28 febrero 2019

Al habla el Negociado de Revoluciones Pendientes

  • ¿Negociado de Revoluciones Pendientes? Dígame
  • Mire  es que soy tornero fresador en una fábrica de herramientas agrícolas y me han dicho que tienen ustedes un catálogo de actividades bastante cojonudo.
  • No emplee esa palabra, por favor, es impropia. A ver, tenemos un surtido amplio de acciones ludico revolucionarias. ¿Es usted animalista?
  • ¿Animalista? Tuve una gata que se me murió hace dos años. Pobrecilla, me hacía mucha compañía
  • Por favor, vayamos a lo concreto. ¿Cree que hay que abolir los zoologicos y acuarios? ¿Cree que ordeñar a las vacas es una forma de esclavismo o que la pirotecnia debe ser erradicada porque estresa a las mascotas?
  • Pues...
  • Déjelo, busquemos por otro lado. ¿Es usted vegano?
  • ¿Cuando dice vegano se refiera a vegetariano?
  • Los veganos nunca se alimentan con productos de origen animal, en cambio los vegetarianos  pueden hacerlo. Déjelo, no creo que le interese esta propuesta. La actividad consistiría en manifestarse indefinidamente delante de carnicerías y charcuterías contra el especismo que por si no lo sabe, es la discriminación contra los animales por considerarlos seres inferiores.
  • Reconozco que he matado algún mosquito y he cocido marisco en agua caliente. Con respecto a lo otro, lo siento, pero no tengo un tiempo indefinido,  en la fábrica solo me dan dos semanas de vacaciones.
  • Debe ser triste acabar en una fábrica cuando podría hacer otras cosas. ¿No ha encontrado una salida profesional a sus estudios?
  • Abandoné mis estudios muy pronto y además me gusta trabajar con la fresadora.
  • Vaya, un obrero de verdad, toda una novedad en este negociado. Debe ser agotador ser un currante de los antiguos. Con capataces negreros, hiperexplotación y todas esas cosas tenebrosas.
  • Bueno, ahora no es tan trágico como en la época de Dickens.
  • ¿Es usted fascista, acaso? Tenemos varias actividades interesantes si le va esa línea. Puede reivindicar que no saquen del hoyo a Franco  o pedir la expulsión de todos los inmigrantes o si quiere, tenemos un pack muy completo reclamando desde la prohibición del aborto, hasta acabar con las autonomías y los matrimonios homosexuales.
  • No van por ahí los tiros.
  • ¿Cazador?  Pronto habrá varias manifestaciones muy interesantes de la comunidad escopetera defendiendo el mundo rural y contra lo que ellos llaman insidias y calumnias de los animalistas y antitaurinos.
  • Eso no es lo mío.
  • Pero usted es un varón blanco europeo de mediana edad, probablemente heterosexual, eso limita mucho sus posibilidades revolucionarias. ¿ Qué piensa de los inmigrantes?
  • No me molestan, tengo un amigo, Ibrahim que vino de Marruecos y...
  • Con eso de que no me molestan lo ha dicho todo. Pasemos a otro tema, su caso se está poniendo difícil. ¿Es usted patriota? 
  • Tengo fobia a las patrias. A sus himnos y a sus banderas.
  • ¿Anarquista eh? Pues tenemos en nómina a un grupo okupa partidario de la acción directa que acaban de desalojar de una vieja mansión y que quiere hacer una gran demostración de fuerza.
  • Basta.  De una puñetera vez, ¿no me puede ofrecer alguna acción revolucionaria de clase? Un conflicto obrero tradicional. por ejemplo. Nada del otro mundo. Podría ser una de esas revueltas antiguas, con pancartas y banderolas rojas exigiendo mejoras salariales o reclamando que no cierren una empresa. Con una caja de resistencia, ocupación de fábricas y vigilándolo todo, una horripilante unidad de antidisturbios acariciando sus porras, colocándose los cascos o engrasando sus escopetas de pelotas de goma.
  • Lo siento, ese es un producto que hemos dejado de trabajar, no tiene mucha demanda en estos tiempos, salvo casos puntuales. Pero usted es obrero y sabe del tema, organice algo  por si mismo.
  • Yo no podría organizar nada, solo soy un tornero fresador, recuerde. En el mercado de las reivindicaciones. la acumulación de luchas diversas, por muy justas que sean, estropean las mejores intenciones. 

