25 junio 2020

El audaz Doctor Krapp contra la epidemia de abusones difuntos

Pasamos al turno de preguntas. Comenzamos con Lois Lane del Daily Planet.
  • ¿Doctor Krapp, como director del Centro Coordinador de Alarmas contra la Invasión Zombi, puede confirmarnos que la Cepa de Abusones Difuntos (CAD-20) no es  peligrosa si se practican ciertos hábitos de higiene?
  • De higiene mental, concretamente.  No basta con lavarse las manos.
  • Soy Clark Kent también del Daily Planet. Puede especificar un poco más, doctor.
  • Voy a ser claro. Lo importante es tener la cabeza despejada y anclada a la realidad. Para ello, puede utilizarse un buen equipo de fondeo de los que se encuentran en tiendas de efectos náuticos o por Internet. En una segunda fase y con unos buenos arneses, hay que lanzarse a la aventura de pensar por uno mismo. Un parapente o un buen paracaídas puede evitar muchos desengaños. 
  • Soy Vicky Vale del Gotham Gazette. ¿No cree que eso es muy arriesgado? ¿Qué pensarán los demás del hecho de que alguien piense por si mismo?
  •  Se sorprenderán y creerán cualquier cosa que otros hayan creído antes que ellos, pero como uno tiene unos buenos anclajes no  correrá esos riesgos. Tenga por seguro que no se lo llevará la corriente del río, el vendaval brutal o una ciclogénesis explosiva. Hay que atarse al mástil como Ulises y no dejarse llevar por las sirenas salvadoras, en este caso sirenas salvadoras difuntas.
  • Soy Iris Allen del Central City Pictures News. Por lo que veo, usted solo ofrece medidas para gente adinerada que pueden comprar semejantes armatostes. La gente común nunca podría acceder a esos dispendios.
  • Claro, porque doy por hecho que la gente común sabe que con unos buenos tapones para los oídos, la lectura de buenos libros y no dejarse embaucar por charlatanes de feria es suficiente. En cambio el adinerado cuando es necio, necesita algo que le permita hacer gasto, ya que tiende a confundir valor y precio.  Además sabemos que este tipo de personas son más vulnerables al virus CAD-20  dada su obsesión de convertir a paladines sangrientos y letales en figuras inmortales. Ahora ahora en su versión zombi ya podemos entender su verdadera naturaleza criminal.
  • Venga hombre, no suelte esas cosas. ¿Cómo dice que los héroes del pasado eran letales? ¿Acaso la gente de hoy no ha sido reclutado en sus ejércitos de muertos?
  • Antes de contestarle, identifíquese, por favor, como ha hecho el resto.
  • Soy J. Jonah Jameson, editor en jefe del Daily Bugle  y estoy aquí tan  sentado como sorprendido por su simpleza argumental.
  • Escuche, señor editor, yo soy epidemiólogo no historiador y solo me valgo de lo que las pruebas científicas demuestran. Estamos ante una cepa que ha resucitado a determinados individuos pendencieros del pasado que son especialmente virulentos cuando son capaces de infectar a cientos de ciudadanos vivos propensos a sus ideas y que no se han protegido adecuadamente de sus patrañas legendarias. Si no encuentran terreno se vuelven erráticos, vulnerables y sucumben a los pocos días.  
  • ¿Entonces el foco del Duque de Alba debe ser los más peligrosos, doctor?
  • Sí, el Duque es muy peligroso porque aunque está mayor y confunde a los portugueses con protestantes holandeses, sus incondicionales quieren ser partícipes de su gloria a costa incluso de su integridad física.
  • ¿Y que ocurre en Burgos?  Nos ha llegado la información de que el Cura Merino quiere levantar los pueblos para defender la  santa religión y el "Vivan las caenas".
  • Estamos comprobándolo, Señor Jameson, no tenemos más información que la que ha aparecido en los medios. En todo caso, si ese foco de contagio existe siempre será incomparablemente menos dañino que si fuese el mismo rey Fernando VII o su siniestro ministro Calomarde quien lo protagonizase.
  • Soy Vicky Vale, otra vez. ¿Me puede explicar, doctor, para que lo entendamos todos, por qué unos humanos vivos se dejan embaucar por unos zombis muertos hasta el punto de enrolar sus huestes?
  • Hay una larga tradición al respecto, no se olvide de la Santa Compaña gallega sólo que aquí el muerto va delante y los vivos detrás. No soy experto en la materia, pero puede que haya escasez de referentes vivos solventes y haya que recurrir a los antepasados debidamente idealizados.
  • Pero, Doctor Krapp, ¿Por qué solo han resucitado los mas violentos? No hay escritores, pintores, juglares, actores o músicos, solo guerreros.
  • Lo ignoro, quizás haya un darwinismo postmortem y solo  puedan resucitar los más agresivos después de haber eliminado a los más pacíficos. 
  • Sin embargo si solo resucitan los mas violentos puede que aparezcan en algún momento los héroes de la guerra civil. Si están cabreados por haber quitado sus estatuas, monumentos y calles puede que exijan venganza.  ¿Que van a hacer al respecto? ¿Son conscientes de que tienen muchos partidarios vivos?
  • Somos conscientes y para eso ya disponemos de una vacuna paliativa que próximamente suministraremos en los hospitales.
  • Cuéntenos, doctor, esa es una gran noticia.
  • Se trata de algo muy sencillo: ver los documentales del NO-DO, desde el primero al último de forma reiterada; aunque no nos hacemos ilusiones, sabemos que hay casos desesperados e irreductibles. La verdad siempre duele.

25 comments:

  1. Interesante y profunda entrada, Dr.

    Enseñar a pensar por sí mismos a los alumnos. Los docentes repetimos este principio incesantemente. A veces me pregunto si se puede enseñar lo que no se sabe...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis Antonio.
      Tienes toda la razón se pretende enseñar lo que no se sabe por esa absurda manía de predicar y no dar trigo. Usar el saber como forma de dominio es una de las causas de nuestras desdichas y lo peor es que quienes deben enseñar a veces no quieren que sepan los que deben aprender para no perder el poder que eso les da sobre ellos.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Tienes razón, pero descubrir que un alumno tuyo ha triunfado en el campo del saber es un orgullo. Es lo que me ha pasado, como bien sabes, con Carlos Ruiz Zafón.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Por supuesto que lo sé, Luis Antonio.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Hola Krapp, me gusta mucho tu ingenio, la libertad de expresión es un derecho y un deber. Me pregunto qué sería de nosotros si no fuera por la ciencia, y otras veces, también me pregunto qué sería de nosotros si no pensáramos y estudiáramos las situaciones. Creo que en el equilibrio entre las creencias y lo objetivo hay un trecho muy importante que hay que lidiar bien. Pero la libertad es fundamental aun en situaciones extraordinarias. Y sin el humor y la sátira, o medianamente, la perspicaz ironía, no seríamos lo que somos. Gracias por ser siempre tú. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marisa, por tus palabras animosas.
      La ciencia es un instrumento que tenemos a nuestra disposición pero susceptible de ser manejado por nuestras creencias para una u otra cosa. Creo que dudo que podamos despojarnos de nuestras creencias para llegar al conocimiento por eso quizás todo conocimiento hasta el más contundente tiene cierto grado de subjetividad.
      Elegir, pero elegir sabiendo que no podemos liberarnos de cierta contaminación emocional. El humor o la sátira te permite contemplar el mundo desde cierta altura y contaminarte menos de realidad.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Totalmente en desacuerdo, herr Doktor.

    Mirar al pasado no es un error. A los héroes pretéritos los vestiremos a nuestro gusto; resucitarán como Nosotros queramos que sean. Sabemos que Paquita la Culona -el Generalísimo, en confianza entre sus amigos- fue un buen hombre preocupado por la suerte de sus súbditos, particularmente de la clase trabajadora. De igual manera, sabemos que por las venas de Viriato y Averroes corría una acendrada sangre española.

    Por otra parte, pensar por uno mismo está sobrevalorado. A mí siempre me fue muy bien estando de acuerdo con los curas del colegio, con Papá, con mi partido político y con que mi equipo de fútbol es el mejor (La Voz minte).

    Además, los ricos no confundimos valor y precio: es simplemente comodidad. El vino más caro es el mejor, no hace falta ser enólogo para saberlo. Sin embargo, es de mala educación hacer continuamente ostentación del dinero que desborda de nuestras cuentas corrientes -ocultas o no-, y por eso subvencionamos las corridas de toros y cositas parecidas.

