21 enero 2009

Graciosetes para un Nuevo Milenio


MAN.G.AN.TE. ( Manufacturera de Graciosetes en Antena Televisiva) ha anunciado la introducción de versiones actualizadas para España de su conocida serie Graciosetes para un Nuevo Milenio. La gama ofrece tres artículos distintos:


  • A) Modelo 2.0 de Graciosete monologuista de estética gamberril: Se mantienen los elementos básicos de este modelo: individuos jóvenes, de unos treinta años aproximadamente, con estudios superiores que disimulan tener para no dar la nota y caracterizados por usar en escena un aire cínico y desenvuelto. No tienen problemas en autoparodiarse pero se consideran más espabilados que el humano corriente, lo que les permite usar una elegante displicencia, cercana a la soberbia, con los blancos de sus pullas. Al fin y al cabo, tienen estudios superiores.
    Este tipo no ha requerido grandes mejoras dado que goza en la actualidad de gran aceptación popular. Los cambios son el aumento del morro delantero para protegerle de los choques frontales de los adversarios y una disminución de los escrúpulos para hacerlo más impertinentemente gracioso.
  • B) Modelo 9.0 de Gracioseta chica mona con cerebro de mosquito: Este es una variación modernizada del viejo tipo rubiatonta. Siguen siendo chicas cañón y han avanzado tanto en su actitud picarona como en su vertiente de malévola inocencia, lo que los hace ideales como sagaces reporteras acosadoras de galanes decrépitos.
  • C) Modelo 2.0 de Humorista payasete multifunción: Es el tipo de la temporada. Lo que pierde de gracioso -deja algo que desear en este terreno- lo gana de payaso multiusos. Hace trucos de magia, toca instrumentos musicales, presume de pectorales, construye circuitos mecánicos con efecto dominó y da clases de ciencia usando trucos extraídos del Quimicefa. Con la mejora ha adquirido, si cabe, actitudes más infantiles lo que le acerca a los legendarios Gabi, Fofó, Miliki y Fofito, el gran éxito de esta empresa a finales de los 70.

18 comments:

  1. Bueno Dr. Krapp....hoy he sabido que la globalización llegó sólo en parte hasta aquí. A los tipos descriptos los reconozco perfectamente. Ahora las nuevas versiones de Marilyn, por estas tierras, acosan billeteras, de las gorditas, vio?...sin descontar que al mismo tiempo galanes decrépitos, para hacer bulla y que la cuenta bancaria las reconozca.

    ResponderEliminar
  2. Tu ves : "Sé lo que hicisteis..." en la Sexta, verdad?? Allí hay al menos una muestra de cada ejemplar que describes.

    ResponderEliminar
  3. El estilo de humor y el nivel cultural de un país suelen ir a la par. Este que describes, Dr. Krapp, es el panorama que nos toca sufrir. Pero, para no pecar de hipócrita, te diré que yo también me he dejado encandilar algún que otro ratillo por el Modelo 9.0 y la asociación que estableces con Marylin, todavía me reafirma mas en ello... Lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Mara y Cuyá, te gustará saber que uno de las causas de este cambio de estilo de humor en España fue a través de un programa de origen argentino con un éxito espectacular aquí: Caiga quien caiga.
    Todo los días sin falta veo "Se lo que hiciste", lo único que se puede ver a esas horas y reconozco que me lo paso bien, Novicia.
    No hay nada que sentir, Luis Antonio, yo lo veo y disfruto. Prefiero este humor más o menos hiriente contra el establishment establecido que el otro que usaba la ironía contra las minorías regionales, sexuales e incluso contra los minusválidos.
    Pero aunque pueda gustarnos también es susceptible de crítica. Como todo.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ser del modelo B. Sin lugar a dudas.

    Bueno, los que me conocen saben que ya lo soy.

    ResponderEliminar
  6. Las cosas hay que afrontarlas como vienen y evolucionan. Yo debo tener un trauma infantil no revisado, y lo que soporto son los monólogos.

    ResponderEliminar
  7. Me atrevería a decir Maritoñi que sin abandonar su condición de sex symbol de la nueva modernidad también tiene características de A o C.
    ¿Soporta bien los monólogos, Doctor Freud o sólo los diálogos con el propio yo?

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dr., ahora lo entiendo mejor. Sé que lo Hiciste, es del formato de CQC?...sé que está el programa en España, pero no el nombre.

    ResponderEliminar
  9. Te informo, el formato CQC pasó por España y tuvo en su primera época gran éxito por tener en el programa auténticos y contrastados profesionales del humor y la acidez. Luego fue eliminado de la parrilla por presiones del gobierno popular y posteriormente se inicio de nuevo con otra gente que no tenía la "mala leche" de los anteriores y ha sido un fracaso incluso emigrando de canal.
    "Se lo que hiciste" y otros programas, a mi modo de ver, han heredado ciertos toques gamberros adaptados a otras circunstancias, fundamentalmente, la crítica a los contenidos de los programas de otras cadenas, en especial del corazón, concursos, debates etc... aunque también hacen entrevistas agresivas en la calle.

    ResponderEliminar
  10. lo de la alfombra roja me ha dejado descolocada. Mientras dure Premios Maritoñi, iré disfrazada de Audrey Hepburn.
    Tendrá usted que pedir que no le voten.

    ResponderEliminar
  11. Vaya me encuentro de nuevo despistada, será por lo poco que veo TV, que no sé de que se trata como últimamente me pasa.

    No hace mucho en otro bloc estaban hablando de series que yo ni siquiera habia oido hablar, y es que Dr. Krapp, con eso de que empiezo a trabajar a las seis de la mañana, como que de noche no veo la tele va a ser eso, me parece!!.

    No obstante si de humor se trata a miu siempre me ha gustado y me gusta el humor de El Tricicle,

    y ya vés me encantaba, ver cuando era pequeña El gordo y el Flaco, y todas las pelis de los hermanos Marx, sí ya sé que estoy un poco anticuada pero que quieres, no veo lo que se dice nada...

    Besitos Doc.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y como se pide eso, Maritoñi?
    Este humilde doctorcito desconoce como se mueven los hilos en el proceloso territorio donde reinan a su gusto las alegres bambalinas.
    Querida Lisebe más que a un programa concreto me refiero a un tipo de humor gamberro, aunque pretendiendo ser más intelectual, que tiene como base los monólogos y que ha acabado con aquel humor cazurro Made in Spain (Esteso, Landa, Martínez Soria etc.)que entonces solo tenía como contraste el humor surrealista de Tip y Coll o de Gila.
    Adoro el Tricicle.

    ResponderEliminar
  13. Algun modelo de estos baila bien????

    ResponderEliminar
  14. Hummmm....el dos, pero quizás me pierda mi condición varonil.

    ResponderEliminar
  15. En Caiga Quien Caiga, que no me perdía, han hecho a veces notas conjuntas con el de España. Ahora recuerdo una sobre la atención en las ofcinas públicas en ambos países (concretamente en la obtención del documento de identidad) Sin duda una gran diferencia. En otro programa seguían a un torturador de la dictadura, beneficiado con prisión domiciliaria, que se escapaba a jugar al golf, cosa que no me sorprendía...pero en un momento el notero le preguntaba...usted no es tal?, usted no torturó y asesinó a tal? y entre esos tales estaba la foto de mi primo. Fue terrible lo que me pasó...tengo la cara de ese hombre grabada en lo más profundo de mis dolores.

    ResponderEliminar
  16. Terrible lo que comentas Mara y Cuyá. El otro día estaba leyendo la introducción El Eternauta y quede alucinado con la saña con la que acabaron con el gran Oesterheld y con casi toda su familia. Sigue resultándonos insoportable tanta vileza.

    ResponderEliminar
  17. Síiiiiii....ay, lo de la familia de Oesterheld es terrible, una por una todas sus hijas. Hay tantas parecidas. En mi caso fue mi primo y su esposa. Algo que los argentinos no debemos olvidar a pesar de muchos.

    ResponderEliminar
  18. No habrá más penas ni olvido.
    Una letra de una canción inolvidable.
    Un libro.
    Una película
    ¿Será algún día realidad?

    ResponderEliminar