27 comments:

  1. Estoy cabreado.
    Esperaré unas horas para comentar sin la bilis en la boca.
    Saúde.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé lo que le habra cabreado a Luis Cóngrio ( espero que no se haya molestado porque no has hecho mención a la reivindicación del cóngrio al ajo arriero como plato estrella de los maragatos que por cierto, es verdad verdadera ;-)

    A mí cada vez me da más pena la deriva humana , incapaces de amar a nuestros semejantes - q sería lo lógico y natural - enfocamos nuestros afectos y afinidades a todo tipo de seres vivos e incluso inertes. Cualquier ser vivo es más digno de defensa y atención que nuestro vecino, que puede morir en la más absoluta soledad y olvido mientras salvamos la vida a una familia de arañas trasumantes o insultamos a un pobre torero muero, que.. quién le manda ponerse delante del astado??? a este paso a todo transeúnte atropellado por un coche le condenarán a pagar los desperfectos caudados en el capó del vehículo...Buuuffff me eenferma la hipocresía que nos invade ...solidarios y comprometidos de cara a la galería y siempre q quepa en un selfie para inmortalizar la hazaña. Meencantaría preguntar a todos esos animalistas fanáticos ( muy diferentes de los amantes de los animales entre los que me incluyo ) que han castrado a sus gatitos y chuchos, si tuvieron en consideración sus sentimientos antes de esterilizarlos... !!! O cuando los rapan para q no dejen pelos en el sofá y luego les colocan sus ridículos abriguitos que los pobres animales dan pena verlos convertidos en engendros niños/perro repollo .... En fin, que tu tornero lo tiene complicado . . El sinducato todo lo más le ayudará a colocar el torno en la fábrica siguiendo los cánones del Feng shui y sus chacras mileuristas de alinean con los astros esperando una era más humana y menos gili!! ;-)

    Un beso grandísimo lleno de cariño, pelos y babas de perro de todavía vida jajaja .. ah! y de paso a mí me apuntas entre los q reivindican la naturalidad, la naturaleza,el buen rollo y la buena gente !!!

    Buen finde y feliz carnaval para todos !...Oye! podíamos ir de nosotros mismos para variar .. o mejor no, sería terrorífico ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "solidarios y comprometidos de cara a la galería y siempre q quepa en un selfie para inmortalizar la hazaña".

      Tal cual y no es novedad que esté de acuerdo con tu comentario.
      A mí ésto me acuerda las cuestaciones del Domund para los negritos de África.
      "Tenga usted un gesto solidario el domingo a la salida de misa y luego olvídese de todos lo demás"
      No hemos avanzado mucho y con ello no critico a las ONGs que en algunos casos, no todos por supuesto, hacen una enorme labor.
      Hoy es martes de carnaval, festivo aquí y creo que el día más representativo de lo que pasa por Galicia. Nuestro San Jordi particular, con filloas, orellas, lacón con grelos y si se presta licorcafé. Luego desfile de máscaras.
      Gran día, que también sea el tuyo.
      Si ves un disfraz del Dr. Krapp avísame.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Me da vergüenza reconocerlo, pero los animales que más me gustan son los de peluche...

    Comparto lo de la "fobia a las patrias, los himnos y las banderas..." Añadiría también lo de los nacionalismos supremacistas, simbolismos amarillos, consignas, adoctrinamientos varios, manifestaciones ovejiles y similares.

    ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que los animales de peluche tienen su cosa mientras no se descosen.
      Lo peor de las mascotas es el disgusto que te llevas cuando se mueren porque tu proyectas tus afectos sobre seres vulnerables con una vida muy limitada.

      Comparto lo que tú compartes sobre banderitas y demás chorradas para mantenernos tranquilos y calmados mientras las cosas importantes pasan de largo. Me da pena que gente inteligente y preparada caiga a menudo en estas trampas emocionales sin querer ver lo que hay detrás.
      Puede que la respuesta a tu cuestión vaya por el asunto del miedo a la soledad, la necesidad de sentirse acogido en un grupo y tener un enemigo común que saque de ti esa frustración que nos produce la vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Por muy justas que sean estropean las mejores intenciones.Es el sistema cuadratura: o lo tomas ,o lo dejas. Por eso el ser humano pensante, tiene que buscar contradicciones para que la sangre no se le cuaje.

