11 marzo 2012

Merca cosas y dona tus derechos: El modelo del empresario modelo

    JUAN ROIG, PRESIDENTE DE MERCADONA, DIXIT:
  • En España hay más de 7.000 bazares chinos porque hacen una cultura del esfuerzo que no hacemos nosotros," y además añadió que le producen “admiración y aprendemos mucho de ellos."

  • "Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá”. Al profundizar sobre este asunto, Roig afirmó que “hay que desincentivar el desempleo."

  •  "Las subvenciones son el cáncer de la improductividad"

  • "Deberían ser las mutuas las que dieran las altas y las bajas a los trabajadores”. Cree que el absentismo es muy grave en España". Roig destacó que en su empresa el absentismo es del 0,78%, cuando la media española es del 6%. “En España hay más de un millón de personas que hoy no han ido a trabajar, pudiendo”.
Toda la verdad sobre Mercadona
  • "Hay que poner medidas disuasorias en Sanidad, Educación y Justicia”.

  • "Hay que pasar a los lunes todos los festivos de España. Cada puente nos cuesta 1.200 millones de euros."

  • "Estoy en contra de los recortes pero hay que quitar lo que no añade valor a los españoles. Hay que frenar el derroche".

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todo lo que has dicho aquí. Recibe mi modesto apoyo y mi enhorabuena por alzar tu voz contra el poder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes testimonios de explotación e injusticia que dan respuesta a las desafortunadas declaraciones del empresario propietario de Mercadona.

    No hay donde mirar en este panorama desolador.

    Solo la solidaridad de la gente, la resistencia ante las injusticias y la lucha por impedir los abusos y la privatización de los servicios básicos, nos permitirá encarar el futuro con dignidad.

    Muy buen la entrada, Krapp. Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que yo era uno de los que se creía que Mercadona era ligeramente distinta a las demás empresas del ramo, pero ya veo que puede ser incluso peor. La verdad es que a veces pensaba que ahí había gato encerrado (y ahora se me acaba de confirmar), pero me acabé creyendo el runrun de la calle.
    Es extraño. Deben de tener también un escuadrón de murmuradores a sueldo para vender las "bondades" de la empresa entre los incautos como yo.
    Por lo demás, en este post cada frase se desmonta con el vídeo adjunto.
    Sigo pensando (y ya lo dije en otro sitio) que este plan supuestamente enloquecido de trabajo negrero con sueldos de miseria solo se explica si el objetivo es convertir España en un país al estilo Corea o China; es decir, producto barato para la exportación, en cuyo caso no sería imprescindible el consumo interno.
    Francamente, no se me ocurre otra explicación: o eso o se han vuelto locos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasaba como al paseante, que creía que Mercadona se había fundado y crecido basada en otro punto de vista empresarial, más "humano". Pero todo lo que has compartido aquí, además de que esa empresa es cliente final de algunos de los productos que yo vendo y que sé muy bien de su forma de extorsión y presión, me inclinan a pensar todo lo contrario.
    El poder envilece. Cada día es más patente.

    Gracias, Krapps

    ResponderEliminar
  6. No me gusta la gente que solo comercializa y que no fabrica nada.
    Imagino que Mercadona, estará muy contenta de todos los chinos, que son sus clientes.
    Desconoce por completo la mentalidad de los chinos, no es cultura del trabajo, es esclavitud camuflada, que no es lo mismo.
    Sorprende que no haga recuerdo de la "cultura del trabajo" de los "emigrantes africanos a EEUU" en los siglos XVII, XVIII y XIX.
    Así si que se producía bien y los estados del Sur eran competitivos, ademas te podías follar a las "trabajadoras".
    Antes robar que mendigar.

