11 junio 2020

Un santo canalla privilegiado


Tras el sacrificio ceremonial, depositó en la mesa la vasija de cristal con la pócima púrpura, se limpió la  cara de pintura de guerra con un paño húmedo y bajó del altar de los canallas.
Salió del lado oscuro y subió en el ascensor hasta su enorme y luminoso despacho. Entró con solemnidad, se ajustó las gafas no graduadas de miope inofensivo y tocó la pantalla que ocupaba la parte central de su mesa. Cuando apareció Emma, su ayudante principal, se puso de pie y adoptó  una postura de apacible mansedumbre.

  • ¿Qué tal me queda este gesto de beatífico filántropo?
  • Es sugerente, Max, la gente es muy superficial y das el pego.
  • Espero que siga así durante mucho tiempo, mi personaje requiere cierta ingeniería y un adecuado tuneado si llega el caso. ¿Qué tienes para hoy?
  • Más homenajes de tus admiradores -soltó Emma,  con cierta displicencia.
  • Esas siempre son buenas noticias.
  • Al parecer quieren hacerte honoris causa por la Universidad Invisible de Ankh-Morpork... y espera que lo miro por aquí... por la  Facultad de Medicina de la Universidad Privada de Deliranta Rococó en España. 
  • La verdad es que no las conozco pero se agradecen los premios desde lugares extravagantes. Me encanta que gente desconocida se sienta generosa y valore nuestros desvelos para mejorar el mundo. ¿Del Nobel de la Paz no se sabe nada?
  • Nada por ahora y esos que les hemos sondeado en abundancia.
  • Ya sabes como son los nórdicos, tan fríos y reservados.
  • Serán reservados pero no le han hecho ascos a nuestras promesas. Por cierto, se ha confirmado que el presidente Lex Luthor puede ser un candidato rival. También se habla del fiscal Harvey Dent o quizás tiren para casa y se lo den a Loki Laufeyson.
  • Nosotros hemos estado en la vanguardia filantrópica y humanitaria con el Covid-19. De hecho, somos una multinacional del Covid-19. Mascarillas, tests, respiradores, equipos quirúrgicos y de protección, aplicaciones de rastreo y hasta se rumorea que tenemos una vacuna guardada que solo daremos a conocer cuando otros encuentren la suya. Encima nos llevamos genial con los chinos que manejan el cotarro. El mundo es nuestro ¿acaso no sería un escándalo que le dieran el premio a ese sinvergüenza de Lex Luthor  o a cualquiera de los otros supuestos benefactores de la humanidad?
  • ¿Un escándalo, Max? ¿Te has preocupado por saber la clase de tipejos que lo han ganado antes?
  • Cierto. En todo caso, evitemos los riesgos y demos la mayor prioridad al asunto. Contrata a los chicos de la banda para desvelar los trapos sucios de la gente de ese comité e incluso para machacar alguna cabeza recalcitrante. No tengas reparos en  extorsionar a sus familiares más cercanos. Hazlo bien, que a veces eres demasiado sentimental.
  • No soy sentimental, es que creo que estamos sacando las cosas de quicio. 
  • ¿Después de todo este tiempo en el corazón de mi supuesta podredumbre tienes todavía escrúpulos morales? No me lo puedo creer, si vives a todo trapo.
  • ¿Acaso eres consciente de la clase de bicho en que te has convertido? Cuando te conocí, eras un joven emprendedor algo cabrón, ahora eres un viejo cabrón emprendiendo grandes cabronadas.  Y luego cuando te pones en plan de iluminado predicador medieval dando lecciones morales a todo el mundo me crispas los nervios. Es muy fuerte saber lo que hay debajo de tu falso humanitarismo.
  • Vivimos en una sociedad remilgada e hipócrita donde todo está protegido por una capa de paternalismo autocomplaciente y ridículo. Nos obligan a seguir una falsa ética en la que nadie cree. Quien se sale del redil es condenado sin remedio y recibe toda clase de descalificaciones. Hay que ser como ellos si quieres dejar tu huella en el mundo. Si van de santos, hay que ser el más santo. Si van de canallas, debo ser el más canalla.
  • Y por supuesto como te consideras por encima de todos, ahora eres un santo canalla privilegiado. 
  • Veo que me tocó el sermón dominical a cargo de una persona que nunca tuvo el menor reparo de pringarse en el lado equivocado de la película.
  • Yo estaré pringada pero tú no puedes esconder tu debilidad.  Conozco esa especie de altar secreto que tienes en el sótano del edificio. Sé que allí te pintas la cara, bebes una extraña pócima que conseguiste de un brujo misterioso y que practicas ritos con sangre. Sé que necesitas consumir tu dosis diaria de rabia y de odio para no perder tu fortaleza. Sin ella, te volverías humano y compasivo; por tanto, te sentirías abrumado por tus delitos.
  • No lo veo tan trágico, podría llegar a ser un buen tipo sin  recurrir a mentiras como ahora.
  • Eres muy cínico pero frágil, el sentido de culpa acabaría contigo.
  • Realmente sabes mucho y no deberías saber tanto en beneficio de tu propio bienestar. De veras que lo siento.
Se quitó las gafas no graduadas de miope inofensivo y apretó el botón de la pantalla. Acabado el sacrificio humano, limpió con un pañuelo la gota de sangre en su mesa, se levantó algo tambaleante del sillón y bajó en el ascensor hacia su lado oscuro. Necesitaba urgentemente otra dosis.