    Cada época ha tenido sus contradicciones.Pero en la actual, no hacemos sino representaciones de aficionados.Mucha encuesta, papeleo, clausulas, claves y al final rian de rian...

    Los animales, saben marcar su territorio siempre y cuando no este el animal más dañino como es el ser humano...

    ¿En que nos diferenciamos los unos de los otros?

    ¡María del alma mía, que ilusión verte por este rinconcit0!

    Discúlpame por este arrebato de alegría:)

    Feliz Carnaval desde este lado del Atlántico estimado Krapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha encuesta, papeleo, clausulas, claves y al final...solo pasatiempos para ir tirando.
      Disculpas porque no hay voluntad de cambio.
      Los seres humanos son un virus que le salió al planeta pero éste se lo sacudirán de encima como un perro las pulgas cuando se harte de sus infecciones.

      Feliz Martes de Carnaval, hoy mismo.

      Eliminar
  5. Doctor, su sesion de risoterapia provocó un inesperado estado de euforia, incluso he dejado mis pastillas. Algo parecido a mis tiempos con la marihuana.
    Reivindico eso:
    Revolución, legalización! Si, soy un viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya desconocía mis cualidades taumatúrgicas y curativas, bien que me alegro.
      No sé si podré competir con la marihuana y sus euforias, en mi modesto criterio no llegó a tanto pero intentaré proseguir por ese camino de salvación.

      Muchas gracias, Miguel Angel, yo también reivindico la legalización.

      Eliminar
  6. La izquierda parece haber dado por perdida la batalla por recuperar tantos derechos sociales y laborales que han desaparecido en los últimos diez o doce años, y que costó tanta sangre conseguir a generaciones anteriores. En vez de luchar por eso, se dedican -a lomos de lo políticamente correcto surgido en los EEUU (muy sospechoso)-, a luchar por mini causas que -en principio- son perfectamente legítimas. El problema es el modo en que lo hacen. Y si alguien desde la izquierda cuestiona mínimamente la doctrina oficial de colorines, pasa a ser un traidor colaborador con el fascismo. Creo que la izquierda actual ha caído en la trampa diseñada por el Poder Económico Mundial, que les está funcionando con todo éxito.

    Sí, soy conspiranoico, pero espero de corazón estar equivocado.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no estás errado. El 15M, yo lo viví con cierta cercanía, fue un período de rebelión pero enseguida fue engullido por los egos de algunos. Ojo, casi ninguno de los políticos de la nueva izquierda tuvieron un protagonismo en aquellas fechas ya que era un movimiento colectivo pero han tenido la desvergüenza de reivindicarlo como de su propiedad.
      Entre las herencias USA, y los egos desmedidos de cuatro chiquitos sabiohondos que se creen pequeños dioses porque han hecho un máster y han leído cuatro ensayos, seguimos como estábamos en luchas banales y estériles mientras nadie se atreve a ir contra la fuerza principal, la que lo está jodiendo todo.

      No es conspiranoia es la pura y triste realidad

      Saúde

      Eliminar
  7. Brillante, doctor. Un relato que debería ser leído antes de apuntarse a cualquier "Campaña pro...". Desde la aparición de las redes sociales la reflexión y el pensamiento ha dado paso al postureo pseudointelectual. Cada uno coge su paranoia y busca sus adeptos.
    La ironía con la que muestras a través del diálogo el negocio ideológico es deliciosa. En Catalunya, los chinos fueron los que realmente se forraron con el tema indepe. Sus bazares se llenaron de esteladas y rojigualdas, ahora no veo tantas lo que es síntoma de que el suflé ha bajado.
    El problema es que los partidos políticos necesitan de ese punto emocional para mantener su sector del mercado electoral. Si no movilizas continuamente con debates más o menos ocurrentes no consigues consolidar tu segmento. Si a eso le añades el algoritmo de las redes que está basado en el sesgo de confirmación, aquel por el que solo buscamos lo que refuerce nuestras ideas, pues ya tienes el lío montado. Trending topics, de eso pasa a la televisión y de ahí a la calle.
    El otro día llegué a ver a unas personas haciendo un ritual de despedida frente a un matadero. ¿De dónde sacan el tiempo para tanta tontería? Una cosa es el respeto a los animales y otra muy distinta es considerar que el ser humano no puede alimentarse como cualquier otro animal.
    Me ha hecho gracia cuando mencionas que siendo blanco, occidental, de mediana edad y trabajando tenemos muy pocas opciones para manifestarnos, precisamente eso he comentado alguna vez viendo las noticias.
    En el fondo, siempre está la frustración personal que nos lleva a buscar en banderitas y otras causas algo que nos haga sentirnos importantes al formar parte del grupo. Nada nuevo, por cierto.
    Un abrazo y una ovación, doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David, aunque creo que me sobrevaloras un poco :)
      Hay un postureo intelectual basado en el "Me gusta". Se convierte el pensamiento en una cuantificación de "Me gustas" y por lo tanto hay que ser contundente y no especialmente profundo que aburre.
      Impera la superficialidad y la necesidad de conmover. No sé busca la razón si no la conmoción.
      La prensa tradicional en ese mismo período asiste sin defensas a su progresivo desmoronamiento. Desaparecerá en papel y cada vez será más deudora de las redes sociales con su adhesiones inquebrantables y sus bulos repugnantes.

