29 mayo 2020

Reciclando los malos humores de los seres superiores

  •  ¿Es el shamado Centro de Reciclaje de Malos Humores? Póngame con el capo que sheva el asunto. 
  • ...
  • No, usted no me vale, boludo. Sho no trato con el inframundo lacasho. Necesito a alguien de altura, de mi altura.
  • ...
  • Cabashero, no me haga sonreír. Se me conoce bien en todas partes y no es momento de identificarme ante un mucamo iletrado. Rápido, shame a ese chabón y que se venga para acá.
 ¿Viste? resulta perturbador que una dama de alcurnia como yo, tenga que esperar al esbirro burocrático de turno para poder preguntarle como funciona ese nuevo organismo que ha montado el letal gobierno forajido para reciclar la mala hostia ciudadana y según dicen, producir energía renovable. Otro chiringuito más con el dinero de todos. Sinvergüenzas. Menudo quilombo. Así va el país. Lo que son capaces de hacer, para no asumir sus responsabilidades. Pero bueno, habrá que conseguir información para poder soltar mis soflamas cuando hasha ocasión. Por algo, siendo un espíritu renacentista, también soy periodista. "Comprometida con la sociedad y con potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo" o así dijeron los que me premiaron.
  •  ¿Es usted el mandamás? En primer lugar debo decirle que son ustedes, unos indecentes ¿le parece normal que me pongan una diabólica música heavy mientras espero
  •  ...
  • ¿De Slayer? ¿Y qué me importa a mí si es de Slayer o de Slayor? ¿No les shega con querer amansarnos  con cursilerías en  sus anuncios a través de las pantallas de la telemanipulación del régimen? ¿Ahora también nos quieren poner música de macarras para estimular nuestra mala leshe?
  • ...
  • Sha, sha sé que no solo reciclan mala leshe y además no quiero entregarles la mía que es de abolengo. Tampoco les voy a entregar mi mala bilis; ni mi mala sangre, la roja me sobra; ni mi mala hostia, que no soy cura. Solo mi mala baba.  Tengo 30 barriles que he ido almacenando día a día desde que empezó lo del Covid-19.
  •  ...
  •  Pues unos 50 litros por barril  más o menos y que conste, que los pongo a su disposición, a pesar de mi adversión a esas lindezas, para demostrarles que la gente de bien también puede ser solidaria. 
  • ...
  • No me lo agradezcan tan pronto, quiero que me la paguen con mucha guita. A tocateja y sin descuento, que son capaces de venirme con que les haga una rebaja por ser los causantes de mi disgusto y por tanto, de mi abundante producción babosa.
  • ...
  • Sí, no lo voy a negar, también me quiero desprender de ellas porque ocupan mucho espacio y casi ni puedo andar por mi casa. Aunque es señorial, la tengo petada con armatostes antiguos que me legaron mis linajudos antepasados y no es cuestión de tenerlo todo patas arriba por culpa de unos bidones de plástico. Pero no sé confunda, eh, no soy una ecologista lechuguina.
  • ...
  • ¿Pruebas de PCR a mis barriles para comprobar que no hasha infección? Pero bueno, hasta ahí podíamos shegar. Mi mala baba, es baba nobiliaria, baba Gran Reserva.  Si mi baba fuese vino, solo la encontrarían en lujosas tiendas gourmet de lugares exclusivos.
  • ...
  • ¿Pero cómo puede decir eso? Es puro producto nacional aunque sho haya nacido fuera. Pasaría la prueba del algodón de Alfredo, mi meticuloso mashordomo y la limpieza de sangre de la Santa Inquisición. Inmune a contagios y a mestizajes. Mi baba es mala baba patriótica y de cristiana vieja. Es baba de gran dama criosha y de vetusto barbudo colonizador. Una mala baba como Dios manda y demanda. La que nos dio prestigio y poderío en todo el orbe cristiano e incluso en tierra de gentiles y herejes. No se lo digo, pobre gato, para presumir de mi licenciatura en historia por Oksfodd, donde obviamente usted no valdría ni para pasar el cepillo al bombín del portero de mi colech.
  •  ...
  • No, no y no, si ponen condiciones sanitarias  no hay trato, papafrita. 
  • ...
  • No cedo. Quédese con su reciclaje, gusano asalariado a sueldo de algún ente opresor de sospechosa procedencia. Si es necesario, fíjese bien lo que le digo, si es necesario emularé a los viejos héroes de nuestra historia patria y me comeré mi propia baba al servicio de Esp...
  • Click

