26 enero 2022

El nuevo Noé no piensa en usted


 "Entonces dijo: «Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!»" (Génesis C 6. v. 7)
  •  Quieto parado, Jehová. Eso ya es muy antiguo y las amenazas no causan el efecto deseado en un mundo descreído. Yo tengo una solución mejor.
  • ¿Qué contestó Dios?
  • No hubo tiempo de que dijese nada. Cuando iba a proseguir  comentándole mi fórmula, me desperté.
  • Es una pena, darías juego como nuevo Noé.
  • Seré el nuevo Noé. El mundo se va al garete y habrá que construir un arca para salvarlo de su extinción.
  • Tienes mucho que salvar.
  • Salvaremos la imagen digital de la Tierra con todo lo que contiene, quizás haya cosas aprovechables en el futuro cuando la situación se normalice. ¿Por qué crees que las grandes compañías tecnológicas nos estamos dejando hasta las cejas con lo del metaverso? 
  • Ya lo entiendo, cada una está intentando fabricar su propia arca de Noé
  • Exacto, aunque nosotros estamos más adelantados y haremos lo posible para que los demás no lleguen a tiempo de construir las suyas. Hay que llegar primero, cargarse a la competencia y montar un monopolio. Es de primero de capitalismo.
  • ¿Y quiénes serán los tripulantes de la tuya?
  • Meteremos a toda la humanidad y a la bichería animal y vegetal. Virtualmente, claro. En el metaverso hay espacio para cualquier cosa.
  • ¿Pero cuántos tripulantes reales van a ir en tu arca tecnológica?
  • Los suficientes. Los que  estamos currando el asunto obviamente y también nuestros cercanos. Hay que empezar una nueva civilización en un lejano planeta extrasolar y unos iremos crionizados y otros serán ideas digitales en la maleta.
  • Yo soy tu colaborador más estrecho, no me dejarás aquí en medio del Armagedón.
  • Bueno, necesitaremos un corresponsal en el apocalipsis final.
  • No jodas.
  • Estoy de broma, bobo. Tú eres un colaborador estrecho y pones la pasta.
  • Gracias por el detalle. Entonces llegaremos a los 144.000 salvados de los que hablan los Testigos de Jehová.
  • ¿Dicen eso los Testigos de Jehová?
  • Sí, algo así.
  • Son demasiados, no necesitamos a tantos.
  • Pero eso será un tanto discriminatorio, no sé como se lo tomará la gente que pierda su cuerpo en el viaje.
  • Es un proyecto ultrasecreto y si saliese diríamos que es una fake news. La gente no presta atención a nada y en seguida se les distrae con el último conflicto internacional, el último cachivache, la última serie o el último cotilleo. Sabremos entretenerlos.
  • Los poderosos se pueden enteran de todo con sus sistemas de vigilancia.
  • Nosotros vigilamos los sistemas de vigilancia de los poderosos.
  •  Te veo tan seguro, quizás lo de ser un nuevo Noé te quede pequeño. ¿Has pensado en...?
  • No me tientes, no me tientes.

31 comments:

  1. Pues nada,0 vamos a ver si nos clasifican para vivir este Metaverso.Porque la realidad ya supera la fantasía, y en está capa terrestre ya no queda sino mucha basura con tanto cachivache cósmico...Lo que no ha cambiado son los poderosos con pies de barro que a veces los sueños son premonitorios y no los interpretamos...
    Bueno el tuyo tiene tela espero que haya acción-reaccion.
    Y la verdad que esto pinta oscuro o color negro hueso a cuerno quemado demasiada dispersión 🤔
    Un abrazo con distancia aquí cayendo como moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de intentarlo, Bertha y tengo la extraña suposición de que algo de lo que escribo puede ser real. En ese mundo quizás solo tengamos sitio como parte de un decorado que ponen otros. Se necesita compañía incluso en un arca tan exclusiva.

      Un abrazo desde y con la distancia

      Eliminar
  2. Muy buena creación de redentores, con naves espaciales en vez de arcas de madera. Y con las ideas claras... Ne gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beba,los tiempos avanzan que es una barbaridad que dirían en la famosa zarzuela.

      Eliminar
  3. Como conspiranoico con un amplio currículo a mis espaldas, puedo decirle que mucho me temo que su texto no está lejos de la realidad, ni mucho menos.

    Sospecho que los poderosos no se preocupan en absoluto por cómo están destrozando el planeta, porque ya tienen muy avanzado el escenario en donde seguirán disfrutando de su natural superioridad. Están como locos invirtiendo en naves espaciales, satélites, etc.

    ¡Vaya no me tomé la pastilla verde esta mañana!
    No importa, mañana tomaré tres y así aprovecharé para pontificar sobre el 5G, el grafeno y la protección a la hostelería.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poderosos ¿ya tienen un mundo alternativo para los exteriores de su nueva película o les están buscando todavía?
      Tampoco los imagino encerrados en una estación espacial jugando a las cartas y discutiendo sobre el tamaño de su poder. En la duda me instaló.
      Saúde

      Eliminar
  4. Habrá que ir haciendo las maletas.
    Bueno, pensándolo bien mi querido Dr Krapp, creo que yo no tendría mucho interés en irme a otro planeta con los mismos cabrones que han arruinado este, ni aunque fuese de forma virtual, pero bueno, igual llegado el momento, me entra el canguelo y me arrepiento de estas palabras.
    Esto del "Metaverso" suena a que ya mismo estamos como las pobres vacas esas, a las que les ponen los cascos virtuales para que crean que están pastando en un campo verde. Damos bastante asco como especie.
    Muy buen texto, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo que se te venga encima, trátese de un hongo gigante, de un cometa o de una bola de fuego. Lo malo es que así como montan un paripé por ocupar una casilla más en el ajedrez geopolítico, estoy pensando en Ucrania, no moverán una ficha para avisarnos o ayudarnos si la cosa viene de fuera.
      Muchas gracias, al menos tú estás en la luna.

      Eliminar
  5. Muy buena entrada. Me has sacado una sonrisa de oreja a oreja. Oye si hay sitio, llevate al menos mis recuerdos que son mejores que la nueva realidad que cada dia se vuelve algo complicada. Fijate que yo pensaba que los blogs habian peresido en el apocalipsis digital de hace unos años. Saludos compañero!Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ocupan mucho espacio tus recuerdos, Luma? Lo digo por si después de tantas suposiciones los que manejan el cotarro sueltan lo de que hay poco espacio.
      El apocalipsis digital se cargó, en mi parecer, los blogs diario que había muchos, han quedado los más resistentes o más empecinados.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  6. Hola Dr. Krapp, la verdad me encantó, se me hizo un relato super original y con su toque humorístico. No me sorprendería que en un futuro la cosa vaya por ahí. También, me parece, eres un visionario. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, procuro meter humor en mis entradas porque es un salvavidas para no ahogarse en las tenebrosas aguas de la realidad.
      Tengo poca vista, miopía y astigmatismo y el futuro es una incógnita pero aprecio tu elogio.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola, doctor! Un relato cargado de ironía y crítica para mostrar la "peculiar" sociedad en la que estamos. Lo del metaverso es ya el summum de la especulación de la nada sobre la que cada vez más se sostiene la economía. Si la Tierra real llega al límite, no hay problema creamos una Tierra 2 donde la gente se gaste su dinero real en zapatos virtuales, se compre una casa, un coche... toda una vida virtual que yo solo pagaría con dinero igualmente virtual y falso, je, je, je...
    También me gustó esa parte final en la que das unas pinceladas sobre cómo funciona el mundo de la información hoy día. En fin, como diría el gran Quino, paren el mundo que me bajo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no nos gusta lo real y no podemos modificarla porque no tenemos el control y hay muchas variables dentro de ella, lo mejor es crear un mundo alternativo y conseguir que la gente entre en él.
      Creo que es el control sobre los demás y no la economía la gran meta de los poderes supremos y un mundo sometido a vaivenes azarosos, no creado por uno mismo es rechazable por su inconsistencia. Inventemos otro desde el principio, a ver qué pasa.

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  8. Antes de nada: siempre me ha hecho mucha gracia eso de que Dios se arrepiente de haber creado este tenderete. ¿Pero no habíamos quedado en que Dios era la suprema sabiduría, la infalibilidad y no se cuántas cosas más, todas ellas de un exactísimo rigor suizo? Pues no, resulta que según los judíos al final era un chapucero, un albañil ñapas de fin de semana. Qué decepción.

    En cuanto al arca de Noé yo lo tengo clarísimo, sobre todo por mi edad: que se vayan cuanto antes y nos dejen el planeta a los mindundis. Moriremos cuando nos toque, rodeados de naturaleza decadente, pero naturaleza al fin y al cabo, en nuesto medio, en nuestro planeta Ellos morirán en algún recipiente criogenizado a siete mil años luz de cualuier sitio. Que les den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahondando en tu argumento, si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza ¿Por qué no le gustaba en tiempos de Noé?
      ¿Se arrepentía Dios de su obra o se arrepentía de como era o como se veía?
      Los mindundis heredarán el mundo pero solo cuando los que manejan el cotarro lo dejen hecho unos trapos.

      Eliminar
  9. Te ha quedado un buen diálogo, con bastante gracia. Como es costumbre, le podemos sacar varias lecturas y no siempre es necesario enlazarlo a la acuciante actualidad, pero no he podido dejar de pensar en el famoso 'Metaverso' de Zuckerberg, claro, aunque repito que tu entrada no tiene por qué ceñirse a ello, ya que apunta también a otros peligros.
    En cuanto a Zuckerberg, ya sabes, el tipo lleva años con una imagen pública por los suelos; su Metaverso, con todo lo que promete y amenaza, de momento es solo humo. Como Facebook está en cuidados paliativos, no deja de ser un intento de reinventar la marca, de momento puro marketing, que ya veremos en qué queda.

    Y he pensado lo mismo que Rick con respecto a la cita inicial del Génesis. Es algo que siempre me ha hecho gracia. Dios se muestra de modos muy distintos en cada libro bíblico, sencillamente porque no es el mismo. El monoteísmo fue desarrollándose lentamente, partiendo de un politeísmo. Aparte de los arrepentimientos absurdos del Ser que siglos después será omnipotente y omnisciente, siempre ha sido chocante el Yahveh encabronado que habla de tú a tú con Moisés, o el Dios terrible de Josué. Sin duda, el Jehová que tú traes indirectamente me cae más simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del metaverso de Zuckerberg está en la actualidad de la entrada pero lo de la virtualidad ya tiene sus años. Los videojuegos de las consolas y ese desplazamiento de la vida real hacia las pantallas de los ordenadores nos hablan de un mundo donde la gente deja de estar presente en donde reposa su estar. Quizás entre los poderosos hay un cierto complejo de inferioridad por no tener el dominio sobre toda la realidad y necesiten un mundo donde puedan ejercerla y sin sumisión al azar.
      La idea del Dios absoluto frente al politeísmo, conlleva la idea de un ser que ejerce el dominio total sobre los seres y las cosas, algo ajeno al politeísmo según creo.

      Eliminar
  10. Analizas temas de actualidad con profundidad crítica y sentido del humor. No es fácil. Por eso, vuelvo a felicitarte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis Antonio, se hace lo que se puede.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. No merecemos ser salvados, y punto.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente pienso que al ser humano solo le queda montarse un planeta a medida para desarrollarse. Este cada día es más pequeño y la muerte masiva no beneficia al capitalismo, a más muertos, menos clientes. La realidad es que ya tenemos dos realidades paralelas, la publica, aquí por ejemplo, y la privada que suele ser diferente. Alla cada uno con su conciencia.
    A mi me gustaría visitar otros planetas...Tiene que ser apasionante...
    Como banda sonora propongo, entre otras, estas...

    https://www.youtube.com/watch?v=tRcPA7Fzebw


    https://www.youtube.com/watch?v=iYYRH4apXDo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si nosotros somos el producto de una inmigración masiva de un planeta anterior? No es una teoría nueva, la sostienen muchos astrofísicos que piensan que la vida llegó a la Tierra del espacio. Imagínate una vida errante de planeta en planeta sin que suceda en otros mundos de forma simultánea.
      Somos seres públicos, no privados. Lo público es todo aquello que o pertenece a todos o no tiene dueño, aunque se suele simplificar el concepto para convertirlo en algo estatal o institucional, craso error, los individuos no somos el Estado.

      Seguro que sabes que me encantan esos temas de Bowie.

      Saludos

      Eliminar
  13. Lo que nos faltaba, diluvio digital dirigido por Facebook y Google. Al menos serían más coherentes que el Yahvé original, que se arrepiente de su creación al rato de ponerla en marcha. Y mola lo de buscar un planeta virgen para llenarlo de basura, que no hay que perder las buenas costumbres

    ResponderEliminar
  14. El Yahve de la Biblia es muy contradictorio para ser quien es. Los que escribieron ese texto te lo venden con todas las virtudes pero a las primeras de cambio ya le ponen reparos como lo que escribo en el comentario de arriba a Rick.
    No sé si el propósito de estos señores del metaverso no será llevarse a ese planeta ignoto la imagen virtual de los seres de la Tierra para regarlos y ver si dan fruto.

    ResponderEliminar
  15. Sabemos que el tema es muy serio y que, como bien dices, despistan al personal con una amenaza de guerra aquí, una república allá, una nación grande, libre y con referéndum acullá, etc., etc. Tiene mucho mérito ser capaz de tratarlo con humor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es difícil sobrellevar tanta estupidez, tanta chapuza y tanto error sin verle ese lado ridículo que su pretenciosa solemnidad provoca.
      Gran momento para el humor y el sarcasmo aunque duela.

      Un abrazo

      Eliminar