    En resumen: los ricos no solo influimos en el presente y en el futuro, también en el pasado y en cómo éste afecta a los pobres.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta su descuerdo, Mister Conger,(sí, ese su apellido en inglés y no confundir con Conguitos)
      Estoy de acuerdo en su desacuerdo porque los seres del pasado cada uno los viste como quiere su santa voluntad. Respecto a Viriato, Averroes y aún podría poner aquí a Trajano o a Adriano tenían sangre española, lo malo es que todavía no se había inventado España.

      Sobrevalorado muy cierto, piense Mr. Conguer que facil lo tienen los pijos pasando de la pijería paternal a la propia sin adentrarse en territorios oscuros y hostiles. Por cierto, acordándome de su apellido convertido en anglosajón he pensado en ese señor pijo de Vox, esa cosa horrorosa que nos ha salido como unas almorranas en España, que para demostrar que a pesar de ser pijo, hijo y nieto de de pijos tuvo ese gesto antisistema de comer conguitos en la Plaza del Obradoiro. Porque Espinosa de los Monteros, es mucho Espinosa de los Monteros y como ya no puede cargarse o esclavizar a los negros que es de muy mal tono, prefiere pensar que se los come usando la bolsita de marras. Hay que ver que neofascistas de saldo tenemos en este viejo país.
      Vivan los ricos porque no podrían serlo sin los pobres.

      Saúde


      Eliminar
  4. Claro que los zombies son sólo son los abusones ¿Por qué querría resucitar un escritor?

    Y la vacuna del NODO, conociéndolo solo fragmentariamente, diría que es la mejor solución de la que disponemos.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchas por la supervivencia zombi y los abusones tienen mejor fondo físico y dan mejores sopapos.
      que ignoran desde la extrema derecha por vergüenza propia.

      Saludos

      Eliminar
  5. Creo que Jameson debe mandar al mejor fotografo del Daily Bugle sin falta a Burgos para seguir la pista del cura Merino, una exclusiva como esa vale su peso en oro.
    La vacuna la veo un poco floja, yo la reforzaría con Marcelino pan y vino y Los últimos de Filipinas en bucle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve por darle vidilla a Peter Parker pero como no sé si es becario o ya está fijo en el dario opte por no ponerle.
      Te has olvidado de Raza y otras joyas de la corona del General autocoronado. El vídeo que le pasé a José A. García arriba también tiene algún componente para reforzar la vacuna y más si se ve la película entera.

