21 febrero 2018

Revueltas en el Congreso de Incrédulos


Esta mañana ha habido graves incidentes en las inmediaciones del Auditorio de Sermones, Monólogos y Paliques, donde el Movimiento Internacional de Incrédulos e Incrédulas, M.I.I.I.,  celebra su congreso anual.

Desde primera hora,  grupos de manifestantes de diversos colectivos, los autodenominados creyentes, intentaron acercarse al recinto portando bengalas y gritando insultos y consignas.
 Tibios, blanditos, negratas, racistas,  traidores, carnacas, taurofilos, animalistas, homófobos, heterófobos, maricones, machirulos, feminazis, renegados, ateos, beatos y otras epítetos de similar naturaleza fueron coreados por unos y otros manifestantes en ocasional concurrencia.   Agentes antidisturbios hicieron acto de presencia para impedir que la muchedumbre se acercase al auditorio y permitir el paso a los congresistas que en algún caso fueron objeto de las iras de los manifestantes, tras el lanzamiento  de tomates y otras especies vegetales en dudoso estado.

Ya dentro se han producido fuertes tensiones entre los diferentes grupos que optan a la dirección de la organización.
Por un lado, el sector moderado, representado por los denominados Curados de espanto, pretende darle al movimiento un perfil más abierto e interclasista en la perspectiva de poder incorporar a nuevos sectores sociales disidentes, de lo que ellos llaman, "las creencias obligatorias e imposibles creadas por el sistema".
Por su parte, el grupo mayoritario, A mí con esas no, donde se encuadra el secretario general actual, Aunquemiro Noloveo, acusa a los anteriores de pasividad y complacencia con los creyentes, "los delirantes" en la terminología de la organización, al tiempo que reclama un mayor compromiso ideológico desde una visión "rigurosamente incrédula". 
El sector renovador, formado por los sectores más dinámicos y contestatarios de la incredulidad organizada, se ha agrupado recientemente en la plataforma No me creo nada y pretende darle un aire lúdico e innovador al movimiento bajo el lema “De perdidos al río”. 
Seguiremos informando.



(No, no me puedo olvidar del maestro)

20 comments:

  1. Raro que no gritaran los manifestantes: autoexiliados/as voluntarios/as, una nueva categoría de luchadoras para internacionalizar los conflictos...

    Me gusta el sector renovador y me encandila el lema y el nombre de la plataforma.

    Muy bien reflejada la riqueza, profundidad e interés de la política actual.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoexiliados/as voluntarios/as todavía no ha presentado sus credenciales como hipotesis de epíteto insultante entre la ortodoxia creyente pero todo se andará.
      "No me creo nada" es un nombre con muchas posibilidades, sin duda.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Pues me he quedado con la duda sobre a cuál de las tres facciones Incrédulas podría yo afiliarme: las tres tienen sus pros y sus contras. Pero seguro que, comparados con los creyentes que berrean en los alrededores del evento, cualquiera de ellos son bastante más interesantes, dónde va a parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes crear una facción propia, date cuenta que si son verdaderamente descreídos tendrán obligatoriamente que descreer de la suya a la menor oportunidad. No esperes por tanto, fidelidad absoluta.

      Eliminar
  3. Bueno, lo primero es agradecer el aporte de los dos chistes gráficos de El Roto y, sobre todo, del maestro trístemente fallecido en el día de hoy, Forges.
    Solitario por naturaleza y escéptico de cualquier idea que reúna a más de una persona asisto a este cónclave. Perplejo, aunque la perplejidad ya es un traje que me parece imposible quitármelo. Las reflexiones ya no alcanzan más de 160 caracteres y las ideas ya casi no dan para un eslogan. Nuestros políticos, en el fondo reflejo de la sociedad, parecen más cómodos en las redes y tras las pancartas que en el congreso. Y así nos va, parecemos gallinas cacareando tras la idea más vacua, sin profundizar en la raíz del problema, sin aportar la mínima respuesta que no sea el baile de postureo de nuestros ínclitos caníbales del voto, de esos que solo sirven para calentar su escaño y alimentar su bolsillo. En fin... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasó una semana y el hueco de Forges sigue en pie.

      Solitario, escéptico, perplejo pero muy lúcido en tus reflexiones, David.
      Ideas simplonas como eslóganes que todo el mundo pueda entender y por tanto que sean fáciles para generar adhesiones. Ideas como kleenex de usar y tirar. Ideas para ir tirando en realidad, para autojustificarse en esta selva abrumadora donde lo importante es mantener la atención unos segundos más y luego seguir con el interminable zapeo o zapping. El símbolo más importante de nuestra cultura es el mando de la televisión: botones que te llevan a cientos de canales donde echan lo mismo y donde tu atención solo puede ser anclada duranteun corto espacio de tiempo.
      En fin, un abrazo.

      Eliminar
  4. Por edad y convicciones religiosas, me debato entre “A mí con esas” (de los Brincos) y los beatos, preferiblemente taurófilos (es que tuve un par de novias Tauro).

    Pero me voy a decantar por ser antidisturbios: dar hostias “desestresa” mucho; y, total, es facilísimo autoengañarse para justificar cualquier bandazo en nuestros idealesy comportamientos. Yo lo hago constantemente.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de su edad, le acompaño en el sentimiento.
      Lo de sentirse algo antidisturbio era de temer teniendo en cuenta su idiosincrasia pero fundamentalmente por lo que conforta un porrazo a tiempo tanto para el tomador como al receptor.

      Saúde

      Eliminar
  5. -M.I.I.I: unas siglas que se prestan a juego.-Mi no entender, o mi no comprender.Para que pensar si no vale de nada el esfuerzo.Lo único que crea morbo son los trepas y sino que se lo digan al maestro que le esta dando razones a este alumno:una viñeta que refleja mucho nuestra sociedad...Para qué...y, por qué?

