- Orador: Si, amigos hemos ganado, pero no nos conformamos. Primero Europa... ¡después el mundo!
- Multitud: ¡Bravo! ¡Viva! ¡El mundo! ¡Queremos el mundo!
- Uno: Pero nos falta España, Orador.
- Orador: Bah, ¿España? ¡España no es nada! ¿A quién le importa España si podemos tener el mundo a nuestros pies?
- Multitud: ¡España no es nada! ¡Queremos el mundo! ¡El mundo!
- Orador: El mundo nos necesita, compatriotas. Pondremos de una vez las cosas en su sitio. Nunca más confundiremos las cosas. Nadie confundirá más a chorizos con erizos...
- Multitud: ¡No!
- Orador: Nadie pensará que es igual un liberal que un marsupial...
- Multitud: ¡No!
- Orador: Ni que los obispos nacen en los obisperos.
- Multitud: ¡Claro que no!
- Orador: Cada cosa en su sitio. En el lugar que le corresponde. Sí, amigos mios, vamos a vivir jornadas de gloria.
- Multitud: ¡Gloria! ¡Gloria al Orador! ¡Con el Orador nos sentimos mejor!
- Uno: ¿Pero cuando éste cada cosa en su sitio, a quién le echaremos las culpas de nuestros fracasos? ¿De quien nos escandalizaremos por no hacer lo que consideramos correcto?
- Multitud: ¡Buhhhh! ¡Aguafiestas! ¡Uuuuhhhh!
- Orador: Déjenle que hable, que no se diga que no somos demócratas o que hemos perdido el sentido común.
- Multitud: ¡Tenemos sentido común!
- Orador: Si, compatriotas, somos una fuente inagotable de sentido común. Contestaré pues a este atrevido Uno. Amigo, nosotros respetamos las tradiciones. Por ello, cuando lleguemos al poder prohibiremos el fracaso, sí; pero dejaremos que la gente se pueda seguir escandalizando aunque solo de aquellos que se atrevan a desafiar nuestra prohibición. ¿Eso, es o no es sentido común?
- Multitud: ¡Sí, es sentido común! ¡Viva el sentido común! ¡Viva el Orador que nos hace sentir mejor!
REWILDING
Hace 16 horas
¿¿¿Y sin talante???
ResponderEliminar¡¡¡Enga ya¡¡¡¡ :-P
Los "unos" están abocados a la extinción... Espero que en algún momento, aunque sea en reservas, quede algún especimen que cuente lo que pasó...
Un beso Krappi (K)
Yo nunca le echo la culpa a nadie de mis errores políticos, los asumo con humildad.
ResponderEliminarBesos con azúcar glasé.
Uyss
ResponderEliminar...qué grima me está dando
No acabarán con nosotros, Novicia, te lo aseguro. Aunque a mi me despojen de la bata y a ti te hagan Sor. Besitos.
ResponderEliminar¿Humildad? No sabía que se pudiera poner ese chal en los hombros de una reina. Besos con sacarina de la fina, Majestad.
Pues la realidad es sin duda todavía más horripilante,Tesa o eso creo yo.
Y es más fácil oh España en muchos modos
ResponderEliminarque lo que a todos le quitase sola
a ti sola te puedan quitar todos.
¿Veis ese gigante corpulento
que con soberbia y gravedad camina?
Pues por dentro es trapos y fajina
y un ganapán le sirve de cimiento.
¡Oh tu orador! salvador de todo
para quien sabe examinerte sólo eres
lo puramente vil, el asco, el lodo.
Esa genial paradia que haces de la DERECHONA no despeja mis dudas existenciales y políticas, pero me reafirma más si cabe en mis fobias. Algo es algo, Dr. Krapp.
ResponderEliminarY a Novicia que nadie me la toque, sin su consentimiento, ¿vale? Lo de ascenderla a Sor ya quedé claro que ni ella quiere ni la mayoría de sus "fans" lo consentiremos...
Un cordial saludo
"Tales son las grandezas aparentes
ResponderEliminarDe la vana ilusión de los Tiranos,
Fantásticas escorias eminentes.
¿Veslos arder en púrpura, y sus manos
En diamantes y piedras diferentes?
Pues asco dentro son, tierra y gusanos."
¡Qué grande Don Francisco, Corsario.
No es bueno despejar las dudas, Luis. La falta de dudas es la confirmación de los propios límites, el cierre definitivo de la personalidad que nada nuevo nos puede ofrecer.
ResponderEliminarYo creo que los que quieren mantener a Novicia como tal, lo hacen para no romper equívocos hechizos. Yo prefiero que crezca, que florezca y que nos sorpendenda en una nueva metamorfosis. Tiene derecho a sentirse mariposa.
Joer, gracias, chicos. Me siento halagada....
ResponderEliminarCrecer, crezco. Entre vosotros es inevitable. Me enriqueceis....
A veces me siento mariposa... otras perra. Soy así, Krappi. Extrema para todo.
Luis, esté en el punto que esté en el escalafón, te juro que me quedo con ese hábito que tanto te gusta :D
Un beso y feliz viernes a todos
Huy eso de perra, Novicia. En todo caso yo no le daría alas, alas de mariposa, a Luis, recuerda que es aragonés y como tal debe sentir cierta extraña inquietud hacia los hábitos monjiles como los que ya manifestaba otro baturro de solera, el mago de Calanda, Luis Buñuel.
ResponderEliminarBueno, la derecha en España está resultando muy singular. Genera titulares como churros, ha vivido y vive una crisis interna y extraña no resuelta, consideran un mindundi a su opositor, pero no salen de su asombro cuando no pueden con él en las elecciones nacionales... Y está ávida de lanzar algún cohete.
ResponderEliminarLa mayoría de ciudadanos europeos “pasan” de ir a votar, porque no pueden identificarse con algo que no entienden. Y Europa es esa faja obligatoria, que tiene un tallaje que no le sirve a ninguna señora.
La abstención en las elecciones europeas ni siquiera es castigo, es indiferencia. No va con nadie. Excepto los que están en el atún. O sea las parroquias fieles: casi sólo militantes, parientes y cercanías.
Al PP le viene muy bien este “golcito” ya que necesita asustar a sus opositores y de paso convencer a los desencantados con la gestión de la crisis del partido que está en el gobierno.
Pero el español es imprevisible. Nadie puede hacerse ilusiones con él. En el último momento si una rana croa demasiado, ve una señal y cambia el voto.
Bromas aparte, siendo como somos, tan nuevitos en esto de la democracia, ya estamos hartos de tanto voto (nacional-autonómico-municipal-europeo)
Cuando fue ilusionante, todos, casi absolutamente todos, con la papeleta en la mano. Ahora que es decepción (porque casi nadie se siente representado por las opciones que hay) la disciplina de votar lo menos malo, no convence.
La parodia es divertida. Y además confirma que la masa somos palmeros. El crítico es un amargado al que se le tapa la boca enseguida con el insufrible sentido común.
Muy bueno, es para representarlo.
ResponderEliminarPd. Me pongo en contacto con usted pues algunos oyentes reclaman una entrevista sobre su blog a través del teléfono fijo (podemos camuflar su voz) En la próxima radio/fiesta/bloguera/playera del sábado 27 de Junio entre las 13 y 18 horas, cuando le venga mejor.
Esperamos su respuesta
info@luzdegasradioblog.es
Que rían, que mas dura es la caída cuanto más alto te subes al pedestal.
ResponderEliminarMe encanta esta frase:
ResponderEliminar"Y Europa es esa faja obligatoria, que tiene un tallaje que no le sirve a ninguna señora"
¿Será por qué la faja pretende ser una faja madre que abarque todas las tallas?
Ese es el problema, que hay muchas tallas y ante la variedad los políticos crean una especie de talla ideal que sirva para todos.Gran absurdo, la gente necesita que se resuelvan su problemas no por medio de abstracciones cssi siempre falsas y más falsas cuanto más lejos están de los intereses reales de los ciudadanos. Imaginemos la gran falacia que sería un gobierno mundial teniendo que contentar a siete mil millones de personas y no quedar mal con nadie.
La derecha ha inventado un cierto modelo de cordura, un tallaje, para valorar el mundo. Todo lo que se aparte de ese tallaje es siempre peligroso para sus ambiciones de supremacia. La izquierda también lo tiene pero recordemos que la derecha siempre tuvo de su parte a Dios y al Sagrado Sentido Común, sea lo que sea éste.
Vaya, habrá que estudiar el tema del programa aunque por la fecha será complicado. Estaremos en contacto. Mi email consta en el perfil. Saludos J.D y gracias por tan generosa oferta.
ResponderEliminarMás bien me parece una risa de desahogo después de tanto fracaso, Efter, una pequeña luz en un túnel oscuro después de tantos fracasos.
Todo el mundo habla mucho, pero nadie resuelve nada. Después de tanta verborrea electoral, siguen aumentando los parados y en muchísimas casas la situación es dramática.
ResponderEliminarBienvenida Sara.
ResponderEliminarLos políticos son generadores de esperanzas baldías. A veces pienso que eso y solo eso es lo que les caracteriza: primero generan esperanza y luego inventan mil subterfugios cuando se demuestra que es una pura quimera.
Es cierto que siento inguietud por los hábitos monjiles, pero el de Novicia me hace sentirme más joven. Ahí está la razón de mi actitud beligerante ante intentos extraños, con fines indefinidos, de convertirla en Sor indeseada...
ResponderEliminarLo de relacionarme con Buñuel, un honor inmerecido, Dr. Krapp. De hecho, nací a escasos km. de Calanda...
Es un territorio demasiado movedizo éste en el que te mueves Luis, tengo miedo de que haya peligrosas arenas movedizas, por cosas así cualquier feminista te mandaría a un pozo a pan y agua.
ResponderEliminar¿Sor indeseada?
Novicia crea deseo y belleza en todo lo que toca.