16 agosto 2019

Apocalipsis vegano

  • Identifíquese o disparo.
  • No se precipite soy el Comandante Acacio Chupahuesos el envíado del Grupo de Acción Caníbal. Aquí le dejo mi placa identificadora
  • ¿Trae el muestrario?
  • Sí, aquí lo tengo, en el doble fondo de esta bolsa de deportes.
  • Espero que no lo haya visto nadie, mi comunidad se juega mucho comprando este material.
  • Claro y nosotros vendiéndolo, pero llevamos muchos años en el negocio y todavía no nos han pillado. Por eso su grupo acude a nosotros, somos los mejores.
  • Sí, pero no le cogeremos nada hasta que no me enseñe la mercancía.
A los dos minutos, el doble fondo de la bolsa está descubierto y por la disimulada abertura asoman tres paquetes envueltos en papel de aluminio. El comprador sumamente nervioso abre el primero, hay tres alitas de pollo asadas tras ser maceradas con soja y miel para potenciar su sabor. En el segundo, una lata vetusta de anchoas y en el tercero un trozo residual del famoso cachopo, antes llamado San Jacobo.
  • ¿Esto es todo? Usted sabe que somos traficantes de pescado y marisco, tenemos un cajón lleno de latas de conservas en el refugio.
  • Seguro que les faltan anchoas. 
  • Espere, que llamo por el móvil a mi segundo... Pulpeiro ¿qué tal andamos de anchoas en la cueva?
  • Fatal, Teniente Escabeche, estamos bajo mínimos. Tenemos bonito, almejas, mejillones, alguna lata de sardinillas en girasol, caballa, atún claro....
  • Basta, es suficiente, sargento.
Cuelga y se dirige de nuevo a su interlocutor.
  • ¿Cuantos latas nos puede entregar, Chupahuesos?
  • Les ofrezco 200 latas de anchoas  de Santoña. Son de lo mejor, muchos altos cargos del gobierno vegano se chiflan por ellas.
  • ¿Tienen compinchados a mandamases veganos?
  • Ya sabe lo que son los gobiernos y sus camarillas, van de boquilla, exigen a los demás y luego son incapaces de librarse de las delicias carnívoras. Pero eso es top secret, colega.
  • Bueno, mejor no saber nada. Respecto a las alitas tienen buena pinta, pero ya sabe que hay mucha sensibilidad con el tema de los pollos torturados en las granjas y si la policía vegana te coge con un pedazo de carne te pueden enchironar durante una pila de años.
  • Están muy buenas, tenemos a una señora con un corral de gallinas clandestino donde son libres de picotear a gusto. Además contamos con un cocinero de uno de esos restaurantes clausurados, era discípulo de aquel famoso chef de la tele que al preparar una menestra al presidente del gobierno no se le ocurrió otra cosa que meterle unos taquitos de jamón. 
  • Ya recuerdo, lo mandaron a un campo de adiestramiento gastronómico hortícola en el quinto coño y ahora solo le permiten cocinar coliflor, judías y coles de Bruselas. Un horror.
  •  Pues ahora es uno de nuestros mejores agentes y su venganza es cocinar sin parar toda la carne que le llevamos. Asa la carne de forma compulsiva como si fuese argentino o uruguayo. No se imagina como prepara el cachopo o cualquiera de sus asados.
  • Nosotros en el Grupo Radical Cavernícola Costero somos  piscífagos por falta de suministros y por lo tanto, ya nos salen las espinas o las escamas por las orejas, por eso si nos ofrecen un plato de carne bien condimentada nos entregamos por entero. 
De repente se oye una voz de megáfono en el matorral cercano.
  • Háganlo ahora mismo, entréguense y podrán redimirse. Están rodeados y les estamos apuntando con nuestras armas de energía biovegetal. 
El representante del Grupo Radical Cavernicola Costero empuña el arpón en su mano derecha y apunta hacia la maleza. Acacio Chupahuesos, por su parte, empuña en una mano su machete de carnicero y de la cartuchera de su izquierda ha sacado un puñal.  Tras un momento de vacilación, se miran entre ellos con un gesto de complicidad heroica. Acacio desabrocha los botones superiores de su sucia camisa y grita:
  • Matadnos, no aguantamos por más tiempo una dieta unicamente vegana. Somos humanos, nos gustan los placeres de la carne.
  •  Nos gustan los placeres de la carne -repite su compañero temblando.
La detonación es brutal pero se desvanece pronto. Dos hombres y cuatro matorrales no han sobrevivido al apocalipsis vegano.

27 comments:

  1. Lo estaba leyendo y no se si me hacía gracia o me daba miedo. Tenemos tontos suficientes para que esto sea una realidad en poco tiempo.
    Que por mi genial que cada uno coma lo que quiera siempre que sea legal pero que no me obliguen a comer lo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran problema de este tiempo, y de todos los que vinieron antes me temo, es que hay una obsesión por imponer la propia visión del mundo desde la supuesta superioridad moral o incluso desde la coacción o la pura represión.
      Es un escándalo lo mal que nos llevamos con el pluralismo.

      Eliminar
  2. Pensar que en cualquier momento nos obliguen a comer lo que ellos quieran y no lo que nos gusta. Yo digo que donde esté una dieta variada la alimentación está asegurada aunque nos engordemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en la diversidad alimenticia y en que tu propia naturaleza te va indicando aquello que te gusta más y lo que mejor te sienta.
      Un abrazo, Mamen

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que no te sientas demasiado solo allá arriba, si es así mi entrada anterior va sobre el tema.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me encantó el humor con que nos has convidado. Es cierto que los argentinos vivimos haciendo casados, aunque ya no tanto... un abrazo y esperemos que no llegue a ser Real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirna. lo de los asados argentinos es casi un tópico casi y fíjate lo que está pasando en Uruguay que tienen que importar carne de fuera porque la suya la están comprando los chinos.
      No creo que esta distopía se haga realidad, el 25% de la emisión de metano a la atmosfera es de origen vegetal, la producida por las vacas es del 8%.

      Eliminar
  5. No sé qué problema le veis a ser vegano. Se puede vivir perfectamente sin comer animales. Solo hay que completar la dieta con unad grageas de minerales extraídos de animales.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por completar un poquito el comentario, añadir que la humanidad nunca podrá considerarse como una especie animal superior mientras no trate al resto con respeto, de igual a igual. Aunque nos los comamos.

      Eliminar
    2. Te recuerdo que para los aztecas comerse a sus enemigos vencidos era una señal de respeto y de homenaje hacia ellos.
      Yo creo que el tiempo personal beneficia a las dietas vegetarianas, que no veganas, cuando eres crío la caren es imprescindible y a medida que te haces mayor tu cuerpo te pide más verdura.

      Saúde

      Eliminar
  6. Para mama nature los veganos son unos seres humanos a los que les sobran los colmillos y una gran parte de su aparato digestivo (jugos gástricos incluidos).
    Esta claro que para Mama-Nature es un fracaso total haber creado un sistema ecológico en la que sus integrantes humanos no le hacen ni caso. Es como si a los leones les da por comer pasto y a las vacas comer veganos humanos, por ejemplo...¡Una locura! Aunque la verdad es que ya estamos inmersos en la locura desde hace siglos o desde que a las lechugas y a los tomates les alimentamos de pescado y nadie se ha quejado de ello (tampoco los veganos que se comen la carroña animal y las diversas cacas y güarrerías que les ponemos a los vegetales en forma de abono).
    Los veganos dicen que respetan y quieren mucho a los animales y por eso no les matan ni se los comen; Pero les importa un pepino matar a los tomates, a las patatas, a las lechugas que viven felices en sus matas; Todos ellos vegetales que se alimentan; que respiran, que viven igual como lo puedan hacer un Aznar o un Gonzalez por ejemplo...
    Para los canívales a los que nos encantan los asados; los estofados de carne; las ensaladas; los postres y el buen vino; y a los que además, adoramos a Mamá nature con todos (o casi todos) sus animales y vegetales incluidos , me parece que este tema de la alimentación militarizada es muy jodido de tratar. .
    Un abrazo "vegetalizado" de un omnívoro agnóstico querido DrKrapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su condición primera, los homínidos tenían unos caninos bien desarrollados y con la evolución se fueron reduciendo. Eso no quiere decir que comieran más carne a lo mejor era simpleemente para extraer más cómodamente los frutos de los árboles sin embargo es cierto que la proteína animal garantizo una mayor supervivencia en un entorno hostil y por tanto el desarrollo de la especie humana.
      Yo ahora soy horticultor aficionado y dentro de dos horas voy a plantar lechugas y a cosechar algunos tomates, pimientos y calabacines ahora bien te garantizo que si oígo chillar a alguno de estos seres vegetales interrumpiré inmediatamente mi trabajo y escaparé por patas. El que avisa no es traidor :)))
      Un abrazo carnívoro de un reconvertido verdulero, querido Kuto.

