15 enero 2021

Cuando un trumpazo no acaba en trompazo

  • He recibido una orden internacional de busca y captura contra usted, señor Fiz Arou. Al parecer las autoridades norteamericanas lo consideran uno de los posibles instigadores del asalto al Capitolio.
  • Eso es absurdo, señor juez, no me he movido de Kaskarilleira desde que empezó el confinamiento. 
  • Dígame la verdad, ¿colabora o ha colaborado con el trumpismo o tiene negocios turbios con el afamado personaje?
  • Señor juez, no vivo en un rancho de Kentucky, en un apartamento en Park Avenue o en una mansión en Beverly Hills. Sobrevivo en un piso destartalado y ruinoso en la calle Ozán, lugar sombrío y con mala fama de mi amada ciudad atlántica.
  • Pero usted es el responsable de haber traído del pasado, ocho neandertales en su contenedor de basura transtemporal. Tenemos su declaración anterior en este documento.
  • Señor juez, yo salvé a aquellos neandertales de la extinción de su raza. Intenté encontrarles una actividad productiva con escaso éxito y ante mi fracaso los entregué a las autoridades. Nunca imaginé que los recluirían de forma indigna en un parque natural. Grave error, siendo nómadas, no se sentían a gusto con las restricciones perimetrales, tanto del parque como de la Covid, y tomaron las de Villadiego.
  • ¿Y cómo fueron desde Villadiego, provincia de Burgos hasta Washington, distrito federal, señor Arou?
  • Lo de Villadiego es una expresión muy antigua de la lengua castellana, señor juez, debería conocerla. Ignoro como se marcharon hasta allende los mares, aunque me lo imagino.
  • ¿Qué se imagina?
  • Pienso que los trumpistas eran los cavernícolas más a mano después de que los nuestros salieron malparados cuando se atrevieron a desconfiar de la españolidad de mis chicos. (Otra vez, y sin querer ser pesado, te recomiendo la entrada de marras
  • Usted manifestó en su declaración anterior, que en el mitin a donde los llevó los llamaron "extranjeros de mierda y perroflautas".
  • Exactamente, señor juez. Para tener tan poca vista recibieron mucha tunda.
  • ¿Y por qué los americanos no fueron tan escrupulosos siendo de la misma ideología?
  • Ya sabe como son ellos para esas cosas, si hay que dar espectáculo fichan a cualquiera que lo garantice. Como promesas europeas para la NBA. 
  • Puede ser. El FBI nos ha informado de que sus neandertales, fueron embarcados en un jet privado por un conocido conspirador norteamericano de extrema derecha, pasaron tres semanas de adaptación en un rancho de Nebraska donde aprendieron tácticas de rodeo, uso del rifle, lazo etc... para finalmente ser enviados a la capital federal formando parte de una de esas aguerridas y patrióticas milicias. Nadie se percibió de su ancestral condición.
  • ¿Le sorprende? No destacaban entre esa gente. Esos pirados ultras hablan de la decadencia de la civilización blanca, pero están contaminados por el mestizaje racial, la libertad sexual y no conciben la vida sin sus aparatitos tecnológicos, su comida vegana o su brunch del mediodía. En tiempos de Hitler acabarían en un campo de concentración por decadentes y pervertidos.
  •  Pues sus neandertales se lo pasaron en grande. Hay vídeos en que aparecen con gorras y botes de beisbol dando golpes a diestro y siniestro. Un delirio. Llevaban cazadoras sin manga, camisetas a colores y pantalones ajustados.
  •  No he visto nada de eso.
  •  Han sido censurados por el Servicio Secreto Americano por temor de que se pensase que eran los Bigfoots y hubiese otra revuelta. Allí la gente es muy crédula y los neandertales les son muy lejanos, prefieren sus monstruos domésticos.
  • ¿Pero si los han detenido tendrán que informar a la opinión pública?
  •  Se han escapado. Se cree que han sido reclutados por un grupo de Ángeles del Infierno y no se les ha vuelto a ver el pelo.
  • Los moteros estarán encantados de tener gente tan cañera dentro. Ahora mismo veo a mis chicos del pasado recorriendo las grandes praderas del Medio Oeste en sus satinadas motos, con el viento en la cara y sin miedo a los trompazos de los mamuts.   

