12 enero 2022

Entre gorrino y gorrino, un cretino

  •  ¿Acaso te crees que la plaga de cretinos que estamos padeciendo es puramente accidental?

Mi amigo el reportero Pepe Hiena, director o algo así de El Rastrero Digital, me miró con ojos de rata tras soltar de forma petulante y jactanciosa su frasecita sentenciosa.

  • No, Fiz, no -prosiguió mirando su taza de café- Todo está provocado por los que tienen mucho que ganar con la maldita epidemia. 
  • ¿Entonces no son las redes sociales las que vuelven cretina a la gente? 
  • Hay un doble fenómeno. En las redes la masa poblacional puede explayarse a gusto y sacar a la luz sus más torpes instintos -como ocurre en las manifestaciones religiosas o en los partidos de fútbol- pero el cretinismo como tal,  no tendría tanto éxito sin la existencia de profesionales de la cretinez criados en macrogranjas de gorrinos.
  • ¿Querrás decir en macrogranjas de cretinos?
  • No, de gorrinos. De cerdos. 
  • Debería dejar las drogas, Pepe, te están haciendo daño.
  • Escúchame, huelebraguetas - casi estuvo a punto de lanzarme su taza de café hirviente mientras me apuntaba con el dedo.-  No sabes de la misa la media. En las macrogranjas no solo se explota de forma salvaje y criminal a pobres vacas y cerdos jodiendo de paso el puto medio ambiente, también se crían ciborgs humanos para convertirlos en apóstoles del cretinismo y, por tanto, del sibawanismo. 
  • ¿El Sibawinismo?
  • Viene del "Sí, bwana". La frasecita de marras que les hacen decir a los porteadores y criados africanos como gesto de sumisión en las películas de safaris. El sibwanismo es un término para hablar de la sumisión de muchos ciudadanos a las opiniones predominantes, aunque sean absurdas.
  • ¿Solamente lo hacen los ciudadanos?
  • También las ciudadanas. Ellas no son diferentes. Esa bobada de que todo lo masculino es malo y todo lo femenino es bueno, no deja de ser una manifestación maniquea de cretinismo.
  • Ah vale ¿Y como es el proceso de elaboración de cretinos?

Mi amigo se relamió los labios, optó por la sonrisa condescendiente y se puso estupendo al contestarme.

  • Como el del narcotráfico. Preparan a los ciborgs en los laboratorios -con cables, microchips y todas esas mierdas- y luego cuando llega la fase de distribución los pasan de extranjis entre las piaras de cochinos vayan a donde vayan y en cualquier medio de transporte. Cuando llegan a destino son programados, se les inserta una vida con curriculum falseado y se les lanza al mundo.  Algunos han llegado muy lejos en el mundo de la política, el arte, el deporte o los negocios.
  • ¿Quién está detrás de toda esa demencia? ¿Los políticos? Me resulta difícil creer que haya alguien tan taimado.
  • Los políticos hacen uso del sistema, por eso montan bulla contra los que están contra esas criminales campos de concentración animal. No es solo electoralismo. En realidad, no quieren perder el suministro de cretinos que les permite hacer crecer la militancia y los cuadros de mando de sus partidos. Pero sí, hay una mente criminal detrás y la conoces bien. Tu querido amigo, quizás tu socio...
  • ... el Doctor Krapp.
  • Has acertado, el pérfido Doctor Krapp.
  • El pérfido Doctor Krapp que te ha programado a ti, mamón y del que solamente eres un producto más- los 1.162 gramos de mi Smith and Wesson que había aparecido en mi mano derecha era ya un argumento de peso en la conversación.
  • ¿Entonces es verdad que eres su socio en su empresa comercial?
  • Sí y me encargo de vigilar que los ciborgs como tú no se desmadren. No es nada difícil.- el certero disparo lo alcanzó en la frente dejando un agujero humeante con olor a óxido. Se desplomó encima de la mesa y mientras enfundaba la pistola aún tuve tiempo de soltar mi despedida.
  • Eras un periodista de mierda y deberé reprogramarte, ya que nunca me has preguntado cómo puedo ejercer de detective privado sin tener clientela.

