31 julio 2012

Matando reyes

¡La vida no es más que una sombra que pasa, un pobre cómico que se pavonea y agita una hora sobre la escena y después no se le oye más; un cuento narrado por un idiota con gran aparato, y que nada significa!  
Macbeth de William Shakespeare. Acto V 
(Traducción de Luis Astrana Marín - 1920)

27 comments:

  1. ¡Muerte al poder dinástico ... a los reyes, príncipes, princesas, altezas reales, reinas; hermanisimas de princesas; marichalares e indungarines varios!... ¡Abajo los políticos profesionales y arriba la democracia igualitaria de internet!

    ¡Luchemos juntos para cambiar esta mierda de sistema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy de acuerdo pero mejor mandarlos al exilio. Al poner estas imágenes casi me he asustado.
      El sistema caerá solo, tal como va.

      Eliminar
  2. El más eficaz la guillotina parece que es más limpio y seguro el corte.Muchas veces me he parado a pensar en estos métodos tan arcaicos quien tiene estómago para ejecutar de esta forma tan fría .Porque el oficio de verdugo es mucho oficio...Me acuerdo de aquella película española protagonizada por Pepe Isbert el verdugo...la han proyectado varias veces en T.V.El que hace de Carlos no es Ernest Borgine o Borgnine?.

    Ojalá impere la justicia pero de una forma pacífica.Que ya bastantes lágrimas y sangre se han derramado en esta Piel de Toro.

    Un abrazo Dr!



    Ojalá no tengamos que llegar a estos límites y solamente quitarles lo que no les pertenece y exiliarlos,Pero claro! estos impresentables se las saben todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puede hacer un hombre en caso de necesidad y estando bendecido por los poderes del Estado. El Verdugo es una de las mejores películas españolas de todos los tiempos siendo un ataque feroz a aquella sociedad y a cualquier sistema basado en la fuerza. El que hacía el verdugo junto a Pepe Isbert era el maravilloso actor italiano Nino Manfredi.
      Abrazos, Bertha

      Eliminar
  3. Acabo de leer "Anatomía de un instante" de Cercas...y según él parece ser que el Monarca, entre conspiraciones palaciegas salio bastante indemne del asunto del 23F..muy recomendable...hoy unos cuantos años después de la historia el "jefe del estado". esta como la prima de riesgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí ese libro, está muy bien. Plantea cuestiones que nunca se han resuelto y quizás nunca se resuelvan. No creo que el sentimiento monárquico tenga mucho futuro por aquí, cada vez veo la cosa peor y sin sentimiento ¿qué queda?

      Eliminar
  4. Es algo salvaje, pero es verdad que muchas veces les deseamos la muerte... Aquí tenemos una reinita que nos tiene hasta la coronilla.

    Me parece que lo más justo sería ponerlos a trabajar de ciudadanos comunes. Ya sé que es una utopía, pero me encantaría verlos cumplir horario y ser despedidos por reducción de personal,intentar vivir de los sueldos que fijan para nosotros, viajar en transporte público, ir a parar a los hospitales públicos cuando enferman, ser asaltados en la calle y baleados por unos pesos como dejan que nos suceda a nosotros. Ese sería un castigo más que justo.

    Aquí en una época estábamos tan desencantados y hartos de la corrupción descarada y las mentiras con las que intentan disfrazar su voracidad por engordar sus bolsillos que teníamos un eslogan: "Que se vayan todos".

    Resulta tentadora la idea: yo imaginaba que el lugar ideal para el destierro sería la cárcel del fin del mundo, devenida en museo, en Ushuaia, Tierra del Fuego...

    Un saludo, Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visité la Cárcel del Fin del Mundo y, aunque hoy es un museo, todavía quedan algunas celdas aprovechables para esos menesteres...

      Eliminar
    2. Leyéndote, Fer, me he acordado de Pu Yi y la película de Bertolucci sobre El Último Emperador.
      Más que castigo lo que propones es un viaje a la realidad común de la mayoría de los ciudadanos y seguro que sería una medida de lo más saludable para ellos. Algo así, mucho más moderado claro, hacáin algunos empresarios de la vieja escuela con sus hijos cuando los colocaban en puestos subalternos antes de darles mayor responsabilidades.
      Aquí el eslogan actual es parecido: "Van a acabar con todo".
      A estos habría que enviarlos a algún peñón aislado entre África y Europa.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues no sé, Luis, porque no han encerrado allí a los criminales de la dictadura argentina. Y luego por supuesto deberían tirar la llave, claro.

      Eliminar
  5. Castelar dijo:
    Señores, con Fernando VII murió la monarquía tradicional; con la fuga de Isabel II, la monarquía parlamentaria; con la renuncia de don Amadeo de Saboya, la monarquía democrática; nadie ha acabado con ella, ha muerto por sí misma; nadie trae la República, la traen todas las circunstancias, la trae una conjuración de la sociedad, de la naturaleza y de la Historia.

    Yo estoy bastante de acuerdo con este señor en este tema. Ahora mismo matar a un rey de un país de "supuestamente" primer nivel económico, crearía una gran crisis. Serian más los males que los beneficios. Nuestra opresión no es "real", en estos momentos.
    Respecto a la muerte publica de un rey, no se... debe ser duro pasar de tener 300 criados y un ejercito a tus ordenes a ser un preso y ser vapuleado por quienes antes exprimias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castelar tenía mucho pico pero no acertó esta vez: ya ves hasta donde hemos llegado.
      El malestar trasciende al régimen político pero el hecho cierto es que la monárquia, aunque sea de forma simbólica, esta a la cabeza de su sistema corrupto. En el casos actual la cuestión es darle voz a los ciudadanos para que puedan elegir libremente el sistema que vean más cercano a sus intereses.
      Caer por la pendiente es algo terrible para quien lo ha tenido todo.