      Eliminar
  7. Sin lugar a dudas, los extremistas del tofu llegarán a algo semejante en un momento u otro.

    Espero no verlo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero para entonces tener fuerzas para combatirlos.
      Saludos

      Eliminar
  8. La Onu ha dicho que hay que comer carne, supongo que habra prohibido inmediatamente de todos sus actos los platos de carne o pescado o similares, imagino que cumpliendo sus predicados habrán sido los primeros en cumplirlos o, quizás, puede, que eso solo sea para los "otros", como aquello curas de "misa y olla" (que dice Juan Eslava Galan) que predicaban la abstinencia después de un banquete. Por mi parte yo detesto tirar la comida, quizás porque me educaron así, quizás porque he aprendido que lo que sobra da para hacer exquisitos platos con las sobras y a mi me gusta cocinar. En estos momentos estamos a punto para ver millones de vegetales asesinados por ejércitos de veganos insaciables y esto es una muestra más de la codicia humana y su rapiña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Supongo que es una errata, la ONU ha dicho que no hay que comer carne y sí supongo que responde a esos latiguillos que nos sueltan para velar por la buena conciencia de la humanidad sin hacer el menor esfuerzo por tomar ninguna medida que lo aplique.
    Yo ya no tiro la comida, la llevo en bolsas a un compostero para que fermente y se pueda usar como fertilizante en las plantas que estoy engordando, luego las arrancaré de sus raíces, las limpiaré un poco y las llevaré a casa. Reconozco mi condición de que en el terreno vegetal soy un asesino en serie. Espero que no me enjuicien un tribunal internacional vegetariano pro crímenes contra la vegetariedad también llamada flora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los dictadores veganos fueron exterminados por comandos rebeldes de mutantes fotosintetizantes el estado autonomo mas alto de la cadena evolutiva, los guerreros del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a ver ahora si ahora cumplen sus promesas revolucionarias de cambiarnos la dieta.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Jesús, cuánta violencia gratuita. Con lo fácil que es pasarse al consumo exclusivo de hierbas, decir "españoles y españolas", poner cosas "en valor", "empoderar" y así sucesivamente. No queremos comprender que todo lo hacen por nuestro bien... Vamos, que no somos nada progresistas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconoce, Rick que las chicas esas de Almas Veganas tan de moda por sus vídeos de gallinas no mancilladas por los gallos, en estos días demuestran que nos hemos quedado atrás en eso de llegar hasta la última frontera del progreso, pero lo más curioso es que aún habrá alguien que intente llegar más lejos, en alguna parte.

      Eliminar
  12. Feliz vida recuerdo que llovía y nos refugiamos bajo un árbol

    ResponderEliminar
  13. Después leerlo me pregunto por qué se respeta a los veganos y vegetarianos y a los coprófagos los llaman guarros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud y la vida sana es la nueva religión. Los que van a su aire y no respetan los dogmas os considerados herejes.

      Eliminar
  14. La trama es absurda, pero muy entretenida. Es de locos pensar que algo así puede pasar en la vida real, pero ¿qué acaso el mundo no está conduciéndose a sí mismo a un inexorable espiral de locura? Falta nada más que los extraterrestres vengan mañana para ponerle la cereza al pastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del absurdo siempre se pueden extraer lecciones desde mi punto de vista. Las distopías y los cuentos juegan con esa idea. Hombres tratados como monos en un planeta de simios, una rebelión en una granja capitaneado por cerdos, un gato que le consigue a su dueño las tierras de un ogro... o que un murcielago o un pangolín contagie a un humano y todos los humanos del mundo tengan que encerrarse en sus casas y vivir con miedo sine die.

      Eliminar