30 diciembre 2021

Caza y captura de un tipo orondo y de los perniciosos trillizos


Mi amigo el inspector Fiasco me pasó el soplo y allí estaba yo, a las 7 de mañana, bien pasada la Navidad, en aquel descampado de las afueras de Kaskarilleira, mientras veía desplegar a mi alrededor los efectivos de las llamadas fuerzas de orden público.

La casa tenía los días contados, como todo lo que no se ajuste a la atrocidad depredadora de los promotores urbanísticos, esos gusanos voraces que han agujereado mi ciudad hasta el puro tuétano sin importar quien gobierne en cada momento. Con la casa desaparecería el corral con sus seis gallinas; la pequeña huerta con sus lechugas, repollos y patatas; pero también la vieja Marisa, superviviente de mil batallas, y ahora agotando sus días en una vivienda de una sobrina, mientras esperaba su condena con plaza en residencia de ancianos o húmedo piso miserable de 40 metros en la más cutre urbanización del entorno.  

Allí pues montaron su escondrijo, los cuatro malvados de esta historia a la espera de que llegara su hora criminal. Poco duró su descanso. A la mañana siguiente la policía rodeó la casa. Un chivatazo, sin duda.

  • Salgan con las manos en alto. Tenemos rodeado todo el perímetro y no tienen escapatoria posible - gritó Fiasco con el megáfono. 

Desde la casa le contestó una voz irónica y pastosa:

  • Ya tenía ganas de conocerle, Fiasco
  •  Inspector, es el gordo. Un tipo manipulador y traicionero - le grité entre los coches a mi amigo policía. 
  • Esta es buena, el inspector Fiasco y el detective Arou juntos y en comandita. ¿Tan escaso estáis de efectivos como para recurrir al reptil que te pone los cuernos con tu mujer?
Fiasco se puso tenso como la cuerda de un arco, pero aguantó el tipo. Era una dura prueba para él.
  • Pero no pienses que la culpa es de ella, eh. Para nada. A ella le va la marcha y tú no se la das. No tiene la culpa de tus gatillazos, ni del estrés que te produce la necesidad de ascender en tu curro de madero con galones. Él es más joven y lo hace mejor. Tienes que entenderla, amigo. 

Se oyeron unas risas agudas en la casa.

  • Esos son los perniciosos trillizos. Ni caso, te están provocando para que pierdas el control. 
  • ¿Qué sabe de mí? ¿Por qué nombra a mi mujer? Tú, tú no conoces a mi mujer ...¿o sí? - mientras me hablaba, ponía la cara que ponen los perros cuando quieren tu comida.
  • Tranquilo, es gentuza y usan las mentiras para dividirnos y que nos enfrentemos entre nosotros.

El inspector Fiasco se levantó como un resorte tras el coche.

  • Agáchate -le grité
El redondo seguía lanzando sapos:
  • Estás gracioso con esa pistola ahí erguido, Fiasco. Hasta pareces tener autoridad. Aunque te tiembla un poco la mano. ¿Estás nervioso? ¿No tendrás...? Bah, tampoco te vas a enterar. Eres un cagado y te saltas las revisiones médicas porque tienes miedo que te descubran que estás enfermo. Deberías de mirarlo porque ya tienes tus años. Debe ser jodido llegar a viejo y ser un simple inspector a pie de calle, desahuciando viejas en vez de estar apoltronado en un despacho. Si no fueras tan cretino, podrías ser el puto amo en alguna comisaria importante, en una empresa de seguridad privada o quizás de prejubilado con pasta, viviendo a todo trapo y viajando al Caribe gracias al fantástico plan pensiones que pudiste hacerte en tu día.
Volvieron las risas histriónicas de sus compañeros trillizos.

El inspector hizo un gesto inequívoco de apuntar hacia la casa, pero yo, tras un empujón oportuno, lo tiré al suelo. Llamé a dos policías cercanos y les pedí que lo alejasen de allí. En la casa seguía el tipo orondo con su cháchara ofensiva.  

