- Estamos en el Cuartel General de la Agrupación Revolucionaria Ruralista Galega (A.R.RU.GA) y vamos a entrevistar a su legendario lider el Comandante Vituco Vilariño.
- ¡¡¡Comandante Bo Peixe, mamalón!!!
- Ordena el Comandante, que desde ya le llame Bo Peixe, su nombre de guerra.
- De acuerdo. El que acaba de hablar es el Capitán Botafume, jefe de prensa de la guerrilla, que nos va ayudar en la traducción. El Comandante Bo Peixe conoce y practica nuestro idioma, pero se niega a hablarlo por motivos anticolonialistas y estratégicos. Comandante, ¿se rumorea que A.R.RU.GA prepara una gran ofensiva contra Snobia, la capital señoritinga y que por tanto, estamos en las vísperas del día D?
- ¡Conteste vostede, Capitan Botafume! Sendo responsable de Prensa sabe que as filtracións ao inimigo, os xornalistas sempre son inimigos, considéranse delito de alta traición. Queda arrestado e ao mencer procederemos a súa execución. Terá dereito a elexir o menú da súa derradeira cea.
- Pero Comandante eu, eu eu non fixen nada.
- ¡Fóra!
- Nunca había visto nada semejante, Comandante.
- Tranquilo amigo, usaremos balas de fogueo, pero al menos me libraré de él durante un tiempo. Nada más insufrible que un urbanita pijo reconvertido a la buena causa. Después de una buena temporada encalleciéndose las manos con el arado, volverá más tranquilo.
- Con su permiso, Comandante, hay un tema que preocupa a la opinión pública: el secuestro de los componentes del Club de Senderismo . Los familiares están preocupados ya que no saben nada de ellos salvo que ustedes los tienen retenidos
- ¿Retenidos? Le informo, caballero, que nunca fueron tan felices. Tienen lo que deseaban: largas caminatas por el monte, vida al aire libre y encima no les cobramos la comida y el alojamiento, por lo menos mientras no pidamos rescate por ellos. Sus parientes deberían estar contentos, ya no los tienen cerca y ahora están sanos, robustos y muchos hasta han rejuvenecido. La mayoría quiere formar parte de nuestras tropas. Hay algún caso más complejo, ya sabe algún funcionario "rabudo" acostumbrado a no hacer nada, pero con un poco de trabajo agropecuario, de sol a sol, casi le garantizo que en el futuro tendremos nuevos entusiastas de la causa.
- Comandante, se dice que ustedes son muy tradicionalistas. Que quieren obligar al uso de ropas oscuras, con chaleco, boina y faja en los hombres y falda larga y pañuelo en la cabeza en las mujeres.
- Se olvida de los zuecos, a los que queremos hacer un símbolo vivo de nuestra idiosincrasia nacional. Las viejas y sanas costumbres. Cuando éramos atrasados pero auténticos. ¿Qué somos ahora?. ¿Sabe usted que los jóvenes han abandonado cualquier forma de vestimenta tradicional para ponerse unos trapos chillones que o bien les quedan demasiado holgados o demasiado estrechos?. Mire, cuando capturamos en una de nuestras cacerías alguna manada de jóvenes en eso que llaman el botellón, nos solemos partir de risa tanto por la facha de algunos como por su incapacidad por tener una borrachera como Dios manda, es decir como siempre han sido las borracheras. Luego después de tres o cuatro meses de reeducación: trabajando la tierra, cocinando, haciendo trabajos de albañilería, limpiando establos y cuidando del ganado, cambian tan radicalmente que es difícil reconocerlos. Pero no somos conservadores como sostienen ustedes, los de la canallesca. Por ejemplo y sin ir más lejos cuando conquistemos el poder propondremos el aborto libre y gratuito siempre que la criatura no haya alcanzado los 18 años. Es una medida aplicable a las ciudades para evitar aglomeraciones perturbadoras, por ejemplo en estos días de Navidad.
- Lo tienen todo bien pensando, Comandante.
- Amigo periodista el Comandante Bo Peixe, puedo prescindir de todo excepto de dos cosas que siempre llevo conmigo : el esquema del país que quiero, bien dibujado en mi cabeza y un revolver Magnum calibre 44 por si algún imbécil pretende emborronármelo.
REWILDING
Hace 14 horas