04 diciembre 2007

Autocrítica revolucionaria

8 comments:

  1. ¡Te quieres callar! digo: ¡Pero da el hachazo de una puta vez, hombre!


    ¡Ah! y no falles

    ResponderEliminar
  2. No, por favor, encima de dictador mártir.

    ResponderEliminar
  3. Preferible dictador mártir, que dictador martillo

    ResponderEliminar
  4. Un dictador martillo dura lo que dura su dictadura. Un dictador mártir puede durar eternamente creando una saga de seguidores de sus ideas y con la intención practicarlas. Piense en Perón y el inacabable peronismo y como aquí a la muerte de Franco> se acabó todo.

    ResponderEliminar
  5. El Gran Hermano vigila al hombre del hacha desde el cuadro, por detrás, ¿no veis su cara? Todo es un círculo vicioso, todo una espiral vertiginosa; todo es mentira.

    ResponderEliminar
  6. No hay círculo vicioso desde el momento en que Chaves no mira a su vez a ese ojo del Gran Hermano. Una ruptura en la espiral. Aún hay esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón, doctor, no es un círculo; el sentido de la expresión me jugó una mala pasada y cometí el error en cuanto a su exactitud pero no encuanto al significado, ya que si bien no es círculo, sí espiral; desde luego también es viciosa, e incluso diría que no sé si hay esperanza.
    El hombre muere si pierde la esperanza, pero a través de la historia hemos aprendido que, si bien las cosas pueden cambiar, el mundo nunca se perfecciona, o al menos no lo ha hecho hasta ahora, y personalmente lo considero bastante difícil, ya que la espiral es grande y robusta, demasiado robusta, y para más inri tiene hambre y engulle todo cuanto encuentra a su paso sin ningún tipo de miramiento.
    Pero creo en esa esperanza, y me aferro a ella, por qué no, quién lo sabe.
    Ojalá.

    ResponderEliminar
  8. Y el "encuanto" del significado puede que tenga su encanto :P ;-)

    ResponderEliminar