  • ¿Por qué dice eso? -oí su voz desesperada, dirigiéndose a mí, mientras lo escoltaban a su coche. No pude resistirme a echar un vistazo a la foto que presidía la pantalla de mi móvil. Sonreí.
  • ¿No tienes plan de pensiones, Fiasco? No me jodas. Te pone los cuernos tu mujer, puede que estés jodidamente enfermo sin saberlo y ni siquiera tienes un plan de pensiones decente que te libre de pasarlas canutas si ti quedas solito en el mundo. Menos mal que no tuvisteis hijos por tu aireada impotencia. No sé como vas a pagar el piso, el chalecito que te compraste en la playa, el coche nuevo y lo que le debes a esos prestamistas por deudas de juego. Porque a ti te gusta el juego mogollón ¿Verdad, inspector? El juego es lo único que te distrae de tu vida de mierda. Tendría su coña, que al final otro inspector pringado te desahucie por tus deudas para dejarte en la puta calle. Donde mereces estar...

El golpe fue oportuno. Reventamos la ventana, entramos en el habitáculo y para evitar problemas judiciales, dejé que Entrerríos, el compañero de Fiasco, junto al resto de maderos tomasen la iniciativa de prender a aquellos pajarracos.  Me fui a la cocina que servía de laboratorio. Allí estaban, en  media docena de soportes, una colección completa de tubos de ensayo repletos de nuevas variantes del covid dispuestos a ser propagados por aquellos desalmados.

Volví a la habitación principal. El nuevo jefe del operativo había colocado en fila a los delincuentes. Al rollizo lo habían amordazado para que callase un rato y los otros tres eran casi indistinguibles tan flacos y parecidos.

  •  Empecemos por el reconocimiento. Usted es el hermano mayor:
     
    Luego está el gordo parlanchín. Quítele la máscara, agente, quiero verle el careto a este bellaco. Si dice alguna chorrada, no usará más la lengua.
     
    Ahora pasemos al segundo hermano.
    Vale, ahora al último.
    Están estupendos ¿Quiere sacarles una foto para tener un recuerdo, detective Arou?
     
  • Venga, vamos a ello, pero mejor todos juntos. Así muy bien. Le mandaré una copia al inspector Fiasco para que se recupere del susto y pueda utilizarla para felicitar a sus amistades.  Incluida a su esposa.
    (Capítulo 61 de Kaskarilleira Existencial. Aquí están sus otras historias)

    24 comments:

    1. Oh, ohhhh, pero que final más rechulo :un 👏 para estos buenos deseos que son los míos también.

      Y, felicitar a esta tropilla por haber podido atrapar a estos individuos.Eso pido yo, que el 2022 nos dé soluciones que ya nos estamos agotando.

      La imaginación al poder; que a lo largo de este 2022 nos sigas deleitando con tus personajes.



      Un fuerte abrazo


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Bertha,espero que hayas tenido una buena entrada de año.
        Las soluciones son necesarias aunque a veces solo sean paliativas.

        La imaginación al poder es un buen lema, intentaré estar a la altura.

        Un gran abrazo

        Eliminar
    2. Que fácil es dividir y destruir. Que difícil es unir y construir.

      Feliz Año 2022 Doctor Krapp

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es cierto, mucho más fácil.

        Feliz Año, Daniel que vendas muchos camiones y tengas mucha suerte en tus otros asuntos.

        Eliminar
    3. Un texto muy bueno Doctor Krapp y con un final traméndamente original, mi enhorabuena, le ha quedado un texto redondo. Feliz año 2022. Espero que este sí el año en el que por lo menos encontremos un poco de cordura. Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Náufrago. Tanto por el seguimiento a mis textos como por lo bien que me lo he pasado con los tuyos.
        Feliz Año y que la cordura sea de la buena y no otra impostura.

        Un abrazo

        Eliminar
    4. El rollizo asusta, pero los tres doses parecen simpáticos. Tal vez el año que viene haya de todo un poco, como casi siempre....

      Suerte de todos modos, y que vaya usted "sorteando" las cepas víricas con soltura. A ver si la cosa va bajando y volvemos a algo parecido a la normalidad, sea lo que sea eso.

      Saludos mil.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno esperemos que este año, escribo en vísperas de Reyes, haya más variedad y menos intensidad en ciertas cosas de las que la mayoría estamos saturados.

        Las cepas vienen y van, en ocasiones se han acercado mucho, pero si son llevaderas habrá que sobreponerse a ellas. La normalidad es un asunto que nunca me ha convencido demasiado porque como ocurre como con la línea del Ecuador tiene mucho de imaginario.