(Capítulo 62 de Kaskarilleira Existencial. Aquí están sus otras historias)

33 comments:

  1. Me ha encantado tu relato. Espléndida sátira sobre el estado de cosas actual y el por qué. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, el estado de cosas actual es estremecedor según mi personal criterio. Las causas que lo provocan no han variado, en realidad somos como burros dando vueltas a una noria sin tomarnos un respiro

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ños, sin pérdida de tiempo un tiro acertado y un contratiempo menos.
    Las preguntas las hace el jefe o el capo di capi y sino encomiendate.
    Se dice que del cerdo se aprovecha todo y ahora con este trasplante de corazón en EEUU...
    Ya los cretinos estarán viendo el negocio sin mojarse un pelo.-Como dice ese refrán: se lento con la lengua pero rápido con los ojos.
    Que triste realidad refleja esta entrada y aún está la pinturas fresca y ya están pringandolo todo con sus incontinencia verbal...
    Un abrazo y a ver por donde la siguen pifiando estos cretinos:(







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cerdos tienen mucho parecido con la especie humana como ya sabrás. Los que han practicado el canibalismo y lo han contado dicen que es como comer cerdo. Por otro lado,ls experiencia de los campos de concentración nazis, soviéticos, guantánamos y demás pueden ser un modelo para estas macrogranjas
      que no podemos llamar inhumanas porque no hay nada más humano que la esclavitud y la explotación.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado, soy un cierto sibilina con ciertos personajes y los disfruto.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas dudas, ¿1.200 asesores tirando del pesebre es una macro granja?. Si es una macrogranja ¿es de porcino o de "bobino"?. ¿Las declaraciones a deshora y sin conocimiento es un tipo de purín?, esto creo que si. Ya sabemos que este tipo de deshecho es altamente contaminante y dañino ¿Qué tipo de pastor dirige a este ganado que va contaminando donde pasa sin ser responsable de los daños causados?
    Ruego que se lo preguntes a Fiz y ya me dirás...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que te hayas sentido atacado por esta entrada no era mi intención. Imagínate el pobre Doctor Krapp y el detective Arou metidos hasta el tuétano en semejante conspiración por puro mercantilismo mercenario.
      La verdad es que nunca pensé hasta que punto pueden ser siniestros estos fantoches reaccionarios que sueltan un discurso victimista para esconder su mercadeo de ciborgs.
      Me cuentas unas cosas sobre asesores y sobre declaraciones a deshora como si te importase más las palabras del mensajero que el hecho cierto de la conversión del medio rural en un feudo para la explotación de recursos por parte de oligarquías internacionales que quieren destruir el sistema tradicional de vida económica en el sector primario.
      Estoy pensando lo que dirías o harías con la niña de Andersen, a la que dediqué una entrada hace un tiempo, que tuvo la desfachatez de decir lo que todos pensaban: el emperador está desnudo.
      No puedo escribirte sobre el rebaño, no soy ganado, pero estoy muy deseoso de saber cuál es tu pastor o tu modelo
      Me temo que es siempre más fácil instalarse en la queja como en una hamaca y caricaturizar a los que no piensan lo que piensa como tú.

      Saludos

      Eliminar
  5. El cretinismo social es una sociedad sin ánimo de escrúpulo que capta a sus adeptos por las vísceras.
    ¡Genial tu relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una definición perfecta. Me encanta. Las vísceras son uno de los mecanismos que más funcionan en esta sociedad y de mayor éxito entre tirios y troyanos.
      Muchas gracias,Matilde, nos vemos en las redes.

      Eliminar
  6. Ni mediante las granjas de cretinos ni con la creación de cyborgs mal programados se justifica el enorme porcentaje de imbéciles que sufrimos.
    De hecho, he decidido pasar a ser imbécil con dedicación exclusiva -y no a tiempo parcial, como hasta ahora- porque siempre es conveniente estar con la mayoría.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ofrezco mis disculpas, tiene usted razón. Si hablamos correstamente en ejpañó hemos de utilizar cíborg, y no esos palabros extranjerizantes.

      Eliminar
    2. Lástima, esa corrección de la palabra "ciborg" es más propia de imbéciles con escrúpulos o mediopensionistas que de tiempo completo. Un imbécil cien por cien cree que sus errores son victorias, incluso los gramaticales.
      Saúde

      Eliminar
  7. No descartes la generación espontánea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia la descartó hace tiempo y cualquiera se enfrenta a la ciencia, esa señora tan importante.

      Eliminar
  8. Pues suscribo la denuncia que haces en tu relato, punto por punto. A la gente hoy en dia le da pereza informarse y se consuelan con el titular fácil y sesgado, no se lo ponemos muy difícil a los manipuladores de turno. Cuando no se hace nada nos quejamos y cuando se intenta hacer algo con sentido nos quejamos aun mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han robado el tiempo de profundizar en las cosas sometidos a la perversión de tener que reaccionar ante todo lo que nos cuentan. Por lo tanto no podemos ir más allá de los titulares. Los medios de información lo saben bien por eso las cabeceras de las noticias las redactan, incluso en los programas de radio y TV., los jefes y el contenido, a veces contradictorio con lo anterior, los reporteros o becarios de base. He visto casos alucinantes.
      Es culpa nuestra, cierto, pero ellos no nos lo ponen muy fácil.
      Gracias,Jorge.