33 comments:

  1. Me encantó eso de "si van de santos, hay que ser el más santo; si van de canallas, debo ser el más canalla". Creo que podemos reconocer en nuestro mundo real, o irreal, a varios seres humanos que bien podrían entrar en este perfil. No creo que la pandemia nos cambie demasiado, pero si confirma el modo de actuar "de cara a la galería" y el uso de la ¿solidaridad y compromiso social? como nuevo recurso de marquetin y lavado de imagen comercial. Un abrazo, doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un buen grupo de personas conocidas que podrían responder a ese perfil, siendo un texto corto las posibilidades se amplían. La galería ya lo es todo a nuestro alrededor, a veces incluso pienso que solo hay galería, como los edificios más peculiares de una ciudad que conozco bien o uno de esos decorados de cartón piedra de las viejas películas.
      Es el mercado, amigo.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  2. A nadie le amarga un dulce y de la vanidad qué podemos decir que no esté dicho...

    n abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vanidad es tan vanidosa que se basta a si misma.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gafas no graduadas de miope inofensivo jijijj
    ¿la gente es muy superficial? No sé cómo puedes decir algo así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es muy superficial, afirmativo.
      Soy un bocazas por escrito

      Eliminar
  4. Hoy -desde las 9 de la mañana- he tenido que fajarme con varios fontaneros por una fuga de agua en casa -y sigo-, y ahora mismo me es difícil encontrar canallas más impunes que ellos. No soy ecuánime en este momento, lo sé.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores fugas son las humanas, las de las cosas siempre son dañinas y fastidiosas.

      Saúde

      Eliminar
  5. Sin lugar a dudas, varias empresas se están forrando con esto del covid...
    Y ya que le dieron el Nobel a Obama, que se lo den a Luthor, sería más una continuidad que otra cosa.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crisis generan riquezas entre los más espabilados, que se lo digan al viejo Kennedy que hizo una pasta con el crack del 29.
      Saludos

      Eliminar
  6. Todo el mundo sabe que el honoris causa de la universidad Deliranta Rococó es la antesala del nobel, y más en un tipo como este, en el que la filantropía no está reñida con hacer caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo lo sabe ¿pero lo reconoce o prefiere ignorarlo? Eh ahí el dilema.

      Eliminar
  7. La sociedad es una mentira: Viven de las sucias migajas del "Buenísmo" disfrazado del "Yo te ayudo" "Te comprendo" y de los muchos tantos que son solo el protocolo de una vida que vive descarriada a la orden de la mentira.

    Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contundente y a la mandíbula. Firmo tu comentario porque yo lo veo igual: la mentira ordena y la verdad obedece.
      Gracias

      Eliminar
  8. En este mundo tan moderno y tan jodido (que decía la canción), la gente tenemos tendencia a sobrevalorar nuestro trabajo e infravalorar el esfuerzo ajeno. Hay dos ejemplos bastante buenos que suelo utilizar uno, el de los oficios, un electricista va a tu casa con una furgoneta que vale 26.000 euros y herramienta valorada en otros 20.000 nos cobra 40 euros la hora de los que el estado se lleva siete euros y se quedan en 33 y nos parece caro. Nos pagan la hora a 20 euros sin poner nada más que nuestro esfuerzo (que no es poco) y nos parece que nos explotan.
    Un industrial dona directamente material sanitario valorado en 63 millones de euros que sirvió para aportar 3 millones de mascarillas, 1.450 respiradores para las UCI y un millón de kits para el sistema sanitario y más tarde hace otra aportación para adquirir otros 520 respiradores, 300.000 mascarillas N95/FFP2, más de 10 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 14 millones de guantes, 384.000 pantallas faciales, 380.000 buzos protectores, 320.000 batas quirúrgicas para los sanitarios, 200.000 geles sanitarios, 100.000 gafas, y 100.000 gorros. Y nos parece poco, le tachamos de impostor y claro decimos que su fortuna es de 60.000 millones (contando hasta su vivienda y los centros de negocio, no es cash) y que eso es solo una parte milésima de su patrimonio en esta donación 68 millones de euros, en anteriores otros casi 600.
    Pero si nos miramos hay muchos ciudadanos que le critican con patrimonios de 200.000 (una casa , un coche y algunos ahorros) que no han puesto ni 50 euros para la causa, pero que le critican de forma salvaje y progresista, porque entienden que el progresismo es odio hacia el que consigue mejores resultados y consigue mejores réditos. Es la política de bandos tan actual en esta sociedad donde los acomodados desde nuestro sillón no tenemos mejor labor que criticar en vez de construir y cualquier cosa vale para justificarnos, yo no tengo dinero (pero si tengo tres televisiones en casa) y que paguen los ricos, que yo no puedo. En fin, el que este libre de pecado falta, culpa, yerro, defecto, mancha, desliz, infracción, transgresión, maldad, vicio, imperfección, flaqueza, perversidad o vileza que tire la primera piedra, adoquín, bloque, canto, galga, guijarro, monolito, pedernal, pedrusco, risco, roca o sillar. Estamos en tiempos de "justos que dicen quienes son los buenos y quienes son los malos ciudadanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo mio también es irónico, Me alegra cuando la gente va a comprar un producto las repetidas preguntas al vendedor sobre la procedencia del mismo, ¿trabajan niños allí?, ¿han pagado impuestos aquí? y la más famosa ¿se puede hacer sin IVA?, bueno esta ultima solo la hacen los fascistas, los de izquierdas nunca, por dios.
    Es bueno ver a gente que paga más por el mismo producto o similar porque saben que se hace en España o Europa y tiene garantías de que no hay trabajo esclavo, lo vemos todos los días en los mercados. O aquel ecologista que agujerea el catalizador de su coche para pasar la ITV convirtiendo su coche en contaminador de CO2 y NOx más que un coche viejo, pero se escandaliza con la polucion, esa es la excepción y seguramente sera un fascista también. O aquel otro que lleva el coche al taller pirata porque según él le sale más barato, se ahorra el IVA y muchas más cosas, como la seguridad social de los trabajadores y esos detalles, pero a esos talleres solo van los fachas.
    Es bueno ver cuando se cierra una empresa aquí y se va a producir a Marruecos, así se redistribuye la riqueza y los de allí no tendrán que meterse en pateras, tendrán trabajos en multinacionales de coches que les proporcionaran empleos dignos, Si en España hay seis fabricas, pues que lleven tres a Marruecos, a mi me da igual, seamos solidarios y como no pueden hacerse fabricas a tutiplen, pues cedamos parte de las nuestras para que ellos puedan ganarse la vida dignamente. Llevemos la mitad de nuestras universidades a Marruecos y Argelia para igualar la Cultura. Y la que más me gusta es la conciencia civica para el pequeño comercio, esa me llega al alma, yo pensaba que era una "rara avis" porque nunca he comprado nada por INternet y nunca me he descargado ni un libro ni una sola pelicula, pero resulta que es la mayoría de la gente la que nunca compra por Internet para beneficiar al pequeño comercio y evitar la explotación de los pequeños autónomos con furgoneta (ah no que estos son industriales, que se jodan), no, la gente siempre paga más por lo mismo atendiendo a que sea producido con la seguridad laboral, desde luego, todos "semos mu inocentes, solidarios y solidarias y progresistas y progresistos.
    Y no te olvides del esfuerzo de los romanos para que todo el mundo aprendiese Latín y el Derecho Romano, fíjate que hasta Julio Cesar (afamado fascista) tuvo que cortar las manos a 5.000 galos, para después repartirlos por las Galias como escarmiento para vencer la resistencia de los galos a aprender la Lingua Latina en Uxeloduno. Cortar cinco mil manos es un esfuerzo importante, pero no reconocido. No se porque no aparece "la Jessica Albiach" o el "intelectual" de guardia (que en este país hay muchos)a decir que hay que prohibir el Latín o el Derecho Romano símbolos de la opresión fascista (esta si).
    Quizás es mejor tirar la Capilla Sixtina o la Academia de Atenas junto con todas las obras de arte que los mecenas financiaron con los ingresos de la explotación de otros seres humanos y no nos olvidemos de la Catedral de Burgos, símbolo inequívoco de la opresión religiosa-nacionalista y financiada en gran parte del robo producido en las Navas de Tolosa por los pérfidos cristianos a los pobrecitos musulmanes.
    Quitemos el comercio internacional, quitemos internet ¿cuantas películas pornograficas con menores hay en la red?, (películas que lógicamente solo ven los fachas y los curas).
    Toda la gente sin recursos o con menos recursos o con recursos normales son buenos, todos los ricos son malos y toda persona que destaque un poco económicamente es digno de critica y si ya hace donaciones hay que apedrearle, ¿que se habrá pensado?. Aquí todos somos exigentes con las condiciones de trabajo de lo que compramos, por dios, que "semos mu inocentes".

