09 octubre 2014

Un chivo para su alivio (versión 2014)

¡NO PAGUE SUS FRACASOS CON SUS SUBORDINADOS!
¡NO HAGA RECAER LA CULPA SOBRE SUS PACIENTES!
¡NO CARGUE LAS TINTAS CONTRA SUS VOTANTES!

¡NO SE LA JUEGUE MÁS!

ELIJA EL CHIVO EXPIATORIO QUE MAS SE AJUSTE A SUS NECESIDADES ENTRE NUESTRA AMPLIA Y SELECTA GAMA: 

CAPITÁN GRIEGO DEL PETROLERO "PRESTIGE"  
ETA: EL CHIVO QUE NUNCA FALLA
 
MAQUINISTA DEL ACCIDENTE EN EL METRO DE VALENCIA
MAQUINISTA DEL TREN ALVIA ACCIDENTADO EN SANTIAGO
LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA VOLUNTARIA QUE CONTRAJO EL ÉBOLA
O SU PERRO ASESINADO ...POR SI ACASO
 

Y si está entre los 500 primeros compradores de nuestros fabulosos chivos expiatorios recibirá, completamente gratis, una cabeza de turco en plata de ley.



ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA.

¡¡¡NO ENCONTRARÁ NADA IGUAL!!!
 

PORQUE SIN DUDA USTED NECESITA UN CHIVO PARA SU ALIVIO.

37 comments:

  1. En general es difícil que nadie cargue sobre sí mismo las culpas de nada a no ser que no le quede más remedio o que la evidencia no deje lugar a dudas. Es en las cosas más simples y cotidianas y lo solemos hacer, incluso para nosotros mismos... Al darnos cuenta del error, la mente, que va a su bola, busca en fracciones de segundos a alguien a quien culpar para aliviar el peso de nuestras conciencias... Luego, ya desde el sosiego, si analizamos el proceso que nos ha llevado a ese error, a veces asumimos nuestra parte (o totalidad) de culpa, pero creo que la primera reacción de todos es culpar a otro...
    Pero cuando el fiasco es tan sumamente jodido como algunos acontecimientos que todos conocemos, lo suyo, lo legal, lo que procede, lo que deberían todos hacer, es asumir la responsabilidad y empezar de una vez a buscar soluciones reales en lugar de escurrir el bulto y perder el tiempo buscando a quien cargarle el muerto.
    Un beso, Krapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la impresión que cuanto más fuertes más capacidad tenemos para la autocrítica. No asumir las propias culpas es una forma de reconocer nuestra debilidad. Si además echamos la culpa a alguien que no lo merece estamos faltando gravemente a la ética. Comprendo que el instinto es primario pero la razón debe prevalecer y más cuando se trata de asuntos que nos afectan a todos de forma trascendente.
      Este gobierno y sus acólitos es humanamente despreciable.
      Besos, Novi..

      Eliminar
  2. Es una receta internacional. Es tristemente una manera de justificación de los gobiernos y dar una respuesta rápida s tanta ineficiencia.

    Hoy vivimos en México una situacion similar... desaparecen 43 estudiantes asi como por arte de magia. El gobierno interviene. Dentro de unos dias apsreceran los responsables. Probablemente sean chivos que taparan los hechos y el gobierno alcanzaráas glorias. Aunque los responsables sigan sueltos.

    Myy bueno Dr Krapp
    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los estudiantes en México es aterrador, no sé que se pueda hacer para acabar con tanto crimen que asola ese fantástico país. Al parecer los responsables políticos han desaparecido y los ejecutores son conocidos. Es tremendo
      Gracias, Carlos Alberto.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Y, contra más relevante sea el cargo más echan mano de uno de esos chivos.

    Un abrazo Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque yo no soy muy partidario de los gobiernos quiero seguir pensando que ese axioma no es inevitable.
      Un abrazo, Bertha,

      Eliminar
  4. No aprenden ni aprenderán, siempre el culpable es el "otro", a poder ser trabajador y sin posibilidades de ponerlos en su sitio.

    Da asco, la verdad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que demuestran que son débiles aunque se intenten parapetar tras un muro de falsa fortaleza. ¿Recuerdas al Mago de Oz?
      Dan asco
      Besos

      Eliminar
  5. Lo malo de todo esto es que a uno ya no le apetece reír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el que ríe el último ríe mejor. Yo no pienso dejar de hacerlo aunque les joda.

      Eliminar
  6. Lo triste es que esta mujer se va a morir mientras el consejero de sanidad anda diciendo que tan mala no estaría cuando se fue a la peluquería. Puede estar tranquilo, que parece que no va a volver.
    Espero que esta enésima desgracia sirva al menos para abrirle los ojos a la gente y ver en manos de quién estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay buenas noticias del hospital y no sabes cuanto me alegro. Estoy deseando que salga para poder defender su honor cuestionado por esa pandilla de miserables.
      La gente tiene los ojos bien abiertos, esperemos que no los cierren cuando tengan que ir a votar.

      Eliminar
  7. Tengo esperanza de que esta voluntaria auxiliar se recupere…y hable.
    Según el consejero de la CM, que por cierto cuando ejercía de tal, ya tuvo problemas en las urgencias del marañon, ¿se le podría aplicar un delito contra la salud publica? a la victima de sus negligencias…ya te digo que cosas mas raras se han visto.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mejor y debemos sentirnos bien todos. Ya habrá tiempo para que cierre la boca a ese consejero ruin y a la pandilla de buitres mediáticos a los que se les fue la baba si se decide a denunciarlos. Puede incluso que no lo haga y me parecerá bien. No hay mayor desprecio que no dar aprecio. Entonces tendremos que ser nosotros los que les cerremos la boca a esa gente.
      Salud

      Eliminar
  8. Esto no es nuevo, lo que no le da moralidad al mismo que conste. Las culpas iran a la enfermera si pasa algo, pero... ¿No tenian que haberse preparado para un tema como este? algunos esgrimen que habia un protocolo, los protocolos son para gente que conoce la materia. En mi blog contestando a los comentarios puse un ejemplo: ¿A quien se le ocurre mandar al frente de combate a un soldado con un fusil que no ha sido preparado para utilizar? seguramente el fusil le dara un tiro en la pierna o con el matara a otro compañero, esto es similar los protocolos de actuacion son para gente previamente preparada, que me den un protocolo para operaciones de apendicitis no significa que yo pueda operar porque antes tengo que tener unos conocimientos previos para aplicar dicho protocolo. Tambien en mi blog he puesto en la respuesta al comentario lo del conductor del tren de Galicia, si ese tren tuviera las medidas necesarias ese accidente no se hubiese producido. Soy nivel intermedio en Riesgos Laborales y se que las EPI son el ultimo recurso y no eliminan o justifican otro tipo de acciones preventivas, ojo, como son la formacion continua y elementos que impidan que por torpeza o por accidente (como este caso) un trabajador pueda ser dañado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las culpas ya han ido a la enfermera gracias a ese tipo de la consejería y a la prensa afín a la derecha recalcitrante. Por cierto, yo no sé si la progresía es hipócrita en sus manifestaciones humanitarias, pero no deja de ser significativo que la derecha de este país-y sus portavoces mediáticos- sea capaz de seguir soltando toda clase de barbaridades con total y absoluta impunidad.
      Teresa era una enfermera -o auxiliar de enfermería- voluntaria por lo tanto las autoridades deberían ser las que se deberían haber preocupado de su preparación. Ella hizo lo que pudo y cuando lo hizo pensaba que estaba haciendo lo correcto. La perfección no existe, pero es más fácil de acercarse a ella cuando las posibilidades de error son menores y el daño que puede causar es minimizado al máximo. La comparación con el maquinista del Alvia es oportuna y la suscribo.
      Saludos

      Eliminar
  9. Sí, lo fácil es echarle la culpa a los de abajo. Pero a veces las explicaciones chirrían un poco, ya que por ejemplo si la culpa del accidente del tren fue exclusivamente del maquinista eso significa que mañana puede venir otro maquinista igual de irresponsable y tenemos otra tragedia, ¿verdad?

