28 enero 2021

Contra los genios del mal y los vacunados jetas

Estaba estupefacto, los genios del mal habían okupado la torre romana de Kaskarilleira como base para sus tropelías. Allí cada noche, desde la cúpula acristalada e iluminada por la poderosa linterna, el magnate Xoros y el siniestro Gueiss dirigían un ejército de esbirros zombis que vacunaban en la atalaya a los mandamases jetas que saltándose el turno establecido querían recibir cuanto antes la ansiada inyección. 

La cola era inmensa, llegada de todas partes, y se alargaba a través de la estrecha escalera de caracol de 234 escalones. Formaban grupos de quince personas que tras ser vacunadas, bajaban a la rotonda interior esperando que subieran otras quince. Así sucesivamente. Todas estrechamente vigiladas. Todas enmascaradas debajo de sus mascarillas de máxima protección. Todas creyéndose importantes e imprescindibles. Con demasiados argumentos de mierda para justificar su descaro. Abajo, sus chóferes, asistentes y guardaespaldas les esperaban cerca de sus vehículos para llevarlos raudos a sus privilegiados destinos.

Yo, Fiz Arou, sabía la verdad y tenía que hacer algo. Xoros y Gueiss eran individuos maléficos que estaban introduciendo microdrones en el corriente sanguíneo de los incautos gerifaltes para ser manipulados y teledirigidos. No tenía dudas sobre la condición ventajista de estos miserables, pero aunque merecieran pasarlo putas por su desvergüenza, me preocupaba el daño que le podían hacer al resto de la gente siendo vasallos de los genios del mal. No era bueno que esos descerebrados con mando sirvieran a tan peligrosos amos. 

El doctor Krapp con su habitual displicencia, me ofreció una solución."Este es un aerosol con un poderoso agente químico. Si no fueras un rudo detective te diría su composición, pero dada tu natural ignorancia, ¿de qué serviría? Quédate con que lo he llamado N.M.C. Con eso te basta" "No me basta, ¿dígame que significan esas siglas?" "Está bien, capullo, te lo diré. Significan No me Molan las Conspiranoias. ¿Te lo deletreo?" "Vale, déjelo así" "Llevarás una canana como si fueras un revolucionario mexicano y en cada compartimento un espray para usarlo cuando se vayan agotando los otros."  "¿Cuándo empiezo?" "Esta misma noche. Será a partir de las 12 cuando los tipos que ya recibieron la primera dosis, recibirán la segunda y definitiva" "¿Algo más?" "Sí, no la cagues".

Lo que pasó luego lo recuerdo entre brumas. No sé como llegué hasta la explanada de la torre tras liquidar a golpe de flissshhh al grupo de zombis que vigilaban el entorno. Yo era ya una pesadilla en movimiento que azotaba la noche. Al llegar con un aerosol enhiesto en cada mano a la zona donde estaban los asistentes y guardaespaldas, hubo espantada. Los gritos, los motores arrancando, las carreras a campo a través. En pocos minutos volvió la calma y yo me dirigí sin precipitarme a mi destino final. Recuerdo que subí la escalera de caracol con cierta tranquilidad, apartando a unos y a otros. Un alcalde me quiso golpear con su bastón de mando y le di un trompazo poco doloroso. Un obispo con clergyman me lanzó un rosario y lo esquivé sin problemas. Llegué arriba, lancé una patada a la mesa de líquidos y agujas, aparté a cuatro pacientes y esparcí mi matarratas contra media docena de zombis con el éxito previsto. Sabía que los dos genios del mal se habían refugiado en el cuarto del farero e hice el gesto de sacar los dos últimos aerosoles de la canana para abrir la puerta y rematar la faena. Sin embargo, mi brazo no llegó a su destino. Tropezó con el vaso con agua de la mesilla que acabó volcado en el suelo.  El mudo despertador  y el libro de comics fueron testigos de la caída de su compañero de mesa y de mi torpeza. Montando la bronca habitual, pasaba por la calle el camión de la basura. Sentí que me podían recoger con ella.

