skip to main |
skip to sidebar
Juguetes de nuestras pasiones
No, las chicas del club parroquial no somos tan mojigatas e inocentes como quereis pensar. Pero nos conviene. Nos conviene que creáis que somo unas maduras bobaliconas que solo sabemos hacer manualidades, compartir recetas de cocina, jugar a la cartas o aprender a tocar la pandereta mientras nos tomamos una copita de anís. Así nos dejáis tranquilas y podemos dedicarnos en cuerpo y alma a nuestras sutiles maquinaciones.
Veo vuestras sonrisas condescendientes y ese gesto de amable desprecio con que nos llamáis "pobrecitas". Vuestra soberbia os encoge la mollera y nos permite ver más allá. Mejor así, si no fuerais unos mequetrefes sin cerebro ya sabrías que fuimos nosotras las que intentamos secuestrar a Pedro Raúl Trigales,"El Adonis del Caribe" (ver entrada) y sólo el destino, en forma de inoportuno archivero, (ver entrada) impidió que aquel cantante divino se convirtiera en juguete de nuestras pasiones. Al deshacernos de aquel viejo pringoso decidimos tomarnos un tiempo de reflexión antes de lanzarnos a nuevas audacias.
La oportunidad llegó algunos años más tarde y otra vez fue la sabuesa de Elvira, la panadera, las que nos puso tras la pista de la nueva presa. Fue ella la que descubrió luces en el viejo caserón. La que vio un coche de gran cilindrada en la entrada a las antiguas cuadras y por tanto las que nos permitió deducir que el banquero había vuelto al pazo que había comprado por unos miserables euros al viejo hidalgo arruinado. Una buena guarida para ese desalmado bastardo en espera de que las aguas se remansasen para poder largarse sin riesgo al extranjero. Pocos conocían que era dueño de aquella propiedad y menos las miles de personas a los que había estafado en sus ahorros. Pero nosotras sí y estábamos preparadas para darle su merecido escarmiento.
Hicimos guardia para vigilarlo día y noche. En la mansión solo le acompañaban una cocinera, una sirvienta y un chófer enorme que seguramente también ejercía de guardaespaldas. La comida le llegaba en una furgoneta de reparto y parecía que el tipo no estaba dispuesto a dejar su madriguera por nada del mundo. Pero no era así, un día al amanecer y en medio de una espesa niebla, Remedios lo vio salir de la casa con un sombrero flexible y un largo gabán oscuro cuyas largas solapas le tapaban la boca. Llevaba un perro perdiguero bien agarrado por el cinto. Tras una paseo por los prados cercanos se internó en el pequeño bosque de pinos. Media hora después estaba de vuelta, a salvo tras el inmenso portón. Al día siguiente ocurrió lo mismo a la misma hora y volvió a salir al tercero. Al cuarto, las cosas fueron diferentes, el perro corrió tras una liebre y dejo a su amo desguarnecido ante lo que se le vino encima. Fue duro para el pensionista multimillonario ser golpeado, arrastrado por el campo dentro de un saco e introducido en una camioneta con olor a pan fresco. También fue duro volver a ser arrastrado con los ojos tapados a través de una escalera húmeda e interminable para acabar en una especie de alacena con olor a meos de gato. Días y más días en soledad y con la mínima compañía de una palangana, un orinal, una mesa de madera baja, una silla, un viejo catre y la colección de homilías de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Dos veces al día pan, agua y algo de embutido introducidos por una mínima compuerta en la que casi no cabían sus manos. Dos veces al día entregando el cargado orinal para recibirlo de nuevo más o menos limpio. Podía haber sido peor, al menos estaba vivo y aunque muriese, su fortuna continuaría a salvo de aquellos sanguinarios terroristas en aquel lejano y bucólico paraíso fiscal.
