07 febrero 2014

De paseíllo con la Infanta


  • ¡¡¡Horas, señores!!! Horas quedan para la declaración de la Infanta y todavía no hemos decidido como irá al juzgado. ¡Han hablado con el torero? 
  • Sí, señor. Hablamos con Curro Matanzas pero costo lo suyo. 
  • ¿Cómo que costo lo suyo? 
  • Es que el apoderado se puso chulo y nos pidió más dinero. Solo accedió a dejarnos hablar con el diestro cuando lo amenazamos con una inspección fiscal o meterlo de tapadillo en los papeles de Bárcenas
  • Luego Curro se puso muy pesado con sus lirismos taurinos y encima no había Dios que entendiera su cerrado acento andaluz.
  • ¡Pero si es del barrio de Chamberi
  • Pues mismamente parecía un maletilla de Ronda soltando toda esa poesía torera que a mi personalmente me revuelve las tripas. 
  • No nos importan sus tripas, capullo, hablamos de la suerte de la Infanta.
  • No dramatice, jefe, que seguro que el fiscal nos echa una mano. 
  • ¿Pero usted quién coño se cree para decidir lo que tengo que decir, pensar o para descifrar lo que va a pasar mañana?  Suelte de una puñetera vez lo que le haya dicho el torero o lo mando a hacer esquí acuático en el Polo Norte. 
  •  Espere, lo tengo todo aquí apuntado. Sí, dijo “que vaya con el capote en la mano presumiendo de torera, que piense que es tarde de toros y la plaza reverbera, que se mezclan sol y mantillas cuando salen al ruedo las tiesas cuadrillas” 
  • Esa es una canción de Augusto Algueró, zopenco. ¿No dijo nada más?
  • También dijo "que piense que solo en la plaza su arte campea, que nadie en el ruedo le gana la pelea, que borda su capa de grana y oro, mil maravillas delante del toro.” 
  • ¿Nada más? 
  • Nada más. 
  • Mierda, nos ha estafado con una canción que cantaba Carmen Sevilla y Lola Flores. Pero de ésta se acuerda. No podemos anular la transferencia a Suiza pero podemos hacer que sus estoques no vuelvan a estar afilados, que se le rompan las banderillas o que sea acosado día y noche por una amante febril.
  • Pasamos a la opción cara, la del númerito previo. ¿Han hablado con Mick Jagger, con  Bruce Springsteen, con Madonna o con Beyoncé?
  • Hemos tenido mala suerte: Madonna y Beyoncé están ilocalizables, Bruce de gira y  solo después de  tener que lidiar con su jefe de prensa, su representante, su abogado, su personal training, su coreógrafo y su transfusor de sangre pudimos localizar a Mick en su castillo de Transilvania.
  • ¿Y al final? 
  • Al final nada, jefe. Dice que tiene 70 años y no tiene cuerpo ni espíritu para hacer el moñas actuando de telonero de una princesa poco espabilada.
  • ¿Dijo espabilada?
  • Fue algo más duro, pero esa era la idea.
  • Pero usted le habrá explicado el plan. Él aparece en el callejón como si entrara a actuar en el escenario. Tendríamos preparado un buen equipo de sonido. Luego va avanzando mientras canta y baila y es entonces, aprovechando el desconcierto, cuando la duquesa se desliza sigilosamente por detrás de él y entra en el juzgado. ¡Es perfecto y sencillo! Por esa gilipollez de nada podrá disfrutar de una hermosa isla llena de playas vírgenes, fabulosos paisajes y hermosas ciudades.
  •  No está para locuras, jefe,  esas cosas ya no le interesan. Para mí que si sigue actuando es porque tiene miedo de pararse y que la Parca venga a saludarle.
  • Quizás con  Michael Jackson fuera más fácil.
  • También hemos hablado con el Servicio Meteorológico y nos han confirmado que no existen medios adecuados para desviar una de esas ciclogénesis explosivas tan lejos.
  • Joder con los gallegos, quieren tener todas las borrascas para ellos. Los americanos no han tenido problemas para desviar los ciclones y joder a los cubanos.
  • No somos americanos, señor. 
  • No, no somos nada y no sabemos resolver nada. Tendrá que ir en coche. Quedará de puta pena  cuando la comparen con el jetas de su marido.
  • ¿Y no es mejor que se arriesgue y pase el mal trago? Los de Twitter tienen muchas ideas al respecto.
  • Enséñemelas.
  • Aquí tiene, pero antes prométame que después de verlas no me enviará a hacer surf con los osos polares.
  • ¡Enséñemelas y calle!