      Eliminar
  9. Uno de esos cíborgs es la mente privilegiada que ha lanzado el ''semen de no vacunados'' o planea crear un Tínder para seres de pura sangre. Viene sin chips incorporados, ni tampoco esa versión del viejo Internet Explorer que Bill Gates ha incorporado a las vacunas del Sars-cov 2. Ideal para la gente más informada o para amantes bandido: https://www.elperiodico.com/es/extra/20220112/semen-no-vacunado-criptomoneda-negacionistas-dv-13089004

    Definitivamente, Doctor, una mente perversa maneja este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esos casos,el del semen,del Tinder, etc...
      Seamos claros: el negacionismo es un buen negocio. No es nada casual que algunos gurús de la medicina alternativa estén metidos bien dentro y haciéndose con más pasta y popularidad.
      Ojo, no es culpa de la medicina alternativa, a la que yo he recurrido, es culpa de algunos pícaros que a cuenta de ella hacen pingües negocios.

      Estoy de acuerdo, una mente perversa maneja este blog.

      Eliminar
  10. ¡El dr. Krapp nos está programando a los cyborgs que frecuentamos esta página! Tiemblan los políticos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirna yo solo manipulo a mis personajes, ignoro quién es el sibilino manipulador que nos maneja a nosotros, los escribientes.
      No me fío del poder de las musas.
      Thanks.

      Eliminar
  11. Imaginación nivel paladín jijij Una historia cojonuda!!! Nunca deja de sorprenderme con su ingenio querido Dr krapp. Lo del El Sibawinismo me ha matado ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Naúfrago,con esas palabras tan animosas me dan ganas de fletar una nave o robársela a Elon Musk para ir a rescatarte a la luna.
      Thank you.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ufff, me queda grande ese traje, Oswaldo, pero debo agradecértelo.

      Eliminar
  13. Cuidado, herr doktor. Tanto usted como su compinche Arou se están poniendo en peligro al relatar aquí este asunto. Ha costado mucho trabajo tenerlo oculto hasta ahora como para que de repente venga usted y lo fastidie todo. ¿No se da cuenta de que entre sus lectores hay izquierdistas, gente que se vacuna, feministas y demás ralea? ¿No comprende que les va a faltar tiempo para contarlo en sus blogs, sus tweets o en la Sexta?

    Qué poca cabeza. Y yo que lo tenía por un personaje prudente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me minusvalore, amigo Rick, recuerde lo de las muñecas rusas, siempre puede haber otra muñeca debajo. ¿Acaso existe la verdad?
      En la eterna disputa entre lo estático y lo variable, algo de lo que escribía Platón hay espacio para un número indeterminado de posibilidades. Ensayemos otras posiciones posibles sin dejarnos el pellejo en el intento.

      Eliminar
  14. jajajaja
    Tan loco y disparatado que contiene muchas verdades.
    Muy bueno, Doktor Krapp.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Soy de las que piensa que todos y todas llevamos a un cretino/a dentro, lo que nos puede salvar es ser conscientes de ello y tratar de domarla y vigilarla (tarea poco fácil, por cierto).
    Lo que no tenía claro es cómo nos introducían la cretinez, usted me da una explicación plausible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que todos llevamos un cretino dentro y yo lo vincularía a eso tan sobrevalorado que llaman emotividad.
      Desde la emotividad se puede manejar a los individuos y llevarlos a territorios a los que no pensaban llegar.Eso es bueno o malo según las intenciones que se esconden tras las apariencias.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. No sé si hay tanta granja para tanto cretino, yo creo que algunos pueden reproducirse por esporas o por generación espontánea, total, con el entendimiento que tienen no hace falta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conviven diferentes modelos y hay mucho contagio entre ellos hasta hacerse indistinguibles.
      Los cretinos de granja son como sus compañeros porcinos o como los salmones de piscifactoría, aparentemente son iguales que los naturales pero bastante más nocivos para la salud.

      Eliminar
  17. ¡Hola, doctor! La verdad es que me quedo mucho más tranquilo, dado que ya pensaba que mi conspiranoia era infundada, ja, ja, ja... Si algo me ha dejado esta pandemia es elevar mi sentido crítico respecto a cualquier información que reciba vía medios de comunicación, al punto de que cuanto más contundente es la misma, más la cuestiono. En la época del confinamiento me dio por informar de cosas como la famosa Agenda 2030 y la verdad es que no puedo dejar de cuestionarme si lo que allí se recoge como una especie de constitución mundial se debe a un momento de epifanía moral en los poderes económicos y políticos, o bien se corresponde al clásico presentar objetivos socialmente aceptados para servir de justificación a una serie de medidas impopulares. Y en esas me debato... Excelente y oportuno relato!

    ResponderEliminar