Y su fortuna seria disfrutada por cualquier mequetrefe caribeño, a no ser, claro esta, que este fue timado por cualquier caribeña de buen ver. Se han metido con la gente "de casa" y eso ha sido su gran error.
ResponderEliminarPreferentes van a ser las hostias...(con perdon)
Cierto es, pero al menos no la disfrutarán los perjudicados por sus vilezas pero algunos algo así debe ser una forma de consuelo.
EliminarHay gente tan miserable que preferirían entregar su vida antes que darle la razón a las víctimas de sus abusos. Cualquiera en cualquier lugar antes que ellos.
EliminarNos haría falta unas cuantas Elviras y Cía para darle un escarmiento a estos desalmados impresentables.Y, hacerles confesar dónde ha ido a parar todo ese dinero...?.
ResponderEliminarPero estos desalmados bastardos ya tienen las espaldas cubiertas...y todos tienen su cuartada.Sino; que me dices del caso de la infanta, que se haya cometido el mísmo error en 13 provincias...quien tiene un DNI con dos dígitos(14): esto da mucho que pensar.
Me ha encantado estas marujonas intrépidas.Las adoro: son la sal y la pimienta de esta España cañí.
Un abrazo Krapp.
Podríamos hacer un casting y ya verías cuantas se presentaban para el papel de vengadoras.
EliminarYo de ellos no contaría victoria antes de tiempo, mejor, con perdón, que mantengan el culo prieto.
Lo de Cristina es realmente extraño, quizás haya por ahí un quintacolumnista con ganas de guerra.
Gracias, Bertha se lo diré de tu parte.
un abrazo.
¡¡¡Cómo me gustaría formar parte de ese grupo de marujas vengadoras¡¡¡ Aunque tuviera que rematar las tertulias con anís y llevar rulos de manera perenne, fíjate ;-)
ResponderEliminarUn beso, Krapps.
Lo de los rulos y el anís es una tapadera y no, no te imagino de esa guisa. A ti te veo más con tacones afilados y traje sastre...aunque cañera.
EliminarBesos, Novi .
...y eso que no eres partidario de tomarse la justicia por tu mano ni del maniqueísmo. Pues has dado una sapientísima lección de lo que se debería de hacer con muchos de esos banqueros que ni meten en la cárcel o los sacan porque el juez se ha "encarnizado" con él, después de haber robado a manos llenas, y con otros tantos políticos que se han dedicado al arte de forrarse, sin temor a ser sorprendidos, porque saben que gozan de total impunidad.
ResponderEliminarUn abrazo, Dr. Krapp
¿Ahh y quién te dice a ti que siendo yo el Doctor Krapp no tengo por ahí un Mr. Krhyde jacobino, incendiario y con ganas de cortar cabezas?
EliminarTodos lo tenemos y más cuando la injusticia es tan palmaria como insoportable. Lo malo es que uno no tiene tan claro que sean adecuadas las soluciones propuestas por los que pretenden cambiar lo existente.
Abrazos, Carlos y muchas gracias
:))
ResponderEliminarNo sé por donde meter cuchara y menos teniendo en cuenta que todavía tengo la risa dibujada...
Por partes, una pena que no llegaran a secuestrar al bombón latino, que una alegríapalcuerpo es muy necesaria para digerir el anís.
Para el banquero, la trama está perfecta y su castigo a la medida del susodicho, especialmente las homilías de la secta por antonomasia de este país........ igual hasta le gustan al mequetrefe secuestrado...
El grupo parroquial no ha pensado nada para los paraísos fiscales...
Veo que me he perdido mucha acción por aquí, Doctor.
Lo que pasó al bombón latino es que era un personaje secundario en una saga inacabada donde el actor principal era el rancio archivero, un tipo desafortunado que algún diría volverá a este blog quizás renacido, quizás solo recordado, según convenga.
EliminarHay una novela de Raúl Guerra Garrido en que a un raptado le dan a leer El Capital, ¿pero que pasaría si hacen lo mismo con un secuestrado algo en apariencia cercano a su propio pensamiento?