      Eliminar
  6. Matarlos no sé (Ana Bolena me ha estremecido), pero mandarlos lejos y que se mantengan solitos... Y que respondan ante la ley como debemos hacer todos, y pagar impuestos, y... Bueno, te haces una idea, no? Nada de privilegios, y que repongan lo que han gastado a nuestra costa.
    No tienen ningún sentido, ninguna función que valga el gasto que suponen (que no sabemos exactamente cuál es).
    Un saludo, Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es correctísimo, Nuria, pero dejarían de ser reyes. Un rey sin privilegios y sin la adoración o el temor de sus súbditos no es rey e incluso de puede convertir en una figura cómica a su pesar. En resumidas cuentas, como dices la monarquía no tiene sentido en una sociedad que dice ser igualitaria.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Oh Dios mío, nunca sería reina: te pueden cortar la cabeza cuando ya no les vales, te pueden salir yernos delincuentes e hijas que lo consienten aunque se hagan las tontas, se te puede ir el marido a cazar elefantes a los setenta.... ¡No, no, no no, por fervor¡ ¡que me dejen cogiendo autobuses y yendo a hacer la compra todos los días¡.
    Mucha sangre para mi gusto. No, no,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes lo que vale una vida anónima y tranquila donde te putean como al resto de los humanos mortales y no de una forma exclusiva y particular. Supongo que en el caso de estos señores la sangre se notará menos siendo de color azul. Por cierto ¿su sangre es color azul cielo, azul cobalto, azul turquesa o azul marino?
      Besos

      Eliminar
  8. A mi nunca me ha gustado la monarquía, por anacrónica, oligárquica, exclusiva y sin razón en un mundo en le que la palabra democracia la pinchamos en todas las ensaladas, pero... ¿¿ de verdad en este mundo son sólo los reyes los que de verdad se han ganado a pulso pasar o desear que pasen por la guillotina?? Mmmmm para empezar, yo no pasaría jamás a nadie por ahí, pero te aseguro que en este país... desde luego mi lista de los que van primes colocan a Juan Carlitos and family... no a la cola, porque no...pero así... creo que hacia el medio de una larga larguísima lista... y mira... como las caravanas de esclavos por el desierto ... en fila india detrás de los camellos exiliados... no sé... ¡¡con los pingüinos por ejemplo!!


    Me gusta la idea de FER... todas la cabezas coronadas y mangantes sin corona de jardineros como el último emperador:-) ... o basureros de esos que descargan en los vertederos... para que vean la mugre que han generado en este mundo y recojan un poco:-)



    Un beso grande Dr y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tu lista es muy extensa, María, habría que afilar la guillotina una y otra vez. Lo de Pu Yi como jardinero fue una idea llamativa y aún así tuvo más suerte que otros humillados por las calles con un cartelito por delante y otro por detrás. La Revolución cultural china fue algo tremendo y salvaje pero llevaba en su fondo una idea teórica no tan desaprovechable.
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  9. La verdad es que yo no tengo muy claro que los problemas de España se arreglen con una sustitución de Monarquía por República (más opciones no hay en Europa, de momento). Creo firmemente que el problema no está tanto en las insituciones como en las personas, y eso sí que no tiene un arreglo definido. Por otra parte, ya sabe usted aquello de: "¿Qué preferimos, una república como la italiana o una monarquía como las nórdicas?"
    Así que, aunque suene a herejía, a mí me da lo mismo una opción que otra: teniendo en cuenta el carácter latino, no creo que el problema sea ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que las instituciones no dejan de influir sobre las personas. Por ejemplo, es un hecho que los presidentes de gobierno en España cuando llegan a La Moncloa terminan por esconderse y separarse de la realidad a veces de forma irreversible. No sé si ha habido algún buen presidente bien intencionado, siempre he dudado de la imagen "Bambi" de Zapatero, pero lo que sé seguro es que terminan siendo mucho peores que cuando empezaron.
      Puede que el problema no sea solo la institución pero si es un problema que algo caduco y trasnochado se lleve una parte del erario público, llámase Monarquía, Senado o Diputaciones.

      Eliminar
  10. Anacronismo y encima que nos cueste pasta gansa, fuera! a mu basta con el de bastos.
    Buena selección de vídeos, Krapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Cristal, si quieren mantener algo anacrónico que salga de su bolsillo y no del nuestro.
      Gracias

      Eliminar
  11. Yo aprovechaba la guillotina para cortar otras cabezas que creo que se lo merecen tanto o más que los reyes. Creo que hoy en día, excepto en los paises árabes, tienen poco peso en las decisiones políticas. Ni siquiera Isabelita creo que tiene potestad por sí misma para tomar decisiones de envergadura....
    No creo que los reyes sean el mal mayor que nos acucia. Hay otros muchísimos que ni siquiera tienen linaje y nos putean con todas sus ganas.

    Un beso, Krapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reyes mantienen un poder simbólico aunque luego solo sea de carácter representativo. Si eliminas un determinado sistema tienes también que desprenderte de ellos. En España cuando se derrocó al sistema que representaba Isabel II tuvieron que derrocarla a ella y buscar otro rey, Amadeo de Saboya, pero ya era un rey de otra dinastía y por lo tanto no implicado en los asuntos borbónicos. Luego él dimitió y se proclamó la 1ª República. En Francia también se hizo inviable mantener la monarquía borbónica tras Napoleón con el nuevo régimen liberal y finalmente también llegó la república.
      Besos, Novicia.

      Eliminar