46 comments:

  1. Tremenda y psicodélica entrada para sumergirnos en el vodevil de la infanta y su declaración ante el juez, en sábado nada menos. Muy felliniano pero a la española, valleinclanesco texto, si se quiere. Vaya fotos más trash... El circo no tiene límites, Dr.Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Espectro, el circo está con nosotros y los Borbones son grandes showmen como ya ocurría en tiempos de aquella singular reinas castiza que retrató aquel hidalgo con barbas.

      Eliminar
  2. A cual más buena¡¡¡ Me gusta que en este país haya tanto ingenio¡¡¡ Lástima de mentes desaprovechadas, joer.
    Yo creo que hacer ese paseillo andando produciría demasiado morbo y expectación inútiles, la verdad. Dudo mucho que sea inocente, pero de momento, mientras no se demuestre lo contrario judicialmente, no creo que sea necesaria esa exposición.
    Respecto a lo de desviar la ciclogénesis esa para acá, antes de intentarlo, por favor, que quien sea piense que aquí somos muchos millones y no necesitamos más agua de la que tenemos de normal.

    Un beso, Krapps, y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un país con muchos defectos y carencias pero al que hay que reconocerle el poco respeto que le merecen sus gobernantes, con motivos calro. Incluso en tiempos de la dictadura se hacían constantes chistes y humoradas sobre Franco y su familia.
      Un poco en coche y un poco andando, trece pasos hacia el declive. Su exposición es tan necesaria como pueda serlo el de cualquier persona implicada, sea inocente o culpable, en una causa de supuesta corrupción económica.
      No te veo muy solidaria con nuestros sufrimientos climatológicos pero lo entiendo porque es una buena putada.
      Bicos

      Eliminar
  3. entre esto "Joder con los gallegos quieren tener todas las borrascas para ellos. ". la foto del caballo alado y la canción me estoy riendo a más no poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos no son mías que me registen, cosa que no hicieron con la Infanta cuando fue a declarar.
      Gracias por lo demás, Myriam.

      Eliminar
  4. Se nota nuestra herencia (?)o a las bravas o a lagrimilla facil: entre ironias ,paseillos ,borrascas y estafas, vamos pasando esta triste pena, penita, pena que nos corre por las venas... el cancionero español esta hecho de mucho arte.

    Por lo menos pasar por tu ventanita nos quita un poco de esa carga negativa y reirse cuesta lo suyo.Un bravo por la música o mejor dicho por la letra.

    Un abrazo Krapp

    PS: de verdad que gracias a vuestro aguante aunque a nuestra querida María le esta costando tragar tanta lluvia.Os ha tocado todas las borrascas y dicen que aun queda otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tener esa visión terapéutica de mi blog, aunque conste que la letra es de Algueró y ese tema "Tengo miedo, torero" tiene unas versiones magníficas cantadas por Lola Flores, Marisol, Marifé de Triana o Carmen Sevilla.
      Otras borrascas quedan, ya que la cosa está estacionaria y la circulación atmosférica no ha cambiado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me inclino por la primera, con el paseíllo torero, jaja.
    Pero claro, quiero que en el interior del edificio la coja el toro.
    ;-)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un pelín mala. El toro ya le ha embestido hace tiempo independientemente de lo que pase al final. Para una persona de esa alcurnia el desprestigio puede ser más doloroso que una condena de cárcel de unos pocos meses.
      Bicos

      Eliminar
  6. ¿Y mañana es el gran show? Intentaré no perdérmelo por televisión. A ver a qué tipo de entrada triunfal le has acertado con tu ojo aguzado de sagaz espectador ;)!

