18 febrero 2009

Desde el país inexistente



EL PROFETA



DOMINGO DE RAMOS



EL SALVADOR



EL CREDO



LAS CEREMONIAS



LOS APóSTOLES



EL ÚLTIMO SERMÓN



LOS CREYENTES



LAS SECUELAS


18 comments:

  1. No me hables de religiones que me enciendo, me has dado una idea para el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ensalada de "duelos y quebrantos" con sabores fachas y mostachos estúpidos y bromas aznarianas sin gracia alguna que nos ofreces como degustación en este austero miércoles ¿de ceniza?. Si lo que pretendiás era despertar viejos fantasmas para que no bajemos la guardia, lo has conseguido. Velaré las armas y tendré ensillado el rocín por si hubiera el menester de volver a tener que desfacer algún entuerto...

    La arenga del general chusquero Iniesta no tiene desperdicio...

    Y todavía hay que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor...

    ResponderEliminar
  3. Estos recuerdos pasados, junto con sus videos me hacen sentirme bien en el mundo que ahora vivo, "por muy mal" que lo pasemos, nunca será el de antaño, que como bien dice Luis Antonio, de mostachos estúpidos.

    Eso hace que venga a mi mente algo que dijo Albert Einstein:
    "La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente"

    Así que persistiremos en ilusiones, que en ocasiones son realidades fuertes y convincentes.

    Besos querido Doc.

    ResponderEliminar
  4. Ufffffffffffffffffff Krapp, estas fiestas remember no me gustan un pelo... Yo no viví la dictadura de manera muy consciente (tenía 13 años cuando Franco palmó) y en mi entorno (padres, vecinos...) siempre han sido conformistas, se limitaban a trabajar como enanos y vivir lo más decentemente posible con un sueldo de pena... No destacó nadie por luchar contra la dictadura y la represión, pero leo y veo documentos y reportajes de esa etapa de nuestra historia y me dan escalofríos y doy gracias por el tiempo que me ha tocado vivir.

    Un beso Doc (K)

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás esa idea, Juan.

    Quizás de vez en cuando y solo de vez en cuando haya que saber de donde venimos y adonde no debemos volver aunque el mostachudo estúpido se disfrace con otras sedas. ¿No es así, Luis Antonio?

    Yo espero, Lisebe, que conociendo estas cosas no persistamos en actitudes absolutamente grotescas ahora que las que podemos mirar desde la distancia, y que por lo tanto tengamos presente que no podemos desaprovechar lo que hemos conseguido con sangre, sudor y lágrimas. Besitos

    El conformismo querido u obligado conformó ese pasado, Novicia, habría que preguntarse si es un lujo que nos podemos permitir cuando el totalitarismo está o más bien sigue latente en nuestras vidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿No había otra forma más agradable de mantenernos alerta? Qué asco, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima colección de vídeos de primera despierta conciencias. Sin embargo, creo que falta algo de texto.
    Dejo la vida bloguera temporalmente.
    Un beso, dear Krapp. XX

    ResponderEliminar
  8. Estimado, nsK, una vez le una dama emperifolladas le dijo a Castelao que debía dibujar cosas alegres y bonitas en vez de esos dibujos tan patéticos y tristes. Este con mirada torcida y sorna gallega le contestó: Señora, eu non teño vocación de cataplasma (Yo no tengo vocación de cataplasma). Saludos

    Querida Angie, que te vaya bien bonito haya adonde te encuentres. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Es muy fuerte, supongo, para un español, si es que se considera un verdadero demócrata, revivir imágenes, ideas y conceptos de un régimen tan oscuro, opaco y criminal como el que os toco vivir. Tengo pendiente la lectura de la biografía de Paul Preston sobre Franco. Lo has leído, tenés alguna referencia?

    Respecto de Aznar, es poco lo que en latinoamerica conocemos del día a día de su gobierno, solamente las grandes líneas. Muy insultante por cierto su desprecio al mundo musulmán y sobre todo su sarcasmo referido a los ocho siglos de ORO en que la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes fue ejemplo de España hacia el mundo (aún con sus luces y sombras).