      Todo el mundo tiene derecho a defender sus propios principios, lo que es intolerable es que nos lo impongan a los demás o incluso a que nos vendan la moto de que pensar como ellos es lo único razonable.

      Es un tiempo triste de simplezas acogedoras y frases chorras para salvaguardar conciencias naufragas en busca del tablón que les salve. No hay tiempo para profundizar y menos para quedarse solo a la intemperie frente a las manadas que pierden el culo por borrar cualquier señal de identidad individual discrepante. A veces dan ganas de hacerse ermitaño e irse algún lugar solitario.

      Un abrazo y muchas gracias a ti por tus propias entradas y por tus coementarios que tanto me dan que pensar.

      Eliminar
  8. Hilarante y agudo. Cuántas revoluciones están en marcha y no nos damos cuenta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pequeñas revoluciones necesarias, como las que expongo en la entrada, pero lo malo es cuando no vamos a la riza del programa o cuando nosotros mismos llevamos la contrarrevolución dentro.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Magistral relato, amigo Krapp.
    Creo que en estos tiempos en que "da lo mismo ser un burro que un gran profesor (o tornero fresador)" ; uno debería callarse para no hablar mal del ser humano ; puesto que, como decía Mingote, no les conocemos a todos (y hay que reconocer que los han habido espléndidos). Pero diré lo que es evidente: El Homo sapiens (sobre todo el sapiens_político) es el que se ha pasado la vida creando patrias, banderitas, himnos, fronteras y ha fabricado enemigos a tutiplén en función de sus mezquinos intereses. Entre esos enemigos, tenemos principalmente a otros sapiens, a lo que habría que sumar todo lo que se mueve, pique o muerda , independientemente se pueda comer o no).
    Gracias a nuestra impresionante inteligencia hemos inventado los venenos; las bombas; los rifles, las pistolas ; los tanques y los bombarderos para protegernos de los demás y de nosotros mismos ... y gracias a ellos podemos resguardar nuestros valores; nuestra riqueza; nuestra cultura y nuestras pertenencias de nuestros terribles enemigos que no respetan nada y menos nuestra esplendida idiosincracia.
    Sinceramente, Dr. Krapp, aunque te dije que no debería hablar del ser humano, a mi me parece que los seres humanos somos un grupo de mierda, que en la misma medida que hemos ido "progresando", nos hemos ido alejando del sistema de equilibrios y de armonías que ha creado mamá Nature para que el conjunto del planeta funcione... y que en esa batallita que estamos jugando desde siempre, vamos a salir perdiendo por prepotentes, desubicados y gilipollas.
    Hoy tenemos un partido de fútbol entre el Madrid y el Barcelona. Lo penoso es que para una importante mayoría de sapiens (irrazonables) se trata de un partido entre España contra Cataluña; entre el reino y la república...... entre los explotadores y los explotados... ¡Menos mal que en aras de la paz y la justicia los genios de fútbol han inventado el VAR para solucionar conflictos ...
    sin darse cuenta que el BAR en España, existe para lo mismo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kuto, siempre eres muy amable conmigo.
      Recuerda y ya lo escribí en alguna ocasión, la lucidez de Kubrick en la primera escena de Odisea Espacial 2001. Aquellos monos, o aquel mono usa su reciente descubrimiento de un utensilio para golpear y matar al otro. De otra tribu, claro.
      Desde entonces se han sofisticado los medios pero no las intenciones que siguen siendo las mismas y lo realmente inquietante ¿podemos hacer las cosas de otra manera?
      Dicen que la civilización sirve para refrenar esas pulsiones negativas de los seres humanos pero yo tengo mis dudas, quizás lo que hacen es refinarlas y hacerlas menos obvias.
      ¿Entonces deberíamos ser más primitivos o más civilizados para acallar esa violencia? No tengo ni idea, Kuto, no lo sé.
      Nos alejamos de nuestros límites y el planeta se vengará de nosotros, estoy seguro ¿Pero podemos despojarnos de nuestra civilización cuando hemos perdido la inocencia?

      Soy futbolero pero me quedo con mi Dépor que ya me da disgustos de más en la Segunda.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Un obrero, mucho cuidado, los mismos que dicen defenderle le acusan de incultura cuando no este no es afín a sus apostolados, mucho ojo...
    Lo de los animales me ha recordado a Hitler, este individuo vegetariano promulgo una ley en 1935, en concreto, la Ley de Protección de la Naturaleza (o algo parecido) para que no se cociesen las langostas vivas o el transporte de los animales en vehículos para mitigar sus penas.

    Estos tiempos estúpidos traerán pagos futuros difíciles de cuantificar, pero que nos saldrán muy caros...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los obreros para ciertos sectores solo son una masa informe y manejable que deben estar dispuestos a dejarse llevar por lo que sus supuestos líderes quieren.
      Hitler dedicaba tanto tiempo a los animales que no tenían tiempo para dedicarse a las personas. Es una ironía, claro, porque claramente todo aquellos fue programado con anterioridad en su famoso libro.

      Seguro que que serán muy caros.
      Un saludo

      Eliminar
  11. En esencia, más o menos este es un relato bastante lúcido sobre los problemas actuales de la izquierda. Los de la derecha, ya lo estamos viendo estos días, se basan en la unidad de España y el amor a su bandera; los más osados incluso amplían el radio de acción a la "mentira feminista" así,en abstracto (aunque hay de todo).

    En resumen: ningún bando habla del dinero. A ningún bando le importa que al proletario tampoco leimporte bajo qué bandera le están explotando. No. Hay que hablar de cualquier cosa menos del reparto de los beneficios. La derecha promete bajar impuestos y el personal aplaude con las orejas; luego se quejarán del estado de las carreteras o de la decreciente calidad de la medicina pública. La izquierda, acomplejada, no se atreve a hablar ya de esos asuntos.

    Y nosotros, alegremente, iremos a votar una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rick.
      La izquierda tiende a sobrevalorar el poder de la razón y como la razón es muy difusa se difunde en una multiplicidad de relatos a ello hay que añadir la abundancia de egos que hace que cada quien haga oposiciones de pureza para ver quien lava más blanco. La derecha es más oportunista porque salvando cuatro ideales básicos prefiere amarrar con sus cosas cuando siente que sus privilegios pueden desaparecer.
      No sé habla de dinero pero se piensa constantemente en él, para repartirlo o apropiárselo. La izquierda institucional cree en un Estado angelical que repartirá panes y peces para todos y la derecha prefiere pensar en como sacar provecho privado de las regalías del Estado.
      Me temo que sé quien va ganando aunque pierda unas elecciones.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pues estoy muy ofendido por no haber ofrecido a nuestro fresador una acción de masas en contra de los descastados que promueven la tortilla de patatas con cebolla, hecho que atenta contra los pilares del sistema y pone en entredicho el futuro. Es que perdemos el tiempo en chuminadas y luego nos la meten dobladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará Chafardero, aunque en el caso de la tortilla el tema de la cebolla esconde un conflicto mayor que nadie se atreve a plantear: ¿Tortilla blandita casi cuajada, estilo Betanzos o tortilla sólida, compacta, gorda etc.. que se estila en otros sitios?
      Rima eso de "perdemos el tiempo en chuminadas y luego nos la meten dobladas" y suena a verdad.

      Eliminar
  14. Creo que haría falta investigar un poco más al respecto para...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar