29 enero 2015

La Condesa de Chocolate y la Dama de Caramelo

  • Querida, Maggie, ¿puedo llamarte Maggie?, Sientate a mi lado. Muy bien. ¿Quieres un té con pastas o un café con porras que es muy typical madrileño? Estupendo. No te puedes imaginar mi felicidad al ver que has aceptado mi invitación bajando del espejo del boudoir para venir a charlar un ratito conmigo.
  • … 
  • De nada. Estoy sorprendida de lo bien que hablas español. 
  • ...
  • Oh, darling, que gracia. No tenía ni idea de que los fantasmas fuerais políglotas. Yo que quería presumir de mi inglés contigo. Estudié tu idioma desde los 6 años en una escuela británica, no soy como esos zafios iletrados que gobiernan o quieren gobernar en mi país. 
  • ...
  • Sí, como ella. No veas que bochorno pasé cuando dijo aquello del “relaxing cup of café con leche” Una completa inepta, pero ya sabes que su marido todavía tiene mucho peso en el partido. Lo que tenemos que sufrir los liberales de toda la vida compartiendo mesa y mantel con esa tropa.
  • … 
  • Bueno, Maggie, perdona, no quería ofenderte, ya sé que nunca fuiste liberal. En confianza, más bien fuiste una conservadora rabiosa pero ¿cual es la diferencia entre lo que tú defendías y lo que defiendo yo ahora? 
  • ...
  • Hija, vaya carácter tienes. ¿Te ha molestado lo de rabiosa?  ¿Acaso no es cierto que eras tan antiestatalista que cuando fuiste ministra de Educación te llamaban Milk Snatcher, ladrona de leche, porque le quitaste la leche gratuita a los niños de los colegios públicos? Eso es equiparable a lo que yo quería hacer en la sanidad madrileña, no lo niegues.
  • ...
  • No discutamos, eres mi invitada. Caray, chica, yo siempre había pensado que los ectoplasmas no podías tomar nada sólido pero veo que estaba equivocada. Te has zampado las tres porras en un pispás. Debéis pasar mucha hambre en el Más Allá.
  • … 
  • Pero que mala eres, Maggie, te pierde ese afilada perversidad británica. Mira que preguntarme si le robé las porras a algún agente de movilidad. Ellos no llevan porras como los municipales. De buena me libré, porque sé que algunos son miembros de ese grupo populista, comunista y bolivariano. Seguro que les gustaría darme un repaso. Ay si no es por mí no sé lo que le puede pasar a este país.
  • ...
  • ¿Condesa de Chocolate me has llamado? ¿Y encima me dices que me ves incapaz de enfrentarme a esa cuadrilla de profesores universitarios? Qué sepas que soy su principal enemiga y la persona mejor preparada para desvelar sus maquinaciones diabólicas. Los pondré en su sitio, les arrancaré la piel de oveja y descubriré la podredumbre que hay debajo.
  • ...
  • Venga, no me vengas ahora con el cuento de que lo mío es una chorrada comparado con lo que hiciste. No empieces de nuevo con la monserga de como venciste a los argentinos en las Falkland o de como humillaste a  los sindicatos británicos. Todo eso está muy oído y ya es historia. Nadie se acordaría de aquello si no fuera por el óscar a Meryl Streep. Estos son enemigos nuevos con nuevas y sibilinas armas. Tú no sabes nada de las redes sociales. Hasta Internet te pilló gagá y con demencia senil. ¿A quien se le ocurre terminar una triunfante carrera política haciéndose amiga de ese salvaje de Pinochet?
  •  ...
  • ¿Quién te crees que eres para llamarme pija? Por mucho que presumas de ser baronesa solo eres una despiadada tendera de pueblo, engreída y con complejo de clase.  Si no fuera por Reagan y el Papa te hubieran dado una patada en el culo mucho antes, que es lo que mereces.
  •  ...
  • Los ingleses no sabéis insultar, coño. "Bitch, bitch, bitch" ...valiente mierda. ¿No tenéis nada más que ofrecer? A tomar por el culo.
  • Madre mía, madre mía. Que San Milton Friedman me acoja.  Esta vez me he pasado. Una simple patada y se ha empotrado en el espejo. Al menos que deje patalear con los pies para fuera, digo yo. ¿Quién iba a pensar que la vieja Dama de Hierro al llegar a fantasma solo fuese una Dama de Caramelo?