    Imagino que todas esas personas nostálgicas del oscuro dictador deben preferir el legado y el accionar de la brutal inquisición 1492-1820 al bellisimo y contradictorio mundo hispano de moros, judíos y cristianos.

    Es inconcebible pensar España (su lengua, su arte, su arquitectura, su literatura, su ciencia) sin el aporte del islam. Habría que buscar en los siglos oscuros que le siguieron las causas y razones de su decadencia imperial y nacional. Hasta el pacto de la Moncloa que inauguró su renacimiento.

    un abrazo
    miguel

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu reflexión, Miguel, lo cual no es ninguna novedad. Si es muy duro ese recuerdo de la dictadura y a veces cuando menos te lo esperas te das cuenta de sigue ahí, latente en muchos gestos, muchas actitudes, muchos prejuicios. Lo malo de las dictaduras y sobre todo una tan larga como la que tuvimos, es que se perpetuan a través del tiempo en la mentalidad y el inconsciente colectivo de los ciudadanos y sus descendientes.
    España es territorio fronterizo y quizas eso explique el miedo, el pavor que todavía produce todo lo relacionado con el islam. El Sr. Aznar se cuidó mucho de decir esas cosas cuando gobernaba, por la cuanta que le traían, sólo después cuando abandonó el poder se pudo permitir esos lujos. Manipulador e hipócrita hasta la nausea, se pasó al rollito "neocon" cuando vió que tenía un público que lo jalearía sin dudarlo. Como él lo han hecho toda una caterva de viejos progres desnortados que se sintieron amenazados ante el empuje de la nueva y vieja "chusma".

    ResponderEliminar
  11. bueno, bueno Dr. Krapp...cambiamos los personajes y la escenografía y compartimos el libreto...incluídos
    los manifestantes, la tv, las margaritas (hoy sin falta me voy a hacer un control de amígdalas, nunca se sabe)...del señor del último video, qué te puedo decir, no es que quiera competir contigo...pero mira sólo una pequeña muestra, y te aseguro Dr. que te morirás de envidia

    http://www.youtube.com/watch?v=Stfd5OXDock&NR=1

    y con este, ya no podré quitar el color rojo de encima...aunque hay infiltrados
    http://www.youtube.com/watch?v=-oEXrI5C9p8&feature=related

    ResponderEliminar
  12. Cambiaríamos los personajes, Mara y Cuyá, pero en tu país el Salvador sería alguien asomado a un balcón con una María Magdalena a su lado. Respecto a las similitudes entre Menem y Aznar veo a aquel como más apóstata que creyente en la religión triunfante en la Argentina, aunque las consecuencias y el estilo sea muy semejante al de que nos tocó sufrir a nosotros.
    Muy aleccionadores los vídeos.

    ResponderEliminar
  13. Menuda recopilación de trastornos de la personalidad no has hecho Dr.
    También algún delirio.
    JAJAAJ
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  14. Trastornos de la personalidad con ciertos toques de vacuo redentorismo, colega Doctor. Una psicopatía de la peor especie.

    ResponderEliminar
  15. Los videos son aleccionadores para ti Dr. Krapp...pero no para la mayoría de los votantes argentinos, encantados de que las Marías Magdalenas...vaaaarias, hereden el bastón.

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente Mara Y Cuyá creo en la capacidad del pueblo argentino para seguir adelante. Si hay un inconsciente colectivo que nos lleva a inclinarnos hacia el abismo también hay una cultura ética y espiritual que ha permitido ser un referente para todo la humanidad. Es cierto que han existido, Videlas, Perones y Menems pero también habéis creado modelos universales de. saber hacer y de vida, Tenéis un Premio Nobel de la Paz, tenéis gente como Cortazar, Sábato, el mismo Borges.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Dr.Krapp
    un pesimista le da ánimos a una optimista?
    Conoces mucho de mi país...

    ResponderEliminar
  18. Los gallegos conocemos bien Argentina... a pesar del Manolito de Mafalda (ésto último es broma)

    ResponderEliminar