    ResponderEliminar
  7. China hoy es una amenaza en todo el mundo, pero en ese vídeo se dice que cometen ilegalidades varias. Bien, seguramente es cierto pero no olvidemos que casi todos los comercios se abren sin licencia (por la tardanza en su concesión). Un local se prepara en dos semanas y no se puede esperan un año para abrirlo al público, así que la mayoría se arriesgan.
    Tampoco son los chinos los únicos que hacen obras por la noche. En esto tampoco nos enseñan nada. Que no, que a pillos no nos ganan.
    Sanidad. Dr. Krapp, no sé si eres doctor de verdad, pero el otro día hablando con una amiga que es médico de familia me decía que hay mayores que van cada dos días a la consulta...a nada, a que les digas unas palabritas, a que les escuches. Esa función, que es importante, la deberían de hacer otros, así que es posible que si la consulta les costase tan solo 50 céntimos solo fueran cuando hace realmente falta.
    En fin...tocas demasiados temas, ja, ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este ignorante debería de saber que la economía china, es llamada esconomía fantasma porque no produce absolutamente nada en este pais. Utiliza productos chinos, mano de obra china, bancos chinos, gastan en locales chinos, no compran productos españoles, tienen ayudas para montar las empresas y no pagan impuestos, desapareciendo y cambiando de nombre y de sitio, cuando llega el momento de pagar.
    Puede ser que éste sea el modelo de empresa que a él le guste para terminar de hundir el país. No entro en valorar el resto, porque no merece gastar ni una sola letra semejante personaje.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada me ha parecido muy ilustrativa de los graves problemas que padecemos hoy en día y que solo son el preludio de lo que vendrá más tarde porque irá a peor y la situación será insostenible. Sobre todo hay miedo: miedo a que te despidan, a que no encuentres trabajo, a que no te atiendan adecuadamente cuando vas al médico, a que no puedas pagar la casa que te vendieron a precios de ficción, etc, etc, etc.

    Muy ilustrativo todo lo relacionado con Mercadona. Desde hace tiempo se vienen vendiendo las bondades de esta empresa y era sorprendente que no hubiera gato encerrado.
    Cuando he comprado allí -ahora todos tenemos un Mercadona cerca- me ha dado la impresión de que los trabajadores iban acelerados. No sale de un trabajador intentar venderte un producto mientras transitas los pasillos, y de nuevo cuando llegas a la caja. Como cliente me sentía violenta y creo que para ellos no era nada agradable. Forma parte de la política agresiva de la empresa, de la que uno no es consciente hata que alguien lo cuenta y entonces entiendes muchas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, KUTO, no es que sirva de mucho pero por lo menos que no piensen que todos estamos obligados a un "Sí, Bwana".

    Gracias también a ti, CRISTAL. A veces no somos conscientes de las falacias que nos ponen delante de las narices hasta que no las contrastamos con la realidad palpable. Muchos triunfadores económicos no se conforman con su hipotético éxito, encima quieren universalizar su recita, es entonces cuando se demuestra lo que hay por debajo.

    ResponderEliminar
  11. El triunfo empresarial viene de la mano de la novedad, PASEANTE, eso no se le puede quitar de mérito a Mercadona. Luego hay que empezar a profundizar, de como se ha conseguido. A veces, creo que en este caso, la vanidad y la prepotencia descubre la mentalidad que hay debajo de ese triunfo. El Señor Roig ha alcanzado el éxito en un país que no cubre las exigencias de su receta pero aspira a que las cosas le vayan mejor si las condiciones de sus clientes son más precarias. Algo completamente absurdo para alguien que vive por y para el consumo.

    Cierto es, NOVICIA. Muchos de los que triunfan en el comercio usan ciertos mecanismos de extorsión para imponerse en el mercado. Recuerdo aquel SuperLópez que estaba de moda hace unos años que llamaba a los trabajadores "señores trabajadores" y que por otro lado era un tirano con proveedores y distribuidores. ¿Donde están ahora todos estos geniso de la economía productiva?