    -Forges ; un humorista con un buen ojo clínico.Nos deja un buen legado.La sonrisa es el mejor homenaje que se le puede hacer a este entrañable hombre:)

    España y sus regiones vaya lío que tenemos mi estimado Krapp.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima a los trepas los idealizan en series, películas y reportaje, caso de los narcos en la actualidad.
      Para qué y por qué, aprovechando lo de Fariña, un comentario así se lo hacían los chicos de la zona de Arousa que estudiando en los años 80 cuestionaban lo que hacían porque tenían a su lado a compañeros que ganaban en una noche lo que ellos con una carrera no ganarían en un año.

      Mucho lío, sí.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo soy del grupúsculo Me la suda un rato, infiltrados entre las filas de los crédulos para sembrar la duda y el desconcierto. Pronto se verá nuestra labor de zapa entre esos pánfilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás en ese grupo que el sudor solo sea retórico para que la peña credúla que tiene cierta mala leche no os descubra por el olor consiguiente.
      A ver si les cambiáis un poco el chip desde dentro porque a veces los creyentes son muy pesados.

      Eliminar
  7. jajajaja esta entrada es para enmarcar mi querido Dr., porque es verdad que ante la deriva que impera de ..."o conmigo o contra mi y si ni uno, ni otro eres un tibio/buenista/insolidario/equidistante o cosas del estilo " ... está genial que a alguien se le ocurra evidenciar de un lado lo que ocurre, que o te posicionas en el extremo con los creyentes gritones vociferantes o estos ( sean de la facción que sean) te ponen una diana en la frente de sospechoso ( aunque tú has rizado el rizo y dentro de los incrédulos e incrédulas has vuelto a crear los extremistas de esa facción. No dejas títere con cabeza; ) De otro, esa pasión enfermiza que tenemos de clasificar y etiquetarlo todo obligándonos a usar más acrónimos que palabras reales, ignorando su significado la mayoría de las veces y por último porque como nunca aprendemos de los errores pasados, volvemos con esa estupidez de feminizar las palabras neutras por aquello de que ahora o eres feminista “de pro” y lo evidencias hablando raro/horrible o eres insolidaria y reaccionaria… vamos que a mi, si me permites me vas a colocar en una ventana con los codos apoyados en el alféizar y una cara de pena infinita ante el penoso panorama actual.

    Eso sí, me apuntas entre los agradecidos admiradores de estos dos humoristas gráficos gracias a los cuales seguimos teniendo esperanza que al ser humano no se le han muerto todas las neuronas… afortunadamente aun sigue vivo el Roto, descanse en paz el gran Forges!


    Si dibujaras tus entradas y tu blog tuviera más proyección mediática ( todo se andará) en nada formarías parte del triunvirato … no es coba, siempre he pensado que tu humor irónico debería patentarse es algo muy difícil de hacer y por eso muy complicado de ver, así que mil gracias como siempre, que tu bisturí siga siendo tan fino y no te cortes ; )

    Mi enhorabuena, un beso enoorme en medio de un abrazo grandote que nos de un poco de calorcito que hoy hace un frío que pela y si nos fichan los etiquetadores que piensen lo que les de la gana ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alinearse es perderse pero no queda más remedio, María. Lo que molesta, es que la gente prefiera las etiquetas que los contenidos, el embalaje que el interior, el estar con los que debes estar que la confluencia con los que piensan como tú.
      Si te das cuenta es una vuelta al tribalismo, a la tribu primigenia, y para ello te recubres la cara con pintura de guerra para que vean tus enemigos que realmente eres peligroso. Eres peligroso porque te sientes respaldado por tu propia tribu y porque aceptas los rituales de la misma. Los rituales son a veces productos de moda que parecen muy importantes pero que no solo son maquillajes. Si no puedes cambiar la realidad la maquillas por medio de ejercicios circenses como pueden ser esos cambios de la ortografía. Volvemos al tribalismo, a las pinturas de guerra y volvemos al pensamiento mágico: cambia la ortografía y cambiaremos la realidad como si se tratase de un curioso "Abrete Sésamo".
      No es cierto, el patriarcado, la sumisión de las mujeres no cambia porque tengamos la gentileza de escribir las palabras con muchas terminaciones en A. No.

      Te pasas con las comparaciones, mi bisturi es siempre muy insatisfactorio incluso para su propio autor que es más comedido de lo que debiera.

      Muchas gracias por tus periódicos balones de oxígeno. Hoy viernes 2, hace frío pero lo peor es esta terrible humedad pegajosa que no se te quita de encima.

      Muchos besos, María

      Eliminar
  8. Demasiados movimientos para seguir estando siempre en el mismo sitio.
    Bicos, Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tira muchos las órbitas preestablecidas y la ley de la gravitación universal.
      Bicos, Selo

      Eliminar
  9. Pues creo que yo voy a hacer el mio, que se llama "Después del último no viene nadie, sector duro"...

    Es curioso como nos agarramos a pensamientos nuevos y a corrientes publicas sin apenas examinar un poco su contenido. Vivimos en la época del eslogan y no hay sitio para más

    ResponderEliminar
  10. Pensamientos solo aparentemente nuevos que transportan ideas muy viejas. Nuevos envoltorios para viejas afirmaciones que robustecen el ego, semejantes al calcio que nos daban de pequeños para fortalecer los huesos.
    Sustituir ideas por eslóganes fácilmente digeribles y por tanto olvidables cuando lleguen otros más del trinque, más modernos.

    ResponderEliminar