- Parece increíble que hayan pasado diez años.
- Sí, pero aún conservamos los dientes para masticar y seguir hiriendo. Fíjate todavía no hemos zampado a la tipa roja de la asociación. Un caso curioso de supervivencia y mira que le hemos dado caña.
- Seamos objetivos, aunque solo sea por una vez, ya nadie se suicida por nuestras calumnias y eso no deja de ser un fracaso.
- Es innegable, cada vez menos inocentes son objeto de escarnio público, pierden su honra o son acosados sin tregua por nuestros seguidores más despiadados.
- Eso no lo dirás por todos los que han caído este año.
- Hablo de inocentes no de chorizos. Somo un selecto club de caníbales gourmets y preferimos carne pura a charcutería barata.
- Pues tú, hasta que te cesaron del diario, bien que le sacaste partido al tema chacinero.
- ¿Qué quieres que hiciera? A falta de carne... Además eso me ha servido para limpiar mi imagen. Pronto se olvidarán de aquello y ahora, tras mi cese, volveré a ser un héroe de los mass media.
- Un héroe de los mass media pero sin un medio adecuado para demostrarlo. En realidad no éramos tan poderosos, al final nos han sacado de en medio. A mí me protegían los obispos y a ti la fuerza adquirida por el diario que fundaste. Ese que al final te ha dejado en la puta calle aunque con mucha pasta, hay que decirlo.
- Disfrutemos de nuestros digestiones como buenos caníbales y recordemos con satisfacción el acojone que nos tenían. ¡Éramos poderosos! Hasta hace tres días yo podía ponerlos firmes a golpes de noticia o de amenazas de noticia. ¿Y tú? ¿Recuerdas cuando a ti, a pesar de considerarte un tipo extremado, no podían dejar de oírte en plan morboso?
- Buenos tiempos, si señor. Los objetivos eran claros y definidos. Ahora hay tanta mierda que uno ya no sabe que diana elegir.
- Cierto ¿Cómo piensas celebrar el décimo aniversario de la masacre?
- Algo sencillo, frugal. Hoy me inclinaré por una dieta más vegetariana, todavía hay una víctima en estado vegetativo, pero mañana volveré a la carne. Un canalla pura sangre no se construye en un día, ni tan siquiera en una década de impunidad absoluta.
Audio
Hace 25 minutos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTremendo y doloroso. Y la pura verdad: "Un canalla pura sangre no se construye en un día, ni tan siquiera en una década de impunidad absoluta"
ResponderEliminarEs lo que hay y ojalá fuera de otra manera. Lo siento.
EliminarBuen diálogo entre dos caníbales, el Federico y el exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez, ambos venidos a menos pero que sirvieron muy bien a la causa. El último de la banda que todavía no se ha ido pero que está a punto es el ruin Rouco Varela que no ha desaprovechado utilizar su homilía en la Almudena para atacar a esos turbios poderes políticos y económicos que están detrás del 11M. La derecha española tiene mucho de miserable. La manipulación que hicieron con aquellos atentados fue destructiva especialmente porque habían perdidos el poder. Ahora están mansos sobre el tema porque están en el poder. Si estuviera otro partido en el gobierno hubieran agitado de nuevo la conspiración. Ahora no les interesa y dejan en la cuneta a estos ínclitos pedorros que ya no les sirven. ¡Qué rabia! ¡Qué impunidad!
ResponderEliminarY sin embargo estas personas son muy importantes y durante muchos años e incluso hoy en día tienen la credibilidad de mucha gente quizás porque reflejan ese especie de agresividad contenida que abunda en estos pagos.
EliminarRouco es un personaje retorcido y representa todo lo peor de la Iglesia en las últimas décadas sin que eso supongo que antes fuera mucho mejor. Curiosamente esa beligerancia no era la que tenía cuando era arzobispo por acá y más bien pasaba por ser un hombre conservador pero sin extremismos. Debe ser que el poder lo ha descompuesto hasta convertirlo en un ser turbio y reprobable.
