05 septiembre 2008

David el Gordo


  • Girolamo, Girolamo que ahora es real. ¡Se ha puesto gordo como una búfala preñada!
  • ¿De que hablas, Michele?
  • Del David. Tanta coña deformándolo con el Photoshop que por fin lo han conseguido: ahora es gordo de verdad.
  • ¿Le has dado a la frasca, Michele? El jefe ya te avisó de que como te volviese a pillar borracho en otra guardia nocturna, te pondría de patitas en la calle.
  • ¡Ven si no me crees, Girolamo!
  • ¡Mamma mia, Michele, que lorzas tiene el cabrón!
_______________________________
  • Sí, señor ministro, lo descubrieron a eso de las cuatro de la mañana. (...) ¿Las cámaras? Es que el David está a oscuras para preservar ...para preservar el mármol de la luz. Sólo una pequeña luz cenital, por eso apagamos las cámaras de noche y claro no se ve nada (...) Lo siento, ministro, siempre se han hecho así las cosas. (...) Aceptado, mañana mismo tendrá firmada mi dimisión, no se preocupe.
_______________________________
  • Dios santo, ministro, ésto es peor que la derrota en la Copa del Mundo del 90. Lo que quiero que quede bien claro desde ya, lo más importante, por encima de todo, es que hay que hacer lo posible para que la prensa no se entere. Seríamos el hazmerreir del mundo. ¿Con que cara voy a ir ahora a Washington, a Bruselas, o al G8? El G8, porca miseria, seguro que nos echan y meten a los españoles. Lo estoy viendo. ¡Maldito Zapatero!
  • No creo que Zapatero haya sido el responsable de cebar a nuestro David, Commendatore.
  • Demasiadas ministras, ministro, y ya sabe lo que pienso -en secreto, claro está- de que haya tanta mujer tomando decisiones. Nada bueno puede salir de ahí.
  • Primer ministro, a usted le fue muy bien con el lifting, podríamos hacerle lo mismo a la estatua.
  • Mamma mía, ésto de escoger ministros mediocres para que no me hagan sombra no está dando los resultados esperados. ¡Su estupidez es demasiado notoria!
_______________________________
  • Primer ministro, hemos recibido varios comunicados de organizaciones terroristas que se hacen responsable del repentino engrosamiento del David. El primer comunicado es de "Operarios para Dios" (O.P.D.), una escisión del grupo religioso "al que todos conocen" que tiene como pretensión que se restablezca el Santo Oficio para juzgar a rameras, gays, ateos, chulos y demás izquierdistas que pretenden emponzoñar los nobles ideales religiosos de esta muy santa y noble nación católica. Dicen que sí no se les hace caso, seguirán con su campaña de terrorismo estético y por tanto, las obras de Michelangelo, Botticelli, Leonardo y el resto de herejes pornógrafos tienen los días contados.
  • Deben ser ellos, nadie es lo suficientemente estúpido como para pasar a un grupo tan cavérnicola tan alto secreto del Estado.
  • Espere, Primer Ministro. El otro comunicado es del Ejercito Templario y Secreto de María Magdalena y reivindican el atentado en nombre de todas las mujeres que desde Jesucristo han sido sometidas al machismo eclesiástico usurpador de la personalidad profética y matrimonial de María de Magdala. Dicen que el David es una representación brutal de la dictadura masculina en la sociedad patriarcal.
  • Este ejército no puede ser el autor del latrocinio. Todo el mundo sabe que las mujeres se vuelven "tontolinas" mirando al David.
  • Precisamente de eso va el tercer comunicado. Lo reivindica la Asociación de Turistas Masculinos Afectados por las Comparaciones Odiosas (A.To.Ma. por C.O.). Dicen que están hasta las narices de las ironías que les sueltan sus compañeras cuando ven a otros hombres con mejor físico que el de ellos. Ven al David como personificación de sus males y han decidido darle una lección volviéndolo normal. Siguen diciendo, que no se van a quedar ahí; ahora les toca pringar a metrosexuales, chulitos de playa o piscina,tocadores de guitarra en atardecer de terraza de verano, babosos con descapotable o supermoto, trajeados con tres masters, playboys otoñales y en general todos aquellos transalpinos con pinta de transalpinos o haciendo de transalpinos
  • ¡Rápido, ministro, al refugio secreto!. Mi vida corre serio peligro. Estos, sin duda, son los terroristas. Peligrosos ...¡y con muy mala leche!

16 comments:

  1. Seguro que le haría muy feliz un mundo de héroes fofos, giocondas bigotudas, diosas bulímicas, santos pederastas y un montón de atrocidades más. Pero creo que eso es revelador de la excelencia que hay en los mitos. Del ejemplo que siguen siendo para nosotros los mortales; aunque pretendamos derribarlos con nuestro descreimiento y autojustificar de esa manera la vida mediocre que nos caracteriza.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel tenía problemas de vista. Este era el auténtico modelo.

    Muy bueno y real.

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Desvelador de encantos es usted un poco exagerado. Incluso si algo caracteriza a los dioses griegos es sus envidias, iras, odios adicciones (Ahí tiene la rijosidad de Zeus, capaz de convertirse en cualquier animal para yacer con humanas o diosas)
    La propia Iglesia Católica no mitificaba a sus santos antes de su conversión a la santa vida. Muchas veces acentúan su vida pecaminosa para luego resaltar como alcanzaron las más altas cotas de la santidad.
    Los mitos están bien, pero por ese poder del que gozan, deben ser preparados para recibir las ironías de aquellos que los miramos desde abajo.
    Gracias Callejón de los negros si es verdad lo de su falta de vista debió de ser producido por el polvo que se desprendía en las canteras de Carrara.

    ResponderEliminar
  4. Dr Krapp:

    Muy bueno el post!!!

