01 febrero 2013

Los malvados también protestamos

Reunido en Asamblea ordinaria el Consejo General del Sindicato de Malvados de Dibujos Animados (SIN.MAL.D.A.), hemos adoptado las siguientes resoluciones:   
  • Expresar ante la opinión publica nuestro profundo malestar por la proliferación de intrusismo humano en nuestro sector. Se trata de  advenedizos indocumentados que  ofrecen una imagen caricaturesca y mezquina de nuestra digna profesión. Debe saberse que nosotros somos profesionales de la maldad debidamente dibujados y que siendo nuestra villanía producto de la pura ficción cinematográfica y televisiva, cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia.
  • Nos reiteramos una vez más en la necesidad del cumplimiento de nuestras exigencias y por ello volvemos a exponer los puntos de nuestra tabla reivindicativa:
    • Exigimos la paridad de salarios con los “buenos” ya que compartimos igual protagonismo y ellos perderían todo su sentido si no existiéramos nosotros. A igual trabajo, igual salario. 
    •  De conformidad con lo dispuesto en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo; en consecuencia, reclamamos que nuestro sindicato esté presente en todos las escenas de acción para vigilar el cumplimiento de las normas previstas para profesiones de riesgo: uso de cascos protectores, chalecos de seguridad para las caídas de edificios y acantilados, servicio de contraincendios, sistemas airbag en vehículos terrestres y aéreos etc...
    •  Se integrarán en el salario base, incluyendo pagas extraordinarias, todas aquellas cantidades que vienen siendo percibidas por los trabajadores en concepto de plus, tales como el de peligrosidad, actividad, antigüedad, nocturnidad, toxicidad etc... y en cada caso según el baremo de actividades.
    •  Pedimos a la patronal el fin del monopolio de la corporación Acme como suministradora de componentes maléficos habida cuenta la cantidad de veces en que estos artilugios explotan, revientan o fallan con estrepitosas consecuencias para nuestra salud física. Requerimos que se realice un concurso público y se elija aquella empresa que ofrezca las mejores condiciones de seguridad y eficacia.
    • Queremos que mejore nuestra asistencia sanitaria. Necesitamos personal médico especializado con un buen equipo quirúrgico para  resolver cualquier incidencia: envenenamientos, caídas, mordiscos de animales, explosiones imprevistas, derrumbamientos, ahogamientos etc...   
  • Por todo lo expuesto, el Sindicato de Malvados de Dibujos Animados (SIN.MAL.D.A.) hace saber que abre un período de negociación con la patronal en el deseo de que entre todos obtengamos los mejores beneficios. Si ésto no fuera así, nos reservaríamos recurrir a medidas más radicales y contundentes. Por ejemplo -y el que avisa no es traidor- pasarnos en grupo al Animé japonés ya que, por lo menos, en caso de recibir trastazos siempre serían a cámara lenta.
Firmado:
Corporación de madrastras envidiosas. Liga de lobos hambrientos y feroces. Aquelarre de Brujas con escoba y sin cuervo. Aquelarre de brujas sin escoba y con cuervo. Aquelarre de brujas sin escoba y sin cuervo. Corporación de matones sin dedos de frente. La enloquecida Reina de Corazones. La sofisticada e inefable Cruella de Ville con sus chuchos. El Capitán Garfio y sus piratas desubicados. La pulposa y pegajosa Úrsula. El  venenoso león Skar y sus repulsivas hienas. Los cocodrilos oportunistas Nerón y Brutus. El  sangriento tigre Shere Khan de ganchete con la sinuosa serpiente Ka.  Los gatos obsesivo-compulsivos: Jinks, Tom, Silvestre y la gata ninfómana Krazy Kat. El marinero Brutus. El corrompido jefe (¿será del PP?) Burns. Monsieur Pierre Nodoyuna y su perro Patán. El sufrido coyote. El Demonio de Tasmania. El sucio monje Gargamel y su horripilante felino Azrael. Garra Siniestra. Drizella y Anastasia junto a la Confederación de hermanastras con complejo de Edipo…. y 500 firmas más.

30 comentarios:

  1. Se nota que este enunciado es de todo fiar:lo digo por las 500 firmas y, sobre todo por los nombres que reflejas...además que ya me deja más tranquila qué"El corrompido jefe (sera el PP).

    Un bravo por esta llamada en favor del( SIN.MAL.D.A)...que suerte de tener quien vele por ellos;)

    Feliz día D.Krapp


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de fiar, Bertha, el SIN.MAL.D.A. cuenta con la adscripción mayoritaria de malvados dibujados de toda laya y condición e incluso fue perseguido por el Comité de Actividades Antiamericanas a cargo del infausto Joseph McCarthy en la sospecha de infiltración comunista en su seno. No veas como se pusieron.
      Feliz día

      Eliminar
  2. ¡¡¡Muy bueno Krapps¡¡¡
    Todos esos "malos" que enumeras de manera personalizada y los 500 más que firman el comunicado en el fondo son personajes entrañables (bueno, la madrastra de Blancanieves, no) que en algún momento han mostrado un punto débil y tierno (Hades me chifla - Ka y el Coyote me enternecen) que te hace tenerles simpatía y casi perdonarles sus maldades... Los humanos que les imitan no les llegan ni a la altura del zapato y a mí ninguno me inspira ni un poquito de ternura, y menos de perdón.