Lamentablemente esta clase de personajes reflejan el vacío y la miseria que habita en la mente de nuestros gobernantes.
Periodistas y políticos son primos hermanos, todos como buitres sacando tajada de lo que sea.
ResponderEliminarRespecto al tema. Yo creo que no se sabe toda la verdad, pero sí gran parte.
Bicos.
Son primos hermanos porque indistintamente participan en el mismo festín donde también hay banqueros, empresarios y muñidores.
EliminarEvidentemente hay hilos que no se han descubierto pero no afecta a la realidad tangible y demostrada.
Bicos
El poder de la palabra nunca mejor dicho... malo si cae en manos de gente sin escrúpulos.Ahora resulta que no fue la versión que se dio si no otra.Lo que esta claro es que los que se fueron ya no lo cuentan que pongan a buen recaudo sus conciencias porqué algún día esto pasa factura.Sí que uno de ellos de sobra conocido se ha ido con una buena pasta a ver si le llega para amansar sus perros interiores...Diez años ya; como pasa el tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo Krapp.
En el fondo necesitamos creer en la redención porque si no lo mejor es tirar la toalla e irnos al otro barrio. Desgraciadamente. desmintiendo las ficciones, los malos no siempre pierden y suele fallarles bastante la conciencia. Han logrado alimentar sus perros interiores con comida caducada.
EliminarUn abrazo, Bertha
Triste y universalmente cierto. Es un día para recordar y honrar la memoria de todas las víctimas directas, familiares, miembros de las fuerzas de seguridad, sanitarios y personas anónimas que conformaron la respuesta ciudadana a aquello que constituyó el mayor atentado terrorista de la historia de España.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Krapp.
Lo malo es que las banderías políticas e informativas que han usado el atentado para justificar sus respectivas posiciones siguen envenenando el aire y usando a las víctimas, aunque algo se ha avanzado.
EliminarUn abrazo grande, Fer.
Lo de siempre, los de abajo ponemos la carne de cañón para que los de arriba lo rentabilicen . Mucha patria, mucho dios y mucho espectáculo, pero los muertos muertos seguirán.
ResponderEliminarSí, ese es el problema y la rentabilización del asunto se mide en euros o en ventajas políticas. Nada más. Hay algo muy fúnebre en todo ésto.
EliminarSiempre habrá, heroes en la vida, capaz de hacer los que otros no hacemos, ni con la palabra, ni con la acción. Me parece brava tu osadía del reto que planteas, pero así es como otros también intuimos que funciona el canibalismo.
ResponderEliminarPero dime ¿ Dónde te pongo el +1 ?
Héroes y villanos y un buen marketing que justifique cada papel. Un buen caníbal convierte una sangrienta comilona en manjar de gourmet.
EliminarGracias por tus palabras y por el +1 si es que te has decidido a ponerlo..
Es todo de muy poca vergüenza, aqui nunca hay responsables.
ResponderEliminarResponsables los hay, otra cosa es que paguen las culpas y cumplan las penas que en justicia les debía corresponder..
EliminarA mi lado en el tren, has dejado un asiento vacio, así que pongo tus formas al dolor, tu peinado, tu aliento y relleno el recuerdo con periódicos tristes,guardo tu voz en la ribera del silencio y tu mirada en la cuenca de mis manos.
ResponderEliminarEn direcciones absurdas caen los objetos familiares, todo pierde forma y color,, los ojos buscan las manos, las manos buscan los ojos ,todo se vuelve oscuro y agarras lo que no ves, la esperanza de que todo sea mentira y que en cualquier momento vuelva la luz.
Llevo tu vestido puesto, también hoy, como aquel dia, llevo tu vestido puesto y los almendros abren de nuevo los parpados de la primavera.
(A.Maitane)
Fue un día horrible para todos, desde luego, pero sobre todo para los que se dejaron la vida, el futuro, entre aquel amasijo de hierro y sangre. A mí me pilló cerca. El Pozo lo tengo a 500 mts. de mi casa. Allí murieron los padres de una compañera de mi hija.
Pasé por Santa Eugenia para venir a currar 10 minutos antes de que brazos y piernas volaran por el aire. Desde la A3 se vió perfectamente. Una profesora que venía aquí a trabajar no tuvo la suerte que yo....
En Atocha, compañeros de mi marido fueron los primeros, LOS PRIMEROS, en atender a las víctimas en medio del caos. Nadie les ha mencionado jamás en ningún acto de reconocimiento. Nadie.
Luego se mueren todos por figurar, por especular, por lanzar teorías al aire sin ninguna base que las sustenten. Caiga quien caiga.. ¿qué importa? Lo que importa de verdad es vender y estar en el candelero. Aquí siempre pasa lo mismo. No aprenderemos nunca.
No conocía ese texto de arriba y es muy bueno, desgarrador.
EliminarEn aquel día funesto también los que no vivíamos en Madrid pero teníamos amigos y conocidos en el sur de la ciudad estuvimos muy inquietos hasta que no recibimos noticias de ellos.
Por desgracia el dolor cuando no se asocia a determinados nombres o a determinadas caras, cuando se convierte en algo así como abstracto o neutro no nos conmueve lo suficiente o nuestra mente lo esteriliza hasta convertirlo en una idea. Ninguno de estos prohombres que lanzaron esas teorías y falsedades vieron el dolor suficientemente cerca como para que vieran en él algo más que un asunto para rentabilizar política o periodísticamente. En el accidente ferroviario de Santiago una de las víctimas era diputada del PP, desde entones se ha convertido en un personaje incómodo en el partido por denunciar las múltiples negligencias que provocaron la catástrofe.
Feliz fin de semana. Besos
A veces pienso en ello, cada vez más a menudo, y una sensación de rabia me queda al final, después de cien porqués a los que no encuentro respuesta.
ResponderEliminarNo lo entiendo doctor. No entiendo como esta sociedad de mudos, ciegos y sordos ¡pero por voluntad propia! puede seguir su camino, sin sonrojarse siquiera, negando la mayor de que tanto canalla pura sangre, más de los que nos podemos permitir, no podrían subsistir sin su necesaria y silenciosa complicidad.
Una perta.
Supongo que muchos tapan sus propias culpas, sus pequeñas culpas, con las burradas de los otros.
EliminarLuego ésta la incapacidad de encontrar una alternativa a los que ya ocupan el poder.
La complicidad que nombras es tal que en muchos casos, y los hay en abundancia, los políticos que han sido sometido a procesos judiciales de corrupción aumentan luego su apoyo electoral. Algo que también ha pasado en Italia con Berlusconi.
Quizás la pillería y el choriceo tenga mejor imagen que la honradez y la decencia. Quizás la sociedad esté pervertida de arriba abajo.
Unha aperta
Estos voluntarios y todo el despliegue humano (en estos actos siempre sale lo peor del ser humano y lo mejor).
ResponderEliminarFeliz día
La gente que ayudó tanto aquel día no ha recibido el merecido reconocimiento quizás porque la mayoría hicieron lo que hicieron por un impulso humano superior que no requería otra recompensa que salvar el mayor número de vidas humanas.
EliminarFeliz viernes.
Son dos manifestaciones del odio irracional, aunque como siempre enmascarado en "altos ideales": unos ponen las bombas para ganarse el Cielo junto a Alá y sus huríes matando a toda la cantidad de infieles que les sea posible; otros ganan dinero y el aplauso de la Caverna mintiendo, inventando historias demenciales, poniendo la verdad patas arriba porque no les conviene y también matando el prestigio de mucha gente. Son las dos caras de la infamia. Una palabra, infamia, que como burla siniestra figuraba en la portada de El Mundo al día siguiente.
ResponderEliminarLa mayor parte de los iluminados están muertos o en la cárcel. Esos otros dos, como algunos más, siguen tan campantes aunque hayan perdido parte de su poder. Los "crímenes intelectuales" son de muchos tipos, y no siempre se castigan. Pero las secuelas de ambos crímenes siguen vigentes: los familiares de los caidos ese día siguen sufriendo doblemente, por la pérdida humana y por las mentiras que lo llenaron todo de mierda y que aún hoy siguen frescas en algunos sectores, que aún hoy siguen enfrentando a unos con otros.