    https://www.elmundo.es/economia/2017/03/19/58ca89eee5fdea012e8b469f.html.

    ResponderEliminar
  10. Huy que largo, debe ser que te faltan razones convincentes y tienes que usar de argumentario monumental para convencerte a ti mismo de tus escasas razones.
    ¿Razones? Yo diría que son más bien excusas. Argumentario ciertamente simplón sobre la falsedad de algunas personas para tapar las vergüenzas de los otros, esos para los que una persona como tú no tiene nunca una palabra de rechazo.
    Dichosos ellos que pueden seguir jodiendo y explotando al personal porque como son potentados se los hay que entender.
    Son potentados y como ocurre con otra gente que son de derechas no se pueden usar con ellos lecciones de ética y moral.
    La moral es una cosa para gente de izquierdas y los de las derecha pueden contaminar, explotar, expoliar, chantajear, sobornar,robar, mentir, corromper o corromperse y aplicar el golpismo y la calumnia cuando les apetezca.
    Y cuidado con decirles nada, si os ponéis chulitos os mando al primo de Zumosol y a la pandilla de matones de Vox para colocaros en vuestro sitio.
    ¿Qué esperan estos nuevos votantes del partido de extrema derecha?
    ¿Quieren volver a los tiempos de Varón Dandy, coñac Soberano y "Nena, la pierna quebrada en casa" porque su masculinidad está en peligro?
    ¿Ya no ligan como ligaban y quieren proteccionismo del Estado?
    ¿Les mola la dictadura militar, el cuartel aunque casi ninguna haya hecho la mili, o les asusta la contestación de los que son diferentes por raza, sexualidad o género?
    Coño, es lógico que quiera vivir en una cueva pero que nos dejen en paz al resto. Que le pidan a uno de esos oligarcas que les financian, que les compren una isla y se dediquen todos los días al amanecer y al atardecer a la subida y la bajada de la bandera que tanto les excita. Podrían demostrarnos al mundo lo bien que saben hacer las cosas. Pero que se olviden de contratar a esclavos o jornaleros que explotan en villas miseria y a los que pagan la quinta parte de lo que pagarían a un trabajador normal.
    Nada, nada todos sabemos que la hipocresía es patrimonio de la izquierda y que la pasta del emérito y su enjuiciamiento es producto de una campaña para cargarse a la monarquía.
    Todos sabemos, menos ellos, como se mal vendieron por cuatro perras a fondos buitres las residencias y lo que ha pasado con esta hecatombe cuando se seleccionaron escrupulosamente quien debería recibir tratamiento y quien no.
    Sí, todos los ricos son buenos y la historia tiene ejemplos nefastos que nadie quiere repetir, algo de eso si sé y como lo sé tampoco soy favorable a la censura postmortem a no ser cuando son criminales contemporáneos. Fíjate in embargo no dejo de ver los documentales de Hitler en los canales digitales y sigo sorprendiéndome como los manipuladores de la propaganda fascista convirtieron a tranquilos ciudadanos de clase media en excitados ciudadanos furiosos con ganas de destruir la diversidad del mundo y las opciones poco recomendables.
    Cada uno que elija su lucha y luego cuando llegue la rendición de cuentas como le pasó a esa fila interminables de alemanes que fueron obligados a ver lo que fueron los campos de concentración que pague su complicidad, su indiferencia, su desprecio o su falta de empatía con otros seres humanos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Adivina, adivinanza: Uno de ellos ni vence ni convence. El otro, el escritor, además de sabio es muy inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de si te refieres a la entrada o sus comentaristas, en todo caso cualquier punto de vista es aceptable siempre que permita su manejo.

      Eliminar
  12. Doctor Krapp, no me incluyas en los estereotipos del falangista de Franco,yo no quiero decir a nadie que religión debe estudiar, ni que tipo de sexo practicar, allá cada uno con su creencia y su apetencia. Yo tengo compradas varias series sobre la Alemania de los 30 y aunque supongo que conozco bastante menos que tú esa etapa de Alemania, me parece fascinante. ¿Como una parte importante de la la Población alemana se dejo hipnotizar por el frustrado pintor y su mezquinos secuaces? bueno yo creo que una parte importante fue el dinero. Adolf provoco un aumento espectacular del empleo público, obras públicas y armamento generando una deuda espectacular que Alemania solo podía pagar invadiendo otros países. Las conexiones alemanas con importantes grupos financieros como Henry Ford, Kodak, Bayer, Coca Cola, Nestlé, IBM, BMW etc, etc.. son muy importantes, ellos pagaron la infraestructura, los uniformes y las campañas y lo hicieron porque vieron a Adolf como pantalla contra el comunismo. Pero la infraestructura económica de Adolf de no haber habido guerra se hubiese hundido. De hecho si la Segunda Guerra Mundial empezó en Septiembre y no se retrasó hasta el 43-44 fechas en las que estaba realmente prevista; ya que ahí terminaba el plan de rearme total de Alemania, fue por causas económicas. Alemania no podía endeudarse más y técnicamente estaba en quiebra por elevado gasto público. El ciudadano alemán pensaba que el dinero del estado era infinito y ADolf un magnifico gestor que multiplicaba los panes y los peces. Pero la realidad era otra, sino hubiese habido guerra Alemania hubiese quebrado financieramente, hecho este que se les olvida mencionar a muchos defensores del gasto público y el aumento de la deuda pública, la guerra y el nazismo fueron generados en gran parte por la economía, en mi opinión, por lo menos. La venta de residencias privadas a fondos buitre (otras formas de inversión) es porque hay falta de mentalidad empresarial en España y porque el estado se gasta los dineros que debiera emplear a estas labores despilfarrandolo en otras como por ejemplo televisiones publicas al servicio del cacique de turno, traductores para que unas personas que se entienden perfectamente en la cafetería puedan dar salida a sus egos, centros meteorológicos regionales (como si las borrascas se acojonasen al pasar de Burgos a Santander), " a mediados de 2019 había 19.675 organismos públicos en España colgados del Estado, Autonomías, Ayuntamientos y Diputaciones. Lo que significa que en España existe un organismo por cada 2.380 habitantes. Esta inflación de organismos es consecuencia de la existencia de al menos 451 entidades por parte del Estado; 1.921 en las autonomías; y 17.285 en los Ay untamientos", suma a esto embajadas autonómicas, defensores de "pueblos" regionales, coño que hasta hay alguna idiota que estudia el coronavirus desde la perspectiva de genero, como si los virus distinguiesen sexos. ¿Como pretendes que con todo este entramado de vividores llegue a los ancianos?. Todos estos vampiros del dinero del contribuyente esquilman al ciudadano hasta limites inaceptables.

    ResponderEliminar
  13. En el otro lado tenemos a una persona que genera economía, que solo en 2.018 los impuestos generados en España por esta empresa por sus actividades económicas y sus beneficios es de 1.692 millones de euros, una cifra bastante respetable. Es decir, con 35 señores de estos pagamos el agujero dejado por la BANCA PÚBLICA cifrado en 62.000 millones. Gracias a que hay personas que generan riqueza en esa empresa trabajan con los convenios vigentes en ESpaña 48.687 personas, que también aportan impuestos, compran frigoríficos, fruta, viviendas y demás. Este tipo de personas son las que generan riqueza a los países, no ese conglomerado de sanguijuelas públicas. Y si ademas hacen donaciones de 600 millones de euros, pues bienvenidos sean y no salgamos que tiene bonificacion fiscal, porque después de la bonificacion fiscal que es aproximadamente de un 25% sigue saliendo 450 millones y no veo muy ladino, ni egoísta gastarse 600 millones para desgravar 150. Sinceramente creo que lo que les jode a algunos de sus detractores es que estas donaciones vayan a equipos para la Sanidad y sean en especie, y no puedan meter sus inútiles manos en esos dineros.
    De ahí a decir que yo apoyo una dictadura, a pelotones de matones como ETA o como los que pintan las casas a los que no son afines en Cataluña o el País Vasco, a decir que yo apoyo directa o indirectamente a este tipo de sinvergüenzas hay un mundo Doctor, un mundo. Yo no apoyo la empresa pública como Franco y su INI que quitaba toda la competencia. Creo que la iniciativa empresarial privada debe ser el motor de un país, de hecho lo es, y que el estado esta para las residencias de ancianos, los hospitales, la Educación, la Obra Pública la policía y esas cosas, no para legislar sobre el tamaño de mi cocina. Por que esa no es su labor, o por lo menos yo creo que no lo es, porque tiene cosas más urgentes y necesarias que hacer como las residencias de ancianos y demás.
    Ver al máximo responsable de bienestar social en España y viepresidente meter su hocico en el CNI y meterse con las decisiones judiciales mientras en este país se morían MILES de ancianos y ancianas abandonados y abandonadas en residencias, da una imagen nítida de la categoría moral del individuo y sus preferencias en el poder, así de sencillo, un autentico cabrón, por ejemplo.
    Asi que no confundas mi posición de un estado fuerte donde tiene que estar, y mi oposición a los entramados públicos con ser fascista, de ultra derecha o similar, no jodamos. Me gano la vida razonablemente bien para no tener que ir haciendo la pelota a nadie, ni a mendigar migajas de los "poderosos", creo en la presunción de inocencia para todos y no me gustan los que dicen quienes son buenos y quienes no son buenos ciudadanos desde sus atalayas morales. Que dejen fluir la economía, que para abrir tu pequeño negocio no tengas que pelearte con tres o cuatro administraciones diferentes o que para matricular tu camión con le que ganarte la vida, te tengas que dar cinco paseos por cinco administraciones que nada aportan y solo cobran (por lo menos) o contratar a un gestor, Simplificar y reducir la administración es necesario, porque esto no hay quien lo aguante y se desvian los dineros necesarios para lo imprescindible para los gastos estúpidos. Y vuelvo a decir, no confundas esto con ser fanático, es ser pragmático, que no es lo mismo, ni parecido.
    Un saludo

    P.D. Perdón, que los matones en España son de izquierdas, mecachisenlamarsalada.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí eres una persona que conoce la verdad pero desconoces la historia ya que pretender que Hitler invadió Europa porque había gastado mucho en obras públicas y había contratado a mucha gente...en fin... desafía lo que muchos sabemos y tú prefieres olvidar.
    El NSDAP era un partido que nació en 1920 y fue una continuidad del Partido Obrero Aleman nacido tras la Primera Guerra Mundial. El Mein Kampf fue publicada por Adolf Hitler en 1925 y explicaba entre otras cosas como Europa debería ser dominada por los pueblos germánicos puros, debería someter a estado de semiesclavitud a los eslavos (Cap. 13, 14 y 15) y convertir a los latinos en pueblos subsidiarios. Si tienes interés en darle un sentido coyuntural a una cuestión ideológica de fondo cuando el nazismo tenían como bases el antisemitismo, el antiobrerismo contra su vertiente anarquista o marxista y el sometimiento de otras razas está en tu derecho, pero el resto también tenemos derecho discrepar.

    No sé porque has asumido que mi entrada está relacionada con determinado señor empresario. Al hacerla no he pensado en él, porque además no tiene que ver con su perfil que creo que conozco un poco. Me temo que has enlazado una discusión antigua conmigo en tu blog respecto a este señor con esta entrada y no, me temo que no había pensado en él. La verdad es que no había pensado en nadie de forma particular, pero la idea me la dio un personaje que está ahora mismo mucho más de moda y al que se le considera responsable de la pandemia por parte de un sector. Hazme un favor, vuelve a leer el texto y por la imagen del señor que te digo yo en vez del que tú pensabas.

    No estás de acuerdo con tanto organismo que existe aunque solo ves un lado de la cuestión desde tu perspectiva estrictamente particular. Claro, tú vendes camiones a particulares y a empresas, sector privado. Imagínate que vendieras turismos en una ciudad castellana con poca industria y mucho funcionariado. Pon Soria, pon Segovia, pon Zamora... ¿Te gustaría que suprimieran esos organismos de los que tanto te quejas ahora pero que te servirían para tener una demanda fija de funcionarios que te compararna los coches y que te permitirían ganarte las habichuelas? Nooooooooo. Faltaría más.

    O sea que al final mucho argumentario quejándonos de lo que no nos gusta pero SOLO porque nos interesa personalmente.
    Luego si crees que demonizando a una parte del gobierno que no se comió un colín en el tema y eximiendo de responsabilidad a Ayuso, Feijóo, Esperanza Aguirre y todos esos políticos que entregaron a amigos y fondos buitres la sanidad pública y las residencias de ancianos para luego en algún caso ser gratificados en consejos de administración pues mira es problema de la mirilla que no de la mascarilla de tu fusil y eso, amigo míuo, tiene poco arreglo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Doctor, he dicho que HItler adelantó la guerra por cuestiones económicas y que en sus planes iniciales estaba previsto que esta guerra se iniciase en 1943-44 según cuenta Albert Speer en su biografía ya que era cuando en princiopio se pensaba que el ejercito alemán llegaría a su punto culminante, ya sabes que aunque en las películas salen camiones, y motos y tanques, mucho material se transportaba a lomos de caballería.
    El estado alemán, como bien sabes, se financió en gran parte con los llamados bonos Mefo que era en la practica una economía de intercambio entre empresas con poco recorrido de futuro pero que permitía esquivar las inspecciones de gasto militar en los presupuestos. Hitler dio muchos prestamos a interés cero e hizo un ingente gasto en infraestructuras las famosas Autobahn de Fritz Todt, parte de todo este gasto se financió con la privatización masiva de los servicios públicos que casualmente cayeron en manos de simpatizantes nazis, que de esta manera se cobraban la anterior financiación prestada, pero cuyos ingresos apenas llegaron al 2% del presupuesto. Este sistema de financiación es hacerse trampas al solitario, en mi opinión. Alemania cuando empezó la guerra antes de lo previsto porque estaba básicamente en quiebra económica encubierta, a pesar del paro al O% y del trabajo esclavo que practico esta tropa, su economía estaba orientada a la producción de material bélico y al pago del mismo con los beneficios de la ocupación por la fuerza de otros países (también con el robo sistemático a los judíos y demás colectivos). Y si, se que dentro del espiritu nazi estaba la supremacía del pueblo alemán, la ocupación de los territorios que ellos pensaban que eran "su espacio vital" y demás panoplia supremacista de estos idiotas, no lo dudo ni por un momento. Solo he expuesto que se adelantó por temas económicos y me baso para decirlo en la Biografia de Albert Speer publicada en 1.969 y que he leido dos veces y en un libro de Juan Eslava Galan (La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos, que he leído tres veces) que también hace referencia a este tema desde esta visión. Me parece una postura razonada y razonable, sin más, ¿cierta o no?, pues no lo se, posible desde luego, más teniendo en cuenta que casi todos los conflictos preparados para invadir un país vecino (porque esta invasión de POlonia estaba preparada) casi siempre empiezan en primavera y esta invasión empezó casi en otoño.
    También he leído que Hitler adelantó la guerra, porque no esperaba la intervención inglesa y francesa, ya sabemos lo que hicieron Francia y el Reino Unido en el caso del Anschluss o los Sudetes. En otros sitios he leído que la comenzó antes porque temía el rearme masivo de Francia, No se lo que realmente pasó, pero la teoría que he leído a Albert Speer (que forzosamente tenia que estar bien documentado) no me parece descabellada, sin quitar ni un ápice a lo que tu mencionas.
    En 1933 la deuda pública alemana era de 11.700 millones de marcos, en 1938-39 fue de 53.200 millones de marcos, para 1939-40 ya superaba los 75.000 milones de marcos, quizás esto explica un poco más lo que yo entiendo que fue cierto y más teniendo en cuenta que el PIB en esos años subió un 50% en esa época mientras la deuda aumento un 600%. Pero como digo es una opinión.

    ResponderEliminar
  16. Soria no tiene tren, no hay dinero para un tren para Soria, pero si para megalomanos AVES vacíos, centros meteorológicos regionales y embajadas autonómicas, ¿curioso no? y para otros gastos estériles. Quizás si Soria tuviese tren no hubiese tanta despoblación. Es posible que si en vez de gastar cantidades ingentes de dinero en, con perdon, gilipolleces (en mi opinión) se pudiesen bajar los impuestos y vendrían más empresas a España (Soria es España) que generarían más industrias y más empleos que generarían más consumo y más transporte y yo no necesitaría de las propina del sueldo de empleados públicos que no dse dedican a nada productivo (en mi opinion). Son un gasto que no necesitamos y que impiden con su oneroso presupuesto que algunas empresas se instalen en este país, menos impuestos, más dinero liquido en manos de los ciudadanos, más actividad económica y más riqueza. Así en vez de cobrar subsidios se cobran sueldos, que aportan más dignidad a quien los recibe, ademas más sueldos generan más impuestos y el estado se ahorra los subsidios y recoge más pasta, creo yo. Es mi opinión, buena o no, pues no lo se.
    Lo del afamado industrial, sin comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. En pocas palabras, tu comentario no contradice el mío:
    Se adelantó la guerra pero había una ideología detrás que sostenía la política expansionista de Hitler. Una ideología que tenía una larga tradición y que incluso es anterior a la Primera Guerra Mundial. El nacionalismo alemán nació con la llegada de Bismarck al poder a mediados del siglo XIX.
    La economnía alemana entró en crisis con el cracka de la Bolsa de Nueva York ya que los norteamericanos se cuidaron muy mucho de que aquella economía fuese dependiente de la suya tras la reconstrucción de los años 20. Wilson era más inteligente que los franceses que solo se movían por venganza.
    El funcionariado es la sal de la vida en aquellos ciudades en que no hay una economía productiva. La mínima vitalidad real que hay en Soria, hermosa ciudad, es producto de tener un campus universitario y delegaciones del gobierno de Castilla y Leon o del gobierno central. Quitarle a Soria en nombre de la eficacia esas "gilipolleces" tal como tú le llamas es como quitarle a un sediento la cantimplora en un desierto. Mientras no llegue ese mundo ideal donde todo tenga sentido y seamos la repera bajo el dominio de mil y una industrias como las mil y una noches del famoso libre dejemos que los sorianos tengan lo que quieran tener si robarles los que tienen para instalarlos en un hipotético paraíso terrenal...de palabras.
    Saludos, lástima que no escribas nada sobre el industrial aludido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona los errores caligráficos por escribir de prisa en el móvil.

      Eliminar
  18. Es que no buscaba contradecir tu opinión, porque la comparto, sino complementar la mía. No escribo sobre el afamado industrial porque ya he puesto cifras y datos más que suficientes y busco cambiar una opinión, no generar una fricción, que es diferente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. mi pregunta es
    ¿es más humano el que se comporta como el canalla hipocrita o el compasivo?

    ResponderEliminar
  20. La humanidad soporta en su naturaleza,al canalla hipócrita y al compasivo, sea este verdadero o impostado.Cierto es que en cualquier caso, lo mejor es apartarse del que convierte la mentira en verdad.

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso volver a visitarte.Si te tengo como amigo en FB
    bueno lo que escribes
    Te dejo un abrazo grande desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Un abrazo para ti y para tu impresionante ciudad.

      Eliminar