23 octubre 2013

Embadurnada por ti


  • Va el tío y me dice con toda la jeta que se ha enamorado de una que conoció en un blog.
  • ¿En un loft? Será una de esas niñas pija que se creen bohemias y son los papis los que le costean el apartamento.
  • No, Maruchi, hablo de un blog, no de un loft. Joder hija, a ver cuando vas al otorrino.
  • ¿Y de que te ha servido  a ti tener tan buen oído? ¿Para escuchar que el imbécil de tu pareja se ha liado con una tipa en Internet?
  • No te he dicho que se haya liado, se ha enamorado.
  • ¿Y tú te lo has creído?  Si te dice que se ha enamorado es que ya ha habido algo entre ellos. Pobre, Totora, tu futuro está en manos de una fulana desconocida.
  • En lo de fulana tienes razón ¿sabes como se llama su blog? Embadurnada por ti.
  • ¿Embadurnada por ti? Ay, Totora, lo tuyo no tiene remedio. Tú eres muy siesa, como dirían por Cádiz,  nunca podrás competir con una mujer dispuesta a ser untada. 
  • Maruchi...
  • Lo que no sabia es que al mosquita muerta de Chema le gustase el sado ¿Tiene un cuchillo apropiado? Hummm...
  • Por Dios, Maruchi.
  • Quizás has sido demasiado tímida en tu relación. Debías haberte dejado someter a ciertas prácticas. La mermelada, la mantequilla, aunque la de hoy sea más industrial que la del El Último Tango. Pero en fin, todo lo untable es respetable si da placer. 
  • ¿Respetable ese pendón o el imbécil que le hace la corte? Maruchi,  tienes dos opciones: o te callas o te callo.
  • Vale, Totora, no te cabrees que solo quiero ayudarte a que pases el mal trago.
  • No es un mal trago, puñeta, hace años que no aguanto a ese hombre. Es un puto adolescente otoñal empeñado en hacer el ridículo cuando huele sexo cerca.
  • ¿Y por que no lo has dejado?
  • No me mola estar sola, además supongo que tengo algún derecho de propiedad después de haber pagado la hipoteca de estar tantos años aguantándole.
  • Pero si ya no lo amas.
  • Da igual, tampoco amo mi cuerpo y no por ello voy a donarlo a la ciencia estando viva.
  • ¿Entonces que vas a hacer?
  • Voy a joder a esa bloguera y darle una lección al  subnormal de Chema. Ten por seguro que se le quitarán las ganas de coquetear hasta que le llegue la andropausia, ¿sé dice así?
  • Creo que sí, pero cuenta, cuenta que me estoy emocionando.
  • Pues mira la tipa esa es una listilla de mucho cuidado.  Con cuatro fotos insinuantes y cuatro textos chorras en plan lírico-sensuales consigue que un montón de cretinos, con hambre de sexo atrasado, le llenen el blog de comentarios. 
  • ¿Entonces?
  • Yo seré uno de ellos, Maruchi. Bien sabes que tengo mucho pico para estas cosas. Me la llevaré al huerto. Acabará loca por mí, te lo aseguro. Y cuando la tenga bien pillada, le diré la verdad.
  • ¿Qué eres la pareja de Chema?
  • Que soy la pareja homosexual de Chema y que no me gusta nada que ligue con mi novio. Seguro que a esta cibervampiresa del tres al cuatro le corta mucho más un rollo gay que una relación heterosexual fracasada. Hay tantas.
  • Eres genial, Totora.
  • Baja  la voz y volvamos al trabajo, Maruchi, que el jefe nos está mirando.