Hay acción en algunos relatos. Si te apetece quizás encuentres cosas bajo la etiqueta Kaskarilleira.
Gracias por tus palabras.
Abrazos
Esto es una saga, no hay duda: desconocía las anteriores aventuras de las chicas del club parroquial, el error con el archivero y al Adonis del Caribe. Todo ello alumbrado por el imponente faro de Kaskarilleira, que en su pluma nos recuerda a Macondo o algo parecido. Qué historión me había perdido...
ResponderEliminarY resulta muy atinada esta nueva aventura de la pandilla, aunque es de lamentar que solo pillen a uno de los sinverguenzas que han montado esta tremebunda estafa: debería cundir el ejemplo y que surgiesen pandillas similares por toda la geografía nacional, no solo la gallega.
Imagino que esto tendrá una continuación, que algo tendrán decidido para castigar al individuo ese como se merece. Porque una simple reclusión, aun en esas circunstancias, puede saber a poco si se siente reconfortado por San Josemaría. No. Hay que hacerle daño.
Vaya. Me estoy volviendo vengativo...
Empezo siendo parte de una saga pero al final como ha pasado otras veces tomos camino propio o al menos he intento proseguirla ahora después de bastante tiempo.
Eliminar¿Te parece poco pillara a uno? Ayer mismo pasó toda la cuadrilla por el Parlamento de Galicia y hasta les pusieron alfombras rojas para darle solemnidad a la ocasión. Por cierto, al final al culpa era de los empleados de las Cajas que no supieron entender las órdenes de sus superiores. ¿Te imaginas que los capitostes de las SS dijeran que la culpa de los asesinatos en masa era de los empleados de los campos de concentración que no supieron entender sus órdenes?
No sé si continuará la historia aunque es tentador seguirla.
El sueño de toda la gente que no llega a fin de mes y subsiste de los bancos de alimentos, secuestrar a uno de esos malnacidos y hacérselas pasar canutas. ¡¡Bravo por las chicas del club parroquial.
ResponderEliminarSALUD!!
http://misrelatosyesteblog.blogspot.com.es/
Gracias, sastrecillo, los humildes también tienen derecho a que sus sueños se hagan realidad y no solo que eso le ocurra a los mangantes magnates.
EliminarSalud, prometo visitarte.
Doc, es difícil sacarme una sonrisa. Lo confieso; la roca Gandolfini era la reencarnación de Cagney (con más kilos y algunos centímetros de altura). Y Mr. Bypassman un devoto. Por el homenaje que tenía con mi amigo JL, no he realizado un artículo sobre David Chase y unas relecturas de "Los Soprano". Si te digo la verdad, hubiera quedado muy agorero y la desolación, aún sería mayor. Cuando leo este magnífico microrrelato, he pensado por un momento en Carmela Soprano y el club de fans que rodeaban a aquel cura, que se volvía loco por sus raviolis y el aguardiente Napolitano. También, en mi infancia y la pandilla de brujas Made in secta del pájaro Balaguer. Iban como hienas detrás de madre, disfrazadas en Avon; husmeándome mi sombra en busca de las bondades de mi talento y su gran futuro cercano a las sotanas de la perversión. Menos mal, que mi madre tenía el gatillo flojo con los vendedores de humo y sinvergüencería. ¡Ojalá nuestro querido Tony Soprano encuentre la felicidad en un Bada Bing celestial! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarJC, prometo hacer una relectura completa de Los Sopranos que me dio algunos de los mejores momentos ante una pantalla. Aquel cura sibarita y aprovechado, aquellas aburridas mujeres de mafiosos ansiosas de redención. Estoy pensando si no hay cierta simetría entre Carmela Soprano y Urdangarín, ya que ambos hartos de ser "consortes de" deciden buscarse la vida por su cuenta a pesar de sus peligros.