    Un beso y buen finde, Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre madrastra de Blancanieves era una incomprendida y en realidad solo velaba por mantener su status de belleza entre su pueblo. Lo que pasa es que pasamos más las faltas de los dibujos con animalitos malos que las de los que representan a los seres humanos ya que pensamos que el mal de aquellos es por necesidad y no por interés como suele se en este caso. Eso se centuplica cuando esos humanos son corpóreos y reales.
      Besos de martes y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Dios mío, Cada vez me maravillo más con tu genio; he reído como no lo hacía desde tiempos muy pasados. Un maestro: me pareces todo un maestro y todo un profesor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pases que la vanidad es frágil y no se le puede someter a excesiva presión pero te agradezco tus cálidas palabras.
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Sí, parece todo de cuento, pura fantasía, increíble si no fuera porque lo vemos con nuestros propios ojos.

    Cada cosa debería estar en su sitio. Esta impostura hace que los niños se crean que pueden hacer todo eso que antes hacían sus entrañables personajes de ficción, y les ayudaba a separar la realidad de la fantasía. Ahora todo es posible en esta nueva realidad donde ha desaparecido la magia. Ya se han ocupado ELLOs de callar a los niños con móviles de nueva generación y jueguecitos donde se hartan de matar bichos. Les han cambiado la fantasía y la imaginación por una pantalla.

    No me extraña que reivindiquen, yo estoy con ellos ¿dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos relatos eran una pura ficción que pretendían enseñarnos sobre los peligros de los vicios y al final siempre tenían una moraleja bondadosa. Nadie se identificaba con el mal pero acababas comprendiendo su sentido. La sustitución de la ficción pedagógica por la triste realidad está teniendo consecuencias tan lamentables como creer que todo es posible ya que no hay límites a la propia individualidad.
      Desconozco si admiten firmas humanas pero puedes intentarlo.

      Eliminar
  5. Pobrecitos la competencia es feroz. Al final va a ver más malos que buenos, entonces se pelearan entre ellos y sera la forma de comenzar. Ahora hacen piña y nos joden... pero a base de bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos marcan las diferencias con otros que son, se declaran o les gustaría que los tomasen por malvados. Lo suyo es puro dibujo y solo si lo exige el guión, tal como decían las actrices que se desnudaban en las películas de la Transición.

      Eliminar
  6. Jajaja pero qué buenísimo está esto que has escrito, mi querido Dr... se nota que estás en en lo más álgido de un arrebato místico literario jajaja... del todo ¡¡sembradito, enhorabuena!! no me extraña que te sobre inspiración, estamos rodeados de malos...son como la mangosta, una verdadera plaga, salen por todas partes y claro, estos pobres dibus estarán preocupados además de por mejorar sus condiciones laborales ( qué bueno lo de ACME:-) y lo de los animé ( ahí está frotándose las manos la Srta Rotenmeyer, que es igualita que Merkel solo que en esmirriado:-) por si les hacen un ERE por exceso de plantilla, sí.. yo en su pellejo también lo estaría tiene razón TEMU, en nada hay más malos que buenos...pero... ¿sabes a quien hecho en falta? aunque no pertenezca exactamente a este club de dibus de pequeñajos...por eso no sé si le admitirían... a un malo, remalo, además de bobo al que creo idolatran e imitan muchos de los malos nuestra política...¿no te parece Montoro igualito a Mongómery Burns ?;-)


    Mil graaaacias, Dr KRAPP vas camino de ser nombrado alegrador blogosférico cum lauden.

    Muuchos besos y muy feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando dices "te sobre inspiración", te refieres a que mi inspiración está vinculada a algún sobre? :) Ya sabes que en estos tiempos hay que estar al loro a la mínima te sacan la corrupción implícita como antes te sacaban los colores con una pregunta desvergonzada o alguna proposición deshonesta.
      El admirable urns está también ahí de cuerpo presente cuando digo "El corrompido jefe (¿será del PP?) Burns."
      Lo del alegrador de blogs no es mal chollo aunque me temo que económicamente le falta la debida remuneración.
      Muchos besos y feliz martes.

      Eliminar
  7. El sufrido Coyote, usted lo ha dicho. Mi héroe de toda la vida, el mayor especialista en productos Acme que se conoce. Y que tenga que ponerse, junto al resto de la troupe, a reivindicar unas mejoras que deberían estar conseguidas hace décadas...

