20 febrero 2014

El Hombre Más Malo del Año


 De pie al timón de la Revolución Coreana está Kim Jong Un, el sucesor de la causa revolucionaria del Juche. El respetado camarada Kim Jong Un es el líder supremo de nuestro partido, el Ejército y el pueblo, pues hereda la ideología, la capacidad de mando, el carácter, las virtudes, la determinación y el valor de Kim Jong Il. Convertiremos nuestro dolor en fuerza y valentía un millar de veces, remontaremos las presentes dificultades y avanzaremos más resueltamente por el camino del Songun indicado por Kim Jong Il bajo el liderazgo de Kim Jong Un.
  • ¿Ha salido ya? 
  • No ha salido nada, Brillante Camarada.
Era la quinta vez que preguntaba lo mismo desde su fría y desangelada oficina en su frío y pulido palacio de la muy fría mañana de Pyongyang. La quinta vez que el Brillante Camarada preguntaba a su Secretaría por el interfono y la quinta vez que recibía sin atisbos de cansancio, más les vale, idéntica y mecánica contestación.
  • No ha salido nada, Brillante Camarada
El Brillante Camarada estaba algo sombrío mientras recorría arriba y abajo y sin sosiego los cientos de metros de su aséptico despacho. En un momento dado se paró ante el gran espejo dorado -regalo de algún presidente de la Europa del Este a su abuelo el Presidente Eterno- y casi se asustó al ver su ansiosa cara de niño enfermo, de niño gordo, de niño goloso esperando su tarta de cumpleaños. Si fuera un fantoche occidental le hubiera resultado cómica su expresión, pero siendo Líder Supremo, Primer Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante en Jefe del Ejército Popular, Mariscal, Secretario General del Partido del Trabajo y otros 43 títulos más que le resultaba difícil recordar de un tirón, decidió que no se lo podía permitir y se obligó a pensar, ipso facto, que aquellos malditos imperialistas estaban jugando con sus nervios a propósito y con el fin de destruir al hombre providencial destinado a conducir a su partido, al ejército y a su pueblo a la Victoria Absoluta. Quedó exhausto tras su propia soflama, bajó el brazo redentor y se sentó en el sillón presidencial.
Por puro aburrimiento y con cierto hastío hojeó por encima los expedientes de la Secretaría de Seguridad: 351 muertos el último día. 183 en los campos de trabajo por enfermedad, 45 ejecutados y 123 en los laboratorios de experimentación química. 

No estaba mal, pero se podía mejorar. Entre los nombres le sonó uno familiar: Hwaing Yon Sup. Sí, seguro que se trataba de aquel viejo compañero de la escuela primaria. Una familia muy leal a su padre y abuelo. Lamentablemente un tío de su madre cometió la torpeza de tener películas norteamericanas en su casa. ¡Les pillaron viendo El padrino! Hay que joderse, dedicarse a ver historias de mafiosos teniendo modelos tan cercanos. El pobre Hwaing tenía vocación militar y se veía formando parte de las tropas militares que liberarían definitivamente Seúl. Cuando lo arrestaron ya era comandante. Pobre diablo, él y toda su familia padeciendo y muriendo en un campo de concentración por la boba curiosidad de un gilipollas. Al menos Hwaing no murió de tortura o de hambre. Sirvió a su país de conejillo de Indias y eso es de agradecer. 
  • Brillante Camarada, Brillante Camarada... ya ha salido. 
  • ¿Y? 
  • Ha vuelto a vencer. La revista imperialista Morgues lo ha nombrado una vez más como El Hombre Más Malo del Año. Puede verla en la web.
El Líder Supremo, Primer Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante en Jefe del Ejército Popular, Mariscal, Secretario General del Partido del Trabajo y otros 43 títulos más que le resultaba difícil recordar, dio un salto sobre su sillón presidencial y al caer sonrió, plácido y feliz, como un niño goloso al que le han entregado su tarta de cumpleaños. 
---------------------------- 

50 comments:

  1. me está dando miedo el botón rojo, Doc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, amiga Myriam, que el botón rojo solo lo emplea Kim con sus propios habitantes.

      Eliminar
  2. Bueno eso de hombre...podriamos decir que esta encerrado en un cuerpo de hombre pero este tirano es un infantil con todos los números a su favor, no se puede jugar con la integridad de un pueblo de la forma que lo hace este personaje: un ídolo de barro eso es lo que es pero si solo fuera de barro lo malo es que tiene un juguete peligroso(el poder en manos de un inepto).

    Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ídolo de barro pero sucesor hereditario de una dinastía de asesinos. No ha hecho nada que no hayan hecho previamente su padre y su abuelo incluso antes de la existencia de la bomba atómica. Evidentemente el gigante que tiene al lado, protegiéndolo, tiene mucho que ver en la cosa.
      Un abrazo, feliz domingo

      Eliminar
  3. No hay cosa más peligrosa que un tonto caprichoso con mando en plaza. Me recuerda a muchos sucesores de empresas que una vez heredadas, desprovistos del espiritu de trabajo que requieren se dedican a darse caprichos y cuando las arruinan y tienen que despedir a los empleados se quejan de lo mucho que han ganado estos. Es lo que me recuerda este ¿señor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus antecesores no eran mejores que él ya que fueron los que montaron este sistema de terror absoluto e inconcebible. Una herencia de sangre continuada con sangre. Es horripilante y sinceramente me estremece. Pongo abajo un comentario con enlaces a dos documentales que desvelan algunas claves de esta locura consentida.

      Eliminar
    2. No pienso que sus antecesores sean mejores, simplemente veo un producto fabricado a base de caprichos, un niño grande sin responsabilidad ninguna que piensa que el mundo debe girar a su alrededor y las personas somos sus titeres y su capricho. Por ahi es por donde iba, la falta de respeto a su entorno fisico y humano, no la defensa de su progenitor.

      Eliminar
    3. Entendido, Temujin. Su propio padre era de la misma estirpe caprichosa e irresponsable. Se sabe que Kim Jong Il, su padre, entre otros secuestros lo hizo con una actriz surcoreana y su marido, director de cine, para que rodaran para él una versión norcoreana de Godzilla. Después de 8 años lograron escapar.

      Eliminar
  4. Es curioso, porque en su país con esto del culto a la personalidad lo tienen por un dios. En cambio, desde fuera se le ve como un niño malcriado. Y muy peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les queda opción. Hay un periódico de 6 hojas donde sale en cada artículo inaugurando o diciendo algo. Hay una televisión, donde solo hay desfiles, bailes multitudinarios y el el presidente haciendo algo. No hay Internet, no hay alternativa.
      Otro detalle: la Biblioteca Nacional tiene 15 millones de libros pero no hay autores "conflictivos" y sí 100.000 escritos por el Kim Jon Il, su padre. En el documental de Sistiaga, un periodista camuflado, deduce que si eso fuera así, el Papá Kim debería haber escrito un libro cada 6 horas.

      Eliminar
    2. Éste es el verdadero Fénix de los ingenios y no Lópe de Vega

      Eliminar
  5. Vaya personaje más pesadillesco Kim Jong Un. Aberrante pero ahí anda suelto bajo el abrigo de China, el país más cool del náusea-capitalismo actual. Una versión delirante del Gulag soviético, con gotas de nazismo waltdisneyense. Menudo tipo. Parece un niño con zapatos nuevos enloquecido. He leído por ahí que la élite de Corea del Norte importa güiski para regar sus orgías mientras tiene sometida y torturada a gran parte de la población. Otro monstruo más en la lista tras Jean-Bédel Bokassa, Idi Amin... Por azar mi último post versa también sobre el bicho este. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo cada una de tus palabras y recomiendo a todos tu última entrada en cuya temática hemos coincidido los dos.
      Bokassa y Amin solo fueron ellos, Corea del Norte está así desde 1948.
      Saludos

      Eliminar
  6. Sencillamente brillante, querido amigo Krapp. Leo en otros blogs eso que denominan "micro-relatos", pero tú eres un maestro de la ironía y conoces los pormenores de la historia y la política internacional en profundidad. Hay que poder hacer humor con un tema como este, y sólo tu puedes. Lo hemos leído juntos con mi marido, que es profesor de historia, y lo hemos disfrutado mucho. Te mandamos ambos un fuerte abrazo en esta tarde de viernes para nosotros en Buenos Aires ;)!

    Bicos y buen fin de semana!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fer, solo soy, y quiero seguir siendo, una persona a la que le llama la atención lo que ocurre a su alrededor. Sin excesivas pretensiones.
      Un gran abrazo a tu marido y a ti por gastar vuestro tiempo conmigo.
      Aquí ya es domingo tarde. Feliz semana próxima
      Bicos

      Eliminar
  7. ¿Y los coreanos? ¿qué dirán ellos?

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del Norte ya tienen bastante con salvar el pellejo y a nadie se le puede pedir que tenga opinión propia cuando te lavan el cerebro desde que naces.
      Bicos

      Eliminar
  8. Un régimen atroz y criminal el coreano del norte. Y que, sin embargo, no forma parte de la retahíla de argumentos de la izquierda biempensante que no se siente indignada por un régimen heredero de la lectura de El manifiesto comunista. Igual que la Camboya de los jemers rojos, olvidada. Me gustaría que saltara la santa indignación moral también ante estos casos igual que surge ante cualquier desmán o error de los USA o Israel. Pero, quia, Corea se ve como algo atávico, lejano, exótico y no produce escozor ni malestar en quienes son fieles guardianes de la moral progresista. Me pregunto por qué. Me pregunto por qué el nazismo, justamente, ha despertado tanto horror, y el estalinismo y sus derivaciones ha sido juzgado con una tibieza y una comprensión rayanas en la ignominia. El sátrapa de este país me produce un horror mayor al ser consciente de su infantilismo y puerilidad, y el terror que suscita entre la población el sistema brutal que encarna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la izquierda biempensante sigue saber calibrar la verdadera catadura moral de ciertos regímenes por su obsesión de defender las teorías y olvidarse de la praxis real. Al menos algo hemos avanzado con respecto a lo que sucedía en los años 50 y 60 cuando intelectuales como Camus, Orwell o Koestler fueron estigmatizados por los sacerdotes de la izquierda - Sartre, su pareja, Breton o Neruda- por atacar el estalinismo. Hoy en día nadie defiende el régimer norcoreano a no ser que no tengan tres dedos de frente o le saque alguna partida económica como ese tipo catalán que va por las TDT defendiendo a la saga de los Kim.
      Creo que es esa defensa de las teorías lo que justifica esta miopía histórica y ciertamente repugnante.
      Saludos

      Eliminar
  9. Quiero resaltar esto: pues HEREDA la ideología... ¿Tuvo este niño malcriado y malísimo alguna oportunidad de escoger su ideología, de acceso no viciado a las diferentes doctrinas existentes en el mundo? Tal vez este niño malcriado y malísimo esté cumpliendo una condena que le ha sido impuesta antes incluso de nacer. Aquellos que le condenaron son de quien nos tenemos que guardar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es un título heredado y también creo que no tuvo opción a elegir. Es una condena que todos los que acceden al poder por sangre y no por elección acaban sufriendo, vaya ésto último en contraposición por los privilegios recibidos. ¿pero realmente ésto le exime de culpa?

      Eliminar
  10. Me ha recordado a uno bajito y también regordete a quien todo el pueblo aclamaba y que se pensaba elegido por la Providencia, para regir a un pueblo irredento que necesitaba una mano firme para ser llevado por el buen camino.
    Pena que en aquellos tiempos la prensa estaba más ocupada en cosas más serias que en nombrar al gilipollas del año, pero de haber sido así, seguro que durante unos cuantos, se lo hubiera llevado de calle.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien el que citas me recuerda al abuelo de este señor ya que fue una guerra civil la que le puso en el poder. Y no creo que haya dignidad posible después de tal baño de sangre aunque hubiera sido alto, delgado y tuviera voz de barítono.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Dos recomendaciones documentales con enlace sobre lo que está pasando en Corea del Norte. El primero un documental de la BBC de hace 10 años realmente sensacional. El segundo del célebre Jon Sistiaga para Cuatro en el 2008. Merece la pena que les echéis una visual ya que nos hace entrar en un mundo kafkiano, paranoico y casi inconcebible pero real.
    También hay una novela gráfica, un comic, de Guy Delisle que narra sus aventuras en Pyongang cuando los estudios cinematográficos con los que estaba realizando una película de animación lo enviaron allí para terminarla. Comunismo stalinista pero buena mano de obra barata para el capitalismo internacional. Esas cosas que pasan.
    También hay una novela gráfica, un comic, de Guy Delisle que narra sus aventuras en Pyongang cuando los estudios cinematográficos con los que estaba realizando una película de animación lo enviaron allí para terminarla. Comunismo stalinista pero buena mano de obra barata para el capitalismo internacional. Esas cosas que pasan. Una obra realmente extraordinaria que recuerde el Persépolis de Marjane Satrapi.
    Incorporo este comentario a la entrada

    ResponderEliminar
  12. ...muy interesante estos enlaces.Y, en cuanto a lo de ídolo de barro me refería que este demonio no se sustentaría en el poder si no fuera porqué lo heredó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este joven me da pánico...y ese botoncito!

    Un abrazo


    Hoy ha salido el sol. No me lo creo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el botoncito está su supervivencia.
      Duro poco el sol. Espero que estés mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Resulta increible que un personaje con esa cara, con ese ridículo corte de pelo y con sus inconfesables aficiones por Walt Disney y la NBA pueda estar al frente de algo. Y más increible todavía que su sadismo no conozca límites, como tampoco los conoció su padre. Decididamente, ese apellido, esa saga, debería ser estudiada por los psiquiatras.

    Y el pueblo, como siempre, llevando las de perder: mientras se agita una bandera, una ideología, se tapa todo lo demás. "El patriotismo es el último refugio de los canallas", decía Johnson, y es pavoroso el enorme grado de certeza que alcanza esta frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer echaron después de las piruetas a lo Welles de Évole un documental sensacional en la Segunda Cadena en que te mostraban los caprichos y alucinaciones de muchos de estos tiranos.
      ¿Sabías que Hitler el día anterior de la Invasión Europea le pintó a Eva Braun las figuras de algunos de los enanitos del Blancanieves de Disney o que el padre de este señor Kim antes de morir en el 2011 dejó escrito que querían que su entierro fuese parecido a la imagen de Clint Eatswood cuando hace de guardaespaldas del coche del presidente en "En la línea del Fuego?

      Fíjate en la foto que te dejo en este enlace y compárala con la de la película que te dejo aquí
      El pueblo pinta bien poco en esta historia ya que ha sido aniquilado y pisoteado de forma inconcebible.

      Eliminar
    2. Este es el documental de la 2 del que hablaba antes. Genial: Dictador, un trabajo de locos

      Eliminar
  15. Que tremenda paradoja que personajes así procedan de ideas que defendían la igualdad y la libertad. Una distopia de esas terribles, llena de represión, manipulación de la mente de las "masas" y arbitrariedad llevada al límite de la locura.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas, cualquier idea incluso las del fascismo más ortodoxo, predican la libertad y cierta igualdad (al menos entre la misma casta) pero desde el punto y hora en que hay un plan maestro, un plan inmutable que debe ser trazado y llevado a la práctica por encima de todo lo demás, sin importar derechos y eliminando cualquier disidencia con respecto al proyecto original, es seguro que todo terminará en una orgía de sangre y terror. Cada vez estoy más seguro de ello.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Un niño caprichoso, despersonalizado porque lo suyo es sólo herencia, tanto en lo material como en lo ideológico.
    Desde aquí parece imposible que se consientan esos "cortijos" a nivel internacional y que "los grandes" se limiten a mantenerle a raya en su territorio, haciendo la vista gorda a lo que allí pasa. Pero me parece igual de imposible que esos mismos grandes hagan exactamente lo mismo ante las atrocidades que pasan en los países de tercera o cuarta categoría... Mientras no les salpique, que se maten y se sigan muriendo sin hacer mucho ruido...

    Un beso, Krapps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si cree esta gente en la herencia que un crimen cometido por los abuelos, ojo un crimen allí es escuchar música occidental por ejemplo, supone la condena inmediata de toda la familia a un campo de trabajo y pasar a la categoría de los "prescindibles", es decir que se puede hacer con ellos lo que se quiera.
      Ahora la disculpa es que tienen la bomba atómica y que siguen protegidos por China. No es Corea del Norte un país de primer nivel, pero hay mucho miedo al padrino que lo defiende. Tampoco nos podemos de extrañar el gobierno del PP va a modificar la ley de Justicia universal para no molestar al gran tigre que al parecer no es de papel como decía el propio Mao del imperialismo americano.
      Besos, Novi.

      Eliminar
  17. Resulta increíble, como una familia de 'anormales' pueda detentar el poder desde hace tanto, sin que todo reviente por los aires... Claro que de 'iluminados' está el mundo en general abarrotaíto... y no hay que mirar muy lejos para ver alguno. Lo de Corea del Norte, me resulta inexplicable, de todo punto y cada vez que veo un documental sobre el tema, alucino.

    En fin! doctor... otra de tantas atrocidades, que nos toca tragar. Y van...

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene al lado mismo al primo de Zumosol, amiga Cristal, y además ahora tiene de su mano un "aparello" con forma de hongo nuclear. Aquel general gordito que se ponía de puntillas para sus discursos con su vocecita a lo "Bart Simpson" también extendió su mandato más allá de lo previsible gracias a que dos fieras gordasse disputaban el mundo y los de un lado estaban muy interesados en mantener a tan patriótico militar y por ende al territorio sobre el que ponía sus botas a buen recaudo.
      Quizás sea esa la explicación.
      Bicos

      Eliminar
  18. Loo que viene ocurriendo en Corea del Norte desde que existe como tal clama al cielo. China, protegiendo a esta dictadura más que deleznable, se pone en evidencia. Tiene tanta o más responsabilidad que esos gobernantes bobalicones, crueles y despiadados...

    El mundo occidental también parece mirar hacia otro lado.

    Lamentable. Haces bien en denunciar estos hechos, amigo Krapp. Con tu estilo, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China se pone en evidencia como Al Capone se ponía en evidencia pero con una baretta cerca por si alguien se sulfura. La cuestión es que nadie tose al gobierno chino por miedo a tan fastuosa demografía. ¿Acaso son más importantes los derechos que los mercados? ¿Y si se ponen tontos y deciden entregar pasaporte y trasladar a Europa a alguna parte de su tremebunda población?
      Mientras tanto se están apoderando de África y de sus recursos.
      Intentaré seguir en Krapp's style si es que sale.
      Saúde

      Eliminar
  19. Personajes como éste me provocan asco y fascinación a la vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo. A todos nos produce cierta fascinación que estos modelos literarios tan al límite tengan una proyección práctica. Si quieres un poco más de fascinación y asco te aconsejo el documental que puse arriba contestando a Rick. Dictador, un trabajo de locos.

      Eliminar
  20. Es terrible, ya oí decir hace tiempo refiriéndose a esto mismo, que daría risa sino fuera porque da miedo.
    Cuánto sufrimiento encierra el régimen de Corea del Norte. Cualquier referencia a él, produce la sensación de ver lo más terrible del género humano, Autoritarismo, miedo, terror, delacion, sumisión alienación, corrupción...incluso algo peor, Sindrome de Estocolmo
    Saudos libertarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sentimientos encontrados nos generan mucha inquietud interior. Parece algo tan absurdo, tan desmedido, tan absolutamente ridículo pero al mismo tiempo sabemos que hay tantos muertos, tanto dolor, tanto sufrimiento...
      Cuando veo esas paradas militares, esos movimientos de miles de personas formando con sus cuerpos los nombres de los líderes, ese enorme palacio construido entre montañas para mostrar los regalos que le han hecho a los presidentes, esos ejércitos de ciudadanos con traje que en fila de tres pasean ante el cuerpo embalsamado del líder, cuando sabes que está prohibido bajo severo castigo dar la espalda a los retratos del líder que está en todas las casas, en todos los rincones, en todos los sitios casi uno entiende el Síndrome de Estocolmo y esperar que llegue un insólito cataclismo para que la cordura no sea un bien prohibido en ese pobre país.
      Saúdos libertarios

      Eliminar
  21. Supongo que un lavado de cerebro puede hacer que un gobierno así se mantenga a lo largo de los años sin que el pueblo reaccione. Un elemento básico es instaurar el terror y debe de ser terrible vivir con el miedo a que alguien te delate por escuchar determinada música, por ejemplo.
    Hace unos días vi la película "The Act of killing" , sobre el golpe de estado del militar Suharto en 1965 en Indonesia y el terrible genocidio de comunistas que llevaron a cabo. Un documental con los protagonistas del genocidio comp personajes principales que siguen viviendo como si no hubieran hecho nada, colmados de privilegios y sin ningún sentimiento de culpa, bueno, excepto alguna pesadilla algún día que otro. Agradezco infinito que fuera ya tarde y parte de la película me quedara dormida porque el horror que allí se relataba ponía los pelos de punta y pensar que el mundo entero mira para otro lado todavía causa más horror. Menos mal que de vez en cuando alguien nos trae el mundo real en que vivimos.
    Gracias por los documentales, Dr. Krapp, los veré, seguro. Este ser del que hablas, espanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un estado policial todo está permitido para conseguir la sumisión. Primero la represión, luego el miedo y más tarde el lavado cerebral para que los más jóvenes se mantengan dentro del rebaño y no se descarríen. Tal como lo vió Kubrick en La Naranja Mecánica a partir del encarcelamiento de Alex.
      Sobre los terribles sucesos de Indonesia hay una buena película de Peter Weir protagonizada por un jovencísimo Mel Gibson y Sigourney Weaver "El año que vivimos peligrosamente". Una de esas historias de corresponsales de guerra. Suharto el golpista, gobernó el país hasta el año 2000 y amasó una fortuna que lo convirtieron en un unod e lso hombres más ricos de Asia.
      Fue una matanza increíble.
      Gracias a ti
      Besos

      Eliminar