EliminarPodría escribir un tratado de cintos de páginas sobre las persecuciones personales, cercanas y conocidas de esa secta bendecida.
Salud por Tony y por ti.
Yo también me apunto.
ResponderEliminarY Olivia en la mochila que si hay que enseñas el diente es la primera.
A turnos para torturar al ladrón y luego ya se nos ocurrirán unas cuantas perversidades.
No me hagas caso pero me parece ver un rayo de sol que se cuela entre los estores, quiá, son visiones!
Era una visión, Josela. Está todo casi tan oscuro como la alacena de nuestro prisionero. Mejor que Olivia no muerda a este sujeto, su carne debe ser demasiado dura.
EliminarDe acuerdo en que sienta unos latigazos con ritmo de hip hop a todo volumen cantándole letras de Escrivá de Balaguer, quien está dentro de su nivel de siniestralidad.
ResponderEliminarDe Tony Soprano nos traen fritos por la tele con el consejito contra disfrutar el placer gastronómico, siento que gente tan agradable se muera y en cambio cada politicastro sigue corroyendo el espacio con su presencia.
Muy buena idea, las ideas religiosas a ritmo de hip hop pueden ser realmente muy eficaces. Además los de está organización han sido muy favorables al uso del cilicio y otras armas atroces.
EliminarLamento que se use la figura de Tony para hacer campañas contra la obesidad y se nos defienda la obligación de ser sufridos y enjutos. Hay que desconfiar de aquellos que rechazan los placeres mundanos.
Esta no es para argentinas desinfomadas, Krapp, lo lamento. Sólo puedo decir que de esas chicas del club a las que haces referencia al principio, aquí en mi terra las llamamos "Boluda Total" por este personaje que te arrancará una sonrisa: Las perlitas de Coty: Boluda Total. Que lo disfrutes y feliz comienzo de verano, amigo!!!
ResponderEliminarBesos mil!
Fer
Intento darle un enfoque universal a algo nacido de la indignación local. Ni siquiera hace falta que pongas en el google "preferentes" acompañado de la palabra "Galicia" o "España", piensa en el corralito y lo que les gustaría hacer a los que lo sufrieron con sus responsables.
EliminarMis chicas nos son tontitas de alta sociedad. Son gente humilde de pueblo. Cristianas indignadas que no se conforman con rezar el rosario para pedir que cambie la realidad aunque lo aparenten.
Muchos besos
¡Vale, que lo del corralito español, que "preferentemente" desearía que no hubiese sucedido nunca como nos sucedió a nosotros en casa, lo he entendido perfectamente!
EliminarHe sido posiblemnete una Boluda Total intentando alumbrarte con esta humorada para la cual tal vez no estás de humor. Te entiendo perfectamente, Krapp: tú sabes bien cuánto te entiendo, porque esta cinta ya le he escuchado, grabado y regrabado miles de veces... Pero el humor ante la degracia, como Beckett me ha enseñado y a quien llegué de tu mano, es el único antídoto contra la desgracia, la única forma que conozco de apuntalar a quienes de verdad me importan, y eso también ya te lo he contado.
Muchos besos!
Fer, Coty Boluda Total hoy...
No me ha molestado tu comentario. Para nada. Solo te decía que más que pensar en unas Barbies superstar medio tontitas, estas mujeres son de clase trabajadora y de pueblo o esa fue mi idea al crearlas.
EliminarEl texto está hecho desde el humor negro por lo tanto he usado el antídoto del que hablas en la medida de mis escuetas posibilidades.
Muchos Besos
Lo de Escrivá de Balaguer es la tortura perfecta!!!
ResponderEliminarVenganza, me gusta. No merecía menos.
Muchos besos!
Lo que no está especificado es sí usan a Escrivá como tortura o porque realmente creen que la lectura de sus textos puede salvar al chorizo financiero.
EliminarMuchos besos para ti.
