30 noviembre 2008

Culpables de nacer hombres


¿Cuales son las fronteras de la indignidad cuando se manifiesta en nombre de supuestos ejercicios de protección ética?
¿Hasta cuando deberemos seguir sumidos en esta ruin hipocresía del Estado protector para consumo de idiotas complacientes?
¿Se puede llegar más lejos en este mercado de las mentiras en el que ellos se arrogan el derecho divino de condenarnos antes de haber pecado?
¿Cómo se puede jugar con nuestro ancestral sentido de la culpabilidad remedando el pecado original y hacerlo, además, de una manera tan burda?
¿Qué medidas va a adoptar el gobierno español para acabar de una vez por todas con los últimos reductos de nuestra sensibilidad humana?

23 noviembre 2008

Eternos grandes finales


¿Amores que matan nunca mueren?

¡Y tú que creías ser el elegido!

¿Puede ser bueno un sentimiento tan ciego?

Sólo sobre el papel queremos ser como él.

Y colorín colorado...

19 noviembre 2008

Homo sapiens: nueva versión


Hola amigos: 
Después de una larga espera en todo el orbe animal, podemos confirmar que pronto saldrá a la luz el secreto mejor guardado del Equipo de Diseño de Especies Naturales, (E.D.E.N.), es decir, la versión modernizada del actual homo sapiens.
Sí, la gran novedad de hoy se llama homo sapiens simplicissimus, el nombre que se le ha puesto a la primera actualización de la especie humana en miles de años. Y para hablarnos de esta exclusiva contamos en nuestros estudios con la presencia de Don Aciago Demiurgo, jefe de operaciones y nuevos lanzamientos de E.D.E.N
  • Díganos ¿ha merecido la pena tanta espera, señor Demiurgo
  • Por supuesto. Nuestro equipo tiene plena confianza en la nueva especie. Todas las pruebas que le hemos realizado a nuestro prototipo nos confirma en la excelencia de nuestro producto. Sin dudarlo, es nuestra mejor apuesta de futuro en el campo de los primates superiores. 
  • El homo sapiens ha sido bastante dañino para el resto de especies. ¿ocurrirá lo mismo con la nueva versión? 
  • En absoluto. El nuevo homo cuenta con una interfaz gráfica de lo más amigable. Además su capacidad de adaptación al entorno es óptima. Hemos mejorado su memoria de acceso aleatorio, es decir su RAM, y reducido su memoria sináptica permanente. Es cierto que su capacidad de almacenamiento es más reducida pero así no volverá a poner en peligro a todo el sistema operativo. Indudablemente el resto de los seres vivos se sentirán ahora más satisfechos y tranquilos. 
  • ¿Entonces el resto de especies tenemos garantizada nuestra seguridad? Se ha criticado mucho el exceso de libre albedrío del homo sapiens.
  •  Mire, hemos mejorado hasta tal punto los controladores y protocolos de seguridad, que cualquier modificación no prevista del entorno por parte del nuevo homínido, provocaría automáticamente el bloqueo de su desarrollo como especie. 
  •  Un libre albedrío simplificado, menor capacidad de almacenamiento, una reducida memoria de larga duración. ¿Este homo sapiens simplicissimus parece peor preparado para sobrevivir en un mundo tan hostil como el que le ha dejado su antecesor?
  •  Muy al contrario, ahora será más consciente de sus limitaciones. Vivirá menos aferrado a su historia o a su cultura, pero más en contacto con el mundo que tiene delante de sus narices y del que hasta ahora apenas ha sabido disfrutar. 
  •  ¿Pero será más tonto? 
  • Sí, de alguna manera, pero a cambio conseguirá más fácilmente lo que siempre ha buscado: la felicidad. 
  •  Si su felicidad nos concede al resto de especies algo de paz, bienvenida sea.
Les espero en nuestro próximo programa. Les habló desde Fauna Directo, su amigo y compañero, el Sapo Paco.

07 noviembre 2008

El héroe pálido


En un capítulo anterior:

"(...)Tras su triunfo, en la primavera del 2011, el General Defarra convocó elecciones democráticas; promovió una nueva constitución -aún más anodina que la anterior- y ya en posiciones inmovilistas creo un nuevo partido el Movimiento hacia el Muermo Absoluto (MMA) con el que consiguió mantenerse en el poder en los siguientes 16 años bajo el lema "Un tiempo de paz, silencio, apalancamiento y sopor(...)"
(Ver La dictadura botellona 3-septiembre-2007)

----------------------------------------------------------------------------------
Cuando el General Defarra llegó a la cúspide observó todo lo que había dejado debajo y sintió vértigo.
Había sido un concienciado universitario, líder plasta en asambleas chorras. Luego con el seudónimo Bo Peixe (Ver Entrevista con el Comandante) se convirtió en un fotogénico comandante de guerrilla rural donde se combinaba la ortodoxia maoísta con ciertos toques New Age. Por entonces pretendía una vuelta a los valores más rancios de su grandiosa -para los extranjeros minúscula- patria.
Finalmente, antes de su entronización definitiva, creo el Ejército de Liberación de la Juventud Rayada (ELJR) en el que se autoproclamó General en Jefe. Era la época de la Dictadura Botellona (Ver otra vez La Dictadura botellona) y escogió un nuevo nombre, Domingo Defarra, para asegurarse que sus compañeros de viaje le perdonasen sus devaneos con el ruralismo más cutre y hortera.
Aquel botellonazo fue su consagración, pero intrigante como pocos, no dudó en traicionar a la causa y a su líder Mariano Beodo, entrenando a sus hombres clandestinamente y guardando todo un arsenal de armas en silos ocultos. Con el tiempo, dejó de asistir a las obligatorias Orgías Patrióticas lo que le ganó las simpatías de la circunspecta oposición al régimen.
Estaba previsto, cuando el delirio alcanzó niveles difícilmente superables, el General Defarra ya estaba preparado para cambiar el rumbo de las cosas. Entonces se postuló como el "Salvador de la Patria en Peligro" y condujo a sus hombres a una lucha corta y sin cuartel. Las hordas botelloneras, pilladas en plena resaca, no fueron rivales para las disciplinadas tropas del Ejercito de Liberación de la Juventud Rayada. Cuando cayó la capital, se acabó la fiesta.
Tras la victoria, el General Defarra se presentó a si mismo como un hombre pacificador y nada rencoroso. Los vencidos fueron internados en centros apropiados y obligados a trabajar en la reconstrucción del país. Cuando se recuperaron lo suficiente -habían sido alimentados a pan y agua- los supervivientes fueron deportados a diferentes destinos, incluyendo territorios extraplanetarios.
El nuevo cambio de nombre de nuestro héroe, ahora Marcial Modorra, se justificó como forma simbólica de romper con el ominoso pasado.
Se abría un nuevo mundo, bajo un único líder y con una única ideología que debería ser la definitiva para siempre jamás: el modorrismo.

05 noviembre 2008

Un ruego a los aspirantes a redentor


Ante la ausencia prolongada de Dios, ¿adónde se ha ido tan poderoso caballero?, se ruega encarecidamente a los aspirantes a redentor que presenten al menos un test de idoneidad homologado por un organismo que ofrezca las debidas garantías.

Seguro que sabrán entender que a pesar de haber pasado casi tres siglos desde la misteriosa desaparición del Supremo Hacedor, nos merecemos algo más que esta pandilla de tipos lamentables y chapuceros que han intentado sustituirlo con rotundo y en algunos casos sangriento fracaso.
Gracias.