05 octubre 2012

Aunque te creas grande (Kaskarilleira Existencial 19)


El áspero cañón de mi pistola pareció reblandecerse al tocar la blanda mansedumbre de su flácida nuca. Sonó el click de disparo y la abotargada cabeza, en un gesto nervioso, saltó hasta el techo del automóvil de lujo. 
  • Tranquilo, aún estás vivo.
  • ¿Qué pasa? ¿Qué me está haciendo? No me mate.
  • No quiero matarte, me conformo con hacerte algunas preguntas. Pero antes arranca el coche y conduce hasta la entrada de la urbanización. Sin mirar atrás. Saluda con la mano al guardia tal como sueles hacer  y tira para adelante hasta que yo te diga.
Cinco minutos más tarde le ordené que se desviase por una carretera secundaria.
  • Para, aquí estaremos bien, pero no te muevas.
Era un lugar feo y solitario. Tres encinas mustias y los polvorientos matojos suburbiales que suelen decorar las afueras de la capital.
  • Estoy buscando un tipo que quizás conozcas. Le llaman el Gran Manipulador.
  • No sé de que me está hablando.
  • Venga no te hagas el tímido conmigo que bien que te las  gastas cuando sueltas tus homilías mañaneras.
  • No sé a que viene todo ésto. ¿Quiere dinero? ¿Está descontento con la manera en que llevo mi programa?
  • No quiero tu mierda de dinero, ni me gusta la forma en que lo ganas. No me gusta lo que haces. No me gusta el odio que generas. No me gusta como humillas y chantajeas a los que no son de tu cuerda. No me gusta tu cinismo. Tu falta de principios éticos. No me gustan tus prejuicios ni tu falta de escrúpulos. No me gusta tu defensa de los valores más rastreros y reaccionarios. No me gustan tus canallescos ataques a todos aquellos que todavía sueñan con un mundo más justo y más humano. No me gusta que los acoses e insultes por pensar lo que pensabas tu mismo cuando aún no te habías convertido en un miserable mercenario con afanes de poder.  En un simple  y vulgar matón con un micrófono en la mano.
  • Acabáramos, no le gusto.
  • No, no me gustas por eso quiero que me acompañes. Baja del coche.
Caminamos unos cien metros por una estrecha senda que terminaba en una maloliente charca alimentada por las últimas lluvias otoñales. Era un sitio nauseabundo pero ideal para despedirme de mi amigo. Su voz aterrorizada lanzó un vergonzante gallo cuando me formuló su última pregunta
  • ¿Pero no me iba a hacer preguntas sobre ese Gran Manipulador?
  • Bah es inútil. Lo he pensado mejor. Solo conoces la mentira y la calumnia. Tú no eres el Gran Manipulador ni sabes nada de él. Solo eres un pequeño y vulgar intoxicador. Aunque te creas grande.
Fue un suave y mínimo empujón el que le lanzó a la charca. Pena de traje. Debía valer casi mil euros. Debajo tenía un precioso chaleco  príncipe de Gales y hasta un coqueto pañuelo de seda en el bolsillo superior de la chaqueta. 
Ay señor, que vida la del investigador privado. 
Me dirigí al coche y salí pitando.
 

28 comments:

  1. La próxima vez que preguntes por El Gran Manipulador, dale bastantes pistas para reconocer a cual de ellos te refieres ...hay tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el Grande el verdaderamente Grande solo es único en su unicidad, los demás son una suerte de discípulos desteñidos.

      Eliminar
  2. Vamos a ver, tiene programa. Entonces, ahora la pregunta es ¿es moreno de pelo -casi negro- pero tiene barba y bigote blancos? Si es quien yo pienso a mi no me gusta pero yo a él le importo un pimiento (da igual el color - del pimiento))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a Rajoy? Tiene programa y tiene micrófono. Por ahí van los tiros. Prefiero los pimientos verdes.

      Eliminar
  3. No sé cual será peor, si ese GRAN manipulador o los pequeños manipuladores que le imitan... Al fin y al cabo, siempre será mejor lo original que las copias, que suelen ir perdiendo autenticidad a medida que progresa la reproducción...

    Un beso y buen finde, Krapps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quizás haya que liquidar a la reina Madre si queremos liberar al mundo de esta infección. El Gran Manipulador es bueno como malo pero malo para los buenos. Los otros solo son burdos imitadores de su fastuosa maldad.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. La sutileza con la que tratas el tema me encanta¡¡. El gran manipulador se esconde detrás de una caja, ¿que no se porque motivo esta tan dentro de nuestras vidas?, como si de un órgano vital para subsistir se tratara, como una adicción que a ningún laboratorio farmacéutico le interesara la cura, una enfermedad de las llamadas raras.