Acabo de visionar una peli. En clave de humor con mensaje subliminal
ResponderEliminarEstos pobres a mi me dan pena, al fin y al cabo están enfermos, tienen esa especie de síndrome de Diógenes. Acumular y acumular para que?
Me gustan que estos pobres textos tuvieran el carácter de aquellas comedias inglesas de los 50 que me encantan:
EliminarEl quinteto de la muerte, El hombre vestido de blanco, Ocho sentencias de muerte, Oro en barras etc..Bueno también Berlanga, claro.
Contesto a tu pregunta como hacía Cagney en aquella maravillosa escena final de Al rojo vivo
a punto de morir:
Me gustan que estos pobres textos tuvieran el carácter de aquellas comedias inglesas de los 50 que me encantan:
El quinteto de la muerte, El hombre vestido de blanco, Ocho sentencias de muerte, Oro en barras etc..Bueno también Berlanga, claro.
Contesto a tu pregunta como hacía Cagney en aquella maravillosa escena final de Al rojo vivo:
¡Madre, estoy en la cumbre del mundo!
http://www.youtube.com/watch?v=bytoID_SNnE
Pues, partiendo de que estoy de acuerdo en general, rotundamente me opongo a que se le de nada de "embutido", que en este caso me parece un lujo y podría ser sustituido, perfectamente, por una gran ración de música "bakalao".
ResponderEliminarBesos.
A lo mejor es que quieren mantenerlo vivito y coleando para posteriores aventuras. Además el embutido comido en cantidad dicen que acorta la vida aparte de ponerte la cara llena de granitos y provocarte problemas digestivos.
EliminarBesos
A mi Dr. KRAPP por más que comprendo que a falta de otras satisfacciones, es lícito recrearse en imaginar a uno de estos banqueros frío y sin escrúpulos, morirse de asco encerrado en una decrépita habitación, más allá de la sonrisa que podría soltársenos como surrealista guión de Berlanga, Alex de la Iglesia o en colorista y frikifolclórico de Almodobar, tal cual está planteado te faltó redondear el lado práctico de la estrategia. Verás, si además de los efectos tánticros opusianos del Camino de Escrivá, pones a Elvira la panadera a torturarlo a cosquillas con una pluma para que cante donde tiene guardados los millones, sucumbirá y entregará la pasta, sin duda. Luego reparten el botín entre los pobres del barrio y haces de ellas unas heroínas. De lo contrario ver morir despacito a este hombre en un agujero sin efecto práctico alguno para nadie, las convierte en meras sádicas con rulos y mira... de monstruos insensibles vamos servidos ¿no te parece? mándale un sms a Elvira y dile que se ponga manos a la obra... si no vale lo de la pluma, que le de unos porrazos con una barra de pan duro;))
ResponderEliminarMuuchos besos, espero que te siente bien el calorcito ¿has visto que bueno ha sido San Juan? nos dejó encendida la fogata... luego te digo algo allí, he leído la letra, sin música:-) Muaaaaakss!!
María dejemos que las circunstancias sigan su curso ya que como sugieres la historia no está acabada. Pueden pasar cosas, son mujeres con causa y no las veo practicando el sadismo indiscriminado y terminal. Con Elvira voy a utilizar el WhatsApp que es más barato y le apuraré para que adopten una solución factible con el Montecristo ese.
EliminarMuchos besos, casi de julio. Poco me gusta ese mes, prefiero agosto.
Huele a 'quinteto de la muerte', pero sin músicos :). En todo caso, veo que habrá que esperar para saber el desenlace, que con las nuevas tecnologías puede resultar 'intersante' :)
ResponderEliminarA la espera quedo, doctor.
Lo has clavado Cristal, hay algo de inspiración en las tropelías de Guiness, Sellers y compañía con aquella dulce ancianita.
ResponderEliminarAfortunadamente poco has tenido que esperar, amiga.