    O sea, que una de dos: o vivimos en el siglo XIX o los verdaderos responsables están muy arriba y son intocables. Que, claro, es otro modo de vivir en el siglo XIX. Hasta que hay unos cuantos muertos, aquí no pasa nada.

    Hoy por la mañana he oido en una radio de la derecha a una comentarista decir que "este episodio es el que más daño está haciendo a Rajoy". Pues menos mal, hombre: ya metidos en el desastre, por lo menos a ver si hay suerte y este elemento no concilia el sueño en unos cuantos días. Además de perder las eleccciones, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo creo que el maquinista y Teresa Romero no son irresponsables. No son irresponsables en los dos sentidos de la palabra. Son responsables de sus actos y no actuaron de forma irresponsable en ambas situaciones. El maquinista quizás un poco más, pero todo indica que hay una responsabilidad compartida con otras instancias.
      Las culpas se diluyen cuando son de tipo institucional. A más culpables menos sentimiento de culpa y más fácil écharle el muerto a los otros.
      El PP en el 2004 fue tumbado por la gestión de aquellos atentados en Madrid, pero es que había elecciones tres días después. La gente olvida rápido porque llevamos una serie de cagadas... En fin.

      Eliminar
  10. Fíjate en lo que dijo el médico: "Existe la posibilidad de que pudiera haber habido contacto..." ¿Crees que a partir de eso se puede afirmar que la enfermera reconoció haberse tocado y hacer titulares con esa noticia?
    Y aún en el caso de que se tocara, es imposible demostrar que el contagio se produjo en ese momento.
    Bah, esto es un circo. Y ya no quiero hablar de los periodistas que la entrevistaron por teléfono cuando casi no podía hablar.
    En fin, lo de siempre, nadie asume la responsabilidad de nada. Ahora bien, haz en tu trabajo algo mal y ya verás como exigen todo lo exigible.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es así tal como escribes. Lo dijo un médico y otros miembros del personal sanitario lo desmintieron diciendo que no estaba en condiciones de decir algo así. Media antes de que ese médico dijese aquello la propia Teresa dijo que no sabia como podía haberse contagiado en Las Mañanas de Cuatro. Lo cierto es que al decir eso, un único testimonio, la pusieron delante de los leones y buitres que necesitaban a alguien al que echar las culpas.
      Nadie se infecta de Ébola por su propia voluntad. Si hay accidentes los responsables son aquellos que estaba en su mano evitarlos, no los que los sufren.
      Bicos

      Eliminar
  11. Jajajajaja, gran repaso a la mediocridad de la clase política española. Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lía. Es triste pero hay que intentar sacarle algo de chispa incluso a asuntos tan serios. Si me equivoco al hacerlo lo siento.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. La figura de Teresa Romero me inspira una enorme ternura y considero miserable su culpabilización por parte de ese responsable de sanidad de la comunidad de Madrid. Es indiferente lo que pasara. El caso es que pusieron a esta mujer, a estos sanitarios, ante una amenaza terrible sin medios, sin preparación, sin protocolos, sin trajes adecuados... y fueron ellos los que se han encontrado en esta situación de amenaza y sufrimiento. Los responsables políticos seguirán llenándose la cartera cuando salgan de su paso por esa cartera. Pero las enfermeras, los médicos, las auxiliares como Teresa, seguirán al pie de cañón ayudando a la gente, exponiendo su vida, cuidándonos cuando caigamos. Y es sobre ellos que se echa la mierda. ¿Es posible ser más -intento buscar otra palabra para no repetirme, pero no me sale otra mejor- miserables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peones deben ser sacrificados en primer lugar para que la partida de ajedrez avance. Ahí tienes la chulería del consejero de Sanidad de Madrid -¿cuantos van ya en esta legislatura?- diciendo que él no tiene reparo en largarse ya que tiene la vida asegurada.
      ¿Es tonto o simplemente no tiene escrúpulos?
      Se echa la mierda sobre una mujer que se ofreció voluntaria a cuidar con los dos misioneros ¿Cuantos dieron un paso al frente como ella?
      Miserables es una palabra muy adecuada.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Los humanos siempre necesitamos a alguien a quien culpar de nuestras miserias y errores. No he escuchado a ese responsable de la sanidad madrileña, si es verdad que culpa de algo a Teresa Romero no solo es un impresentable, es despreciable, Ojalá se recupere y ojalá aprendamos alguna vez sin tragedias por el medio. En este país siempre igual, hasta que no hay tragedias o cadáveres de por medio ni se toman las medidas adecuadas, ni se aprende.
    Con respecto a Exclalibur, siento decir que no estoy de acuerdo con tu visón Dr, no se le sacrificó “por si acaso”, se le sacrificó porque nadie sabe nada de cómo evoluciona este virus en perros, ni un solo experto garantizó cómo podría evolucionar el virus en un perro. Puede permanecer latente y asintomático como por lo visto pasa en los cerdos, puede portarlo y contagiarlo como los murciélagos ¿qué hacemos? ¿jugamos a la ruleta rusa con la vida de hombres por salvar a un perro? no me parece razonable. Teresa Romero se infectó por cuidar de un hombre, me parecería imperdonable permitir que ningún humano se contagie por salvar a un perro. Creo hay prioridades y un ser humano va antes que nada, para mi al menos y que nadie se equivoque, tengo tres perras que son parte de mi familia, las adoro, pero como perros van detrás de cualquier humanos, conocidos y desconocidos, incluso queriéndolas bastante más que a muchos:))

    Espero me disculpes por no estar de acuerdo en la parte perruna, aunque yo lo sea mucho jaja en el resto, sabes que sí. Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y .. por cierto, cuidadito con lo que me dices que dos de las perras son mastines jajaja una de ellas, la tengo a mi lado ahora mismo :-)

      Eliminar
    2. Aquí tienes enlazadas todas las "maravillas" que dijo el responsable de la sanidad madrileña.
      El perro...¿veo que tienes gana de guerra eh?
      Nadie sabe como evoluciona ese vídeo en los perros... por lo tanto matamos a todos como no han hecho en África o en Estados Unidos, fíjate que cosas:
      Lea usted este enlace.
      Para quien no tenga paciencia escribiré la noticia en negrilla:
      "La mascota de la trabajadora sanitaria contagiada de ébola en EE UU está siendo analizada"
      y abajo:
      "El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ha comunicado que la mascota de la mujer con ébola se encuentra aislada, y que por el momento no presenta signos de ébola."
      Curioso ¿no? Otros prefieren jugar con la ruleta rusa con balas de fogueo.
      He trabajado durante 8 años en un centro colaborador del mas´importante centro de investigación veterinaria de estos lares en el Noroeste y te aseguro que en los laboratorios se trabaja con materiales mucho más mortíferos que el Ébola. Por ejemplo, con isótopos radiactivos aunque no sean de alta intensidad.
      Estás disculpada, fundamentalmente por tus perros que seguro que valorarían mi defensa animalista.
      Muchos besos de semana entrante.


      Eliminar
    3. Cuando dije arriba vídeo me refería a virus. Of course

      Eliminar
  14. http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=8339
    El investigador Badiola hablando del tema y de los animales, muy fiable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón JUAN ANTONIO muchas gracias, muy interesante este enlace, aunque te diré que Badiola es un veterinario que habla como los políticos, ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Muy majo pero no se moja ¡jamás!. Fíjate lo que dice... de un lado que solo existe, 1 estudio sobre perros ¡del Congo!, de otro que: "soy muy excéptico a que el perro haya contraído la enfermedad, ahora bien, si Vd me pregunta si estoy absolutamente seguro diré que NO” y que él lo hubiera mantenido vivo 8 días...vale!
      .. Yo le hubiera preguntado ¿ dónde? ¿ y después? ¿ se lo va a llevar Vd a su casa o lo dejamos ingresado a perpetuidad “por si acaso” ?
      Está demostrado que ni el Carlos III, ni el hospital de Alcorcón, ni el personal sanitario que ha intervenido en este asunto estaban debidamente preparados, no solo por falta de medios, sobre todo por falta de entrenamiento para manejar esta enfermedad en humanos ¿ Suponemos que sí lo estamos con perros? ¿estamos dispuestos a asumir su coste? Seamos serios.
      Creo JUAN ANTONIO que Badiola no habla desde el punto de vista científico sanitario, él mismo lo dice, habla para no cabrear aun más a una opinión pública que lloriquea por un perrito, pero que en realidad no tiene ni idea del coste y riesgos que conlleva mantenerlo vivo en óptimas condiciones de seguridad, para él y sus cuidadores, esta es la verdad.

      A mi me cabrea él, porque él sí lo sabe y sabe que es inasumible para este país. No se puede jugar con las cosas de comer para contentar a todo el mundo y quedar bien ante las cámaras.

      Perdón por la intromisión.
      Muchos besos y buen sábado para todos.

      Eliminar
    2. Badiola es un veterinario muy prestigioso y alcanzó mucha popularidad merecida con el tema de las vacas locas del que no se ha vuelto a hablar mucho pero del que no se ha dicho todo.
      A María:
      ¿Qué crees que hacen con los animales con enfermedades infecciosas y del que desconocen la cepa o el virus? Para eso están los centros de investigación. ¿Para que están las facultades y los laboratorios de sanidad animal? ¿No hay centros de aislamiento? ¿Son menos peligrosos los isótopos radiactivos, de los que te escribí arriba, usados en los laboratorios de genética?
      ¿No dijo el Partido Animalista que estaba dispuesto a asumir el coste? Creo que se desconoce completamente como funcionan los centros sanitarios veterinarios de alto nivel.
      No es asumible para este país pero parece ser que para el resto del mundo sí.
      Un artículo final sobre la muerte del perro
      Y una reflexión personal: las tragedias no son menores porque afecten a seres menos importantes para la especie dominante, incluso aunque se trate de hormigas
      Saludos a ambos

      Eliminar
  15. Hoy, 12 de octubre, fecha histórica en la que algunos hacen ostentación de su orgullo patrio, yo me siento bastante avergonzado de la identidad que figura en mi DNI y Pasaporte. Me gustaría, sueño imposible, que estuviésemos en la vanguardia - y esto es competencia de todos - de bienestar social y valores universales...pero cada vez nos alejamos más de la Primera División, suponiendo que hayamos estado en ella alguna vez.... Me culpo a mí mismo tanto como a los demás, eh? Por eso me apena doblemente...

    Mis mejores deseos para Teresa Romero, víctima propiciatoria de todo este desaguisado que nos envuelve...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha sido Fiesta de Aragón y de la Pilarica.
      Yo creo que hemos alcanzado muchas mejoras sociales pero no estamos demasiado dispuestos a defenderlas o no les damos suficiente valor. Lo cierto es que a la clase dominante le importan una mierda esas conquistas y cuando las cosas se ponen crudas es lo primero que quieren eliminar. Eso no pasa en otros países. Ya he escrito en alguna ocasión que no creo en las culpabilizaciones colectivas. Ni tú no yo hemos reducido las becas, aumentado el precio de las matrículas universitarias o cerrado y privatizado hospitales. Lo han hecho otros y son ellos los que deben responder. Faltaría más.
      Buenso deseos para Teresa, ella es importante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Esto que estamos viviendo es tan bochornoso que me dan ganas de coger la mochila y a Olivia y echar a andar hasta que lleguemos a un lugar donde la gente sea más sensata, tranquila y generosa con los demás; porque a esta pobre mujer ya no le podemos hacer un daño mas grande. Al borde de la muerte acusarla de infectarse por una negligencia y matarle, con todas las letras a un ser tan querido y entrañable como su perro. Sin dudarlo, con mano firme. diosssssssss!

    Josela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay Josela, los ciudadanos somos el trapo de fregar de sus torpezas. Nada más. Huir sería bueno pero echarlos mucho mejor, tenemos que tener confianza en que lo que venga después no sea tan espantoso.
      Lo del perro...bueno ya ves como han derivado las cosas.

      Eliminar