16 marzo 2023

Disputados amores en el Congreso de Diputados

  • ¿Crees que un cuarto de la limpieza en el Congreso es el lugar más adecuado para el encuentro apasionado entre dos señores diputados, churri?
  • Una señora y un señoro, carca mío, que no se te olvide.
  • ¿Cómo se me va olvidar, chiqui,estando con quien estoy, una heroína de la lucha femenina?
  • De la lucha feminista, mi estimado cavernícola.
  • A mi me chiflan las heroínas, tan bravas y poderosas.
  • Por favor no me saques el listado de heroicas matronas que aceptan los de tu cuerda. Juana de Arco, Agustina de Aragón, María Pita y demás...
  • No, también soy consciente de lo dura que resulta tu doble vida. La oficial con tu pareja boll...
  • No lo digas o recibes un trompazo, eso solo lo podemos decir nosotras.
  • Vale ...y por otro lado la aventura secreta conmigo.
  • ¿Aventura secreta? No me hagas reir, eres solo un caprichito temporal en mi subida al estrellato. Entre mi gente nadie ha llegado nunca tan lejos. Ligarse a un facha como desafío al sistema opresor.
  • No me reduzcas a un cliché. Soy un hombre bragado y orgulloso. Un adalid de la vieja escuela. Un guerrero que lucha por reconquistar los valores morales perdidos por culpa del relativismo progre.
  • ¿Cuando hablas de reconquistar te refieres a la chorrada de poner una banderita en el Peñón, machirulo mío?
  • Sabes perfectamente a que me refiero. Por cierto, no te agites tanto que el cuarto es estrecho y tú ocupas lo suyo.
  • ¿Me estás llamando gorda, gorilón grandullón?
  • Puedes ser tan pesada que es dificil saber si estás gorda o delgada. Pero al menos tienes salero y hablas gracioso, siendo una brasas de cuidado. Irresistible para un tipo apasionado como yo. 
  • Será que tu rollo ultra se combina bien con el mío.
  • Eres como yo, no tienes límites. Has venido a comerte el mundo antes de que el mundo venga a comerte a ti.
  • Primero tendrán que aguantarme un rato.
  • Deja que sea yo el que lo haga. Aguantaré lo que haya que aguantar y comeré lo que haya que comer. 
  • Humm eres un pretencioso machote.
La puerta se abre...
  • Disculpen, señorías, pero tengo que coger las fregonas y la lejía.
  • ¿Sabía que estábamos aquí?
  • Claro y la prensa de ahí fuera. Hace tiempo que no había tanta expectación. Están con las cámaras, los micrófonos y todo el tinglado preparado. ¿Quieren que les traiga unos vasos de agua o prefieren una tila para dos?

36 comments:

  1. A mi que cada uno se acueste con quien le venga en gana, pero que se nombre ministra a una persona cuya principal cualidad es ser la "señora de" cómo es el caso de la "la Irene" y que esta persona sin oficio, ni beneficio haga una ley que ya ha beneficiado a más de 700 violadores y ha que ha puesto en la calle a decenas de ellos, pues me sienta muy mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque discrepo de muchas sus políticas creo que no es justa la idea de que está ahí por ser la mujer del afamado. Tiene una trayectoria política desde los 14 años y en todo caso sería como tantas otras que empezaron de muy jóvenes: Susana Diaz, Pablo Casado, la secretaria general del BNG, Ana Pontón etc...
      Otra cosa es la ley, que por supuesto no es de responsabilidad única de ella si no de todos su equipo y los que la defendieron antes de ver sus resultados.
      Saludos

      Eliminar
  2. Por distender el ambiente que en seguida os tensáis, caramba! ; ) O imagináis que Irene Montero se enrollara con Abascal? Y ya puestos a hacer parejas surrealistas podíamos liar a Sánchez con Rocío Monasterio, a Belarra con Rufián y para terminar ahora que al pobre le da por lanzarse de nuevo al ruedo, para mi que medio fumado a Tamames con… a ver.. ¡Margarita Robles! Jajaja No sé, esto se está convirtiendo en una verdadera ensalada de grillos así es que todo es posible.. desde luego espero que a tu parejita la frían a flashes al salir del escobero o mejor, los pongan a los dos a fregar el arco parlamentario que está llenito de mugre ; ) ...Lo siento, es que es verdad, me sale mi lado gamberro cuando veo afilarse los cuchillos, es algo que me ha sucedido sin quererlo desde siempre y me temo que no tiene cura ; )
    Gracias por las risas, buena falta nos hacen.