 

(Capítulo 52 de Kaskarilleira Existencial. Aquí están sus otras historias)

36 comments:

  1. -Si han sido reclutados por un grupo de ángeles: lo dudo, ahí había mucho ruido y es posible que ni se acercaran...

    Y otra gracia "Del Trump"no TRAMP: como le llaman los hispanos es que le ha concedido al rey de Marruecos una distinciÓn a su labor con EE.UU.Este, ya se esta haciendo la cama , por algo será-.Como es tan buen empresario...será Otro campo de golf u otro hotel: para acoger sus fieles que son imprescindibles y los ama.

    Y estoy con ud ,que ellos por dar el show se apuntan a un bombardeo, solo cambian la etiqueta a última hora.

    Uff la cobid, nos tiene con la lengua para afuera y el pensamiento enredado, con tanto leer lo mismo y después se añade este reality show :de este innombrable.

    Feliz fin de semana un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Ángeles del Infierno adoran el ruido como lo demuestran la potencia de sus motos, no tendrían inconveniente.
      No sé si Trump va a seguir con sus negocios hosteleros y sus campos de golf probablemente le llegue con salvarse de la cárcel porque ha dejado muchos chanchullos sueltos.
      Son tiempos de enredo pero sin la comicidad que se le supone al genero. Esto no lo aliviaban ni los Hermanos Marx.

      Feliz nueva semana. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ya decía yo que esos seres parecían gente corriente, pero no lo eran del todo. Lo que tenía claro, es que estaban bien entrenados. En las noticias normales habían ocultado que habían sido adiestrados en la mismísima Nebraska, con tácticas especiales como rodeo y lazo jajaja dos habilidades super importantes cuando se quiere asaltar un Capitolio.
    Ahora todo tiene mucho más sentido, gracias por arrojar luz sobre este tema tan delicado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el estilo de vida americano o quizás el sueño americano, que a veces cuesta distinguir entre estilo de vida y sueño cuando nos referimos a ellos. Estoy seguro de que un buen rodeo, usar el lazo y manejar el rifle te pone en buena disposición para comerte luego unas ricas costillas a la barbacoa, unas genuinas American Ribs mientras cantas con la guitarra y el banjo viejas canciones patrióticas.
      Me gusta arrojar luz, más que darlo sin más.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Pobres neanderthales, que mala fama tienen. Estoy casi segura de que, si se confirma que entraron al Capitolio, los neanderthales eran el cerebro pensante de la operación y que cuando vieron que aquello no llevaba a ningún sitio de fueron discretamente.

    Muy buen episodio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea sugestiva porque es cierto que los neanderthales son usados como cliché cuando cada vez hay más pruebas de su inteligencia y cultura. En las masas odiadoras el cerebro individual es un mero estorbo frente a la virulencia de otras vísceras colectivas inflamadas.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿Tiene relación con Supertramp?
    Siempre va a quedarme esa duda.

    Me sorprende cómo poco a poco nos van acostumbrando a que cualquier cosa puede pasar y que sea lo que sea no debe sorprendernos, sino que es algo normal... Como si estuvieran preparando algo muy grande, muy malo y muy perverso.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero a Supertramp a decir verdad aunque tengan una canción que me gustaba mucho como ésta.
      Aventuro que quizás vivíamos acomodados en nuestra apaciguadora rutina diaria y no estábamos preparados para vivir la historia.

      Saludos

      Eliminar
  5. buen comienzo de año saludos te deseo lo mejor del mundo y mucha salud amor y paz

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no creo que se hayan ido con los moteros. Dejando aparte el hecho de que a un neanderthal puede que le lleve tiempo a aprender a manejar una moto, después de la exhibición en el Capitolio estoy seguro de que su cotización como animadores de revueltas está por las nubes, y los moteros son gente asocial que va a su bola.

    Mi teoría es que ahora mismo están siendo entrenados en algún otro lugar de Nebraska para preparar alguna movida de más calado, porque a fin de cuentas lo de Trump no era más que el rebote de un empresario zumbado contra el Sistema. El Sistema aprende rápido, y seguro que ha tomado nota de las interesantes posibilidades de una buena división de neanderthales. Habrá que permanecer atentos a la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que a lo mejor en Nebraska aprendieron a monter en toros de rodeo y no creo que una Harley Davidson requiera más trabajo.
      Los moteros son asociales pero gregarios, les gusta hacer bulto para aparecer más amenazantes, quizás sea el caso.
      Yo no sé si al sistema le llega con los marines, los SEAL y todos esos personajes heroicos en las películas pero bastante ineptos cuando hay problemas de verdad.