    Muchos besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una entrada triste porque quedó rebajada ante lo que hizo antes su marido, esa es mi opinión. Sus trece pasos al final no la salvan. Además el escarnio publico ya es irreversible.
      Besos

      Eliminar
  7. Muy bueno, si señor... que curioso que de lo mas se habe en españistan sea de como va a entrar o no la dichosa princesita, un tema carne de televisión carroñera que enmascara el verdadero asunto, lo que ocurrirá dentro de la sala y subsiguientes consecuencias...enfín pilarín, asi somos, que si debe o no debe bajar la rampa (en mi opinión, ya que nadie me la va a pedir, es que entre por la chimenea, evitando la dichosa imagen y el peligroso tumulto de la entrada... posiblemente causado por cientos de periodistas y un par de jubilados), el humor está bien, pero me han parecido flojos los montajes, en españa tenemos para mucha mas mordacidad, la mas acertada la elegida como cabecera. un saludo (y sigo buscando ese tema de jazz, que para mi un reto no acaba hasta el fin de los días)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo del paseíllo no es ninguna frivolidad ya que el meollo es conocido por todos y casi todos hacen la misma valoración. Los detalles de la comparecencia son importantes porque se trata de una persona que ha vivido hasta ahora por encima del bien y del mal, liberada de cuestiones que nos afectan al resto. De hecho la propia entrada de ella como si fuese a un festival benéfico quiere dar una solución de continuidad a algo que ya se ha roto y que no volverá a escena: la confianza. Eso resulta muy patético para la Corona: pretender normalidad con los mismos gestos que han quedado descalificados y que nunca volverán a tener credibilidad.
      No, no es ninguna tontería lo del paseo, y al final, a mí al menos, me ha enseñado hasta que punto la Monarquía es incapaz de entender lo que está pasando.
      Los montajes son los que vi en Twitter y supongo que pecan de apresuramiento y en cambio disfrutan de la ventaja de su espontaneidad:
      Muchas gracias por ser buen caballero en busca de mi pequeño Grial.

      Eliminar
  8. Lo tienentodo ensayado al máximo, la ropa, los gestos, las respuestas, la serenidad... pobriña...

    Es que es una víctima, no sabía nada, vamos como la que veía las bolsas de basura llenas de billetes. Esto es más "fino" pero más de lo mismo.

    Un abrazo, Dr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo con toda esa preparación el resultado no ha sido especialmente halagador. Poco han ganado y encima para salvarse ella ha sacrificado su propio prestigio y la de su marido que ha sido entregado a los leones. Triste
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. A mi Dr KRAPP jaja tiene razón BERTHA, me está costando tragar tanta borrasca, tanta lluvia, tanto pasesillo, tanto desquicie desquiciado como nos rodea...luego dicen que la lluvia limpia, me temo que todo está tan embarrado en esta plaza, que hasta el toro va a tener que ir con esquís para resbalar sobre tanta basura. Voto por el cambio de tercio...
    Que toquen los clarines por favor ;))

    Lástima no estar en presidencia, pero como no mando nada, me toca seguir aquí empapada bajo la lluvia, escondida tras el burladero deseando que escampe para irme a mi casa:))


    Muchos besos y feliz finde ¿tú sabes bailar bajo la lluvia? porque yo no... ahora mismo sopla tantísimo el viento que no sé si hasta nos quedaremos sin casa a la que ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, me temo que si tú no te adaptas a la lluvia, la lluvia no se va a adaptar a ti. Suele pasar.
      Tiene sus ventajas estar en el burladero, aunque incluso estando tan cerca a veces solo se ve lo que se quiere ver.
      Sé hacer muchas cosas que tú ignoras, soy un abanico de posibilidades.
      Salud.