 (Capítulo 53 de Kaskarilleira Existencial. Aquí están sus otras historias)

38 comments:

  1. Pues si que son intensos tus sueños😂😂 yo que me había hecho ilusiones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser sueños de la fase REM, los otros son como más realistas o más superficiales

      Eliminar
  2. Con lo bien que lo estaba haciendo el pobre que desilusión.-Y es que la realidad supera a la ficción.

    Estamos rodeados de mucho cinismo...

    Y,me voy a callar porque me puede la impotencia.

    Como siempre es una alegría pasar por este rinconcito y ver conque sutileza das en la diana.



    Feliz finde un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos "contagiados", cuesta poner la palabrita en estos tiempos, de finales "Made in Hollywood" y esperamos con ansiedad el capítulo que justifique lo anterior, pero la realidad es jodida y los sueños, los muy puñeteros, lo saben.
      El cinismo es pura defensa.
      Gracias, Bertha, un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. "¿Algo más? Sí, no la cagues". jajaja Se supone que la intención es lo que vale, una pena despertar de esa manera, pero en fin, siempre es complicado llegar a hacer el bien, incluso en sueños. Un texto muy divertido y un nombre cojonudo para el aerosol. Una verdadera putada no haber podido finiquitar la misión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños tiene cierta vocación de no dejar concluir las cosas es los momentos más apasionantes. ¿Por qué lo hacen? ¿Qué pretenden con sus constantes humillaciones? ¿Los pusieron ahí para que se nos redujera la vanidad y la soberbia? Ni idea.
      Muchas gracias, Naufrago, lo valoro viniendo de ti.

      Eliminar
  4. ¿Está usted queriendo decir, estimado doctor, que todas las personas valen lo mismo?

    Jovenzuelos como usted tal vez caigan en ese error, pero cualquiera que haya vivido un poco fuera de las faldas protectoras de la ciencia sabrá que eso no es cierto. Sobre todo si se trata de pseudo ciencias como la filosofía o la historia.

    Hasta usted reconocerá en lo más íntimo de su ser que no es lo mismo Messi que Arbeloa; Coppola que Lars von Trier; Pablo Casado que Pío Moa. Efectivamente: ninguno de esos seis, ni todos ellos juntos, valen tanto como la uña del meñique de mi pie izquierdo.

    YO he de vacunarme antes que todos ellos.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en su espero que próxima vacunación.
      No, no creo que todas las personas valgan lo mismo, ya que tal como han montado el tinglado cada día nos confirma lo contrario. LO ideal sería que fuese así, pero nuestros deseos nunca se cumplen y son como esos sueños que no tienen el final prometido.
      Ya que lo cita ¿sabe que Messi gana 264 euros por minuto? Si yo fuera al contestarle a usted ya me hubiera acercado al salario mínimo.

      Saúde

      Eliminar
  5. 😂😂😂😂 Siempre empiezo a leer tranqui, en plan "a ver qué toca hoy". Y al final termino que no puedo de la risa. La parte de: "Todas creyéndose importantes e imprescindibles. Con demasiados argumentos de mierda para justificar su descaro" 🔝.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra generar sentimientos potentes en la gente que se molestar en leerme y si es de risa o de sonrisa mucho mejor. Gracias

      Un abrazo, Estefanía

      Eliminar
  6. Un despiporre todo, especialmente el final. Y tal y como se están desarrollando las cosas, ¿quién no soñaría con lanzarse a tamaña misión? Yo me pido el sable-láser o la espada de bárbaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero no sé si es mejor el sable laser, la espada del bárbaro o lo que se sugería al final del Halcón Maltés: "del material con que se forjan los sueños".

      Eliminar
  7. A lo mejor hubiera sido más productivo secuestrar a Xoros y Gueiss y quedarse con sus instrumentos controladores. Y a partir de ahí usted y Fiz dirigir a la tropa esa.

    Claro que a la larga estaríamos en las mismas: el poder corrompe. Ya lo dejó clarito Ortwell con la rebelión aquella en la granja. En fin, solo es un sueño. O no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero usted ya sabe, Rick, que para hacer jaque al rey o eliminar a la Reina primero hay que cargarse a los peones, alfiles, caballos y torres.
      Los líderes siempre dejan que la chusma que les resguarda vaya por delante.
      Afortunadamente el sueño acabo antes de saber si los genios del mal tienen un digno sustituto. Solo un sueño, la realidad es peor.

      Eliminar
  8. Justicia en aerosol, muy de este momento. Lo de las vacunas es curuioso, por un lado los anti diciendo que antes muertos que vacunados, y por otro los que se saltan la cola para ponersela. Para colmo, los viales no son unidosis, por lo que en cada sesión de vacunación siempre sobra alguna dosis, que mejor ponersela a alguien que dejar que se pierda. Pero como pronto seremos zombis controlados por Soros y compañía para qué nos vamos a preocupar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen resumen de las insensateces del momento.
      Todo nos parecía tan rutinario hace un año y ahora vivimos en la peli que nunca pensábamos que íbamos tan siquiera a soñar.
      Recordemos que antes de ser expulsados del Paraíso Terrenal ya éramos unos zombis sin conciencia. ¿Será ese nuestro próximo destino?

      Eliminar
  9. Je je je, me ha encantado lo de los microdrones en el torrente sanguíneo para ser manipulados y teledirigidos...
    paso a paso... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una peli muy antigua de 1966 que se llama Viaje alucinante y  cuya sinopsis te dejo en este enlace.
      Podría valer como modelo para lo de los microdrones y sin astronautas allí adentro.
      Muchas gracias, Amaia

      Eliminar
  10. El que no crea en las conspiraciones no quiere decir que no las haya.
    ¿O era al revés? En que no haya conspiraciones no quiere decir que no crea en ellas?
    Bueno, algo parecido a lo que dicen en las iglesias, vamos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos fórmulas son muy sugestivas. Hay conspiraciones, sin duda ¿pero son las que nos venden o los que nos las venden pretenden que creamos en ellas para que nos olvidemos de las reales?
      Otra pregunta posible y de Iglesia seguramente.

      Saludos

      Eliminar
    2. Primero tendríamos que definir qué es la realidad. Luego podemos pensar en todo lo demás.
      Otra cuestión de iglesia.

      Saludos!

      J.

      Eliminar
    3. O de Sócrates, que era un insoportable preguntón.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Si podemos sobrevivir sin saberlo todo, a lo mejor nos va mejor de lo que pensamos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Doctor! Sin duda que de tal infamia no podía permanecer impasible el doctor Krapp, ja, ja, ja... He de reconocer que cuando lo vi en las noticias no me sorprendió, nunca espero nada bueno de ningún político y solo me pregunto cuándo cometerán la siguiente fechoría. Pero es que además son cobardes, han esperado a ver si les pasaba algo a los primeros ancianos y cuando han visto que era segura, ¡zasca y padentro!
    En fin, reconozco que este último año me ha hecho todavía más escéptico de la información que recibo y por ende en mi mente se ha formado algo parecido al doblepensar orwelliano. Por un lado, es pienso que es una pandemia de origen natural que nos ha pillado desprevenidos; por el otro veo el uso que de la misma se hace en pro de la Agenda 2030, la casualidad del Evento 201 solo un mes y medio antes, lo bien preparadita que estaba la universidad John Hopkins con su panel de pandemia desde el 16 de enero pasado, la tardanza de la ONU, el mamoneo de esta con las farmacéuticas, el curioso caso de Moderna, un laboratorio que en cinco años de financiación milmillonario el primer producto que comercializa es la vacuna, ves quienes financian estos proyectos... En fin, deformación de escribiente de ficción. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. El Doctor Krapp es un metomentodo y no pierde ocasión.
    Muchos privilegiados por mérito o fortuna, lo quieren ser siempre y por todo, por eso desconocen el pudor, la solidaridad y el sentido de la responsabilidad hacia los que no lo son tanto.
    Hay que ser escéptico ante la información recibida y algunas cosas de las que nombras ciertamente son sospechosas, especialmente en lo relativo a las farmacéuticas y las vacunas. Sin embargo, por el otro lado, veo que el negacionismo también es usado de forma lucrativa por ciertos sectores poco escrupulosos que quizás ven un negocio crematístico en sus propias alternativas a lo oficial. En tiempos de tormenta, proliferan los salvadores, los gurús, los sacerdotes, los que tienen una medicina mágica debajo del brazo etc...¿Nos podemos fiar de ellos? ¿Nos podemos fiar de algunos?
    Un gran abrazo, David

    ResponderEliminar
  14. Abordas temas muy serios con profundidad y poniendo el dedo en la llaga, pero me asombra que los aliñes con un sentido del humor extraordinario y muy personal. Te felicito una vez más, Dr. Krapp, y espero que el despertador de tu mesita nos permita conocer el desenlace de tus sueños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis Antonio, me gusta aliñar los platos para que el posible mensaje, si lo hay, no sea demasiado indigesto para los que quieran probarlo. Ya la vida es demasiado amarga para no intentar endulzarla con algo de ironía, lástima que sean tiempos donde el azúcar ha pasado a ser un producto sospechoso.
      Mejor soñar y seguir dormido ante tanta realidad en bruto.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Eso es porque son buenos cristianos, coherentes con los mandamientos del Catecismo y se acogen a ese de ‘amarás al prójimo como a ti mismo’, o sea, ellos los primeros. También puede ser que hayan jugado mucho a ese juego que decía: ‘por ti, por mí y por todos mis compañeros y por mí el primero’, eso también deja huella. Vamos, que lo del prójimo y los compañeros está muy bien pero en cuanto se entra en pandemia…

    Que nos salve el humor...que no es poco. Me he reído, sí, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los privilegiados son conscientes de su condición siempre, lo que pasa es que en ocasiones la envuelven en sus retóricas banales al igual que el pescadero te envuelve la merluza para que no la lleves de cualquier manera.
      Pongamos el caso de Josefina Fernández, Consejera Delegada de Domus VI dirigiendo:
      142 Centros Residenciales
      25 Centros y Hospitales de día
      18 Centros de atención a la discapacidad
      13 Centros Salud Mental
      2 Complejos de Apartamentos con servicios
      2 Centros sociocomunitarios
      Han tenido no cientos, miles de muertos. Los familiares de los fallecidos han dicho que cada una de sus residencias son una morgue en potencia. Pues ella se ha vacunado incluso antes de muchos de sus residentes y trabajadores. Cuando el resto de los partidos han pedido explicaciones la Xunta de Galicia dirigida por el considerado "moderado" Feijóo la ha defendido a capa y espada ante la crítica del resto de partidos, porque "está en contacto estrecho con los ancianos".
      Nadie le ha visto mucho el pelo a esta exfuncionaria de Hacienda que pasó a dirigir este congromerado de residencias cuando fueron entregadas a esta empresa desde las difuntas Cajas de Ahorro.
      El humor nos salva, pero no aplaca la ira y la sensación de estafa.

      Eliminar
  16. ¿Puedo decir que nada de esto me sorprende? Este país no sé si saldrá alguna vez de estas actitudes, lo peor es que mucha más gente lo haría si pudiera, por eso no ven mal que algunos lo hagan (como la corrupción). ¿Cómo si no se explica que les voten o que incluso una imputada de corrupción encabece aquí una lista que da lecciones de moralidad?

    Mejor tomarlo con humor como tú haces...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si es producto del país o un fenómeno más universal. No tengo ni idea si en otros países se hace lo mismo, pero aquí vivimos un nivel de impunidad inusitado, ya que no nos hemos librado de la losa franquista que pulverizó los valores de solidaridad y democracia que a duras penas se intentó implantar desde el siglo XIX hasta el final de la Segunda República.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Estamos en un mal momento y gracias a escritos como este podemos echar alguna risa. ¡¡Gracias!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Amaia, por tomarte el tiempo leyendo mis textos.
      Saludos

      Eliminar