    Ahora, lo peor es el intrusismo, totalmente de acuerdo. Estaría bien que Torres, Urdangarín, Bárcenas y demás chusma pudiesen ser reducidos a personajes de dibujos animados (en cierto modo ya casi lo son) durante veinte o treinta años, a merced de los afiliados de SIN.MAL.D.A., para que se enterasen de lo que vale un peine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Coyote creo que no le ha quedado más remedio que hacer un seguro privado y tiene que pagar una cuota altísimo dado su portentoso índice de accidentes.

      Todos esos que citas ya son caricaturas de si mismos aunque creo que les falta altura moral para llegar al sacrosanto lugar al que han llegado nuestros amigos que por su parte prefieren ignorarlos.

      Eliminar
  8. Un alegato que hasta hace poco no era una utopía ¿Qué coño habrá pasado?

    Entre esas firmas estará la del sufrido Pedro y Heidi que retozando por las praderas de Suiza despreocupados por el bienestar que otros les suministramos ¡¡Suiza española!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco vamos a poner a todos los suizos en el mismo saco Pedro tiene algo de inocentón y en todo caso ¿en que manos estaría el Papa con su famosa guardia?
      Saludos

      Eliminar
  9. Como habrás notado últimamente, me siento una de estas humanas infiltradas en el sindicato, caricaturesca y protestona, Doc. Pido disculpas públicamente por haber jugado este papel, incluso aquí en tu espacio.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no FER, tú nunca sería una caricatura, eso solo lo es quien no va de sí mismo y tampoco me parece que seas protestona, dices lo que te sale y eso sigue siendo bueno...en serio, a mi me pareces un dibu de los buenos :-)

      Un beso y cuídate mucho, seguro que el Dr tampoco admite disculpa alguna que jamás hace falta entre amigos.

      Eliminar
    2. Tus disculpas no son necesarias, no te considero tal. Solo faltaría que en estos espacios no se pudiera decir lo que se siente. Confirmo todo lo que te ha dicho María.
      Besos para ambas.

      Eliminar
  10. Genial, Doc. Buenísimo, por un momento, me he encontrado con la femme fatale de Jessica Rabbit. A la espera del Juez Ruz y las pesquisas del ínclito Bob Hoskins por la Calle Génova. Doy fe de todas las reivindicaciones del colectivo. Pues, como Picture Noir, me afecta en los más íntimo de mis adorados "dibus". Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger Rabbit era un pájaro de cuidado mientras que a Jessica le salvaba su fisicidad sinuosa y contundente.
      Bob Hoskins no se va a comer un colín en tan importante edificio creo que allí han pasado el mocho con tal fuerza que no debe quedar ni la más mínima sombra de algo parecido a un papel.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me uno a tu reivindicación , máxime con el gracejo que exhalan tus dibus y tu presteza.

    Aquí, la tuerta del corazón roto y el al ma de poeta. Ann@

    ResponderEliminar
  13. Pues mira,que deben de andar preocupados estos malos 'tuyos', que los 'destronan' todos los días... y de que manera...

    En fin! me pido la Madrastra de Blancanieves y si hay que arremeter, avisa cuando y donde que voy 'pallá' con la manzana y el kalashnikov si es preciso :)

    Me alegra verte en forma con la que está cayendo y gracias por la sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no los destronan ya que ellos se siente de un legítimo linaje mientras que los que van creciendo como setas no tienen pedigrí al que acogerse.
      Pero no se te ocurra ponerte el traje de la bruja Piruja que debe ser muy incómodo para usar con un arma tan poderosa.
      Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  14. Jajajajaj Sin maldá??? Vale, me has hecho reir, mucho. Llevo riendo desde que lo leí, y cada vez que lo he releido.
    Es todo genial, pero las firmas... esa parte es mi preferida. Los matones...
    Gracias. De verdad. Es genial venir y reir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Nuria, me doy por satisfecho si he conseguido una sonrisa por tu parte.
      Besos

      Eliminar
  15. Amigo Krapp, estás en forma: humor, sátira y mala "llet". Es lo que requieren estos penosos tiempos que estamos ¿sufriendo? Y me alegra por ti y por nosotros que los afrontes con ese espíritu creador que tanto te caracteriza.

    Como bien nos cuentas, los malvados animados tienen sobrados motivos para querellarse contra estos malvados de baja estopa, tristones y de bajo nivel que osan competir sin mérito alguno. Carentes de chispa, resultan penosos. Por más que osen comer terreno a los profesionales de la maldad, no van a conseguirlo. Es incompatible ser malvado "como Dios manda" y ser estúpido, a la vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no tanto, Luis, gracias por los elogios pero he tenido momentos mejores. Lo bueno de la mala leche es que te ahorras saliva y lágrimas.
      Es un mal camino el elegido por esos indocumentados ni tan siquiera han pasado un examen psicotécnico o unas pruebas de selección para demostrar que estaban preparados para la maldad.

      Eliminar