30 comments:

  1. Uff, como esta la Esperanchi o Esperancita con los cargos de conciencia hasta se le aparece la Thatcher.-Claro que es la única que le puede dar un consejo aunque no sea aristócrata pero si una sublime déspota y en eso son de la misma condición.

    El poder de don dinero que le da prestigio a todo y quita el mal olor incluso(porqué tanto una como la otra apestan y apestaban).

    Krapp :si estos relatos fueran lápices, tendrías una colección, por lo bien que afilas las palabras y el colorido que le das.Te felicito !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la Thatcher es un ideal en la vida de nuestra Esperanza desde mucho tiempo atrás y de hecho estuvo presente en el funeral de la mandataria vestida con elegante traje de luto. Por otro lado, Maggie aunque hija de tenderos, terminó accediendo a la elitista aristocracia británica.
      Una que se dice liberal, es un insulto que se manipule esa palabra, otra conservadora pero mucho en común entre las dos.
      Si estos relatos fueran lápices, querida Bertha, seguro que al final se me acabarían rompiendo la punta. Soy un pésimos dibujante pero gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un jugoso diálogo entre dos señoras de derechas que ponen su inteligencia al servicio del neoliberalismo clasista.
    Es curioso que las mujeres de la izquierda no sobresalen tanto como las de derechas (ahí tenemos a otra de su estilo: A. Merkel).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señoronas las llamaría yo. Es fácil ser una señora de derechas con poder y dejarse llevar por los bajos instintos depredadores de clase, la racionalidad compasiva o solidaria requiere otros esfuerzos.
      En la actualidad hay bravas mujeres de izquierda que están ahí, dando caña. Si el modelo son esas dos señoras tampoco merece mucho la pena según mi real entender.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. jajajaja divertido este dialogo entre señoras del poder. No me canso de decir que tu pluma tiene un exceso de concentración de sarcasmo del fino...

    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, espero que ese sarcasmo no se haga abrumador y cansino por los temas tratados o la forma de abordarlos.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Esperancha, Esperancha, tu no sabes bailar cha cha cha.
    ¿Condesa de chocolate o de farlopa?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Dapazzi, ese es un dilema complejo. La gente de alcurnia debería triunfar por sus bondades y su educación y dejar otros negocios en manos de los advenedizos. Es cierto que el narcotráfico tiene buenas relaciones con el estricto liberalismo económico.
      Saludos

      Eliminar
  5. jajajaja, jo! con la Dama de Hierro! Muy ingenioso Max, me he reído un montón. Sólo nos faltaba que regresara alguien así de entre los muertos. Oh! Cielos! XD. Un abrazote genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana Lía.
      No seas mala, ya fue bastante cuando aquel señor tan facha que quizás no recuerdes, Vizcaíno Casas, escribió una novela titulada, Al Tercer Año Resucitó, pensando en aquel señor bajito y siniestro con voz de pito.
      Abrazotes trasatlánticos

      Eliminar
  6. Vaya, una reunión de "liberales"... Tiene gracia cómo ha llegado a prostituirse ese término: de los liberales de las cortes de Cádiz, por ejemplo, no queda nada. Hoy en día se le llena la boca con esa palabra a los ultramonetaristas americanos, a los popes de las cadenas de extrema derecha: ¡somos los liberares!, proclaman. Y eso es porque para ellos el único liberalismo es el económico: libertad de empresa y de capitales, eliminación del Estado, sálvese quien pueda, el que más corra llegará antes.

    Eso es lo que hay. Eso es lo que son los señores del PP (especialmente su delegación madrileña), eso fue la Thatcher y ese es el estilo imperante hoy en día. ¿Libertad de expresión? Ni de coña. ¿Libertad confesional, separación de poderes, estado laico? Tampoco. No: la única libertad que ellos quieren es la de la cartera. Esos son nuestros queridos liberales hoy en día. La libertad que da el dinero amasado sin controles y sin límite es la única que les interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cuestiones políticas que me repugnan hasta el tuetano es la conversión de la palabra "liberal", nacida aquí mismo, en sinónimo de ideas conservadoras cuando plenamente reaccionarias. Cualquiera de los que se llaman liberales hoy en día mandarían al trullo o se cargarían directamente a aquellos liberales del siglo XIX que propugnaban una sociedad abierta y más democrática. Solo en USA el término liberal se sigue usando como sinónimo de progresista.
      Como dices es un liberalismo restringido a sus propios intereses como ha demostrado esa señora de Madrid pidiendo públicamente que se hablase menos de los nuevos movimientos progresistas de Grecia y España.