      Eliminar
  7. De trogloditas a ángeles del infierno, tus chicos sí que saben adaptarse al medio. Para el futuro próximo les recomiendo que estudien leyes, que con la de querellas que le caerán a Trump los necesitará. Y quizás pida asilo en Kaskarilleira y os construya un muro super cuci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que estos neanderthales están avisados de cuando acabaron con ellos los sapiens y por si acaso prefieren adaptarse a la realidad cambiante para no quedar de nuevo extinguidos que es una lata.
      Nosotros ya tenemos un muro cuqui y con solera romana por las tierras de Lugo que conoce a fondo alguno de los presentes.

      Eliminar
  8. ¿Por qué los homo sapiens nos tratan siempre con tanto desprecio?

    Los neanderthales seguramente hubiésemos diseñado una sociedad mejor y más justa. Está claro que no solo la historia la escriben los vencedores, la prehistoria también.

    ¡La frente huidiza es bella!

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices lo de los Sapiens es un nombre muy inmerecido dada la categoría de estos sujetos. Es bonito pensar lo que pudiera haber sido un mundo sin esos repugnantes.
      La frente huidiza y el mentón avanzado mola mucho

      Saúde

      Eliminar
  9. Lo malo es que ellos seguirán esperando la siguiente ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, encima visto que lo han hecho una vez quizás prefieran repetir en otra ocasión en que los hados les favorezcan.

      Eliminar
  10. Juego de poderes de nunca acabar. El que sirve a la causa lo usan y si no les echan. Pero todo sigue su curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juego de poderes pero juego al fin y al cabo ya que ya se sabe quien ganará la partida

      Eliminar
  11. ...Son arcaicos pero no tontos.

    -Esto me pasa por no leer la entrada de marras.Pero cada X tiempo hay que volver al origen de los sapiens, que una vez que vez la luz del poder cometen los mismos errores.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Los neanderthales eran otra especie y es dificil saber si hubieramos llegado con ellos a este lugar que ocupamos ahora, tanto en lo bueno como en lo malo.
      Feliz semana

      Eliminar
  13. Esto es como apuntarse tarde en el kiosko a los fascículos de una serie periódica, pero gracias a los enlaces he podido acceder a la anterior entrega, que coincidió con las últimas elecciones generales patrias.

    Desde aquello hasta ahora, aunque haya una elpsis, esos neandertales han hecho bastante de las suyas, pero la que han montado en el Congreso de USA ha sido ya demasiado vistoso como para que no se lo endilguen a Fiz Arou. Pero estando mr. Trump en la Casa Blanca, el reclamo estadounidense era mayor que la flauta del de Hamelín. Creo que la que montaron esos ocho neandertales puede ser beneficioso: toda la patraña que ha representado Trump se visibiliza de pronto en una performance, a ver si algunos sus votantes espabilan. Hasta Schwarzenegger (a.k.a. Gobernator) se ha pronunciado para criticarlo. Miedo y asco en Washington D.C., que diría el señor Hunter S. Thompson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me acordaba de que la otra entrada coincidiera con las elecciones generales.
      La verdad es que desde que salierton del pasado han tenido momentos agitados pero al parecer útiles aunque no deja de ser penoso ese uso y abuso de los neanderthales como mamporreros al servicio de los Sapiens porque no los veo dirigiendo la algarada.
      Schwarzenegger, te he copiado el nombre para ponerlo yo,es un verso suelto dentro del partido republicano ya que es del ala liberal por decirlo así y tienbe de siempre un odio visceral a Trump.

      Eliminar
  14. Creo que echaremos a faltar a Trump. ¿Con quién nos meteremos ahora? No veo a ningún dirigente de su "catadura"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho recordar un sketch del Saturday Night Live en que pedían que se votase a Trump para tener con quien meterse y no tener que echarlo luego de menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. doctor, qué gran imaginación y buenas analogías, y una cosa si es bien cierta, los que ahora ostentan ser más puros y fuertes en el fondo son mezclas de mestizajes y dependientes tecnológicos que darían verguenza a esos supuestos ancestros a quienes creen honrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu aprecio y gracias también por subrayar ese aspecto del texto: los que reclaman la pureza primitiva y no contaminada, mal que les pese, son un producto de la sociedad que les contamina, de la que solo se pueden librar desde la teoría y el deseo.

