La Dictadura Botellona, abarcó un periodo de la historia D'Eiquí, entre los años 2014 y el 2021, caracterizado por la llegada al poder de los sectores más golfos, canallas y ruidosos de la juventud y la represión subsiguiente sobre la población discrepante: especialmente los mayores de 40 años y los menores de esa edad con tendencias culturalistas, es decir los conocidos con el apelativo de frikis.
Esta dictadura se desenvolvió bajo la dirección del Comité Revolucionario de Adictos a la Mala Vida, cuerpo colegiado integrado por diferentes grupos juveniles vinculados al Movimiento del Mal Vivir. Su coordinador general e ideólogo era Máximo Beodo, quien señalaría en su obra magna "50 SMS para kmbiar l mundo": L Ditdura btyona n es + q la jstcia rpida, svera, inflxble cntra ls q kieren pner lmites al kchondeo, l inorancia y el jlgrio gralizado.
La Dictadura Botellona empezó el 3 de septiembre de 2014 cuando miles de jóvenes convocaron una huelga general indefinida contra la orden gubernamental en la que se prohibía el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Los chicos amenazaron a sus padres, los padres amenazaron a los profesores, los profesores al ministro, el ministro al presidente y el presidente optó por marcharse el exilio -había amasado una considerable suma- esperando ser llamado de nuevo ya que pensaba que sin su aportación el país se iría irremediablemente al carajo. El país se fue al carajo, pero nadie le llamó de nuevo. El vacio de poder fue aprovechado por los grupos del Movimiento del Mal Vivir, que con suma facilidad tomaron el poder y proclamaron la Dictadura Botellona.
El nombre de dictadura no puede ser más justo. Los tribunales revolucionarios condenaron sumariamente a millares de civiles inocentes, obligándoles a trabajar para el Estado limpiando los desperfectos causados por los militantes del Movimiento del Mal Vivir en sus fiestas vandálicas y orgiásticas. Otros, incluyendo catedráticos de universidad, fueron encerrados en "Campos Especiales de Deseducación y Pringado de cerebro" pare eliminar en ellos todo rastro de cultura erudita. A los más mojigatos se les obligó bajo sanción, al uso y abuso de lenguajes y comportamientos soeces. El acceso a cualquier actividad laboral era precedida de un examen en el que los candidatos debían recitar de memoria las máximas del Manual de las Malas Maneras editado por la Academia Nacional de Guarrerías y Malas Formas. Desaparecieron del diccionario las tres cuartas partes de los términos obligando al uso exclusivo en todo el territorio nacional, por decreto ley, de tan sólo 458 palabras. Los antiguas archivos, bibliotecas y museos vaciados de sus fondos -subastados al mejor postor- ganaron popularidad al convertirse en centros dispensadores de alcohol a un precio módico, para lo cual se creo el Fondo Estatal para la Bajada del Precio de las Copas (FEBAPC) financiada con aportaciones obligatorias de la población abstemia, naturista, deportista y frugal.
En el Comité Revolucionario de Adictos a la Mala Vida estaban representados diferentes grupos de índole juvenil. El más importante era el Ejército de Liberación de la Juventud Rayada pero también había otras asociaciones relevantes: La Organización de Moteros sin Casco (OMSC), el Reagrupamiento Revolucionario de Rebeldes Ruidosos (RRRR), la Juventud Organizada para la Destrucción de los Tubos de Escape (JODETE), los Versificadores Raperos Cansinos, el Grupo de Acción Cultural "Tocahuevos sin Fronteras", la Hermandad de María (y el Hachís), Farloperos y Pastilleros Unidos (FYPU) y finalmente la Liga de Acción Tatoo (LATA).
Máximo Beodo, era el gran líder y conductor del proceso revolucionario. Un hombre de grandes conocimientos al haberse matriculado en cuatro o cinco carreras universitarias sin acabar ninguna. Lamentablemente a pesar de su poder, caería a principios del 2019 tras descubrirse que leía en los tiempos muertos del Consejo de Ministros, obras de teatro de los Hermanos Alvarez Quintero y de Don José María Pemán.
Después de su derrocamiento, se produjeron luchas por el poder entre los diferentes tribus urbanas, hasta que el Ejército de Liberación de la Juventud Rayada (ELJR) con su lider el General Domingo Defarra tomaron la capital. Tras su triunfo, en la primavera del 2021, el General Defarra convocó elecciones democráticas; promovió una nueva constitución aún más anodina que la anterior, y ya en posiciones inmovilistas creo un nuevo partido el Movimiento hacia el Muermo Intransigente y Absoluto (Momia) con el que consiguió mantenerse en el poder en los siguientes 16 años bajo el lema "Un tiempo de paz, silencio, apalancamiento y sopor".
Durante la Dictadura Botellona numerosos ciudadanos se vieron obligados a exiliarse y sólo regresarían al país con la llegada al poder del General Domingo Defarra. Otros se decidieron por la lucha armada interior creando la Organización Guerrillera Cultureta y Pedante (OGCYP) pero su éxito fue muy escaso ya que no pudieron salir del "campo meramente teórico".
La Dictadura Botellona se cobró numerosas víctimas provocadas por el despipote generalizado. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, el recuerdo se ha vuelto nostálgico e incluso algo enternecedor entre algunos de aquellos que vivieron aquella entrañable, extraña y confusa revolución.
El Protágoras de Platón
Hace 6 horas
XDDDDDDDDDDD ¡ME TRONCHO! cuando se ne pase el ataque pongo algo XDDDDDDDDD
ResponderEliminarApabullante... la imaginación al poder, diría yo... no, digo yo.
ResponderEliminarSólo espero que aciertes tanto como Orwell en 1984 o eso, o ya me veo ahorrando como una loca y tener suficiente antes de la fecha fatídica para comprar un pasaje a Marte... de ida.
Malditos sean... para siempre, amén.
Bueno, ya me he recuperado. Y ya no me hace tanta gracia. Es el camino que llevamos, todos esos grupos existen aunque aún no tengan nombre; el ministerio de cultura va cambiando el concepto de cultura en función de lo que prima: lo que vende, vaya; y lo que vende es lo que se extiende, llámese botellón, llámese cultura basura. Y de lo que se trata es de rendir culto a la cultura. A esa Diosa Cultura. Dios ha muerto, ¡viva la Diosa!
ResponderEliminar(De todas formas, 458 palabras me parecen demasiadas, eso será para los listillos. XD)
XDDD Embolic, resérvame a mí otro billete, si eres tan amable.
ResponderEliminarSaludos.
hecho.... pero la hucha la harás tu? a ver si no me va a dar tiempo suficiente para ahorrar para las dos y Mau, porque supongo no querás dejarlo aquí. jejejejejeeeeee
ResponderEliminarMe han dejado alucinada.
ResponderEliminarSon ustedes los amos, que lo sepan.
Hacía tiempo que no me reía tanto.
Y aún más tiempo en que no sentía cierto desasosiego...como cuando una lee a Nostradamus con J&B.
Lo dicho: los amos.
Voy a seguir leyendoles...
Señora, embolic, si usted está dispuesta a sufrir un proceso de crionización, o sea de congelación, le ofrezco un viaje gratuito a los anillos de Saturno cerca del satélite agrario Novaterra en la nave espacial Orzán 739. Allí podrá iniciar una nueva vida en contacto con la naturaleza no contaminada. Espero por lo menos que le gusten los grelos.
ResponderEliminarPara más detalles:
http://suicidasperezosos.blogspot.com/2006/05/orzn-739-unha-odisea-especial.html
Fauve, tiene usted que comprender que obviamente la idea de la revolución botellona no era que la gente usase al mismo tiempo las 458 palabras, sino que se podían usar hasta esa cantidad y sólo en determinadas circunstancias.
ResponderEliminarLuego me he enterado, aunque la Utopedia no lo recoja en este artículo, que se implantó un gravamen, una especie de IVA de hasta el 14%, sobre el uso de términos más sofisticados: es decir, por ejemplo, el usar glamouroso por sensual suponía pagar un canon a mayores en el IRPF. Claro, para eso hubo que crear un radar de palabras manejado por un Cuerpo de contadores que, grabadora en mano, pudieran aportar pruebas en caso de demanda judicial.
Repito lo dicho anteriormente hay plaza libre en el Orzán 739 para quien se anime a ir a Novaterra y convertirse en pionera espacial.Podrían tener hasta una casita en la pradera. Hay sitio para Mau, tenemos abundancia de ratones y escasez de gatos, y sobre todo de gatas. Mejor traigan alguna.
ResponderEliminarFieras también hay un rato largo o sea que Fauve, si tiene voluntad de renunciar a su condición salvaje y pasarse al otro lado y domar a los bichos mejor que mejor.
Respecto a embolic podemos encontrale algo adecuado ya que en Saturno lo que más abundan son lunas y ya sabemos su querencia por la única que tenemos aquí a mano.
Muchísimas gracias, Cati, es un honor que usted se pase por aquí. Ya quisiera este blog desplegar algo de esa gracia que usted distribuye a raudales en otros ámbitos.
ResponderEliminarYa me paso por allí Dr. krapp...a inspeccionar, si dice que hay lunas posiblemente me anime... ya le digo algo y muchas gracias por su oferta.
ResponderEliminarPásese por allí embolic, pero por favor no se quede. Los humanos terrícolas necesitamos de vez en cuando uan de sus exquisitas raciones embolicadoras para seguir en la brecha.
ResponderEliminarEsto... ¿Y dónde está el comentario que dejé ayer? Porque juro que dejé uno (en clave de sms, por cierto)
ResponderEliminarOjiplática me he quedao, oiga...
Doctorcito, esta Guinda cada día está peor, se lo digo yo... :((
Querida, Guinda. Su comentario está a buen recaudo ...en el post anterior, como ya le comenté ayer. Algo habitual que nos ha pasado a muchos. No tiene importancia
ResponderEliminarMuy bueno
ResponderEliminarEnhorabuena
Pierre
Muchas gracias, Pierre.
ResponderEliminarBueno, me apunto, va. Pero le recuerdo que una fauve es una fauve es una fauve; y que un gato es un gato (y un hombre, un bicho).
ResponderEliminarPeor que aquí no creo que sea. Renovarse o morir: viajemos, pues.
Cando nos topamos naquel furuncho... Vota a man a xarra. Ti quita de en medio.
ResponderEliminarSon feliz sabendo que hai tanto candidato a unha viaxe a Novaterra. A Fauve xa lle teño un choio: animadora sociocultural. Vostede, Corsario podería adicarse a pesca do atún entre a terceira e a cuarta lúa de Saturno. Créame, son correosos pero con sabor celestial.
ResponderEliminar