    Muchos besos Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi propóstito al hacer esta entrada no era afilar cuchillos y menos clavarselos a alguien. Estoy saturado de la política partidista y de las barricadas. Recurro a una ficción humorística como forma de entender los ridículo de estas actuaciones y como nos arrastran a pasiones que realmente son bastante absurdas.
      Gracias a ti, por leerme.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, doctor! Ja, ja, ja. Qué sátira tan buena nos regalas hoy, cuidado que como caiga en manos del ministerio de igualdad ni imaginar puedo lo que te pueda pasar. Vamos, un hombre y una mujer que se esconden para echar un polvo, sin duda esto solo se le ocurre a mentes ancladas en el Patriarcado opresor. La política nunca fue otra cosa que el arte del engaño, pero hoy día la estupidez y el sin sentido parece no tener límite. Al menos en esa burbuja en la que viven los medios de información y los políticos, luego sales a la calle, tratas con personas reales y te das cuenta que, afortunadamente, el sentido común todavía resiste y que las chorradas propagandísticas de momento se mantienen en esa jaula de grillos. Aunque me temo que solo es cuestión de tiempo... ¡qué futuro nos espera! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ministerio de Igualdad tiende a meter a todo en dos sacos: el propio y el ajeno porque una realidad simplificada se maneja mejor.
      Lo de los polvos secretos es anterior a la política y su desmanes no hay problema seguirán existiendo.
      El gran error de los políticos es pensar que pueden construir la realidad con solo desearlo. Se rigen por el pensamiento mágico. Si cambias el sentido de una palabra, ya lo que designa cambia a su vez.
      El mundo tiene otro latido diferente a la libido de los constructores del futuro perfecto porque persiste en vir en el presente.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es la vieja frase aquella de que "la política hace extraños compañeros de cama", aunque sea en el cuartucho de las fregonas. Pero sí, seguro que hay más de una pareja inverosímil, de dos y de tres. Ahora, que debe de ser una tensión insoportable tener que andar escondiéndose todo el día, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debe ser como muy estresante, pero el placer de lo prohibido es excesivamente sabroso para no arriesgarse por conseguirlo. ¿Por qué tienen tanto éxito las infidelidades?

      Eliminar
  5. Muy bueno, Doctor. La verdad es que el escenario de las luchas intestinas entre ambos bloques, sobre todo en momentos de fuerte polaridad, es muy propicio para la tensión sexual. En la tramoya se cuecen extrañas posibilidades. Que me perdonen la vulgaridad los censores, pero Macarena Olona, en ese punto, tenía su morbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romeo y Julieta. Capuletos y Montescos. West Side Story ¿Por qué son historias tan fascinantes? El amor que desafía los destinos predefinidos y los contradicen reventando los bandos. No te díria que Macarena Olona no tenga su aquel para una historia semejante.
      Gracias

      Eliminar
  6. jajajajaja, jajajajaja, jajajajja, muy bueno... Como dicen por aquí, lo mismo y hasta es real, porque los políticos y las políticas (para que no me tachen de desigualdad) son únicos y únicas en falsedades, en cámara discuten hasta con las sillas y detrás de ellas se acuestan hasta con otro color... Más falsos que Judas y nunca mejor dicho. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso hay, Merche. La política es representación. Es representación de los ciudadanos y es representación en un escenario teatral donde los ciudadanos desaparecen y convives solo con otros políticos.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo que mas les gusta a los políticos es joder. Parece que a algunas también les gusta follar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En contadas ocasiones follar y joder son sinónimos, aunque yo como palabra prefiero la primera.

      Eliminar
  8. Ja ja ja muy bueno. Me he divertido mucho. A saber qué se cuece detrás de las puertas del Congreso ;-)
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cuecen muchas cosas que nos aparecen en los papeles, ni en los archivos , ni en los documentos oficiales. Además del roce nace el cariño.
      Muchas gracias. Un abrazo, Amaia

      Eliminar
  9. El gorilón y la brasas vaya par de impetuosos jajaja.
    Dicen que lo humano y lo divino no tiene enmienda y estos van de vuelta de hoja... y la prensa ya estaba informada jajajaja.
    Se agradece esta sonrisa que nos sacas, nos hemos vuelto muy mojamas ya no hay chispa en las entradas...
    Un beso, se merece :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento encontrar la chispa, pero a veces es demasiado huidiza y me engaña con otros. Allá ella, si quiere venir que venga.
      Gracias. Un beso grande.

      Eliminar
  10. Qué ilusos aquellos que creen que todavía queda algo que pueda ser un secreto en este mundo, en este siglo, en esta sociedad nuestra...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos deprimamos, seguro que hay maniobras ocultas en la oscuridad que solo están al alcance de los más vigilantes.
      Saludos

      Eliminar
  11. Los estremeños se tocan, y de paso se sobran. Con lo espeso que está el ambiente en las cortes, quizás un chascarrillo de este pelo sirviera para relajar a sus señorías. Hace un tiempo se rumoreaba de un asunto entre Andrea Levi y Nacho Vegas, en las antípodas en lo político, pero no en lo personal , así que en cuestiones de amores cualquier cosa se puede dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que hubo romance entre esos dos personajes, pero pasó. También tienes el caso de Ines Arrimadas con un político nacionalista. Lo malo es que cada día es más dificil, las burbujas se han vuelto más espesas y las mezclas más complicadas.

      Eliminar
  12. Me has hecho reír mucho doctor Krapp, resultas terapéurico. Tenías que ser tú. Gracias por este ratito 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como me alegro parecerme en algo a un doctor en medicina ...si es que lo consigo alguna vez.
      Muchas gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  13. Me ha encantado lo de: Puedes ser tan pesada que es difícil saber si estás gorda o delgada. Pero al menos tienes salero y hablas gracioso, siendo una brasas de cuidado.

    Me he acordado, así de sopetón, de muchas personas que conozco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta? Está tan enamorado y colgado, que es incapaz de separar los aspectos positivos y negativos de su amante.
      Esa es pasión.
      Yo también conozco algún caso.

      Eliminar
  14. ¡Ja, ja, ja! Qué chispa, Dr. Krapp, para mí que de alguna manera ha captado la esencia de lo que se da por esos mundos de la política. ¿No estará camuflado como asesor de algún pez gordo? Sea lo que sea, me encanta que nos traiga estas sátiras tan divertidas.

    ResponderEliminar
  15. Algo conozco de la política, pero solo como curioso mirón y no por desafíos de un cargo. Casi me alegro de una mirada lejana, tengo miedo de lo que podría ver de cerca.
    Muchas gracias, María Pilar, me gustan mucho tus escritos.

    ResponderEliminar
  16. Tu ironía es tan fluida que hasta termina siendo explosiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todo fluye y nosotros también hasta el último estallido.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola Dr. Krapp, no estoy muy al tanto de lo que pasa en España (bastante hay con lo que pasamos de este lado del charco) jajaja, pero entiendo la ironía y las situaciones embarazosas y comportamientos absurdos de la clase política de cualquier país. Te quedó muy buena la sátira doctor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento. A mi manera ojo. El 23 de julio hay elecciones generales y quería poner de nuevo en escena esta entrada de hace unos meses. Representa más o menos una relación lujuriosa entre un diputado de extrema derecha, del partido Vox, y una posible diputada de izquierdas feminista, woke y todo eso. La cuestión es intentar generar comedia con el diálogo.
      Gracias
      Saludos

      Eliminar