30 comments:

  1. Uffff me suena cantidad, Krapps, pero taaaaaaaaaaaaan lejano, que ya es como si ese tipo de conversaciones y relaciones formaran parte de una vida anterior y completamente ajena.... Dice mi Parce que nosotras ya estamos por encima del bien y del mal en lo que respecta a estos lios y creo sinceramente que es verdad.
    Creo que es muy fácil caer en este tipo de historias cuando eres nuevo y te deslumbra todo eso... Pero con el tiempo, por fortuna, se vuelven a plantar los pies en la tierra y retomas tu vida con más o menos cicatrices.
    Un beso, Krapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escollos siguen ahí, Novicia, y bien sé que con la experiencia se aprende. Mejor tomar este texto, que no tiene ninguna propósito admonitorio, como una sonrisa al pasado de algunos y al presente de otros. Si además es un aviso para navegantes me daré por satisfecho.
      Es cierto, las cicatrices ennoblecen nuestro espíritu a pesar de que algunas cabezas no aprenden nunca.
      Besos

      Eliminar
  2. Que facil es esconder nuestra identidad detras de una pantalla, aqui no roncamos, ni discutimos, ni nos ven la cara. Aquí todos somos los amantes perfectos, los que escuchamos, los que sentimos; somos el copón de perfectos, todos son parabienes, solo vamos a sitios con coincidencia de pensamientos, para decirnos lo guapos que somos y lo bien que lo hacemos todo; este es un mundo decididamente falso.

    Decía Winston (el de Churchill) "Perfección suena a parálisis" y aquí en este mundo virtual somo demasiados perfectos para mi gusto, yo el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Temujin, pero quizás ese sea su encanto, poder despojarnos de nuestro propio yo, ese ser tedioso que siempre nos acompaña, e intentar ser otra cosa, por ejemplo, aquel que nunca hemos sido. El problema no es usar el disfraz, el problema es pensar que los demás no hacen lo mismo y por lo tanto que hay realidad en la ficción ajena.

      Eliminar
  3. El problema de las relaciones físicas es que no puedes andarte con bromas. En el mundo virtual puedes mantener la farsa por un tiempo exageradamente largo, si algo se tuerce basta con desaparecer del chat; Pero si no vas a poder escapar de dar explicaciones cara a cara a la otra persona la cosa cambia. El más mínimo desliz puede llevarte a quedar como un miserable embustero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se trata de chats es más fácil hacerlo, cuando la relación traspasa a otros niveles dentro del propio mundo virtual se corre más riesgos. También en el mundo virtual se cometen muchos deslices ya que el anonimato si es una relación constante acaba desapareciendo.

      Eliminar
  4. En la relación de pareja hay muchos inconvenientes y mucha gente busca solución en vivir estas historias; que aveces se les va de la mano.Porqué se acaban enamorando de algo que realmente no existe: no hace mucho oí un caso que prefería este tipo de relaciones a tenerlas en vivo y era un muchacho de 40 años: a lo mejor por timidez,por problemas físicos o simplemente porqué le fastidia los compromisos...Pienso que las determinaciones que tomen personas adolescentes eso es respetable.Lo malo es cuando embaucan a una adolescente y eso ya toma otro cariz.

    krapp:lo bordas me ha encantado la trama que esta ideando"Totora" :)



    Un abrazo feliz semana.

    .




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el filo de una navaja pero pasa con cualquier tipo de paraíso artificial como es el mundo virtual o como son las drogas o las sectas. Llega un punto en que uno prefiere los placeres de dentro que el despojamiento de fuera. No es privativo de ningún grupo de edad aunque hace mella en los desencantados y solitarios es lógico que prenda en la adolescencia y que los malvados, pederastas y demás ralea, entren a saco en ese mundo. Lo único que podemos hacer es darles armas para que sepan distinguir y defenderse.
      Gracias, un abrazo

      Eliminar
  5. jajaja lo que más me ha gustado es lo bien que se lo ha tomado la TOTORA esta, vaaya nombrecito le has buscado jajaja mi me da la risa cuando todo le tiempo se arremete con la verdad o mentira de los blogs, incluso con estos rollos que surgen ¿es que no pasa lo mismo en todas las barras americanas de este país, pub, discos y alrededores? por internet es todo más higiénico, discreto y cómodo pero quien busca sexo, verdad, mentira, anamoramiento, rollo, conversación e incluso amor, lo encuentra en lata, en vivo y en directo, por correspondencia e incluso vía intergaláctica otra cosa es si se encuentra una cosa en vez de otra o si quiere ver o le importa lo que de verdad encuentra:))

    Meencantaría leer los comentarios de TOTORA en ese blog jajaja. Ha estado genial esto ...


    muuchos besos Dr KRAPP a veces te sales de inspirado que estás:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi propósito con este texto juzgar las relaciones en Internet, solo echar una mirada a como se pueden ven desde fuera con un toque de ironía. Lo que pase por aquí me parece tan válido como lo de la calle siempre que no nos llevemos a engaño y sepamos distinguir ambos mundos. Además es una alternativa necesaria para personas con dificultades de comunicación. En cuanto a los que pueden elegir y eligen esta alternativa, no dejan de hacerlo por pura comodidad. Si lo piensas bien, lo que en realidad la llamada civilización pretende es proporcionarnos más facilidades, quizás para tenernos más atrapados y no mayor bienestar personal.
      Si gusta el personaje de Totora, intentaré traerlo aquí en más ocasiones
      Gracias por tus palabras y muchos besos, María

      Eliminar
    2. ¿Distinguir ambos mundos dices? ¿de verdad supones que estos son dos mundos diferentes? Mmmmm yo no lo creo...esto solo es un medio, no un mundo...de aquí si quieres sales al cara a cara o no... eso, es asunto de cada uno. Yo siempre salgo de aquí al cara cara si me interesa de verdad la persona, siempre. Si no, me quedo con esto, la mera superficie, tal cual hago en la calle, exactamente igual pero ahí, al revés;))

      Por eso no veo las grandes diferencias que algunos ven entre lo que ocurre aquí y fuera...como te digo, creo que esto solo es un medio de contactar con gente, nada más. Ni mejor, ni peor, ni más, ni menos fiable que otros, cada medio tiene sus especialidades. Depende de cada uno...lo que de, espere, busque o encuentre.. eso no lo decide internet, ni el teléfono, ni la correspondencia, ni cara a cara, lo decide uno... y lo siento, pero uno es uno siempre, muestre una parte u otra..el puzle lo monta el que mira y observa lo que se le muestran e imagina las que falta. Aquí vemos unas cosas, fuera otras, nada más. Creo que el gran error es suponer que el que decide lo que vemos es el que muestra las piezas y... yo no lo creo. Decide el que se esfuerza en averiguar qué es y qué no es, si quiere...aquí, tal cual sucede fuera, puede. ¿Fuera todo el mundo va de sincero y lo muestra todo? ¿no verdad? pues ya está...que cada uno saque su catalejo y vea hasta donde quiera, pueda o le dejen:))

      Desde luego creo que seríamos muy incoherentes si suponiendo que aquí todo es mentira, meras poses y falso, siguiéramos en este mundo...si supusiera eso, desde luego yo, me iría pitando ¿qué sentido tendría?

      ¿Más cómodo contactar aquí con gente que fuera? desde luego. Sin ninguna duda esa es la gran facilidad de este mundo. Tengo clarísimo que toda la gente que he conocido aquí, jamás me la encontraría en mi vida habitual, ni por espacio, ni ambiente, ni oportunidad, por eso meencanta esto ¿Conocer de verdad a la persona? igual de difícil aquí, que fuera.

      Ahora bien, entrando en tu genial post... un combate dialéctico entre una Totora y una embaduranada, eso sí que sería difícil de ver y buuuff... no me digas que no sería genial observar si una a la otra son capaces de verse y quitarse los disfraces ... La realidad siempre supera a la ficción. Soy mala, malísima lo sé:))

      Muuuuchos besos Dr Holling jajaja

      Eliminar

    3. En cierta medida es un mundo diferente porque se rige por otras reglas. El hecho de salir de él para conocer a la persona real revela esa diferencia. Otra cosa es si la persona que se relaciona en este medio -hay que distinguir entre las personas que se relacionan en Internet y los que lo usan para otros fines- es la misma dentro que fuera. Dices que no hay diferencias pero tú misma comentas que aquí tienes una capacidad para comunicarte con los demás que no tienes en la calle donde tienes que regirte por otros códigos de conducta
      Indudablemente es un medio, pero en la medida en que tiene vida propia y como dices no te obliga a llevar las cosas a la realidad exterior pudiendo subsistir tus relaciones al margen de ella, también es un mundo.
      ¿Uno es uno siempre? ¿No será más bien que todo lo que vamos haciendo nuevo lo vamos incorporando a nuestra personalidad y por lo tanto solo lo que no conocemos nos es ajeno? Yo no sé tripular un helicóptero pero si aprendiesen pasaría a ser parte de mi personalidad.
      No son esos dos mundos los que recaen en semejantes actitudes revelando sus semejanzas más bien son las personas que los habitan.
      Dichosos aquellos que desechan las dudas y creen que van a completar el puzzle, no seré yo el que les haga desistir de su empeño, pero me temo que es una especie de trabajo obligado para poder asumir que nuestra existencia tiene algún sentido más allá de su absurda provisionalidad.
      No sé si continuaré la historia. Se verá
      Muchos besos otra vez.

      Eliminar
  6. Acuerdo con Temu: hay mucha falsedad en este mundo. Muchos adoptan identidades falsas para conquistar a los demás o para flirtear, se embadurnan de una capa que no les es propia y una se cree que la van de amigos, cuando en verdad te quieren levantar, y viceversa: hay señoras que no tienen otra cosa que hacer más que eso en la vida. Es patético, pero es una realidad. Además en el mundo de los blogs me ha pasado de enterarme de este tipo de romances y no podía creerlo.
    Como en todos los mundos, este no escapa a las grandezas y las miserias de los demás. Admito que tal vez yo sea un tanto ingenua. No me percato de esas cosas hasta que me las revelan. Será que porque ando hablando de Francisco que se vienen a confesar conmigo en privado. Joselu una vez me dijo que uno de los motivos por los cuales se hartó de esta cuestión de los blogs fue porque no tenía la menor intención de hacer de terapeuta. Y yo te digo que poco tengo de cura o de monja, pero ya van varios que han venido a mi confesionario, y no deja de sorprenderme lo que, según me cuentan, sucede detrás de bambalinas...

    Muchos besos, sin ninguna doble intención ;)!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay mucho lobo con piel de cordero, Fer, pero también cabe al menos la posibilidad que haya gente que honradamente quieren como Cenicienta quitarse las gastadas ropas de trabajo y ponerse las galas de princesa, o de príncipe, para darse gusto a si mismo.
      También es cierto que hay un doble mundo virtual, un mundo donde se dejan las opiniones públicas y otro donde se manifiestan y expresan las virtudes y miserias privadas. Todos hemos sido aquí dentro consejeros y aconsejados pero eso también existe fuera y es correcto mientras no se actué con mala fé.
      Muchos besos y no te preocupes creo que siempre he sabido entender tu buena disposición.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Aunque a muchos de los que andamos por este mundo internáutico nos pueda parecer patético, frustrante o cualquier otro adjetivo descalificador que se nos ocurra, es posible que también otros muchos se estén ahorrando una pasta en psicólogos e incluso profesionales del sexo.

    No creo que se pueda defender ni atacar a la gente que recurre a estos sitemas para dar rienda suelta a sus fantasías: a fin de cuentas, se parte de la base de que a estas alturas ya todo el mundo sabe que cada persona muestra la parte de sí que le interesa, y el resto se lo calla. O no muestra nada en absoluto, se lo inventa todo. Bien, pues quien quiera entrar en ese juego es libre de hacerlo. Porque así lo veo yo, como un juego (siempre que no haya implicaciones perversas o menores de edad engatusados, por supuesto).

    No me extrañaría en absoluto que este irónico diálogo que ha escrito usted, herr doktor, haya ocurrido en algún lugar del mundo. Es muy posible que este tipo de cosas esté pasando, pero tal vez la tal Totora tenga parte de culpa en haber llegado a esa situación. Que por cierto... Totora... Espero que no esté usted metiéndose con una eximia y ya desaparecida gloria periodística coruñesa, ¿eh? No sea usted malo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un buen punto, Rick. No fue mi intención descalificar a nadie, pero estimo que hay que tener en claro quién está buscando un romance cibernético y quién no. A veces inclusive se meten las parejas en el medio de todo esto, te envían mails amenazantes porque asumen por celos que la relación que mantienes con un señor a quien ni siquiera conoces persigue fines amorosos.

      Además considero que jamás se deberían revelar secretos que se nos comparten en privado sobre otras personas con quienes tenemos un vínculo virtual en forma privada, paralelo al intercambio que hacemos en nuestros blogs y a espaldas de esa persona. Eso me parece patético y condenable, pero no me erijo en juez de nadie. Que cada cual haga lo que le venga en gana y que asuma las consecuencias de sus acciones sin chistar ni descalificar a los demás. Nada más eso.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, Rick, en que Internet es un buen curativo, sin el menor género de duda.
      Tampoco era mi pretensión criticar el mundo virtual, el de arriba es solo un texto sobre como una relación de Internet puede afectar al mundo de fuera, que sin duda afecta hoy y desde que se difundió este invento. ¿Posibilidad de que se acerque a algo real? Sin duda, aunque no tengo ningún modelo específico a mano.
      Sí, el apodo de Totora es el nombre que le daban la gente cercana a una célebre escritora y política coruñesa de familai de rango abolengo. Creo que es diminutivo de Victoria en determinados ambientes pero la Totora que usted habla, aunque reconocida por alguna excentricidad, falleció antes de que Internet fuera algo habitual en nuestras vidas.
      Saludos

      Yo creo, Fer, que si tu pareja no conoce as peculiaridades de este mundo y su lenguaje específico es hasta cierto punto normal que sienta amenazada su relación por lo que pueda ocurrir aquí dentro. Lo que ocurre es que a veces se habla, se escribe, más aquí dentro de lo que se habla ahí fuera con la persona con la decides compartir tu vida y la incomunicación se hace insostenible.
      Estoy de acuerdo contigo en lo execrable del intercambio de secretos en el mundo virtual pero no veo diferencias sustanciales entre lo que se pueda hacer aquí dentro y lo que se pueda hacer fuera. No hay una ética para Internet y otra para el mundo real, si fuera así estaríamos en auténtico peligro y mejor sería desprenderse de estos aparatitos.
      Saludos a ambos.

      Eliminar
  8. Jajajajaja!!!

    Muy buen diálogo. ¿Real? Puede ser. Sin embargo no sé qué me da más pena si la embadurnada o la Totora defendiendo su propiedad basada en el pago de la hipoteca para no estar sola.

    Uff, la vida es dura querido ceñudo.

    Excelente diálogo, felicidades.

    La jartavino te envía una abrazo sin embadurnamientos de ninguna clase :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si existen muchas embadurnadas, alguna hay, pero Totoras o Totoros que usan como arma de defensa la cantidad de servicios prestados hay todo un ejército...combatiente.
      Es dura, pero no para todos.
      Gracias, Lady V
      Un fuerte abrazo


      Eliminar
  9. El pijerio en un blog de sado? Ya imagino a la Totorota o la Maruchi con sus cachibaches de dolce y gabana intentando convencer al Chema que lo de ella es de mas glamour.

    Pienso que si te puedes enamorar virtualmente o ¿acaso el amor platónico de toda la vida no es algo virtual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pijas pero currantes y hasta tienen jefe, hay que tener presente ese matiz. A lo mejor tampoco son pijas y si unas chicas modernas con petensiones.
      Claro que te puedes enamorar virtualmente, yo incluso voy más lejos que tú: cualquier amor es fundamentalmente virtual. Lo demás es el folclore que le acompaña.

      Eliminar
  10. Leí hace días la conversación de Totora y Maruchi y me reí mucho. Son muy saladas las dos. El mundo virtual es el mundo virtual enlazado al no virtual ( el del trabajo, la casa, nuestros malos rollos... ) o sea que no están tan separados y alguna compensación encontraremos cuando estamos ahí. Sinceramente, creo que por mucho que te inventes a la larga somos mucho más consistentes de lo que pensamos. Lo he pensado muchas veces sobre mí misma, en el fondo no podemos dejar de ser nosotros mismos, eso, al menos, me parece a mí.
    Yo aprendo mucho leyendo a mis amigos virtuales, lo que escriben despierta en mí curiosidad y eso ya me parece muy valioso.
    Respecto a las relaciones que puedan surgir en este mundo virtual creo y doy fe de que son posibles. Yo tengo dos hermanos separados y casados de nuevo gracias a este mundo virtual. Ya llevan años.

    En fin, a ver qué pasa con Totora y Maruchi, el pobre Chema no sabe lo que le espera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda, Angie, que a las chicas les encantarán tus piropos, incluso, presumidas ellas, se verán al ser tan saladas más jóvenes.
      Yo no digo que los mundos estén separados pero si que son mundos diferentes. Tampoco el mundo del trabajo es igual al mundo familiar, ni el mundo de un claustro de profesores es igual al mundo de tu clase con tus alumnos.
      Creo que lo de ser uno mismo tiene algo de convención. ¿Cuando dejamos de ser nosotros mismos? ¿Cuando traicionamos nuestros ideales? ¿Y no será que el traicionar nuestros ideales es otra faceta de nosotros mismos?
      El hecho de que las relaciones en Internet traspasen un mundo para llegar a otro es una prueba palpable de que esos dos mundos tienen consistencia propia.
      A ver que pasa con los personajes si es que pasa algo.
      Un beso, Angie

      Eliminar
  11. Ya poco queda que decir tras haber leído a todos los participantes. Es cierto que los romances cibernéticos son una peculiaridad de nuestro tiempo en los que todo sucede a modo de sucedáneo de realidad. Y también es cierto que uno puede buscar aquí lo que te falta en la vida real, y ser alguien que posee éxito cuando en la realidad eres un don nadie. Se puede uno convertir en seductor y conquistador, cuando se es un tímido redomado porque está la máscara que nos oculta y deja salir otras virtualidades que están escondidas en la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se multiplican los sucedáneos de la realidad, Joselu. Literatura, cine, series de televisión, videojuegos, Internet ... ¿Será que nos asusta vivir nuestra propia existencia?
      Saludos, encantado de verte de nuevo por aquí.

      Eliminar
  12. Pues yo creo, que el que se quiere ocultar. lo hace... en este, y en todos los mundo habidos y por haber. Tener a alguien cara a cara, quizá dé más facilidades, pero no asegura para nada, que no te la estén 'dando con queso'. Por otra parte, allá cada cual... dicen por aquí, que Sant Antoni, es va enamorar d'un porc...

    Otra cosa son, los casos patológicos de fishing (¿se dice así?) o directamente los delincuentes de pederastia, estafadores varios y demás fauna, que además de en nuestro mundo 'real' ejerce en el virtual ¡como no!.

    Sin embargo, tengo claro, que hay un perfil de víctima, que no es que busque (o incluso habrá casos, en que así sea...) ser engañado/a, pero da muchas facilidades para que le sucedan todo tipo de extraños 'azares'... por baja auto estima y hasta por todo lo contrario... Y si le preguntásemos, a los que están 'viviendo' las mieles de un romance cibernético, probablemente nos darían una visión súper positiva del medio. Y no sé, si desgraciada o afortunadamente, dice la estadística, que ya es uno de los métodos más habituales de encontrar pareja. Ojo al dato!

    En fin! es un tema ciertamente complejo y de largo análisis para el que no creo estar preparada. Lo que si tengo claro, lo he dicho ya muchas otras veces por otras cuestiones y lo repetiré de nuevo aquí y ahora, es algo en lo que probablemente estarás de acuerdo conmigo : nunca la ciencia o la tecnología son perversas en si mismas... sólo la utilización que de ellas hagamos lo es. Como cualquier otra 'herramienta'.

    Pues eso... y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las pueden dar con queso en vivo y en directo pero hay que ser mejor actor y quizás el mundo virtual propicia la escenografía y el teatro.
      Esa victimas que citas en su mayor caso huyen de algo quizás de una experiencia negativa, quizás de su soledad. El mundo virtual es tan consolador como una botella de alcohol, las drogas, la religión o una de esas sectas. ¿Cuanta gente que se ha metido en sectas lo ha hecho por razones parecidas a las que hacen que otras se entreguen a la vida virtual? ¿Son realmente víctimas?
      Totalmente de acuerdo en que la tecnología nunca es perversa en si misma y tampoco las relaciones virtuales, que conste.
      Apertas, Cristal

      Eliminar
  13. Has revelado como se traspasa la frontera de lo virtual al mundo de la causalidad y las relaciones entre seres vivos y de regreso.
    Excelente pieza literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, esa es la idea que tenía al hacer la entrada.

      Eliminar
  14. Genial...! Buenisima entrada e interesante blog. Saludos!!

    ResponderEliminar