14 comments:

  1. Los humanos y humanas tendemos a dar por supuestos cosas que no lo son, eso hace que pierdan valor. Por ejemplo, la comida en los países desarrollados no se valora, es más, la moda es consumir productos que no alimenta, que es la madre del derroche. Leche desnatada, cocacola light (los nombres en ingles dan un pedigri especial que repercute en el precio), pan de centeno (cuando el bueno ha sido toda la vida el de trigo) y estas cosas que hacemos los que andamos sobrados de todo y tendemos a quejarnos por todo, "semos asin", yo el primero.
    El otro día vi un dialogo de necios entre dos parlamentarios, en la ibérica costumbre de clasificar más que de escuchar,(no se si esta costumbre esta extendida en el resto del mundo civilizado, que creo que si). Que si una es marquesa y el otro hijo de terrorista, que si uno hace esto o hace lo otro, que aquel es tal y el otro es "pascual".
    El hecho que una ciudadana marquesa tenga un dialogo de iguales con otro ciudadano que no es marques, debiera ser muestra de la evolucion de la sociedad hacia una más justa dirección, pero... ¿a que se dedicaron? pues a insultarse, más que a crear, y el hecho que constituía esto se desmorono por el verdadero espíritu que les movía a ambos, que no era otro que desmostrar al atontado publico, quien era más, quien era más listo, o quien era más ingenioso en el insulto. Ambos hicieron acopio de su "mala baba", generaron una producción ingente de la misma, es la misma que ha abonado este país desde generaciones y que ha generado las cosechas que ya sabemos. Ambos se sentían superiores y no demostraron nada más que lo que vimos. Ahora nos alimentamos de esta política light de insulto fácil y carente de ideas, pero me temo que necesitaremos otra, más nutritiva, más innovadora,con menos clasificación y más creación. No hay que achacar a los hijos los pecados de los padres, tampoco hay que dar por hecho que van a heredar sus virtudes, simplemente analizar y embotellar la mala baba para las ocasiones necesarias. Hay un dicho que me gusta mucho, con su permiso le pongo textualmente:
    "EL dinero y los cojones, son para las ocasiones"..
    Quizás hay que añadir la mala baba, para esas ocasiones en que es necesaria, si realmente lo es, que lo dudo.
    Un saludo
    P.D. No se si me he ido por los afamados Cerros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con esa idea de la responsabilidad colectiva de los seres humanos en determinadas situaciones dando por hecho que la gente elige lo que quiere consumir.
      No es cierto, el capitalismo no funciona así. Primero se hacen estudios de mercado estudiando la psicología colectiva de la gente: si quiere productos más ecológicos o que no generen obesidad y luego se lanzan al mercado y la gente obviamente se inclina por ellos porque se lo meten por todas partes. No creo en principio en la perversión de las masas, ni creo que todo sea producto de la maledicencia de una sociedad decadente como creen los profetas de cualquier religión redentora.
      Yo no vi ese dialogo de necios, vi a una señora absurda y ridícula al modo de Bianca Castafiore la de Tintin atacando a un señor porque su padre perteneció a un partido antifranquista que en un momento equivocadamente se inclinó por la lucha armada. He conocido a miembros del FRAP y uno de ellos fue amigo mío. Cometieron crímenes pero también el sangriento dictador fusiló a Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz, no lo olvidemos. ¿Pero lo que hace un padre tiene que ver con lo que hace el hijo?
      ¿Chicho Sánchez Ferlosio cantautor de izquierdas y anarquista en su última etapa que tiene que ver con su padre, Rafael Sánchez Mazas, numero tres de la jerarquía falangista y por lo tanto responsable también de muchos de miles de crímenes?
      No veo el hecho de que una marquesa se sienta igual que otro caballero en su contra cuando está obligada por las características de la Institución en que ambos hablan.
      El primer Pablo Iglesias, un simple impresor, también debatía entre marqueses y condes hace más de 100 años en el mismo lugar.
      No creo que sea la misma baba, una baba aristocrática siempre es de mejor tono y de más calidad, o si no mira cualquier libro de historia social donde verás lo que ellos pensaban de si mismos.
      Te invito a que leas lo que se decía en las sesiones de la Segunda República para que veas que no ha habido empeoramiento excesivo.
      El dinero y los cojones, son para las ocasiones pero si no quieres hacerte daño en los segundos puedes con dinero contratar a alguien que los use por ti.
      ¿Para eso está la pasta y el linaje, no?
      No te has ido por los Cerros.
      Saludos

      Eliminar
  2. Ja ja ja. Creo entender que el tipo encima era un argentino, por esas cosas del shisheo y algunas palabrejas.
    Muy bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mujer, luego de tu comentario hice algunas modificaciones para que se vea más claro. Y sí es argentina, todo un personaje casi recién llegado a la política española.
      Muchas gracias siempre, Mirna.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mujer, jactándose de su linaje; de trato altivo, despreciativo; acento argentino, pero presumiendo de cristiana vieja y reciedumbre hispana; acostumbrada a poner al servicio en su sitio; periodista, o eso dice; licenciada en historia por Oksford; patriota solo de sus intereses; y, sobre todo, con abundante y venenosa mala baba...

    ¿Quién podrá ser? Necesitaría medirle el cuello. ¡No, por dios! ¡No es para la guillotina! Es para saber si lo tiene muy largo.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay mejor definición que la que has dado. Un personaje digno de aquellos tebeos de Pulgarcito o DDT que leíamos con avidez hace unos cuantas décadas y no estoy pensando en Doña Urraca.
      También me recuerda por ese tonillo condescendiente y despectivo una escena de una película de Disney. Esta
      Saúde

      Eliminar
  4. Es ¿de qué vivirían nuestros altos representantes sin los malos humores? El votante no atiende a razones, tampoco tiene tiempo para ellas, así que nada mejor para fidelizar el voto que estas escenas esperpénticas como la que seguro te inspiró el relato.
    Se suele decir que las marcas toman como referente al fútbol. Nadie se cambia de equipo pase lo que pase, la política también está copiando ese modelo pasional para que no se escape ni un solo voto. En fin... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos son una proyección de nosotros mismos en cada tiempo y lugar. La banalización política es un producto de la banalización de la sociedad. Es el triunfo del mercado, se hace marketing político con lemas facilones para que la gente se integre, en un bando u otro. En tiempos de la República Romana con aquellas luchas entre Patricios y Plebeyos existía esa división del mundo entre tradicionalistas y reformistas.
      La división siempre ha sido motivo para dar alicientes a la comunidad. Es duro pero es así.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. UNA MARAVILLA DE ENTRADA LA LEO DESDE MI AMANECER

    ResponderEliminar
  6. El acento argentino es un tanto "chulesco", pero me gusta...Quizás porque tengo buenos amigos en Rosario...

    Si la "mala leche" se pudiera reconvertir en energía renovable, bajarían los importes del consumo eléctrico de manera considerable. Salvo, claro está, que algún "corrupto espabilado" haga de las suyas...

    ¿Prefieres cobrar en metálico o con tarjeta? Todo desinfectado, ¿eh?

    La baba, y todavía más la mala baba, aunque se vista de abolengo nobiliario en baba se queda...

    Espero que no se te indigeste ni multiplique. A tu entrada le sobra...La baba, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es chulesco lo que es cierto es que es muy sonoro, supongo que por influencia italiana e hispánica.

      Si se pudiera reciclar la baba en energía renovable la privatizarían o la venderían a algún país extranjero como hizo aquí el PP con la energía eólica en favor de Alemania.
      Yo ahora solo tarjeta previamente desinfectada.
      Creo que no hay baba con pedigree no tampoco la sangre ¿pero quién convence a aquellos que necesitan signos ostentosos de superioridad?
      Es una entrada sobre la baba ajena, la propia la tengo en depósito para usarla en dosis aceptables llegado el caso.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Eso es lo que pretendo con estas entradas donde la ficción nace de una visión sobre la realidad.
      Bracias

      Eliminar