En su momento fue famoso otro vídeo (aquí está) del mismo autor, Philip Scott Johnson, relativo a actrices de Hollywood.
Vuelve a sonar la sarabanda de Bach en toda su altiva majestad. Más allá del puro recortar y pegar formando una secuencia cinematográfica, hay algo misterioso que no soy capaz de desvelar.
¿Serán los ojos?
Serán los ojos que llevan impreso todo aquello que decimos con el mudo idioma de la mirada...no es una genialidad lo que le digo Dr. pero sabría que es verdad si me mira...
ResponderEliminarQue sea un fin de semana, al menos prometedor...
Un beso,
A.
Contemplando ambos vídeos , sobre todo el de las actrices de nuestra época, se entiende que exista la poesía.
ResponderEliminarAlgunas miradas provocan un torrente de sugerencias.
Philip Scott Johnson es un genio de la imagen femenina
Bellísima entrada, Dr. Krapp y buena música de fondo, como es habitual en esta casa
A ANDREA: Con tu permiso, ¿me puedo apuntar en algún sitio para contemplar tu mirada?
ResponderEliminarEl único fallo que le encuentro a los vídeos expuestos es la ausencia de tus ojos y el entorno, claro...
Besos
Te miro y admiro Andrea pero...¿tus ojos donde están? Creo que la mirada es un lenguaje tan cargado de contenido que hace enmudecer todos los demás. Muchas gracias que nuestras promesas se hagan realidad.
ResponderEliminarGracias Luis aunque recuerda que me hice con el kit completo, el sonido viene incorporado. Las miradas sugieren tanto que a veces nos perdemos en su inmensidad y nos cuesta dios y ayuda el camino de vuelta a casa. Hummm...te veo muy de viernes noche, Luis Antonio.
Yo sé que hay fuegos fatuos que en la noche
ResponderEliminarllevan al caminante a perecer.
A mí me ha pasado: fatuos y aviesos.
Pero sigues aquí. Es difícil que enemigos y galernas puedan contigo, Corsario, caminante.
ResponderEliminarDoctor, entre todas esas mujeres debería estar yo. Me va usted a convertir en una histérica.
ResponderEliminarBesos con azucar glasé
Disculpe Majestad, sé que por mi parte ha sido un gesto poco señorial hacia su persona, pero me encontraba ante un grave dilema ¿Dónde poner sus rotundas gafas de carey negras entre tanta mujer sin lentes, por mucho que muchas de ellas fueran profundamente miopes?
ResponderEliminarDesde luego el vídeo es hipnótico y todas tienen una mirada espectacular. Me ha encantado!
ResponderEliminar"pero...¿tus ojos donde están?"
ResponderEliminarLe dejo una invitación para el "encuentro"
Mi beso madrugado,
A.
Curioso video, Saludos.
ResponderEliminarGracias Efter, hipnosis de esas necesitamos de vez en cuando para salir del marasmo de la vida cotidiana.
ResponderEliminarAcojo tu encantadora invitación Andrea desde un tardío mediodía.
Gracias, Ralph.
El de las actrices me lo enviaron por correo electrónico y me impresionó el trabajo tan bien hecho fundiendo las imágenes.
ResponderEliminarÉste también me gusta ¡qué bellos, la mayoría de los retratos!
...y la música
La música es la misma del otro vídeo y las imagénes son grandes obras maestras de esas en que apenas reparamos en los detalles quizás sobrecogidos por el conjunto. Gracias, Tesa.
ResponderEliminarBueno, a mí no me gustan mucho estos montajes. Supongo que pretenden efectos ópticos engañosos, o subjetivos, o ¡vaya usted a saber!
ResponderEliminarSi de miradas se trata, me quedo sin dudarlo con las de las actrices. No sólo porque son bellísimas y saben enamorar a la cámara, sino porque son miradas activas, intensas, seductoras, todas llenas de intención. Muchas de ellas hubieran conseguido derretir el iceberg que hizo naufragar al Titanic.