      Eliminar
  16. Es curioso que el presidente que ha generado menos conflictos armados en décadas sea el más criticado por los supuestos pacifistas. Donald es un payasete de circo que no ha sabido terminar su actuación, aparte de que en algunos casos sus pensamientos son casi de dictadura bananera o del tipo Puigdemont (que es bastante parecido).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Trump no ha iniciado ningún conflicto armado en el exterior, de lo que presume mucho. En ese aspecto es mejor que Obama sin duda ¿pero y los conflictos interiores? Su forma de avivar los enfrentamientos políticos y raciales, sus constantes mentiras y descalificaciones, su autoritarismo alimentando el odio y el rencor, su negacionismo de la pandemia, su obsesión por el uso y abuso de los combustibles fósiles y su negación del cambio climático, la separación de familias de emigrantes de forma repulsiva, la entronización de grupos de extrema derecha armados y el fomento del matonismo político.
      En los años 20 los presidentes republicanos también eran no eran intervencionistas en el exterior pero con la ley seca favorecieron los crímenes y la impunidad de la corrupción y el gangsterismo llevando al país al crack del 29.

      Saludos

      Eliminar
  17. ¡Hola, doctor! Una sátira a la altura de tu pluma y del suceso bochornoso de esa horda en el Capitolio. Lo único que diría es que últimamente están apareciendo muchos hallazgos arqueológicos que están cambiando la imagen de los Neandertales. Parece ser que tenían un pensamiento abstracto parecido a los Sapiens y, por tanto, eran tan inteligentes como nuestra especie. Así que me parece que habría que buscar las raíces de la banda del tipo de los cuernos en algún ancestro más antiguo, je, je, je... Bueno, empezamos una nueva época, a ver cómo se da, aunque tampoco tengo demasiadas esperanzas. Lo que siempre me llamará la atención es que en Estados Unidos pasaran de Bush a Obama y de Obama a Trump. Desde luego parece que pasan de un extremo al otro, o quizá no sean tales extremos que una cosa es la imagen desde el exterior y otra desde dentro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Sé de la nueva visión sobre los neanderthales que todavía nos va a dar innumerables sorpresas porque a lo mejor estamos hablando de una civilización humana, también son homo no lo olvidemos, extinguida por la violencia de otra raza quizás solamente paralela a la primera y no necesariamente más primitiva.
      No tengo dudas respecto a la humanidad de los que entraron en el Capitolio, pertenecen a la raza de los convencidos fanáticos que pretenden liquidar a los que no son de su rebaño como quizás hicieron los sapiens con los neanderthales.
      El tema de los bandazos de la política americana quizás tenga algo que ver con el sistema electoral que tienen. Bush ganó a Al Gore por unos cientos de votos en Florida, Trump tuvo varios millones de votos menos que Hillary y ganó etc... También es cierto que Obama fue un gran bluff para mucha gente que confiaban en él y Hillary era vista como una representante de la vieja política mientras que Trumpa tenía un programa semanal en TV y era carnaza para las revistas por sus muchos affaires durante los últimos 40 años.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. jajaja y en esta te los llevas al Capitolio con el de los cuernos trumpfista a soltar mamporros … creo que van a terminar estresados con tanta vuelta y revuelta como les das o le cogen gustillo, vete a saber ; ) …lo curioso es que lo del Capitolio, tras 1 año de pesquisas, aun sigue sin resolverse, ni se resolverá ....salvo que les mandes a tu detective ; )
    Más besos y vuelvo a la última a ver cómo termina,
    aunque intuyo que a estos ocho neandertales tuyos,
    aun les queda mucha vidilla en tu blog; )

    ResponderEliminar
  19. La escribí una semana después de aquel 6 de enero. Creo que andan en el proceso y ha pasado mucha gente por el comité de marras. Ahora están por procesar o no a Trump del que empiezan a pasar bastante en el Partido Republicano ya que tienen más joven y más facha, este de verdad Donald es un oportunista, de gobernador en Florida.
    Bicos

    ResponderEliminar