        Saludos grandes

        Eliminar
    5. Al menos unas risas. A ver cómo viene el año...
      Te lo deseo feliz o, al menos, con salud.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al menos. Esta incerteza con la que vivimos tiene también su lado sugestivo pero es demasiado inquietante.
        Igualmente, Pedro y todo con mucha salud.

        Eliminar
    6. Qué divertido y hermoso. No pude evitar sonreír al terminarlo 😁 Un abrazo y Feliz Año 2022 🐾

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tus animosas palabras, Rosa.
        Un abrazo y Feliz Año

        Eliminar
    7. Todas las ciudades se encuentra cada día más y más roídas por esos gusanos urbanísticos que construyen monoambientes cada vez más pequeños.
      Cerca de donde vivo derribaron una casona, un terreno de 350 metros cuadraos, construyeron un edificio de 5 pisos y 24 monoambientes. La semana anterior vi que estaban haciendo lo mismo en otro lugar, pero serían 28 monoambientes.
      Casas cada vez más pequeñas, todas amontonados, pero encerrados y solos. Así moriremos, si es que nos dejan al menos eso.

      Saludos,
      J.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que ocurre en los terrenos baldíos y especialmente en las afueras de las ciudades es desolador. Leí una vez un cuento sobre un tipo al que le informan que más allá del hormigón existía un mundo natural y él tras buscarlo insistentemente desiste, porque está fuera de su alcance. Todo es ya ciudad.

        Saludos. Feliz Año.

        Eliminar
    8. La especulación urbanística y la expulsión de personas de sus barrios para construir o para alquilar pisos turísticos es una de las facetas malignas de este capitalismo salvaje en el que estamos instalados. Destruyen el tejido social de muchos barrios (el caso de Barcelona es emblemático).

      Así que el humor es un recurso para tanta mierda (con perdón). muy buena historia, como siempre.

      A ver cómo se portan los tres doses... yo no me fío...

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y tanto que es así. Si como en mi caso, apenas te has movido de tu zona desde que naciste y recuerdas lo que se ha perdido, lo que se ha destruido y todo aquello que se sigue destruyendo tienes una imagen de impotencia y desolación increíble. Casi es recomendable alejarse de donde has nacido y no volver más.

        El humor es terapéutico y por eso es muy perseguido por los vigilantes de la moral y el gusto, de su propio gusto.
        Me temo un año complicado, veremos.

        Un abrazo y muchas gracias.

        Eliminar
    9. ¡Je, Je! Que bueno. La bis cómica que lo impregna todo no quita un ápice a la crítica sobre los desahucios y otros problemas sociales. El sorprendente final, de lujo. ¡Qué imaginación!
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, María Pilar. La comedia desmitifica muchas cosas y pone al descubierto las mal hechas.

        Un cordial abrazo

        Eliminar
    10. El "0" del 2022 no parece muy feliz. ¿Será un mal presagio?

      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede los "0" a veces no son especialmente alentadores a no ser que vengan a pares acompañados por un 7 y te llames James Bond.

        Un abrazo

        Eliminar
    11. Es una historieta con la creatividad marca de la casa. De paso, vuelven los promotores urbanísticos, crítica social muy propia del autor y creador de Fiz Arou, quien por cierto aquí me despierta por primera vez una pequeña animadversión, por así decir, y es que el inspector Fiasco, por muy inspector que sea, da un poco de pena con ese supuesto mal estado de salud, cierta decadencia y para más inri, cuernos por parte de Fiz Arou...

      Que tengas un buen comienzo de año, Doctor. A ver cómo se portan el gordo y los trillizos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que sí, que es muy fiel a mi estilo este relato. La animadversión a Fiz Arou estaba algo buscada, no me gustan los personajes unívocos y pluscuamperfectos, este no es rincón para ángeles.
        Han pasado 10 días de la cosa, el tiempo se acelera una barbaridad en cada curva de este circuito. Mucha suerte y gracias por tus palabras.
        Un buen año para ti

        Eliminar
    12. Como el 2022 sea tan afilado como la lengua del gordo vamos apañados. En fin, feliz año y ya iremos viendo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El 2022 va a estar muy afilado, muy lleno de zonas cortantes que pueden provocar heridas. No quiero pecar de pesimista ni agorero pero no sé... además tú eres el del horóscopo.
        Feliz Año, Chafardero.

        Eliminar