En el caso de las pinturas es otro cantar. Las modelos son más pasivas. Esas mujeres tienen la mayoría miradas lánguidas, apagadas, recatadas, pudorosas, casi tristes, cada una como correspondía al rol de cada época, dónde la mayoría de mujeres tenían que simular su virtud femenina.
Muy didáctico el post. Ningún cabo suelto. Enlace con el video anterior, explicación asequible sobre el autor ¿artístico? del montaje, lista de obras, nombre del compositor y la obra musical, y una pregunta abierta, apta para todos los públicos.
Así es nuestro amigo el Dr, un día parece que trabaja para un Departamento de criptología y al otro para Barrio Sésamo.
Ni que decir tiene, que a mí me va mucho mejor el último y él como es un autor/emisor compasivo y abierto a todo tipo de interlocutores, puede permitirse esa alternancia con gran maestría.
No estoy muy de acuerdo en su opinión de meter en el mismo saco pintura y fotografía, realidades sin duda muy diferentes; pero me siento tan agradecido por la sin duda inmerecida semblanza de este humilde doctorcito, apreciada Valeria, que no me resisto a la tentación de dedicarle esta canción:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=lqSKVv6YO8g
No meto en el mismo saco al “medio” (pintura o fotografía) sino que comparo modelos, actitudes y miradas. Nada más.
ResponderEliminarSe merece de sobras ese llamémoslo ¿cumplido? por su mente abierta y falta de prejuicios.
Gracias por la dedicatoria.
Pues a mí me encantan los dos. El de las actrices no lo había visto. El de woman in art sí, hace tiempo, pero me fascina lo mismo... Me dan igual los trucos....
ResponderEliminarRespecto a los ojos, la mirada... para mí es la parte fundamental de la gente. Hay ojos que hablan y es en lo que más me fijo cuando estoy con alguien... Me da la sensación de que a través de los ojos se llega al alma...
Un beso Krappi y feliz semana
Este video está guardado entre mis preferidos...el de las actrices lo he visto por primera vez hoy. Aunque si tengo que elegir me quedo con el de las pinturas, reconozco que los dos son bellísimos.
ResponderEliminarSin duda las miradas hablan un idioma cómplice y secreto...ausente de significado para quien no esté prisionero, aún, en la distancia que las separa.
Me has recordado un poema de Alfonsina
BAJO TUS MIRADAS
Es bajo tus miradas donde nunca zozobro;
es bajo tus miradas tranquilas donde cobro
propiedades de agua; donde río, parlera,
cubriéndome de flores como la enredadera.
Es bajo tus miradas azules donde sobro
para el duelo; despierto sueños nuevos y obro
con tales esperanzas, que parece me hubiera
un deseo exquisito dictado Primavera:
tener el alma fresca, limpia; ser como el lino
que es blanco y huele a hierbas. Poseer el divino
secreto de la risa; que la boca bermeja
persista hasta el silencio postrero, bella, fuerte,
¡y libe en la corola suprema de la Muerte
con su última abeja!
Cariños
Gracias, Valeria, ya no sé si llamarle Valerie, por hacerme merecedor de tan lindos calificativos.
ResponderEliminarNovi, te da la sensación, y a muchos en alguna que otra ocasión participamos de esa sensación, de que los ojos son una puerta pero basta con que una sola vez esa puerta falle para que todo nuestro sistema de valores se trastorne de forma brutal y casi sin remedio. Feliz semana para ti.
Mucho me gusta eso que has puesto Maracuyá:
ResponderEliminar"ausente de significado para quien no esté prisionero, aún, en la distancia que las separa."
Las miradas son una puerta, pero necesitamos conocer su mensaje si no queremos caer en un mero espejismo comparable al que sufre el sediento caminante perdido en el desierto.
Hermoso poema de Alfonsina. Muy de ella, una gran amadora de la vida en todo su espectacular y diverso cromatismo.