      Eliminar
  6. Buenos días mi audaz Doctor Krapp, aquí Tribulete de la División Intelectual del Gamonal Inquire. Mi cuñado que es un tío muy listo me explico la diferencia entre valor y precio de la siguiente forma:
    El precio es lo que la gente paga por las cosas en función de necesidades, oferta y demanda. El valor también es una cualidad subjetiva, porque también depende de quien lo valore y sus circunstancias personales y muy relacionado con el precio para las cosas tangibles. El valor de un tonel de agua en una inundación es casi negativo, el precio cero. Sin embargo esa misma cuba de agua en el Sahara, tiene un valor excepcional para generar y mantener vida y un precio elevado.
    ¿No cree usted que si la gente hubiese dejado a los zombies tranquilos en su silencioso reposo, todavía estarían callados y no hubiesen resucitado?. Quizás, no sé, usted estaría de acuerdo con ciertas corrientes que dicen que si los muertos resucitaron es porque quisieron ponerles en activo como diana ideológica, es decir, a falta de enemigos vivos se fueron a resucitar rencores e inquinas antiguas, como si todos los de su bando fuesen todos “mubuenos” y los otros, los del otro bando, todos “mumalos”, malísimos… ¿no ve en esto una simplificación infantil, casi digna de párvulos y poco conocedora de la Naturaleza Humana?
    Si ya sé que las masas aborregadas nos tragamos todo y más si se nos eleva a la gente por encima de nosotros mismos con la victimización en vez de con la creación, que es más costoso y requiere más esfuerzo e inteligencia. Dígaselo a los alemanes de los 30 que eran víctimas de las conspiraciones judías o a los habitantes de Salem de finales del siglo XVII, ellos también creían en los bandos de buenos y malos.
    Tal vez, no se comparta usted esa opinión que dice que esta resurrección provocada por los "boni" se debe a su ansia de buscar enemigos fáciles, (más fácil que un enemigo muerto no hay), que generen bandos en vez de aportar soluciones y paz. Asi quizás no se ven los muertos más recientes y sus responsables.
    También pudiera ser que quizás su ideario esta tan gastado y manoseado como esas banderas rancias que huelen a moho, banderas que arroparon por igual a honrados y explotados ciudadanos que a catetos con mando y sinvergüenzas asesinos, por cierto.
    ¿No opina usted Doctor que es triste ver como para según qué personas vivir sin enemigos es absurdo, que si no los hay, los desentierran? Porque dada su total incapacidad para generar nada, solo saben vivir “a la contra” . Son gente peligrosa estos personajes, en vez de producir armonía y creación solo sirven para generar enfrentamiento, lucha y crisis. Pudiera ser Doctor que de esta manera buscan ganar las batallas perdidas por la incompetencia de sus ancestros (más que por la maldad o competencia de sus enemigos) a posteriori, en vez de vencer los desafíos presentes. Los buenos escritores, músicos y demás personajes nunca han sido enterrados, siguen vivos en sus obras... y casi mejor que no les resuciten, porque los Tribunales inquisidores actuales no les perdonaran según que cosas. Le dejo con el actual nodo, que veo que ha puesto uno de hace muchos años.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayamos por partes:
      Primera parte: Pues sí, la relatividad de las cosas y la inexistencia de valores absolutos como valor y precio, es quizás el mayor logro de nuestra civilización contemporánea. Si no hay verdades absolutas, las verdades que se presentaban como tales desde la religión, la moral, las costumbres etc.. ya no son tales.
      No es nada extraño que para la Iglesia Católica el principal enemigo no sea la existencia de otras religiones si no el relativismo. Alg que no soporta.
      ¿Quién más no lo soporta? Los autoritarios, lo que no admiten la diversidade del mundo, la diversidad sexual, la diversidad de las razas, los que quieren instalarse en una especie de castillo atrincherado que garantice sus privilegios ancestrales.
      Segunda parte:
      "¿No cree usted que si la gente hubiese dejado a los zombies tranquilos en su silencioso reposo, todavía estarían callados y no hubiesen resucitado?. "
      Curioso comentario para justificar que no se reivindique a gente vilmente asesinada durante 40 años de dictadura criminal. O sea que mejor dejar a los asesinados donde están y seguir honrando con calles y plazas a criminales.
      Pobrecitos criminales. Robaron empresas y viviendas a gente que respetaba el orden constitucional, asesinaron por doquier con leyes contrarias a los derechos humanos y aplicando una siniestra ley de fugas, despojaron de sus cátedras y aulas a un montón de miles de profesores y científicos supervivientes a su represión, mandaron a miles de personas a campos de concentración, usaron como mano de obra esclava para construir carreteras o el repugnante Valle de los Caídos a los soldados que no a los dirigentes, estos fueron asesinados o huyeron, del otro bando y sometieron a a este país a un infierno de represión, ignominia y brutalidad que nos retrasé cuarenta años de nuestra historia.
      ¿Qué tenemos ahora? una derecha ultrareaccionaria de casino provinciano y taberna de borrachos. Una derecha indigna, casposa, represiva, pesebrera y corrupta. También tenemos una manada de imbéciles que les jalea porque el sistema es muy imperfecto y a ellos no les ha ido bien. Son los que aprovechan la situación para reinvindicar el matonismo intelectual, la calumnia y la mala leche. Luego están la manada de buitres que quieren alimentarse del malestar sacndo pasta del asunto. Ninguna de esta gente, ninguna, tiene un poryecto constructivo porque si les quitas la concha de la tortuga solo tienen un gusanito debajo.
      No, no hay que reivindicar a las víctimas, hay que ir siempre con los triunfadores es lo que nos enseñó el franquismo después de 80 años donde hubo confrontación pero se permítia la disidencia.
      Entiendo que mola ir de chico malo como van esos malotes de última generación que disparan con fusiles a dianas con políticos que ha elegido el pueblo. Eso es muy de machos, el KuKuxKlan es muy de machos pero permitame que discuta que esos con los que usted tiene cierta afinidad no viven en función de sus enemigos. ¿Qué sería de ellos sin enemigos? ¿Acaso tienen algo más que odio en el cuerpo?
      Ellos si son muy armónicos y huyen de las confrontaciones, seguro.Lo que no esperaba de ti es que preferieras los Tribunales inquisitoriales antiguos a los presentes, deberías analizar si tus pasiones te han llevado demasiado lejos.
      Lo del NODO es muy fácil, se puede poner cualquier vídeo, hasta una película de Berlanga. Lo que no sé puede cambiar es el audio original y lo que se dice y eso solo representa un momento y una situación determinada.

      Saludos

      Eliminar
  7. Doctor Krapp, nunca me gustaron los inquisidores de guardia, sean curas de misa y olla que decían que si te masturbabas te quedabas ciego o supuestos progresistas que me dicen lo que es bueno pensar y lo que no o de que tamaño tengo que tener la cocina. No me gustan los matones, ni los de Franco, ni los de la República, ni los de ETA (a cuyos muertes más recientes se ningunea en nombre de no se bien que libertad y cuyos asesinos y secuestradores son llamados "hombres de paz", así con dos cojones progresistas, eso si).
    Para algunos hay asesinos buenos y malos, para mi no, para mi un asesino es un asesino, de izquierdas, de derechas o mediopensionista.
    Y sobre la Guerra Civil solo decirte que he leído algunas cosas, de diferentes fuentes, y, en mi opinión, (y es mi parecer, recalco), España perdió la guerra por la incompetencia absoluta del gobierno republicano, aderezada por unos movimientos revolucionarios comandados por auténticos ceporros donde la gente que realmente era profesional militarmente y que pudo ganar la contienda se vio relegada, cuando no asesinada, por catetos con mando en plaza en nombre de no se bien que revolución obrera, y de esto se habla poco o nada, simplemente porque deja al desnudo a mucho sinvergüenza, ¿no es Memoria Histórica esto?, yo pienso que si.
    Ya se que hubo miles criminales con Franco, ni los defiendo, ni los justifico, es una guerra nos guste o no, pero también les hubiese habido si la República hubiese ganado, de hecho hubo miles de asesinatos y violaciones en el bando republicano contra personas inocentes y eso que no ganaron. Como hicieron los comunistas cuando ganaron la guerra a Hitler en Alemania, la violación como sistema de venganza contra gente que era inocente, que tampoco se habla mucho de esto y también es Memoria Histórica.
    Para mi, Franco fue mal general y peor estratega, hubiese sido posible ganarle fácilmente si el Gobierno legal hubiese sido competente, así lo veo yo, con estrategia, disciplina y profesionalidad que es como se ganan estas cosas desde el principio de los tiempos. Sin embargo ni hubo disciplina, ni táctica, ni estrategia en la República solo hay que ver como se armó a la población dando armas a "todo cristo" y las consecuencias de esto. Tenían unas fuerzas armadas constituidas tipo Pancho Villa y solo al final de la contienda, cuando ya era demasiado tarde, se pusieron a ello, y eso nos llevo a años de dictadura, represión y atraso, y esto también es Memoria Histórica, lo que un gobierno incompetente no supo manejar y que España pago con demasiada sangre y represión.
    Y, es curioso, ya los que lo vieron en primera persona están casi todos muertos, pero yo conocí a varios y los que la vivieron, por lo menos a los que yo he conocido, no querian venganza, querian vivir en paz y que eso no volviera a ocurrir.

    Si hay algo que me repugna profundamente y que recuerda mucho a la Inquisición, al comunismo y al franquismo (hermanos en sus formas de actuar) actualmente, es la eliminación de la presunción de inocencia en determinados delitos y los adeptos que lo jalean como talibanes en las madrasas en nombre de no se bien que supuesto "progresismo" ¿eliminar la presunción de inocencia es progresista?, pues entonces yo no soy progresista, yo si creo en la presunción de inocencia y en la igualdad ante la ley. Y cuando alguien legisla la eliminación de la presunción de inocencia en función del sexo, la raza, la religión, el nivel económico o si llevas el pelo largo, ese es el enemigo a combatir, porque hoy puedo ser yo, pero mañana puedes ser tu la victima. No se puede hacer Justicia con injusticias, pienso yo.
    Un saludo.
    P.D. Yo soy partidario de localizar de una puta vez a las victimas del franquismo y darles un funeral de estado, serio, decente y digno. Pero me asusta pensar el espectáculo que darían ciertos personajillos de la política actual en este acontecimiento y creo que no soy el único.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la cocina no es cachondeo, mira esto.

    https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20190920/47490029450/gobierno-vasco-agrandar-cocinas-combatir-machismo.html

    A este nivel de estupidez hemos llegado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis entradas son de ficción y no les llamo literarias porque sería algo ampuloso por mi parte hablar de que escribo literatura. Son historias, a veces en forma humorística, a veces en forma más seria nacidas al calor de uno u otro tema. No son tesis, no son manifiestos, no son entradas para manifestar mi visión de la vida desde uno u otro punto de vista. Se pueden interpretar de uno u otro modo, se pueden entender de una y otra forma y yo como la persona que las escribo puedo adoptar una posición u otra porque en la ficción está permitido ser una u otra cosa cualquier punto de vista que la ficción permite. Obviamente si tienes un compromiso ideológico no tiras contra tu propio tejado, aunque en más de una ocasión no he tenido problemas en cuestior mis propias creencias.

      Por desgracia, a mi modo de entender, tú, Temujin, no te has enterado y quieres llevarlo todo a tu territorio ideológico y yo educadamente te respondo, porque me gusta responder a todas las personas que tienen la amabilidad de escribirme, pero mi objetivo en este blog no es entrar en la mera confrontación de puntos de vista políticos y mucho menos entrar en una interminable pelea de gallos.

      A mi parecer, tu visión de la Guerra Civil abunda más en prejuicios y lugares comunes revisionistas propios de una visión justificativa de aquella guerra civil y la dictadura que vino después. Algo que se contradice con lo que llevo leyendo y estudiando desde los 12 años.
      ¿Puedo discutir ésto contigo?
      ¿Puedo convencerte de que el general triunfador retrasó el final de la guerra para intentar liquidar fisicamente a todos aquellos que defendían los derechos humanos?
      Es absurdo recurrir a que los milicianos eran muy malos cuando la Cosntitución está de tu lado y sectores de la derecha democrática española, como Salvador de Madariaga, Sánchez Albornoz etc.. repudiaron los crimenes de la guerra y la miserable dictadura asesina posterior. No, sé que no. Cuando uno se instala en el no escucho, no veo, no siento, sé que no se puede discutir más. Llevar al pasado odios actuales es lo que produce.
      Es sobrecogedor leer que son iguales los juicios militares y sumarísimos del franquismo con sus miles de penas de muerte y que lo que ocurre en la justicia actual por mucho que ésta sea un desastre.

      ¿Quieres localizar de una puta vez a las víctimas del franquismo y darles un funeral de Estado? ¿Incluyes también a los torturados, a los que sufrieron humillaciones, a los que el franquismo fascista les obligo a renunciar a su profesión, a su estado civil, a su tierra,a su carrera, a sus amigos y a sus deseos y esperanzas? ¿Incluyes también a la persona por la que estoy vivo y a los tres meses que pasó en la carcel sin saber si lo iban a fusilar o aplicar la ley de fugas en el siguiente amanecer con 16 años?

      Habeís ido demasiado lejos, demasiado y no sé si tendreis capacidad de saber retornar a la realidad y a la humanidad.

      Saludos

      Eliminar
  9. Cuando mencionaste Los zombies que son venerados, de inmediato pensé en jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es algo que no lo había pensado y ofrece un montón de perspectivas interesantes.

      Gracias, Lord Mysticus

      Eliminar
  10. De otra manera, pero lo acabo de escribir en el blog de Luis Antonio. En esta piel de toro, incluso en otras... lo que más falta es TOLERANCIA, y añado ahora, sentido del humor, por más ácido que este sea. Como el tuyo. No sé que me gusta más, si tu entrada o lo que respondes en algunos comentarios.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristal.
      La tolerancia es una conquista de la civilización como el humor o la cultura. La diferencia a veces no ésta tanto en la posiciones ideológicas si no en el grado en que la civilización es capaz de superar al instinto y a la pura emotividad. Instintivamente tendemos a dejarnos llevar y liberarnos del peso de la razón pero también sabemos de sus peligros cuando la razón no nos frena y llegamos a lugares donde nunca quisimos estar.

      Apertas

      Eliminar