    ResponderEliminar
  12. Haces bien en desconfiar de ellos y de todos esos que bajo palabras amables quieren volver a la cultura del látigo, TEMUJIN. Pero a mi lo que me resulta más divertido es que creen que aplicando medidas que precarizan las condiciones sociales van a obtener más beneficios. ¡Pero si lo que te da vida es que la gente esté a gusto y pueda gastar sin miedo al futuro porque tenga buenos sueldos y buena sanidad!

    Los vídeos, BLUE, son una respuesta al modelo económico que propone este señor. Todo es matizable. Todo debe tener en cuentas las excepciones. Los bazares chinos están bien, lo malo es que nos lo vendan como panacea de un sistema comercial. La sanidad pública no está bien, pero porque haya gente que se aproveche de ella no podemos eliminarla o convertir a cada paciente en hipotético delincuente. Cuando se criminaliza a la población es que alguien tiene ganas de ejercer de carcelero. Saludos

    ResponderEliminar
  13. No le importa, CARLOS. Estos tipos necesitan soltar boutades para que les oigan y sepan que son muy importantes. Lo malo es que ahora todo el mundo exige más para pillar más tajada. Hay demuestran su falta de sentido común y su mezquindad. Demuestran para lo que están y lo mucho que les importa la suerte de sus conciudadanos, los que van a sus locales y compran sus productos.

    Hay miedo porque piensan que el miedo es ganancia de pescadores, ANGIE. No se cortan lo más mínimo asustando a la gente porque piensan que el miedo les traerá consumidores sumisos y obedientes a los que se les pueda llevar por cualquier lado. Es esa agresividad el que ha permitido triunfar y creen que se puede extender en igual medida al resto de la población. Un grave error, la vida es mucho más que una competición para aumentar la cuota de mercado. Se arrepentirán.

    ResponderEliminar
  14. La china, es una economía parasitaria.- los empresarios mueven su dinero a través de bancos chinos, sólo tienen empleados chinos que se traen de su país y prefieren comerciar con sus propios productos importados aquí, que con los nuestros.
    Disfrutan de ventajas en cuanto a facilidades con alquileres e impuestos, a través de su consulado, en los países donde se instalan, que no disfrutamos los nativos de esos países.

    Hace un par de años, ya se expresaron unos empleados de Mercadona, rompiendo el mito de la empresa. No todo es tan bonito como se pintaba.

    ResponderEliminar
  15. Qué impresentable, un elemento para darle de comer aparte.
    Si no estuviéramos pasando por esta situación no creo que se atreviera a decir todo esto, sobre todo por el escándalo que supondría para su empresa y lo que prima son las ventas y la imagen.

    En fin....

    ResponderEliminar
  16. La china es una economía parasitaria que crece como la espuma usando como arma de choque a esas personas, que allá no significan nada ante tal inmensidad poblacional, pero que fuera acostumbrados a la servidumbre son de enorme potencial destructivo. Lo de Mercadona fue bonito mientras intentaron disimularlo, ANGIE.

    Incluso ahora en esta crisis no le veo mucho sentido a esas declaraciones, JOSELA. ¿Acaso no viven de consumidores que lo están pasando mal?

    ResponderEliminar
  17. Del sistema económico chino ya hace mucho tiempo que tengo la peor de las opiniones.

    De Mercadona, sin embargo, tenía buena impresión como usuario. Ahora me has abierto los ojos y, por supuesto, voy a reconsiderar el camino a seguir. Gracias por estos testimonios que nos has mostrado.

    ResponderEliminar
  18. Vaya LUIS, te contesté el mismo día en que dejaste tu comentario o al día siguiente y ahora veo al pasar por aquí que no se publicó. Te decía que a mi me gustan los Mercadona y esos productos que tiene de línea blanca marca Hacendado. Otra cosa bien distinta es aceptar las declaraciones de su presidente emborrachado de éxito hasta el punto de creerse algo así como una especie de referente moral y económico. Tanto él como ese insufrible irlandés de Ryanair, O'Leary, creen que serían más ricos e importantes si se instaurase el derecho de pernada. Cuanta mezquindad hay detrás de cierta clase de triunfos.

    ResponderEliminar