Periodismo de investigación: ja.
Dos caras de la misma infamia, una desde los sagrados ideales y otras desde el interés mezquino. En el segundo caso era muy tentador para la misma gente que había descubierto el GAL pensar que se hallaban con algo semejante y seguramente cuando descubrieron que la "habían cagado" en vez de rectificar se atrincheraron en un discurso defensivo y ofensivo, en esta caso como los niños pequeños que no solo no asumen su fracaso si no que inventan un tejido de mentiras que acusen a otros y disimulen su fracaso. Luego los políticos que perdieron aquellas elecciones que daban por ganadas usaron y abusaron de la teoría de la conspiración sin plantearse las consecuencias morales de aquella interpretación interesada.
EliminarLas víctimas y sus familiares fueron sometidas a una presión increíble y los cizañeros no se cortaron nada al usar como armas el chantaje o la extorsión.
Es todo demasiado repugnante.
"Es el único tipo de empresa expresamente protegida por la Constitución de Estados Unidos, no para divertir y entretener, no para acentuar lo trivial y lo sentimental, no simplemente para dar al público lo que quiere sino para informar, despertar, reflejar, recalcar nuestros peligros y nuestras oportunidades, para indicar nuestras crisis y nuestras elecciones, para dirigir, moldear, educar y a veces enojar a la opinión pública."
ResponderEliminarPedro J es simplemente mala persona, se le ve en la cara y en los actos y muchas veces es posible cuestionarse la libertad de prensa viendo lo que hace este señor. Emplear un derecho para ejercer una presión, es indignan te y la impunidad con que ha salido, vergonzosa.
Ya ha encontrado empleo
Eliminar"Sólo el conocimiento de la verdad vacunará a los españoles frente a las falsificaciones interesadas de la Historia"
EliminarEso es lo que dice Pedro J en su condición de nuevo director de la Revista de la Historia ¿se estará arrepintiendo?
Los grandes capos de la prensa que no son los curritos de a pie, siempre usaron de su poder e influencia para hacer mil villanías. Recuerda que la guerra entra USA y España por Cuba en 1898, fue precedida por una manipulada, arribista y mentirosa campaña de prensa de Hearst desde su cadena de periódicos. El magnate, retratado en Ciudadano Kane, sabía que había negocio con la independencia y que Cuba podría convertirse en suculento pastel para su poder omnímodo.
Las bellas palabras de Kennedy son de esas frases rimbombantes que salpican la historia y quedan como manifiestos para colgar en la pared pero que no reflejan la verdadera realidad de los acontecimientos. La prensa nació como una forma de propaganda política y a pesar de las buenas intenciones no cambiará sus objetivos mientras no tengo intereses espúreos que defender.
Todavía discutí el pasado lunes con dos personas que seguían creyendo en la teoría de la conspiración. Ambos, fanáticos, por supuesto, con los que todo intento de diálogo es inútil. Para ellos, levantar la voz es sinónimo de estar en la verdad. Y no son una mera muestra testimonial de esa manera de pensar; son, lamentablemente, bastantes.
ResponderEliminarParece mentira que a estas alturas de la historia, todavía existan caníbales de esta guisa...
Imagino de que tipo de personas estás hablando, gente mayor y cazurra que son incapaces de ver más allá de sus narices, No son patrimonio de una parte específica de la sociedad, los hay en todas partes, en cualquier parte del abanico ideológico pero tienen una cosa en común: han decidido que mejor pensar por uno mismo pueden delegar su responsabilidad en otros.
EliminarLa mayor justificación del canibalismo: crear un ejercito de fieles.
Hay personas que se quieren creer lo que se quieren creer por eso la teoría de la conspiración sigue viva. El caso de la familia de comisario de vallecas, Rodolfo Ruiz es dramático. Hay que tener muy pocos escrúpulos para manipular hasta el punto de destrozar de tal forma una familia. Aunque pelearon por defender su inocencia se toparon con el poder del poder. ¿Por qué no les pasa nada? ¿Por qué siempre pierden los mismos? No tenía ni idea de que Pilar Manjón hubiera llevado guardaespaldas durante años, y se los quiatron de la noche a la mañana. Ella argumenta que si las víctimas hubieran sido de ETA serían de primera clase, sin embargo han sido objeto de escarnio por parte de determinados partidos políticos. Probablemente si las víctimas hubieran sido de ETA ella no habría necesitado guardaespaldas.
ResponderEliminar¿Y todavía no nos enteramos de qué gente nos gobierna?
Besos.
A veces nos resulta extraño que en esta sociedad donde todo está aparentemente normalizado puedan producirse linchamientos masivos mientras nuestra vida corriente sigue funcionando. Pero es así:. la calumnia, el rencor, la mezquindad abyecta con fines oscuros, no hay tanta ideología detrás como hambre de poder, están agazapados y salen a la luz a poco que haya alguien que pueda ser objetivo u obstaculo para la consecución de fines bastardos.
EliminarBesos
No soy un moralista, ni pretendo serlo, pero Jiménez Losantos, ese monstruo resentido y odiante, y Pedro J. Ramírez, hipócrita y mentiroso compulsivo son acaso dos de los personajes más siniestros e inhumanos de la piel de toro. Losantos es una máquina de odiar, de destruir y de denigrar, nauseabundo en todos sus aspectos, físicos (la cara es el espejo de ese tumor que tiene por alma) y psíquicos. Pedro J. es quizá algo peor, pues parece ir de mosquita muerta. Losantos es un salvaje sin contemplaciones.
ResponderEliminarAmbos han hecho un daño irreperable a muchas personas con sus inhumanas acusaciones y denigraciones. No hay castigo posible para estos hijos de las cloacas fétidas y arrabaleras de la peor pesadilla valleinclanesca.
Gran texto, dr.Krapp, me hizo pensar y horrorizarme de la infinita maldad que puede anidar en el alma humana,
Hay mucho de verdad en lo que dices aunque el tema físico es mejor no menearlo demasiado aunque yo también en el fondo crea que tenemos la cara que nos merecemos y nos hemos trabajado.
Eliminar¿Es necesaria una buena dosis de inmoralidad para conseguir poder? Al parecer hay gente que lo cree así y piensa que dejando a un lado los escrúpulos morales se puede llegar a cualquier parte. Muy penoso pero en muchos casos es así.
Muchas gracias por el elogio.
Bien expuestos Doctor.
ResponderEliminarTales alimañas acabarán sucumbiendo a su veneno.
Y vivirán volteando hacia atrás por tantas que deben.
La pasta no alcanza para pagar paz al espíritu.
Gracias, Carlos, ojalá tuviera más confianza en la redención y en el castigo de los culpables pero en demasiadas ocasiones la realidad prefiere mirar hacia otro lado.
EliminarRespecto a los remordimientos interiores es un territorio demasiado oscuro y en muchos casos se prefiere vivir en el autoengaño. Además eso no va a salvar a los que han sufrido las consecuencias de la infamia.
Sin embargo quiero pensar que las cosas pueden ser de otra manera.
Vaya historia la de Magdalena, no la conocía. Te hace sentir un microbio o recordar a Kafka. Odio esa sensación de ser objeto de arbitrariedades contra las que es casi imposible luchar.
ResponderEliminarPor cierto: ¿Qué hacía la "tipa roja" en una acto religioso? ¿Por qué a casi nadie le llama la atención que un Estado aconfesional (no me atrevo a decir laico) no se plantee hacer ceremonias religiosas?
Un abrazo Dr!!
Si supiéramos todo lo que una campaña de prensa malintencionada puede provocar en las personas se nos pondrían los pelos de punta. Heinrich Boll un novelista de una lucidez extraordinaria escribió en 1974 un libro que sigue siendo muy actual y que te recomiendo: El Honor perdido de Katharina Blum y que tiene una versión cinematográfica Volker Schlöndorff y Margarethe von Trotta.
EliminarAquí te dejo el enlace para verla entera.
Respecto a lo de la ceremonia confesional en tiempos en que le dan medallas policiales a las Vírgenes todavía resulta más chocante que se haga en La Almudena cuando muchos pasajeros eran de religión orotodoxa y musulmanes pero éstas son las maravillas del Concordato y al parecer nadie está dispuesto a cambiar las cosas.
Un abrazo.
En el pecado llevan la penitencia, aunque al Pedro le haya llegado un poco tarde. Y el otro ya solo sabe insultar por las ondas haber si le llega algún radioyente.
ResponderEliminarY estos son los adalides de la verdad? la pena es que no los puedan llevar a los tribunales por la muerte de Magdalena
Pedro ya tenia experiencia en esto de la conspiración con Anson para derrocar a Gonzalez
Su penitencia quizás tenga que ver con el hecho de ser esclavos de su propio personaje hasta el punto de que ya no pueden librarse de él. Cansados de dar piruetas ya no pueden dejar de darlas porque el hacerlo les supondría reconocer la derrota.
EliminarPedro J al menos lo tiene más fácil que Federico porque era mucho más que un simple francotirador.
En aquel grupo no solo estaba Ansón, había mucha más gente que se fue bajando del barco.
La verdad, es que no hay alternativas para casi nada... La justicia o la moral se han convertido en un simulacro cruel, manipulado por los personajes de nuestras peores pesadillas. Y así no va...
ResponderEliminarEn todo caso, gracias por recordarnos y hacernos conscientes del gran pozo en el que estamos hundidos. No sé lo que dure este estado de cosas, pero cuanto más tiempo, más fuerte será la reacción. O eso quiero creer. Sólo espero que a estos 'asesinos caníbales' no les dé tiempo de cambiarse de chaqueta y tengan (aunque sólo sea parte) de lo que merecen.
Bicos, Max.
Gran entrada, Max..
Y así 'nos' va... pero bueno, también , y así no va...
ResponderEliminar:))
Quizás manejemos el tema de la justicia y la moralidad desde una perspectiva demasiado conceptual y externa sin
Eliminarentender que no son simples cuestiones que afectan al
conjunto de los ciudadanos como comunidad. La justicia
y la moral deben ser
interiorizadas desde dentro y
es desde ahí donde podemos
reaccionar frente los que
atentan contra ellas. Nuestra
falta de reacción tiene mucho
que ver con la idea de que lo
que pasa solo tiene cierta
influencia sobre nosotros
cuando ataca los principios sobre los que asentamos nuestra vida y por lo tanto reaccionar es una necesidad de pura supervivencia personal
Muchas gracias, Cristal.
Bicos.
Los medios tienen un poder inmenso y en todas las vertientes. Si caes en sus fauces te destrozan y miran para otro lado cuando les interesa.
ResponderEliminarUn abrazo
Es cierto, Josela, actúan como pirañas y van directos a donde haya carnaza suficiente para seguir engordando
EliminarUn abrazo
Tú me presentaste a Magdalena, no la conocía. No te lo dije aquí porque últimamente he tenido la sensación de sacarte de quicio cada vez que te escribía algo, así que preferí no molestarte más. Ahora sabes que sobre esto pensamos lo mimo, felicidades también para ti.
ResponderEliminarMuchas gracias y un beso.
Me gusta que le hayas conocido a través de esta entrada porque te ha dado motivo para hacer otra que está muy bien.
EliminarRespecto a lo otro, tu sensación era errónea. Es cierto que discrepé contigo por el tema de los preferentistas y la Infanta Cristina, pero de ahí no se deriva más que una discrepancia de opinión en un tema concreto. Si me lo hubieras preguntado, te hubiera ayudado a que cambiaras esa sensación.
Gracias a ti.
Besos