      Eliminar
  7. Mierda!:( como quisiera estar yo metida en una conversación así,aunque me tocara salir desplumada.
    En mi pais conozco dos tipejos que hablan parecido XD viven esa pocilga que le dicen disque congreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con esos deseos que luego van te ponen uniforme y cofia y te obligan a servir el té, menudas son ellas.
      Me resulta muy familiar eso que dices del Congreso.
      Saludos

      Eliminar
  8. Pues sí, hubo una época en que decir liberal era decir progresista y culto. Hoy es sinónimo de terrorismo económico y raquitismo mental.
    Pero la Espe comiéndole la porra al agente da para una escena matritense, aunque habría que ver si el agente se paraba quieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que robarles el término y volverlo a su significado primitivo. Incluso hay grupos fascistas en Austria y Holanda que no dudan en llamarse liberales.
      No creo que parase quieto el sujeto siendo un agente de movilidad :)

      Eliminar
  9. This post is great !:)
    Maybe we can follow each other?
    http://kasjaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que envidia os da esa alta intelectualidad que tiene el PP en Madrid, Esperanza y Ana Relaxing (Parece el nombre de un local de mujeres de moral disipada y que fuman, donde nunca he estado y no pienso volver). Me hubiese gustado haber visto ver a "la flor" britanica escuchando el discurso de Mrs Ansar. EL Reino Unido todavia se esta recuperando de la politica de esa señora, su economia es puramente especulativa, esta señora desmonto toda la industria de alli, con dos eggs. La señora Aguirre es un exponente claro de los males de este pais en los ultimos seiscientos años, una casta (yo lo decia antes que Podemos, que conste) de parasitos, vagos y malentes de bonitas formas pero sin materia de fondo, preocupados unicamente por apagar las luces de pensamiento e innovacion que surgen periodicamente en este pais que algunos, atrevidamente, llamamos España. Un saludo Doctor, cuidate, que la acidez es más necesaria que nunca.


    P:D. ¿Como follara Espe? ¿Como tendra un orgasmo Mariano?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no estoy de acuerdo con la apreciación de la anfitronia en su charla con la Dama de Hierro, el Reino Unido no ha superado el colapso que para la economía y la sociedad de aquel país supuso el infernal gobierno de Mrs. Thatcher. Ciudades industriales destruidas, liquidación de servicios públicos y de una red asistencial incomparable, aniquilación de los sindicatos. Ahora la clase trabajadora británica deambula en un territorio de pobreza y malestar tal como nos demuestran las películas de Ken Loach y ese libro tan espléndido y recomendable que nos habla de lo mal visto que está ser pobre o un simple trabajador no cualificado en la Gran Bretaña actual, me refiero a Chavs: Chavs: La demonización de la clase obrera.
      Vivimos todavía inmersos bajo el predominio de la mentalidad de hidalgos desocupados que se permiten el lujo de mirar por encima a aquellos que no son de su clase o de su sangre.
      No estoy al tanto de la vida sexual de los próceres de la patria pero me permito una única palabra como posible contestación a tus dos cuestiones: dificil.
      Un saludo, lucharemos contra los peligros de la acidez.

      Eliminar
  11. Ninguna de las dos supuestas damas me gusta un pelo, pero como a la Tatcher la sufrí en la distancia y a la Aguirre la veo y padezco más de lo que quisiera en los medios, tengo la sensación de que la británica le daba vuelta y media a la madrileña....

    Lo que no deja de pasmarme es que la tal Sra. Aguirre tenga tantos forofos- O son tontos del capirote o un servidor no sabe descubrir las ocultas virtudes que se hallan escondidas en las profundidades de esa apariencia de paleta distinguida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquella gobernó y ésta no ha llegado ¿llegará? Dios nos coja confesados.
      Siempre ha habido por estos pagos cierta idolatría por los pillos, los toreros, los bandoleros y los/las aristócratas con gracejo. Ella tiene su encanto -vanidoso y soberbio-y a la gente le gusta la gente que es como a ellos les apetecería ser.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues debe ser de esas de "buena familia" que no hay quien la apee ni le quite una pizca de poder.

    Bicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los apellidos dobles y rimbombantes son una buena apoyadura y no veas la cantidad de gente que es pariente de nuestra querida dama.
      Bicos

      Eliminar
  13. La Maggie esta me resulta tan familiar como repudiable, estimado Krapp. Anécdotas de "damas" que hablan pésimo inglés en público tenemos varias para reírnos todos y todas en mi país. En la ocasión en que visitó nuestro país el ex-presidente Bush, la señora no tuvo mejor idea que preguntarle por su esposa, quien se ausentó de una cena por ya no soportar más al matrimonio K y quedarse en su hotel en pantuflas y pijamas tomándose un Bloody Mary, lo siguiente: "And your wife?". Cualquier alumno principiante de inglés o hasta un buen cinéfilo, sin ir más lejos, sabe perfectamente que al dirigirse al primer mandatario de los Estados Unidos, te guste o no, debes usar siempre "Mr. President" en cada comienzo o final de frase, y que las preguntas en inglés tienen una cierta estructura gramatical que se debe observar...
    La más reciente metida de pata pública de nuestra señora "presidenta", tal como se hace llamar, ha sido otra pregunta en inglés al recibir una misiva del Papa: "This letter the Pope?"
    Como diría nuestro Gaturro, "Brutish English"...

    Muchos besos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino el sentimiento que todavía produce hablar de Maggie en aquellas tierras. Lo que no sé es como se vio allá sus ultimas amistades con el vecino Pinochet.
      En el caso de mi retratada, la anfitriona, su inglés es espléndido ya que desde muy chica fue a un colegio bilingüe de Madrid. Su caso destaca bastante en un país donde los políticos están sujetos a muchas burlas por no dominar la lengua de Dickens.
      Doña Cristina, la vuestra, debería ser más sencilla y hablar con el Papa en el idioma común a ambos.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. No me gustó jamás ninguna de las dos. Ambas un par de cacatúas con más espuelas que un gallo de pelea, por más que mantengan la compostura y eleven finamente el meñique al tomar el té:-)

    No tengo opinión de Thatcher más allá de las obiedades y generalidades que conocemos todos. Esperancita sí que se ha ganado en el tiempo que la sufrimos en este país mi completa y absoluta antipatía, aun no le he escuchado decir una una sola cosa que me resulte aprovechable, supongo sus maquinaciones y el uso abusivo de su cínica e imperturbable sonrisa le darán buen resultado con quienes necesitan a una Srta Rottenmayer en la política patria, porque vamos, está tan alejada de la inteligencia o elegancia como de la dulzura, lo más cerca de algo dulce que está esta buena Sra. será de la diabetes ;-)


    Te estás acercando peldaño a peldaño al Olimpo de los sarcásticos más cáusticos de la blogosfera .. me estás empezando a dar verdadero miedo ;-)


    Muuchos besos .. prometo ser buena y no dispararte más con mi tirachinas, lo hago cuando te das la vuelta jaja... sé que lo sabes y pasas de mi, espero no hartarte mucho pero es que me provocas toodo el tiempo tb lo sabes ... sé bueno y ten paciencia, anda! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se trata de dos cacatúas, una ya reposando y la otra intentando emularla.
      A mí más que la entrañable Srta Rottenmayer me recuerda a una de esas tías, de parentesco, solitarias y amargadas que pasan su tiempo usando la lengua para despellejar a todo quisqui.
      ¿Me queda mucho para llegar al Olimpo? Fíjate que yo enseguida si veo mucho tramo de escaleras me desanimo y me quedo abajo quejándome de mi suerte.
      ¿Me estás disparando con tirachinas y no te has molestado en decírmelo? No lo sé, ¿no ves que si me pillas de espaldas no puedo comprobarlo?
      Muchos besos ...cuídate y no salgas mucho de casa este fin de semana que hace mucho frío. Yo tengo un constipado de narices.

      Eliminar
  15. Personajes dantescos, repulsivos, Esperanza A y Ana Bottle. Vividoras infames pero votadas por una mayoría. Eso es lo peor, o lo mejor. Vivimos en el mejor de los mundos, no hay duda. Y todo puede ir muy a peor. No se salvará nadie que valga la pena de esta falla repulsiva que es la España coñoncia y brutal.

    ResponderEliminar
  16. Habrá que poner un espejo, de esos que aumentan el tamaño de las cosas, para lo que vemos algunos sea visto por todos en su verdadera y real naturaleza. Para entonces la perturbación será tan inevitable que no habrá alternativa para los que quieran mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar