06 noviembre 2014

Olvídate de Ipanema (K.E. 26)

Tropecé con la Verdad cuando se paseaba semidesnuda por el borde de la playa. Pensé para mi mismo:
  • ¿Será la famosa garota de la canción?
No tuve reparos en contestarme:
  • Joder, detective Arou, reflexiona un poco: es noviembre, llueve a ratos y hay un viento del carallo. Esto es Galicia, olvídate de Ipanema.
 Lo cierto es que la chica estaba deslumbrante y ni siquiera la pertinaz nube de moscones que la rodeaba lograba tapar sus manifiestos encantos. Me senté en la baranda con gesto despreocupado y mientras silbaba el viejo tema de Vinicius no dejé de contemplar divertido como la diosa se escurría de los abrazos de sus petulantes pretendientes.
  El musulmán, el cristiano y el judío se debatían en ferviente lucha por la primacía. Maldecían a la bella por su belleza, pero sus ceremoniales golpes de pecho, sus teatrales miradas al cielo y sus constantes rogativas a sus respectivos dioses únicos no lograban disimular la indecencia de sus miradas lascivas.
 También estaba el baboso forofo del Real Mandril forcejeando a golpes de asta con el vicioso forofo del Bravucona Fútbol Club. Todo un  paripé para quedar ellos solos delante y hacer retroceder al resto de pretendientes futboleros.
Intentando hacerse un sitio, había un tipo gordo y pesado de la Liga Autista de Patriotas Cansinos (L.A.PA.CA.)  que rogaba inútilmente a la dama que se dejara revestir con los colores de su bandera, a su entender, la única verdadera.
El bravucón político gorrón gorroneaba una cita erótica con la beldad a cambio de algún puesto en las listas electorales o una parte del pastel de una rica comisión futura.
El superempresario hecho a sí mismo, se deshacía en pedazos con tal de que la bella pasase a ser un trofeo de los que se pudrían en las vitrinas de su ilegal mansión de verano en pleno Parque Nacional.

  • Es duro lo tuyo - le grité, desde mi posición privilegiada- ¿Cómo puedes soportar a tanto pelma?
  • Porque me lo paso en grande. Cuando creen que me han pillado, con tres giros, dos molinetes y algún que otro pepinazo a  la rodilla, el estómago o la barbilla me los saco de encima.
  • La verdad es que eres una típa dura y algo complicada ¿no piensas dejarte seducir por nadie?
  • ¿Dejarse seducir es dejarse dominar? 
  • No siempre. La seducción también es pellizcar sin dejar herida. Coquetear e intrigar para despertar interés. Ocultar y esconder para luego descubrir que todo es un juego. No tiene porque haber vencedores ni vencidos pero sí reparto de beneficios.
  • Pues éstos plastas si que quieren vencerme. Les gustaría tenerme atrapada en una jaula húmeda y oscura para su uso personal y exclusivo. 
  • No te merecen. Vente conmigo a pasear un rato. Luego podrás seguir choteandote de esos idiotas si te divierte.
Le cedí el paso, ya sabéis que la verdad siempre debe ir  por delante, y recorrimos el paseo mientras el día se vestía voluptuosamente con traje de noche. Poco tiempo, fui precavido. No es bueno pasar mucho tiempo con una señora tan atractiva, que le luego le coges afición, te enamoricas de ella y cuando tienes que decirle adiós no puedes evitar el bajón.

    35 comments:

    1. Hay que ver, herr doktor, lo cachas que se nos ha puesto. Y aun encima con esa boina posmoderna, no hay garota que se le resista...

      A lo que iba, que me despisto: si esa señorita es la Verdad verdadera. bien; reluce como el oro, entre tanta oscuridad y tanta basura como nos invade últimamente. Pero tal y como está las cosas ya ni de la verdad se puede fiar uno: ¿cuál es la verdad?

      Mucho me temo que en el mundo actual hasta la verdad tiene un precio, que tendrá que buscar un "protector" para sentirse a salvo de los moscones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es una ilustración antigua que hice para una entrada de verano en Sinfonía Azul y que creo que venía bien para ésta.
        No creo en la verdad, dudo de su existencia pero ya que todo el mundo habla de ella mejor y es objeto de deseo, debe ser una chica muy guapa.
        Desconfía a los defensores y protectores de la verdad, esta chica debe defenderse por si sola o no será lo que parece ser.

        Eliminar
    2. Pregunta y respuesta a la vez:que entidad es la que dice la verdad:la honestidad,la sinceridad,la honradez y sobre todo la transparencia en los actos: quien posee esos dones en una era tanta manipulación.

      Hacen una parejita guapetona eh!.Que pena que no haya estabilidad con esos de los afectos; y venga el bajón o bajona.

      Un abrazo Krapp.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quizás los ángeles, Bertha, y no me refiero a los insumisos que tras rebelarse se exiliaron en el infierno.
        La verdad en un mundo salpicado de mentiras solo puede ser revolucionaria en el sentido más amplio de la palabra.
        Un abrazo.

        Eliminar
    3. ... vamos que todos tienen un precio.

      ResponderEliminar
    4. La vida a veces es rastrera, aunque uno sueñe sin pausa. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La vida es rastrera pero a veces también te arrastra, no lo olvidemos. Soñar es más fácil que actuar.
        Saludos

        Eliminar
    5. Parece que tu post va de la verdad como mujer sensual y el deseo de posesión que sienten todos para tenerla como suya, especialmente en el campo político, deportivo, patriotas... Bueno, es tal desinterés el que siento hacia ella que no logro implicarme en le respuesta. La verdad. ¡Qué pedazo! ¿A quién le interesa realmente la verdad por buena que pueda estar? Lo único qaue podemos tener en nuestros dedos son fragmentos, retazos, andrajos de versiones de versiones que tratan sobre la realidad. Me sonrío cuando alguien habla con cierta solemnidad sobre la verdad. Ja. Este hecho es muy frecuente entre los políticos que hablan con convicción absoluta de tenerla aunque cambien de semana en semana de posiciones ideológicas y nos intenten convencer de que siempre son iguales a sí mismos. Y cambio, pero no quiero pontificar acerca de la verdad, creo. ¿Sería autoritarismo imponer que la verdad no existe? Sería una paradoja tremenda. Si la verdad no existe ¿de qué forma esta afirmación es fiable? Vengan fragmentos de realidad, nos interesan. Ahí tenemos a los pensadores que sostienen que si la verdad no existe hasta esa afirmación es relativa, relativa, un mosquera.

      Ya me contarás algo más sobre la Verdad por que viven cuatro gatos cuya impotancia no se nos escapa. En fin..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como he dicho más arriba no creo en la verdad, más bien tiendo a eso que se llama solipsismo, una palabra horrible y muy pedante. Como no soy creyente y veo que todo el mundo la busca prefiero pensar que esa señora -digo señora porque en español es de género femenino no por perjuicios machistas- debe ser muy excitante y atractiva para que todos quieran poseerla.

        "¿Sería autoritarismo imponer que la verdad no existe?" No creo que sea necesario. Yo creo que pertenece a ese género de conceptos que comenzaron muy pequeños para resolver determinadas situaciones de la vida corriente y con el tiempo se han engrandecido hasta convertidas en paradigmas abstractos. Había pequeñas verdades como había pequeñas felicidades, pequeños amores y pequeños dolores. De repente esos conceptos ganaron prestigio, se endiosaron y acabaron convirtiéndose en razón de vida o de pensamiento.

        Eliminar
    6. No esperemos que la verdad salga que personas que tienen algún interés en redireccionarla. De manera consciente o inconsciente siempre encontrarán justificación a sus argumentos.
      La verdad total nunca se conoce, pero intentar aproximarse a ella o procurar que nos engañen lo memos posible, para nosotros "los de abajo" es una obligación.
      Bicos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es escurridiza y manipulable pero al hacerlo se convierte en algo tan obscenamente diferente que llamarla verdad es insultarla.
        La verdad ideal no existe mejor conformarse con aquella parte que nos corresponda en el sorteo.
        Bicos

        Eliminar
    7. El simil es muy bueno, una bella hembra que en realidad nadie conoce, que seduce por su apariencia y sus promesas futuras de felicidad y reconocimiento ajeno; al final puede que cuando la seduzcas y creas que la conozcas, ya no te guste tanto y prefieras vivir con tu compañera de toda la vida, que no sera espectacular y hara que se den la vuelta el resto del mundo a su paso, pero que te proporciona momentos intensos de felicidad y se acomoda a tu hipocrita y real vida. Un saludo, Krapp.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gusta mucho tu interpretación y creo que has explicado muy bien lo que quería decir. Solo una cosa, muchas veces huimos de la verdad no porque nos cansemos de ella si no porque se vuelve muy peligrosa para nuestros intereses personales. Las viejas verdades pierden sentido cuando llegan las nuevas mentiras.
        Un saludo y gracias.

        Eliminar
    8. Me ha gustado tanto tu buençísima entrada como el inspiradísimo comentario de TEMU aunque yo le daría un segundo giro al hilo de lo que comentan más arriba y es que esa VERDAD imponente que todo el mundo quiere poseer , en realidad nadie conoce realmente, solo de pasada... por referencias y además poquísimos mortales están a su altura, porque casi nadie es capaz de soportarla en todos los momentos...

      Todos vamos de fantasmas diciendo que queremos la verdad o acusando al resto de mdntir y lo cierto es que nadie soporta ni dice la verdad siempre.

      Al final hasta los que por fuera parecen garotos y garotas de Ipanema son solo garotillos y garotillas de cualquier playa del Atlántico o Mediterráneo:-)


      Muuchoss muchos besos tipo imponente!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todos dicen haberla visto, otros han oído hablar de ella al menos pero al final da mucho miedo porque puede desnudarnos y colocarnos en nuestra real dimensión.
        Siendo un espejo no siempre muestra nuestro rostro más agraciado por eso hay que retocarla, embellecerla y convertirla en otra cosa. Es lógico que acabe pareciendo cualquier cosa.
        Gracias, María, me vienen bien tus piropos.
        Besos

        Eliminar
    9. el tema de la "verdad" es algo que cae en terminos relativistas... existirá la verdad absoluta.
      Tu texto me hizo recordar la noticias de ayer. Aparecieron los desaparecidos estudiantes que llevaban mas 40 días desaparecidos. Pero fueron tan calcinados que las pruebas de ADN no funcionarian... Pinche gobierno al que uno ya no sabe que creerle. Podrían ser los estudiantes, podrían ser otros que al no servir las pruebas de ADN pos nunca se sabrá a quien pertenece.

      Trataré de Olvidarme de Ipanema, pero no puedo olvidar que vivo en México.

      Magistral tu post.
      Carlos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, no creo que exista la verdad absoluta y a lo mejor no es necesaria para sobrevivir.
        México es un país que duele. Aquí nos echamos las manos a la cabeza con el grado de violencia que hay allá, pero hacemos pocos esfuerzos por comprender aquella situación. Nos resulta incomprensible a pesar de saber de lo que puede conseguir la crueldad humana cuando se pierden los escrúpulos.
        Es tremendo que abran una fosa y encuentren otros muertos buscando los estudiantes. ¿Nadie se pregunta de donde han salido esos cadáveres?
        México es un continente rico en contrastes, seguro que encuentras refugio en alguna parte.
        Gracias
        Un abrazo

        Eliminar
      2. Lo peor del caso es que el gobierno desde hace muchos años ha perdido todo tipo de credibilidad. Es muy triste.

        abrazos
        carlos

        Eliminar
      3. Aún recuerdo el espanto de 1968 por algún que otro documental que he podido ver. Creo que incluso coincidió con los Juegos Olímpicos y hubo bastantes periodistas extranjeros que fueron testigos de la matanza. Muchos no comprendieron que nadie fuera procesado por aquello. Lógico si la orden llegó desde el mismo gobierno.
        Abrazos

        Eliminar
      4. La orden llegó del secretario de gobernación, que fue el siguiente presidente. Y aun así "EL PUEBLO VOTÓ PARA QUE SALIERA" quien se los cree?
        esto es México. No lo olvides.
        Carlos

        Eliminar
      5. Hoy México llora.
        Llora por sus mujeres desaparecidas víctimas de una trata autorizada.
        Llora por sus estudiantes, por sus indígenas, por sus pobres, y por culpa de sus políticos corruptos.
        Llora por tener una izquierda retorcida, una derecha enlodada en sangre, un centro sin rumbos.
        Llora y agoniza por tantos crímenes, por tantas desapariciones, por sus malas leyes, por sus malos gobernadores, por sus indeseados presidentes.
        Atención políticos, atención policías, atención a todos los del poder. Hagan algo, porque cuando un pueblo llora, ustedes empiezan a tambalearse.

        Eliminar
    10. Estupendo, estupendo. Tanta religión, tanta ideología y una sola Verdad. Lógico que cada cual quiera que sea suya, aunque todos sepamos que cada uno tenemos la nuestra en exclusiva.

      Curioso que se la vista de hermosa mujer y que sea objeto de deseo solo por parte de hombres. Más representatividad femenina es lo que hace falta. Eso es.

      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro además siendo una, nadie quiere hacer un apaño y partirla en pedazos para que cada uno tenga la suya. Habría peleas para ver que trozo es el más grande.
        Como es palabra femenina he optado por convertirla en una hermosa mujer. Además las mujeres, siendo seres más civilizados, ya tenéis vuestras verdades a mano sin tener que salir detrás de esa pelandusca.
        Besos

        Eliminar
    11. Siempre he identificado a la verdad con la desnudez, pero no me la imaginaba como esa diosa deslumbrante que pasea por el borde de la playa en "topless". A lo mejor ahora me la miro con otros ojos... Sin embargo no me veo formando parte de esa masa de babosos que la asedian para presumir entre los amigotes que la han hecho suya...

      La mentira, sin embargo, acostumbra a ir vestida, pero ya sabemos que "la mona aunque se vista de seda, mona se queda"...

      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nunca es tarde si la dicha es bella y te tira los tejos. Los babosos tienen menos posibilidades de encontrarla que los educados caballeros que llevan la ecuanimidad como bandera.
        La mentira va vestida pero se mueve resultona por el escenario y casi siempre que va de caza consigue alguna presa.
        Un abrazo.

        Eliminar
    12. Escurridiza señorita es la verdad para dejarse atrapar, por muchos que sean sus encantos, doctor. De hecho, dudo de su existencia, y no es que piense que sea usted un mentiroso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Algo de eso hay.
        No debes de dar credibilidad a un tipo que escribe una entrada sobre una señora inexistente pero por la cual todos se pirran de forma frenética.

        Eliminar
    13. La Verdad con mayúscula lo tiene complicado. Los medios de comunicación enjabonados por muchos de los poderosos que mencionas, adulteran la verdad, la tergiversan, construyen otras verdades que cuentan con muchos seguidores, tantos que acabas sucumbiendo a la norma para no quedar fuera de juego.

      Por lo demás, tipo listo el detective Arou.

      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La Verdad no lo tiene complicado si sigue teniendo la capacidad de escurrirse de quien quiere capturarla. Las otras verdades son de silicona en el mejor de los casos o simples burbujas de aire que rompen a la primera prueba.
        Vivimos tiempos de escepticismo, la población está hartándose de tanta domesticación y si encuentran una verdad por delante no duda en darle un pellizco para descubrir su verosimilitud.
        Hablaré con Fiz Arou y le contaré lo de tu elogio a su inteligencia
        Besos

        Eliminar
    14. La verdad, hoy más que nunca, lo es según el color del cristal con que se mire.
      Pero vayamos a lo que importa. Qué bien te ves, brivón, al lado de la garota de Ipanema!


      Un beso

      Josela

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siempre fue tal como dices pero al parecer mucha gente siga hablando de una verdad absoluta que camina a su lado, lo cual da que pensar que debe ser una señora imponente.
        Celebro que te haya gustado mi foto con tan singular señorita.
        Besos

        Eliminar
    15. Con esa zunga brasileña, esa boina ¿galega?, esos lentes de sol oscuros e insinuantes, esos pectorales bien trabajados de gimnasio y ese abdomen como tabla de lavar, no hay garota que se te resista, ni la de Ipanema ni la casquivana Verdad. La apertura de tu texto me hizo recordar una canción brasileña de Ary Barroso que canta mi favorita, ya sabes, Gal Costa, y que me gusta mucho musitar cuando ando de buen humor: Comienza así:

      "Encontrei o meu pedao na avenida de camisa amarela
      Cantando a florisbela, oi, a florisbela
      Convidei-o a voltar pra casa em minha companhia..."

      Muchos besos.

      Fer

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿ A ver si la verdad soy yo mismo y la imagen y el texto tiene truco?
        Buen recuerdo el tuyo pero si te das cuenta ésto ya lo decían
        unos célebres paisanos tuyos.

        Muchos besos

        Eliminar
    16. Mira que coisa mais linda..... Muy buenos los equipos de fútbol, me ha hecho muchísima gracia. Las mujeres así siempre están rodeadas y aunque parece que son acosadas, pienso como tú. Se divierten ante tanto mandril y bravucón. Me ha gustado mucho. Muy divertido. Un abrazo Max

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Ana Lía.
        No hay nada como tener éxito para manejar los cotarros y convertir lo molesto en una oportunidad.
        ¿Será la verdad, así? Tampoco la dejamos que lo demuestre empeñados como estamos en atraparla y hacerla nuestra.
        Un abrazo

        Eliminar