      Eliminar
    2. Lo mismo te digo a todo ;)
      Mil gracias por tus amables y siempre compresivas palabras.

      Eliminar
    3. No hay de que. En mis comentarios intento ser claro y ecuánime con la gente que tiene la gentileza de escribirme como es tu caso
      Besos.

      Eliminar
  10. Perdéis el tiempo. Al final lloverá, y tendrá que ir con coche y salir cubierta con paraguas. El tiempo siempre ha estado a favor de la monarquía, que existe por la gracia de Dios, y Dios es muy gracioso.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo paraguas pero si coche y privilegios varios. El clima favorece a la monarquía pero el otro, el que se mide por tic tacs, ya le ha pasado, Es un fenómeno vintage que pervive por miedo al cambio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Mientras nos fijamos en el paseillo, no nos fijamos porque lo hace, el circo, luces camaras y accion; lo que menos importa es la obra en si tapada por el montaje escenico.
    Una hija de un rey tiene que declarar en un juzgado como posible complice del robo a su nacion, es un paso adelante aunque dudo que acabe en nada gracias a una nueva figura del espectaculo: "El fiscal defensor", ultima primicia en el vodevil decadente que se ha convertido este país, donde una asesora de un banco dice desconocer las actividades de su empresa. Una de dos el Banco que la paga es una ONG llamada "Princesas sin Fronteras" donde cogen a los miembros idiotas de la familia real o esta señora es tan delincuente como cualquiera de los ciudadanos que la condenamos y que decimos aquello tan corriente, ¿Sin IVA?. Un abrazo Krapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que lo demás estaba tan guionizado y era tan previsible que solo quedaba como hipotética sorpresa como llegaría al potro de tortura, y empleo esa expresión de tortura porque es la misma que empleó la Casa Real.
      No acabará con nada excepto con su prestigio y lo que pasaba con la mujer de Cesar es aplicable a todo su parentesco. Entre esas dos opciones que pones si escoges la primera además de la tontería particular de la aludida, existiría la tontería colectiva de los pocos incautos que pudieran creerlo, otra cosa es que se atrevan a manifestarlo.
      No compararía yo lo del IVA del ciudadano común con crear una empresa modelo, aprovechando el tráfico de influencias para llevarse una buena recompensa en crudo. Además el ejemplo es siempre de arriba abajo y no de abajo arriba. La gente no paga el IVA porque entiende que es un impuesto injusto que solo sirve para llenar las arcas de un Estado que luego te roba tus derechos y el acceso a una sanidad o a una enseñanza gratuita.
      Un abrazo, Temujin.

      Eliminar
  12. No habrá “Avispado” (toro que mato a Paquirri) el mozo de espada (Horrach) echara un capote al engaño para que el toro se despiste.
    Los areneros no tendrán que drenar el albero por falta de sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el mozo de espadas no salió mucho del burladero y la faena fue un enfrentamiento torera y toro.
      No ha habido sangre pero tampoco el torero ha salido por la puerta grande. Más bien ha habido pitos y abucheo-

      Eliminar
  13. Aunque son todas muy buenas, yo creo que la foto con la que encabezas este hilarante diálogo es de las más apropiadas: ahí, de torera, con poderío, buena planta y lo que haga falta. Que no se diga que a una Infanta la achanta una masa de mindundis, de resentidos, de perroflautas, de comunistas, de muertos de hambre....

    Ni Mick Jagger, ni Springsteen ni leches: ella sola se basta y se sobra. Con un par. "Ladran, luego cabalgamos", que decía el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo después de todo la veo algo "achantada por los poros", como la Tierra misma.
      Pobriña, el servicio que le hubiera prestado uno de los grandes ases de la canción aunque fueran nacionales.Imagínate a Raphael cantando aquello de....cantando aquello de haciendo clik lo sabréis

      Eliminar

  14. Me trae al pairo la expectación que ha levantado el supuesto paseillo de la infanta. Todo suena a charlotada... La esencia del problema o presunta corrupción pasa a segundo plano...¡ Por favor !

