27 mayo 2009

Sobre si es fastidioso aguantar a un suicida perezoso




Transeúnte empuja a supuesto suicida en China
Pekín (Reuters). Un hombre chino fue empujado desde un puente por un transeúnte molesto, luego de que el hombre estuvo amenazando con suicidarse durante cinco horas, retrasando el tráfico, informaron el sábado medios chinos. El soldado jubilado Lian Jiansheng, de 66 años, rompió un cordón policial para tender una mano al supuesto suicida Chen Fuchao antes de empujarlo desde el puente. Lo empujé porque los suicidas como Chen son muy egoístas. Sus acciones violan muchos de los intereses públicos”, dijo Lian, según lo citó el periódico Daily China. Realmente no se atreven a suicidarse. En cambio, sólo quieren atraer la atención de autoridades relevantes del Gobierno, atención a sus solicitudes”, agregó. Chen, quien debe 2 millones de yuanes (293.200 dólares) debido al fracaso de un proyecto inmobiliario, cayó 8 metros hasta un colchón de aire parcialmente inflado y fue hospitalizado con lesiones en su muñeca y su espalda. Lian fue detenido por la policía. Chen es al menos la duodécima persona desde comienzos de abril que amenaza con suicidarse en el mismo lugar, el puente Haizhu en Guangzhou. Pero ninguna había saltado y, hasta que Lian dio una ayuda a Chen, ninguna había sido empujada.

31 comments:

  1. Joerrrrrrrrrrrr
    De verdad que en cierto modo comprendo a Lian... Es que no está bien amenazar constantemente sin llevar a cabo lo que sea... Al final igual es que necesitas el empujoncito final para decidirte. Yo considero una buena acción lo de Lian. A este le condecoraba yo antes que al pez/torero de Luis :P:P
    Además, así se van aplicando el cuento los de alrededor. Antes de amenazar al tuntun, pensarán: Hostias, como me oiga el Lian me acelera el proceso....

    Besos, Krappi

    ResponderEliminar
  2. jajaja eso es un mediador eficiente :)

    ResponderEliminar
  3. A los que amenazan con suicidarse, tras preguntarles si se lo han pensado bien y ponerles la música de Bill Evans, hay que exigirles que cumplan con la amenaza o que paguen los gastos que provocan: movilización de bomberos, policía, tráfico, etc. Y si no quieren cumplir con estos requisitos, que se suiciden en privado...

    A Novicia: si los peces condecoran al pez pescador serán tan ruines como los humanos...

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  4. Luis, es que too se pega... :P
    Y no me das beso? Te has enfadado conmigo?? :'(:'(

    ResponderEliminar
  5. ¿Siendo chino? El próximo es capaz de seguir ele con ele...J.D.Novicia es Lian un tipo práctico y que coge el toro por los cuernos pero usó una trampa para conseguir su objetivo, alegando que iba a convencerlo para que bajase. Creo que eso ha rebajado la calidad de su acción.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Efter, consiguió su trabajo pero es probable que el próximo suicida de verdad o pacotilla desconfie de los buenos propósitos lo cual sería un motivo añadido para porfíar en el suicidio.

    Todo lo que dices es cierto Luis pero se reducirían nuestras alternativas de posibles temas chorras a tocar en nuestros maravillosos blogs. Lo comido por lo servido. No sé donde se coloca la condecoración a un pez ¿debajo de la rabadilla?
    Por cierto el Doctor ha pillado el día para ver el partido del Barça, soy el Cronista Libertino al que al fin le dejan poner una entrada.

    ResponderEliminar
  7. A NOVICIA: (con permiso de Krapp y Libertino)

    Es imperdonable una omisión así. Te mando toda la gama de besos, a cual más apasionado, para que elijas los que más te agraden y te aseguro que contigo, aunque quisiera, no podría enfadarme.

    Desde que te conozco "virtualmente" siento deseos de invadir conventos y profanar clausuras....

    Perdón -Dr. Krapp- por apartarme de un tema tan sugestivo como el de suicidio.

    ResponderEliminar
  8. Sí señor, muy bien, con un par...
    :)
    si te suicidas, te suicidas, pero no andes dando por saco

    ResponderEliminar
  9. jajajaja... Hombre!! bien mirado no deja de ser una técnica alternativa de resolución de conflictos.

    Un beso compartido para El cronista Libertino y para el Dr Krapp.

    ( estoy de un generoso...que asusto)

    ResponderEliminar
  10. Que buen post, muy bueno, magnífico; muy gracioso también, excelente, te seguiré, buen blog el que llevas. Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Luisssssssssssss

    Desde que te conozco "virtualmente" siento deseos de invadir conventos y profanar clausuras........ me encanta pervertir.... No sabes cuanto me ha alegrado este párrafo... (K)(K)(K)


    Basuero Usurero... a mí no me ha quedado claro... ¿Te mola o no el Krappi??? Estás seguro de que le han pillao la intención??? :P:P

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  12. Dios santo, Luis, realmente ayer estabas excitadísimo antes del partido, menos mal que ya todo pasó y seguro que has vuelto a ser la persona ejemplar de siempre. Por supuesto: Visca el Barça.

    Tesa,por lo menos dejemos que se lo piensen un poquito cariño. Lo que en el fondo ocurre es que la gente quiere que les mimen un poquito y no les pongan cara de asco por cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Basurero Usurero, si dices esas cosas por un pequeño copia y pega ¿qué no dirás cuando escarbe en mi cerebro y luego escriba una de mis absurdas entradas?

    Noviciaa la par que tasadora de gallinas sexys deberían darte el cargo de perturbadora oficial de blogs con capacidad de movimiento sobre viejos y nuevos usuarios.

    ResponderEliminar
  14. Dos besos Andrea en nombre del Cronista Libertino, que hoy libra, y de este humilde dotorcito de siete suelas que admira sin asustarse cualquier arranque de generosidad.

    ResponderEliminar
  15. No Krapp, nos equivocamos al elegir esos "no mimadores con cara de asco". Yo diría que tenemos lo que nos merecemos.
    Les elegimos por su "conjunto": son guapetes, espabilados o tienen alguna aficción común con las nuestras. Luego va pasando el tiempo y cada uno evolucionamos en un sentido, y aquel conjunto que nos satisfacía, se queda en un par de cualidades rodeadas de un todo que no tiene nada que ver con nosotros.
    Y ya no hay ni mimos ni atenciones
    ...y hasta es mejor buscarlos en otra parte, y por supuesto, nada de suicidios
    (y no sé si ibas por ahí, pero no pienso borrar ya todo este tocho que te he escrito)
    :)

    ResponderEliminar
  16. Encima que el hombre le da una palmadita y le ayuda a dar el salto, es que la gente no agradece nada ;)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, el video se ve muy mal, pero si tengo que hacer caso al texto, en este caso de corta y pega según palabras del autor, la historia me suena a chino, o sea a cuento chino, nunca mejor dicho.

    1- El jubilado está demasiado atlético para 66 años, incluso habiendo sido militar.
    2- Es sorprendente que la policía deje pasar a un ciudadano cualquiera para hacer de mediador-homicida.
    3- Si ya tenían una colchoneta a un lado y la grúa a otro, estaba claro que el jubilado jugó una maniobra de distracción para tirarlo mientras “el falso suicida estaba distraído”
    4- No es sorprendente que alguien quiera llamar la atención. Y menos si debía esa cantidad de dinero. Hay gente que amenaza con suicidarse porque ha pasado de la talla 38 a la 40.
    5- En China, con sus problemas demográficos no les viene de uno, ¡vamos calderilla! para sus 1.300 millones de habitantes.
    6- Si el tal Lian le llama civismo a eso, deberíamos salir siempre con una Kaláshnikov, cada vez que cortan el tráfico, huelguistas, manifestantes y otras hierbas.
    7- Si es el duodécimo “falso suicida” en ese puente tan atractivo ¿qué fue de los otros 11? ¿los disuadieron otros jubilados tan caritativos, o bajaron por su propio pie? Haga una labor de investigación, Cronista. Este tema chorra no puede quedarse sólo en eso, debe profundizar más.
    8- Insisto, la proporción sigue siendo muy pequeña para una población tan grande.

    ResponderEliminar
  18. Novicia me ha dicho el Doctor que te llame escorpiona, él sabrá los motivos de semejante apelativo; aunque de ti tampoco me fiaría de sus hipotéticas aclaraciones. Te pondría tu cabeza monjil como un bombo.

    ResponderEliminar
  19. Tesa pero la evolución tiene esas cosas. Lo que vañía para ayer no tiene que valer para hoy o para mañana. Pretendemos dar continuidad a algo porque nos han inculcado que la idea de continuidad es igual a éxito y la idea de ruptura supone fracaso. Además esa búsqueda de sustitutivos es solo una disculpa ante el abrumador peso de la soledad, tan difícil de sobrellevar por la mayoría.

    ResponderEliminar
  20. Es un mundo de desagradecidos y descontentos donde predominan los de la cáscara amarga tal como se decía antes, Ralph.

    ResponderEliminar
  21. Vaya despligue de justificantes Valeria.
    ¿Y aún quieres que investigue el suceso cuando tú, oh Valeria, con tu furibunda mentalidad científica lo has finiquitado en 8 puntos que más parecen los mandamientos del Sinaí, el parte del día en una Comisaría del Distrito Centro o el capítulo dedicado alos deberes dentro de los estatutos
    de las Fuerzas Armadas?
    ¿Acaso crees que el Doctor Krapp, es un tipo espléndido y generoso y que además el Círculo tiene suficiente liquidez como para enviarme a China para poder desmentir tus portentosas teorías?
    No señor, no será así y todos nos quedaremos con las ganas de saber que carajo sucedió en el dichoso puente. Así sea.

    ResponderEliminar
  22. Cronista... dile al Krappi que SOY escorpiona de nacimiento.... Y se me nota...
    Es fábula me encanta. Me doy por aludida... Mi naturaleza a veces me lleva sin remedio a situaciones donde no debería meterme... Pero no puedo evitarlo.

    Un beso y buen finde a ambos.

    ResponderEliminar
  23. Escorpiona Dalila, aceptada pues tu condición como tal y sabiendo que no hay peligro de que te confundan con una langosta comestible, un bogavante o lo que sería peor una nécora o un Buey de Francia, te deseo también aun feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Uhhh...qué ha pasado aquíiiii!!!

    - Totalmente de acuerdo con Valeria...cuento chino.

    - No habrá un equipo argentino a la altura del Barça? Digo, no sé...para que los hombres se pongan así antes del partido.

    - Novicia Dalila. Ya somos dos escorpionas asumidas. Mi naturaleza, a veces, me lleva sin remedio a situaciones donde no debería meterme. No se puede evitar...pero tenemos esa capacidad de encontrar la salida.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Volvamos a los clásicos, Maracuyá Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan
    con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre…
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos…
    y sé todos los cuentos.
    Leon Felipe decía verdades de perogrullo pero verdades al fin y al cabo.
    La cuestón sería saber si Luis es así solo antes del partido y luego se convierte en otra cosa después de la "partida".
    ¿Tú también escorpiona, hija mía? ¿Y quien es el sapo?

    ResponderEliminar
  26. mmmmm ¡qué sabio lo de León Felipe!

    Tanto que estaría para la entrada siguiente.

    Tantos cuentos que nos hemos creído, mientras se apoderaban de la impunidad, para luego de nuestras vidas.

    Digo yo...si es antes, no importa tanto el después. Los partidos no son sólo una vez al año. Que no se malinterprete, no hablé de Luis, dije "los hombres".

    Sapos??? hay tantos. Vos sabés dónde hay una escuela, que enseñe a convertirlos en príncipes? O es cuento chino eso de los príncipes?

    ResponderEliminar
  27. Luis es una representación plausible del hombre de hoy y no me importa tomarlo como tal.
    Con lo del sapo me refiero a la fábula del escorpion que recoge el sapo, a pesar del temor de éste, al que le jura y perjura que no le va a hacer nada y lo va a a pasar sin peligro al otro lado del río. Cuando está en medio, le pincha y al hundirse el sapo le reprocha su actitud a lo que el escorpión responde que tuvo que actuar así porque es su naturaleza.

    ResponderEliminar
  28. Ay...qué escorpión manipulador y desagradecido!!! No es de mi familia.

    ResponderEliminar
  29. Seguro que en Rosario no hay escorpiones. ¡Sois tan civilizados los argentinos!

    ResponderEliminar