    Viva el pintor Botero que no deja de ser pintor ni artista por el hecho de hacer de su obra mágnificos dioses y diosas de sus personajes pasados de peso.

    ¿Por que mitificar al David de Miguel Angel?? no deja de ser una obra digna de admirar por muy gordo que se pinte, o en éste caso que lo hagamos artificialmente..

    No se trata de reirse de la obra, sino de reirse con ella, no se trata de reirse del pintor sino de la ironía de ser humanos.

    A fín de cuentas que es lo que somos sino meros seres que intentamos plasmar lo que nuestros ojos ven como perfección, cuando otros lo ven imperfección!

    Ironias del ser que somos,miremos bellezas o ... pongamos el adjetivo que queramos, pero a fin de cuentas, lo que vemos es lo que cuenta.

    Me ha encantado!!! Sencillamente, genial.

    Besitos doctorcito.

    ResponderEliminar
  5. Es usted un irreverente.
    ¡Con lo bien que había quedado el modelo masculino, frente a tantas venus!

    ResponderEliminar
  6. El relato es divertidísimo y delirante. Y la foto es… La foto es… No puedo describirlo. Realmente hace daño cuando se ha visto la escultura tantas veces e impresiona de narices.

    Sí, desmitificar es profiláctico y conveniente. La obra real es inmortal, aún destruyéndola, pues está en la retina de todo el mundo. ¿Qué daño puede hacerle imbuirle algo de la lamentable realidad que todos padecemos?

    ¿Quién se salva del deterioro y la afrenta física? La piedra, el lienzo, el bronce… pero no sus modelos, que de tener ocasión de verlos con posterioridad a la realización de la obra no sería extraño que estuvieran peor que el caso que nos ocupa.

    Que no se preocupe el primer comentarista, de la mediocridad no nos salva (ni consuela) nadie, aunque pongamos a todos los mitos llenos de hollín y barro en una pocilga. La ironía no tiene tanto poder. Como decía un genial escritor, la ironía es el recurso de los mortales ya que los dioses no la necesitan.

    Por lo tanto abusemos de ella. Si no puede tocarlos a ellos ni un pelo, si puede divertirnos (y más cuando se utiliza en un hilarante y genial relato como éste) a nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaaaaa, ¡muy bueno!
    Ya está bien que el canon griego, recogido por el renacentista, alabara las carnes femeninas tan regordetas en contraposición de una fibrosidad viril la mar de atractiva.
    Ya en serio: esto es un ejemplo de que el mito sigue vivo. La desmitificación es otra manera de recordarnos que los mitos nos acompañan y lo harán siempre.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Doc.
    Pero sabes? A mi me da pena vivir en un mundo donde los conflictos no se puedan solucionar con palabras y donde haya que recurrir a las piedras para reivindicarse...
    Espero que no sea algo premonitorio.

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Lisebe por tus palabras y que conste que adoro el David al que he tenido oportunidad de ver en dos ocasiones distintas.
    Quedó también, colega Vitamorte que la última estuve más de 30 minutos contemplando ese portento casi incapaz de decir palabra. Pensemos que lo hizo con un bloque de piedra que tenía en depósito desde muchos años atrás la Señoría de Florencia ya que nadie quería trabajarlo por tener una pequeña deformidad.
    Para mí Anónimo el héroe por decir algo de esta historia, es el propio Miguel Angel un hombre capaz de sortear cualquier clase de obstáculo par alcanzar sus objetivos, pero también un hombre capaz de sentir la rabia del artista que debe someterse al arbitrio caprichoso de sus contratadores y que trabaja con furia, con odio y si cabe con dolor. Tras esa belleza cautivadora del David hay mucho desgarro interior que era la única forma en que Miguel Angel era capaz de obrar.
    Muy bien dicho Rocío los mitos sobreviven a su propia caricatura si realmente son mitos. Gracias por tus palabras.
    A mi también me da pena que el mundo sea así Novicia pero los conflictos son o deben ser parte de nuestra naturaleza. Sin embargo, una piedra puede ser un arma arrojadiza o la más bella escultura depende del uso que sepamos darle en cualquier momento o simplemente lo que el objeto nos pueda suscitar cuando lo tenemos en la mano.

    ResponderEliminar
  10. Querido Dr:
    Tras muchas deliberaciones entre sueño y sueño has sido elegido para hacer el meme del dado de las seis caras felices, mira mi blog y verás de que se trata.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es una posibilidad. No hay que descartar las posibilidades. Pero... ¿el David de Miguel Ángel cuándo se casó?

    ResponderEliminar
  12. Quizás por eso es odiado por la Asociación de Turistas Masculinos Afectados por las Comparaciones Odiosas era grande, guapo ....¡y libre!

    ResponderEliminar
  13. No puedo decir nada porque yo no ingresé en el Cuerpo.
    El Gobierno en su deseo de ofrecer nuevas perspectivas a todos los ciudadanos, acuerda convocar proceso selectivo para el ingreso en el nuevo Cuerpo Oficial de Contempladores de Obras, escala Técnica y Auxiliar.

    ResponderEliminar
  14. Debería probarlo, Faroni y gracias por citar mi texto del 4 de mayo. ¿Sería válido para este David entrado en carnes?
    http://suicidasperezosos.blogspot.com/2008/05/cuerpo-oficial-de-contempladores-de.html

    ResponderEliminar
  15. Cachisenlá...

    Terrorismo cultural, ains.

    Doctorcito, dejo la visita para otros día, ¿me dará cita su secretaria? Es que hoy ya es mañana, así a lo tonto. Vamos, que estoy de amanecida, y no es plan. Pero quería visitarlo, Doc.

    Saludos hipocondríacos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando quiera Alma Cándida, siempre a su entera disposición.

    ResponderEliminar