    Y por lo visto, el morbo del dichoso paseillo se ha contagiado a otros países...
    Así va el mundo, de mal en peor...

    Un mal menor sería que este tinglado escénico de cine de barrio no impida a la justicia mostrar por una vez que es independiente y no distingue entre clases...

    Dicho esto, amigo Krapp, tengo que felicitarte por el buen rato que me has hecho pasar. Esto solo tiene dos formas de afrontarse: con guasa como la tuya o pasando olímpicamente...

    ResponderEliminar
  15. El traje de torera le sienta genial. Que la condenen a torear un morlaco sin afeitar, sin picar y que el banderillero sea su marido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho más arriba sabida la esencia, ya que nos imaginábamos lo que iba a pasar, nos quedan los detalles.
      Te respondo tal como le comenté a Sebas Puchal más arriba. Un gesto dice mucho cuando lo demás es previsible. La Infanta entrando como si fuera a una ceremonia de la Cruz Roja y teniendo en cuenta que hace lo que le han mandado que haga, demuestra que en la Casa Real no se han enterado de nada o no quieren saber que las circunstancias han cambiado y nada volverá a ser como antes. Nada.
      Gracias por tus felicitaciones y respecto a tu segundo comentario aunque te entiendo bien no sé que decirte porque en teoría sigo pensando que los toros están mejor en la dehesa y no desangrándose en la plaza.

      Eliminar
  16. Lo del paseillo es lo de menos, que al final ha llegado a la silla de la reina, como se esperaba. Lo grave es que de 400 preguntas solo ha respondido a 15, con lo que da a entender que no se enteraba de nada. El marido trincaba y ella gastaba, que una infanta nunca pregunta de dónde viene el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es el primero del día después y lo describes bien: entró "a la silla de la reina". Lo malo de todo es que con su somera confesión se ha cargado aquellas cosas que prometió el día de su boda, es decir: en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza etc.. Nadie se quiere comer un marrón y si lo hace un mindundi también lo puede hacer un Brorbón.

      Eliminar
  17. Ayer te escribí un largo comentario pero me desapareció y no tuve ya ganas de volverlo a escribir. Desde ayer a hoy ha aparecido la prensa en que se refleja la declaración de la infanta dominada por los no sé, no me consta, no recuerdo, y la afirmación de que confiaba en su marido y que firmaba todo sin leer ni comprender lo que firmaba. Magnífica explicación que espero sea atendida a partir de ahora en todos los casos semejantes. Yo pensaba que no era alegable sostener el desconocimiento de la ley. Pero está claro que prefiere esta mujer con estudios académicos y trabajando en una entidad bancaria pasar por lela e incapaz si eso apoya la estrategia de defensa del señor Roca i Junyent. ¡Vaya paradigma para la liberación de la mujer el que presenta esta mujer enamorada y lela! ¿O no es así? ¿Servirá esta declaración para exculparla como está interesado en ello todo el aparato de estado? Parece que está pactado que Iñaki Urdangarín tenga una pena simbólica que no sé si le llevará o no a la cárcel y que la infanta saldrá de rositas. Como esto no se lo creerá nadie, no sé qué coste tendrá para la corona que cada vez tiene menos prestigio.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento del desconocimiento tiene una larga historia detrás y es tan recurrente como elocuente de que en la mayoría de los casos refleja la incapacidad de usar argumentos de mayor enjundia.
      Es paradigmático en su condición de mujer pero también en su condición de pertenencia a algo que se llama "Nobleza", si ya sabemos que lo de la nobleza es una carallada pero al menos antes había un código de honor y un buen caballero y una buena dama asumía su parte alícuota en la culpa. Si empezamos a pensar que en la monarquía hay personas mentirosas que venden a sus propias parejas para salvarse ellas ¿por qué tendríamos que confiar en tan ancestral institución? La Infanta de España no debería olvidar que su tío materno fue un monarca desposeído de su cargo luego de demostrarse su culpabilidad en la legitimización de la acción golpìsta de unos militares.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  18. Pues ya sabemos que la infanta sabe hacer paseíllos de 13 pasos. Que no se enteraba de nada, ¡la pobre! ¿Pero esta no era la lista? En el paseíllo sí que la he visto un poco lela, me ha parecido que en alguna ocasión ha saludado a las paredes.

