30 noviembre 2010

Pausa y reconsideración (Odisea especial IX)

Resumen de lo ya publicado 
(Los capítulos anteriores se pueden ver haciendo clic aquí)
La nave estelar Orzán 739 se dirige al satélite agrario Grelicia, en la órbita de Saturno, llevando consigo al nuevo equipo de gobierno de la colonia. En el proceso de descrionización, el comandante Touriñán tiene una agria polémica con su esposa, Virtudes, más conocida por Virtuditas, y le pide al robot omnisciente que maneja la nave, X.A.N. 04 que la vuelva a crionizar de nuevo.
Cuando la buena señora vuelve a su temperatura habitual, prosiguen las peleas. En realidad, todo es un engaño. Una buena noche la pareja desaparece en una nave nodriza. El propósito de estos Bonnie and Clyde espaciales es llegar por su cuenta a Grelicia y hacerse con el tesoro de Xan Touciño, el legendario fundador de la dinastía galaica que gobierna el Sistema Solar desde que descubrió el greloleo, una fuente de biocombustible de poderes asombrosos. Para su aventura cuentan con el aventurero espacial, Moaña D'Ons a bordo de su nave estelar El Burlador de Hebillas. Precisamente los tres personajes se encuentran en esa nave cuando aparece el Orzán 739 dirigido ahora por la Comandante Ferro, una feminista contundente y radical que  ha decidido acabar de una vez por todas con D'Ons,  al que considera el machista más abyecto de toda la Galaxia. 
Las bolas de chapapote con efecto yo-yo disparados desde el Orzán 739 no producen el efecto esperado.  Moaña toca melodías de autores románticos con su piano de cola, generando alrededor de su nave una neblina púrpura de quarks-encanto. Pronto se desvanece la niebla pero El Burlador de Hebillas se ha convertido en un ojo gigante. Antes de explotar en mil pedazos las bolas de chapapote hacen llorar al ojo. En una de las lágrimas, en realidad una pequeña nave,  van nuestros héroes con la única compañía de una cursi voz en off con afanes de protagonismo. La lágrima  cae en el satélite Indie, donde conocen a un grupo de empalagosos modernos que  ha sobrevivido tras someter a un régimen de semiesclavitud a los fashion victims que decidieron acompañarlos tras su destierro.
En el último capítulo, nuestros protagonistas han robado una nave a los modernos y deciden tomarse un bien merecido descanso en la Manolo's Tavern, un bar de tapas de reconocida fama incluso más allá de los anillos centrales de Saturno. Allí Moaña le abre su corazón  a Virtuditas y le cuenta como se vio obligado a convertirse en aventurero espacial  como obligada terapia ante su morbosa adicción al enamoramiento gratuito. 
Es el momento. Tras el refrigerio y la charla amistosa, nuestros amigos están dispuestos a proseguir su aventura. Dispuestos a afrontar lo que el destino tenga a bien en ofrecerles.

22 comments:

  1. Espero que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, Krapps.
    ¡¡¡Como echo de menos en estas ocasiones al Pirata (desastre manifiesto), con lo rebien que te entendía él cuando te daban estos kukis¡¡¡
    Cuando tú me digas, me acerco a Manolo's (Tavern) y me invitas a algo rico, vale???

    Un beso fuerte, Docteur

    ResponderEliminar
  2. La realidad tiene poco de cósmica, Novicia. Aunque estos textos nacieron "na lingua de Breogán" he procurado llevarlos a la de Cervantes. No se nada del Pirata, se le echa de menos.
    Nunca me has dicho nada del parecido entre tu nombre y el de esta colonia espacial que como bien sabes deriva del nabo, con perdón, y de Galicia.
    Vete a la Taberna de Manolo que tiene unos calamares uranianos que están de rechupete.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me he percatao del parecido entre Nabicia y yo, pero no he dicho nada para no evidenciar lo egocéntrica que soy.
    Los calamares espero que en bocata y con pan de verdad, no??? De ese tan rico que huele por todo el pueblo....

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he dado cuenta de ello, aunque yo veo connotaciones políticas en el texto...

    ResponderEliminar
  5. Para tu tranquilidad, Novicia te diré que allá por el 2007 cuando empecé estos textos, no te conocía. Los calamares aunque sean uranianos solo en bocata o mejor en minibocata estilo kaskarilleira, donde tenemos los mejores bocatas de calamares del mundo, y no como en los Madriles donde los calamares son un cinta minúscula triplicada en eu anchura por esa masa tan aparente que les acompaña.

    Por una vez y sin que sirva de precedente, Temujin, dejo las consideraciones al mejor juicio de cada cual.

    ResponderEliminar
  6. Krapps, tienes que volver por el foro y comerte un bocata de calamares en la Plaza Mayor, que creo que se te ha olvidado lo especiales que son....
    O eso o es cosa de la edad... ¡¡¡tu eliges¡¡¡ :P:P

    Cuando vengas te invito a uno con vermut de barril y vas a saber lo que es rico de verdad :P:P

    Besos, Doc

    ResponderEliminar
  7. Nada, nada me he comido más bocatas de calamares en la Plaza Mayor que tu cigalas en tu vida y te aseguro, casi te lo juro, que no hay bocatas de calamares como los de mi pueblo. Ahora bien, acepto la invitación y acepto el vermut. Por supuesto, con visita previa a Casa Labra.

    ResponderEliminar
  8. Uf. Me he echado un buen rato leyendo los capítulos anteriores y, honradamenbte se lo digo, herr doktor: está usted montando un cruce entre "El señor de los Zarcillos" y "Star Trek de Ribadavia" que impresiona.
    Debería ponerse las pilas y currar más en esto. Podría convertirse en el Tolkien de Más Allá del Telón de Grelos. O así.

    ResponderEliminar
  9. A NOVICIA DALILA:

    ¿Bocata de calamares y un vermut de barril...? Ahora comprendo lo del 5 - 0

    Perdón por entrometerme en ese encuentro...gastronómico.

    ResponderEliminar
  10. Cuando mi mente esté más lúcida para rememorar qué pasó en el año 2007 por esas latitudes galaicas...lo intentaré de nuevo, pero hoy me encuentro muy espeso. Supongo que tiene algo que ver con la resaca futbolera de ayer... El blanco lo veo gris y el azulgrana, refulgente...

    ResponderEliminar
  11. Al leer ese mamotreto demuestras que eres de la mejor estirpe galaica,Paseante. Yo en cambio pertenezco a la otra, a la proverbial y sintomáticamente perezosa. Me gustan esas influencias desconocidas aunque tampoco le hago ascos al amigo Douglas Adams. ¿Un Tolkien máis? Conformome en ser tal cual.

    Sabía yo que Luis Antonio iba a sacar lo del Barça por el derecho o por el revés.
    Aquí, en estos ámbitos galaicos, cogemos lo mejor de ambas partes: un poco de azul ya que el grana es un color demasiado aparente y un poco de blanco que nunca viene mal.
    Espero que lo hayas celebrado como un culé celebra estas cosas y más siendo de noche el evento. Aunque si ya tuviste la resaca ayer mismo. En fin, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. No conozco lostextos anteriores así que no he entendido gran cosa, pero bueno le echado interés y he leido este relato de ciencia ficción.
    Me gustan los piratas así que espero que aparezca :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con tanto bocata de calamares de por medio creo que me he perdido.

    A lo que iba, para mí que entre Virtuditas y Moaña va a haber rollo..., sobre todo teniendo en cuenta el maltrato sistemático al que la somete el maridito con tanta crionización.

    Bueno, Krapp, ya irás contando que al fin y al cabo eres el creador.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Krapp. Xan Touciño, el que dices que gobierna el Sistema Solar es pariente de Ángeles Durán, gallega también, que ha escriturado el sol hace unos días?
    http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25/0003_8870636.htm

    Yo desde que lo sé no duermo, a ver si lo va a poner solo mirando para Galicia y nos deja a los demás a la sombra...

    Está muy interesante la historia... que has escrito.Igual un poco densa para leerla solo una vez, y mejor leerla de día que de noche, pero se ve que estabas muy inspirado, seguro que te ha salido de un tirón.

    A lo de Labra yo también me apunto, que las croquetas de bacalao están muy buenas.

    No sé si se me olvida algo importante....creo que no.

    ResponderEliminar
  15. Este es un resumen de los relatos anteriores, un punto y aparte para recapitular y seguir con la historia o eso se pretende, Wendy. Siempre hay piratas a mano de los que aprender.

    Cristal, eso te pasa por golosa, aunque comprendo que tratándose de bocatas de calamares sea fácil perderse. No sé lo que pasará que el azar les lleve o donde deban estar.

    Conozco la historia de esa mujer, Angie. Puede que sea pariente de Touciño que por cierto en la actualidad solo tiene 9 años. Lo que no tengo tan claro es que un sol tan persistente apuntando hacia aquí sea conveniente para las futuras plantaciones de nabos que es como sabes la materia prima para el greloleo. ¿De un tirón? el primer capítulo es de mayo de 2007.
    Gracias por tus palabras, nos vemos en Labra.

    ResponderEliminar
  16. Está claro que esta Odisea Especial, merece haber tenido una saga.

    Que la fuerza nos acompañe...

    ResponderEliminar
  17. Ep! en canto poida, esto, teño que velo eu, con mais calma...
    Carallo! co matasanos.

    ResponderEliminar
  18. Humildemente confieso mi impotencia y pobreza intelectual para aclararme en ese bosque tupido donde la maleza crece a su albur sin un maldito rayo de luz que permita orientarse sin brújula. Podría esconder mis limitaciones diciendo que es un texto alegórico y muy bien trabajado, pero no es mi estilo...Hasta Cristal00k manifiesta la necesidad de retornar con más calma... Y eso que es celta, catalana y sabe un montón de física cuántica...

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  19. Espero que haya fuerza y voluntad, Tesa y no caer en el temible lado oscuro.

    Levo moito tempo con elo e inútil buscar un criterio unificador, Cristal00k.
    Cada anaco responde a apetencia particular daquel intre. Sen máis.

    Luis, habla bien de ti que no te hayas privado de hacerme comentarios a lo largo de la serie a pesar de perderte en ese bosque tupido. No pretendo nada especial con éste texto. No quiero epatar, ni hacer alegorías más o menos eficaces sobre la realidad que nos consume. Es simplemente como echar una cana al aire.

    ResponderEliminar
  20. Estoy completamente perdido en esta odisea espacial.
    ¿Cuales son las coordenadas para el Manolo´s?

    ResponderEliminar
  21. Amigo , lo que tienes hacer es ir hasta Titán, la gran luna de Saturno, donde se presume que hay vida y luego con sumo cuidado debes preguntar a esas criaturas que respiran cianuro cual es la mejor autovía para ir a los anillos centrales sin perderse en los recovecos del tracionero planeta, de esa forma no tendrás que usar el dichosos GPS que si abarca todo el sistema solar sale por un pastón.

    ResponderEliminar