    Ya le voy pillando el punto a tu Kaskarilleria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La verdad es que pensaba más que en una caja, supongo que cuadrada o rectangular, en un aparato que adquiere mil formas y que convierte el sonido en imágenes. Por ahí pululan más manipuladores de lo que cabría esperar. Sí, todos hemos vivido enchufados y cuesta mucho volver al unplugged.

      Eliminar
  5. De grande nada, de nada, sino: que es un intoxicador-De esa guisa es lo que más abunda en este mundo gente que todo lo contamina...En este caso con su "labia".

    -Que temple tiene el detective porque; seguro que si llega a ser al revés le descarga cuatro tiros-Pero me ha encantado! esto de ponerle los h...s de corbata cómo hacen ellos con la gente llana.

    -Pido disculpas por esta expresión tan ordinaria pero es que me ha salido sola : vamos de dentro jejeje:(

    Feliz día Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos intoxicadores solo matan con la voz, aunque otros pueden hacerlo en su nombre. Fiz Arou, mi detective es un hombre de pequeñas venganzas.
      Feliz día

      Eliminar
  6. Pues este detective me hizo recordar a un deseo secreto de un pariente, que no debería revelar, pero... ¡es el de tantos!
    Él asegura que se animaría a usar el arma contra este tipo de personaje, aunque le decimos que no vale la pena que termine preso, que hay tantos, que nunca terminaríamos con ellos aunque nos decidiéramos a convertirnos en burdos matadores de sueños como ellos. Y jamás llegaríamos a dar con El Gran Manipulador. Pero ¿quién te quita lo bailado si al menos le has arruinado el traje en un charco?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos aquellos que presumen de estar y vivir en un pedestal lo que más daño puede hacerles es sacarlos de allí y ponerlos al mismo nivel en el que están los semejantes que ellos desprecian. No es cuestión de hacer sangre, es cuestión de ponerlos de cara al espejo y que vean en que clase de bichos se han convertido.
      Besos

      Eliminar
  7. Lo más triste de todo es que cuando se acaba un Gran Manipulador, la gente busca otro. Algunas veces pienso que realmente nos gusta que nos manejen, decidir por nosotros mismos es muy cansado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que conocer la verdadera naturaleza del Gran Manipulador y saber si su puesto es removible o vitalicio e incluso hasta podría ser inmortal.
      Pues sí, es cierto, a veces queremos que sean otros los que nos saquen las castañas del fuego, pero tal como está montado el tinglado casi nos lo pide el cuerpo.

      Eliminar
  8. Has cumplido un sueño secreto de muchos. Escuchar sus mentiras y manipulaciones no es peor que ver cómo algunos les creen a pies juntillas, sin plantearse lo ilógico y cansino de las ideas que defienden. Es más fácil repetir lo que otro dice con fervor que pensar por uno mismo, que intentar analizar las mentiras y ver si lo son o no. El pensamiento crítico no abunda.
    Me encanta cuando escribes estos posts. Son como divagaciones demasiado lúcidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además esta gente intoxicadora siempre dice hablar en nombre de otros, en nombre de algún grupo determinado: la familia, la clase media, el país, la patria o como recientemente Rajoy, la mayoría silenciosa.
      El pensamiento crítico supone resistirse e ir contra la corriente dominante. Un trabajo duro en tiempos donde lo que se pretende es la facilidad y las ideas envasadas. Época de rebaños y no de Galileos.
      Gracias, ojalá tuviera esa lucidez que me otorgas.
      Besos

      Eliminar
  9. Tal vez el hecho de pensar que existe un gran manipulador como un ente extraño, abstracto, nos confunda aún más. Todo debió de empezar cuando se descubrió el poder de la propaganda y supongo que esto debió de ser al principio de los tiempos. Hoy con los tantos medios de des-información, intoxicación, que mediatizan la realidad a sus intereses, lo tenemos crudo, entre otras cosas porque estamos deseando que nos des-informen y nos intoxiquen en el que buscar un mínimo de reafirmación. ¿digo yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi detective y sus maestros, los enanos, están empeñados en pensar que el Gran Manipulador es una entidad real con personalidad propia.
      La propaganda está muy unida a la creación de los medios modernos de información. Aunque anteriormente hubiera formas de propaganda no tenían el éxito que en tiempos modernos. Ahora ya no es necesario cortar un centenar de cabezas para demostrar tu poderío, con una campaña publicitaria basta.
      Yo no creo que la gente quiera que se la desinforme, lo que pasa es que no se molesta en informarse mejor o así lo pienso.

      Eliminar
  10. Hace tiempo que no sé de él porque me importa un "carajo", pero tu narración me ha traído el recuerdo de Jiménez Losantos. Lo de arrojarlo al charco, genial. No se merece más atenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero no él solo. Tu paisano últimamente ha tenido ciertos problemas con la justicia y le han caído alguna que otra indemnización millonaria pero sigue siendo la voz que anima a muchas personas a entender el mundo lamentablemente.
      Hay gente que puede pensar que el charco puede ser es un buen ecosistema en el que habitar.

      Eliminar
  11. "Acabáramos: no le gusto". Un cínico e impecable resumen de la parrafada anterior. Muy de Marx (Groucho, claro). De todos modos, me temo que no hay manera de llegar al Gran Manipulador: debe de estar bien rodeado de compartimentos estanco. Y el personaje que cae al charco... ya veo que entre Intereconomía y la COPE su detective tiene trabajo para rato, ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rick, tú que eres tan cinematográfico recuerda lo que costó llegar al Coronel Kurtz a través de la selva vietnamita o al Señor Kurtz en la novela de Joseph Conrad en la que se inspiró la película de Coppola.
      Esperemos que mi personaje diversifique sus actividades, hay alternativas en otros territorios.

      Eliminar
  12. jajaja yo estaba en la misma línea de Luis Antonio y Rick, entre toda la tropa gatuna de intereconomía incluído el nuevo, renovado y lustros lider que se han sacado de la manga con Mario Conde que ... jooo, algunos tienen más cara que espalda xD y el otro repelente de Pedro J Ramírez enano saltarín Ferderico el imbécil jajaja... aunque a este no le veo yo con un traje de cien mil euros apostaría por Pedro J...Mario es un advenedizo de la pantalla y le micro, en nada le vemos subido con el remo al lado de uno de nuestros laureados piragüistas, soltando el mitin y aprovechando la coyuntura :))

    Buaaagggg que asco me da todo esto... manipulación por todos lados, babosos calentando motores, espoleando los instintos más bajos del ser humano... deberías decir a Kascarilleira que haga una redada y los tire a todos a la charca, a ser posible con pirañas... quizá hasta se llevaran bien con ellas:-)

    ...Me tienes intrigadísima con quien consideras es el gran manipulador... siempre he pesado que es como la hidra de Lerna con muchas cabezas... que lo hagas uno y trino, me intriga jajaja

    Lo que meencanta es lo chiquitina que te pones la cabeza en un cuerpazo tan grande :))


    Muuuchos besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conoces a Mario Conde? El siempre presume de su condición tudense.
      No, cien mil euros es mucho para un traje. No imagino ni a un emir del Golfo llevando un traje tan caro,aunque a lo mejor se lo regala a una de sus favoritas recamándolo en oro.
      Hay muchos "encharcables" de esa guisa. Estoy pensando, por ejemplo, en ese repolludo novelista con cara de empollón llamado Juan Manuel de Prada que empezó escribiendo un libro llamado "Coños", luego se recreó contando la historia de escritores malditos y rebeldes para terminar escribiendo sobre el sagrado vínculo del matrimonio, la aberración de la homesexualidad y otras lindezas ultratradicionalistas que incluso no comparten sus compañeros de la cueva. No sé, quizás esté demasiado gordo y fofo como para tirarlo a una charca sin que se considere un atentado ecológico
      Yo voy al ritmo de mi detective, me falta capacidad profética para adivinar quien será al final el Gran Manipulador.
      Lo de la cabeza es porque es una imagen en contrapicado, desde abajo y para arriba. Una forma de darle cierta solemnidad al caso.
      Muchos besos y feliz día.

      Eliminar
  13. jajaja sí, sí que o conozco, la vida es un pañuelo y mira tú por donde, sin saberlo si quiera parece que mi destino se cruza con el suyo o al revés jajaja ¡¡cosas cuirosas de la vida!! :-)
    Como sabes su mujer era la hija del dueño de un laboratorio de León, justamente a partir ahí empezó su despegue empresarial, por ahí empezó nuestra casula coincidencia territorial y de otras índoles que no vienen al caso... después ya vez tú, por otra casualidad de la vida termino viviendo en Tui ( cuando llegué no sabía ni donde situarla en le mapa) y ahí, con motivo de su donación para la restauración del órgano de la catedral que suena gracias a su generosidad que estoy segura se habrá cobrado más que con creces ¡¡bueno es él!! coincidí otra vez personalmente ... si me preguntan como imagino a Don Corleone en repeinao, les diría mira la foto de Mario Conde:))


    Más besos y aun mejor tarde para hoy.


    PD
    Así que aun no tienes decidido a quien adjudicarle el título da malo malísimo jajaja serás tramposo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para ti, cuidado con las amistades peligrosas. Mientras tanto, iré con la lupa buscando al profesor Moriarty de estos tiempos.

      Eliminar
  14. jajaja espero que puedas traducir mi arameo, a veces escribo tan rápido que no sé lo que escribo ... perdón:-) ... leo casula en lugar de casual y más y más... aaayyy perdón:))

    ResponderEliminar