    Muy divertida, la entrada. Habrá que reír.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal fario los 13 pasos, eso no puede dar buena suerte. A lo mejor estaba sedada, creo que había que hacer un gesto de resarcimiento hacia su hermana Elena ya que nunca ha dado el cante y es una de los miembros más espabilados de tan singular familia.
      Gracias, habrá que reír.
      Besos

      Eliminar
  19. Lo mejor de esta triste y vergonzosa historia (que no conteste la mayoría de preguntas especialmente) es el humor que genera. Tu entrada muy divertida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su lado cómico y la monarquía en cualquier latitud siempre ha sido un lugar muy adecuado para el humor y la chanza. Aquí, los que habitamos la Península, estamos cargados de vicios y defectos pero al menos siempre nos hemos reído lo suyo de la soberbia e ineptitud de los poderosos.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Salió la noticia en El Clarín de hoy!!! Página 26, "El Mundo": La infanta Cristina negó todo ante el juez: "Yo confiaba en mi marido". No sabe lo que él le hacía firmar...
    Ha sido la noticia de color del periódico dominical, y me he reído al recordar tu entrada.

    Besos, amigo Krapp!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenta Chafardero más arriba respondió a 14 de 400 preguntas y ninguna de la acusación.
      Gracias. En la vida un Borbón se imaginó estar en una situación semejante. Con lo orgullosos que son ellos.
      Besos

      Eliminar
  21. Y al final, los medios, como siempre, han reconvertido lo banal, en la noticia. Por mí, como si hubiese entrado, haciendo la croqueta. Total, para lo que va servir... Este, es un triste vodevil con final anunciado, desde antes que comenzase, cubrir el expediente haciendo como si... y poco más. Ya digo, una tristeza más.

    Así que, gracias por la ironía y esas fotos que nos hacen sonreír :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he escrito arriba, no había noticia en el hecho ya que era todo muy previsible. Reconoce, Cristal, que al menos su marido con todo lo que es y lo que ha hecho, le echó más valor al asunto recorriendo esa cuesta.
      Las repercusiones no van a ser penales pero el desprestigio es absoluto. ¿Con que cara va a ir ahora a una reunión una delegada internacional de La Caixa? ¿Cómo puede afrontar la vida si algún día decide volver aquí? ¿Se liberará alguna vez del sarcasmo público? Esa también es un castigo y me temo que en la Casa Real no van a hacer nada para liberarla del incordio. La sacrificarán como ella misma sacrificó a su marido.
      Gracias a ti.
      Bicos

      Eliminar
  22. ¿Cómo se titulaba aquella canción de Sabina? Decía algo así: "Aprenderán aquí todos los misterios..." Ah, sí: "Ocupen su localidad" Después de todo esto es ya un espectáculo, lamentable, pero espectáculo. Algo de verdad grava está pasando cuando somos capaces de consentir que unos desalmados conviertan la justicia en un espectáculo de variedades.

    Vengan pequeños y grandes y no olvidarán jamás
    el fabuloso programa que les voy a presentar.
    Mientras el siglo cansado va acercándose a su fin
    anímense, no lo duden, que se van a divertir.
    Ocupen su localidad y presten todos atención
    a punto está de levantarse el telón.
    Aprenderán aquí todos los misterios del amor
    con el señor Casanova y su eyaculación precoz.
    Perversas vírgenes rubias se masturban para usted
    mientras sus gordas madrastras les preparan de beber.
    También contamos con la inestimable participación
    del enano de la Orquesta Mondragón.
    Hermosos jóvenes nazis bailarán un rock and roll
    con un famoso travesti capitán de la legión.
    Más tarde alguna muñeca toda vestida de azul
    se quita su camisita y su breve canesú.
    También contamos con la inestimable participación
    de Ivonne de Carlo y Jack “el destripador”.
    El joven marqués de Sade actuará a continuación
    sodomizando a una monja del sagrado corazón.
    El conde Drácula chupa sangre de un espectador
    cuando se escuchan disparos y muere el apuntador.
    Ocupen su localidad y presten todos atención
    a punto está de levantarse el telón.

    ResponderEliminar
  23. Perdóname, Manuel, acabo de descubrir el comentario que me dejasta hace ya seis días. La letra de Sabina es descomunal y muy apropiada, pincha lo suficiente y deja las cosas en su sitio.
    Sí, la vida es un puro Carnaval, un Antroido, pero no solo para las pequeñas y grandes tragedias incluso para lo cómico y aparentemente feliz.
    "He aquí el tinglado de la antigua farsa, la que alivió en posadas aldeanas el cansancio de los trajinanltes, la que embobó en las plazas de humildes lugares a los simples villanos, la que juntó en ciudades populosas a los más variados concursos, como en París sobre el Puente Nuevo, cuando Tabarín desde su tablado de feria solicitaba la atención de todo transeúnte, desde el espetado doctor que detiene un momento su docta cabalgadura para desarrugar por un instante la frente, siempre cargada de graves pensamientos, al escuchar algún donaire de la alegre farsa, hasta el pícaro hampón, que allí divierte sus ocios horas y horas, engañando al hambre con la risa; y el prelado y la dama de calidad, y el gran señor desde sus carrozas, como la moza alegre y el soldado, y el mercader y el estudiante. Gente de toda condición, que en ningún otro lugar se hubiera reunido, comunicábase allí su regocijo, que muchas veces, más que de la farsa, reía el grave de ver reír al risueño, y el sabio al bobo, y los pobretes de ver reír a los grandes señores, ceñudos de ordinario, y los grandes de ver reír a los pobretes, tranquilizada su conciencia con pensar: ¡también los pobres ríen! Que nada prende tan pronto de unas almas en otras como esta simpatía de la risa. Alguna vez, también subió la farsa a palacios de príncipes, altísimos señores, por humorada de sus dueños, y no fue allí menos libre y despreocupada. Fue de todos y para todos. Del pueblo recogió burlas y malicias y dichos sentenciosos, de esa filosofía del pueblo, que siempre sufre, dulcificada por aquella resignación de los humildes de entonces, que no lo esperaban todo de este mundo, y por eso sabían reírse del mundo sin odio y sin amargura. Ilustró después su plebeyo origen con noble ejecutoria: Lope de Rueda, Shakespeare, Molière, como enamorados príncipes de cuento de hadas, elevaron a Cenicienta al más alto trono de la Poesía y el Arte. No presume de tan gloriosa estirpe esta farsa, que por curiosidad de su espíritu inquieto os presenta un poeta de ahora. Es una farsa quiñolesca, de asunto disparatado, sin realidad alguna. Pronto veréis cómo cuanto en ella sucede no pudo suceder nunca, que sus personajes no’ son ni semejan hombres y mujeres, sino muñecos o fantoches de cartón y trapo, con groseros hilos, visibles a poca luz y al más corto de vista. Son las mismas grotescas máscaras de aquella comedia de Arte italiano, no tan regocijadas como solían, porque han meditado mucho en tanto tiempo. Bien conoce el autor que tan primitivo espectáculo no es el más digno de un culto auditorio de estos tiempos; así, de vuestra cultura tanto como de vuestra bondad se ampara. El autor sólo pide que aniñéis cuanto sea posible vuestro espíritu. El mundo está ya viejo y chochea; el Arte no se resigna a envejecer, y por parecer niño finge balbuceos. . . Y he aquí cómo estos viejos polichinelas pretenden hoy divertiros con sus niñerías."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar