20 febrero 2015

No dejes que te maten en Televisión

El periodista viperino no tiene una buena noche. Sabía que iba a ser difícil, su presa es de los que llevan colmillos afilados, pero no esperaba que le lanzase bocados directos a la yugular. Un cambio de roles que le aturde y escuece. 
Se pasa un dedo alrededor del cuello de la camisa sudada y siente que tiene la boca seca. Está nervioso y su mente se ha ido de la tertulia televisiva. El monótono monólogo del representante de la izquierda complaciente no logra interesarle. 
Cambia de postura. Se decide a mirar la tablet con angustia. 
En Twitter se están riendo de sus intervenciones. Los memes son hirientes y dolorosos. 
Se agita. 
Vuelve a cambiar de postura. 
Cuando llegue el intermedio se tomará un Lexatin con agua. Quizás dos.
--------------- 
La diva del pueblo no tiene una buena noche. Ha perdido su antiguo empaque y no se siente segura. 
Su popularidad se ha venido abajo por culpa del puto reality show. 
Maldita la hora en que entró allí dentro. No, no es cierto que la pasta lo justifique todo. 
Ha quedado como una mujer ordinaria, chillona y cruel. Ella es la misma de siempre y no entiende porque han cambiado los demás. 
Los colaboradores del programa se están cebando. Los mismos hijos de puta que hace dos meses le lamían el culo. Le falta aire y quiere salir.
Lleva una papelina en el bolso. Le vendría bien una rayita de coca. Sí, una rayita de coca le pondría a tono. Cuando llegue el intermedio interminable. 15 minutos de publicidad.
 --------------- 
El periodista viperino y la diva del pueblo salen corriendo de sus respectivos platós cuando llega la pausa publicitaria a los dos canales de Telerroña.
El servicio para hombres está cerrado. Un
mediático humillado  ha reventado el lavabo a patadas y cabezazos.
El periodista viperino y la diva del pueblo ni se miran cuando chocan por intentar entrar primero en el baño de mujeres.
  • Déjame entrar que tengo prisa.
  • Cuidadito y sin apurar que es el water de señoras y tengo preferencia ¿vale?
  • Vaya, aquí está la diva del pueblo en persona ¿o habrá que llamarte ahora la bruja cateta del pueblo?
  • Te conozco bien, bicho malo. Tú eres uno de esos metemierdas que ya sobran en España.
  • Si me conoces sabrás que estamos en distintas ligas. Yo estoy arriba y tú en el cubo de la basura. Nadie te quiere ya, diva.
  • ¿Y se atreve a decírmelo un monigote al que chotean en Internet un día sí y otro también?
  • No digas nada, si se te va a caer la cara de tanta operación estética, fea.
  • Eres un gusano, un mal nacido, un...
Y la diva del pueblo zapato en mano le fue pa' encima, 
su  mala leche alumbraba todo el plató, 
mientras gritaba el tacón le hundía sin compasión 
cuando de pronto sintió el mordisco de aquel cabrón 
Ñaaaaaaaaaacccccccccc
Y la diva del pueblo cayó en el water mientras veía,
que aquel bicho moribundo aún le decía: 

  • Yo que pensaba hoy no es mi noche, estoy fatal,
    pero diva del pueblo, tú estás peor, es tu final. 
Y créanme gente que aunque hubo ruido nadie salió.  
No hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie twitteó. 
Sólo un pringao con los dos cuerpos se tropezó. 
Cogió la papelina, se hizo un selfie y se marchó.

36 comments:

  1. Entre el gran Hermano y usando a Pedro Navajas... has hecho un verdadero reality de la realidad de nuestros politicos que se toman su puesto justo para vivir sus 10 minutos de fama y hacer el show publicitario de sus vidas.

    Te confieso que tengo una decepción tan grande de toda esta furumaña de politicos de pacotilla armando constantemente la falsa de los hechos reales... aquí en méxico se está por aprobar una reforma anticorrupción aparejada a una ley de transparencia... aquí viene el reality... la ley la hacen por primera vez en la historia de mexico, senadores y grupos de la sociedad civil que están hartos de tanta corrupción... hacen la ley y la mandan al presidente... y qué crees?????? la ley regresa al senado con 80 modificaciones hechas por el presidente que maquillan la ley para que nunca se cheque nada y ellos puedan seguir ROBANDO... dime si esto no es mas grande que el realitY del GRAN HERMANO...
    NADA QUE CUANDO SE INVENTÓ LA CORRUPCIÓN, LE HUBIERAN PUESTO MÉXICO Y SIGNIFICARÍA LO MISMO...

    ABRAZOS
    CARLOS (EL DECEPCIONADO DE TODOS LOS POLITOCOS DE MIERDA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de México es aparentemente muy diferente del teatrillo del Gran Hermano ¿pero realmente lo es?
      ¿No estamos asistiendo al mismo tipo de espectáculo aunque uno parezca más serio y circunspecto que el otro?
      Lo de México es algo que duele incluso aquí, tan lejos. Si se pudiera hacer con los países igual que con los negocios habría que cerrar México y poner el cartelito "En reformas"
      Entiendo tu decepción.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Juas juas juas!!! Me encanta Max. Hasta hace unos días no supe que Belén Monstruo Marino Esteban estaba en Gran Hermano o algo así. Me encanta Telerroña desde tu punto de vista, fue por ellos que dejé de ver televisión (algo que asocio a basura y principal problema de todo lo que nos pasa). Me he divertido un montón. Buenísima crítica!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está, está aunque creo que no pasa de mañana, como ves estoy al loro y hasta he twiteado sobre el tema. (Por cierto, éste es mi twitter: @Dr_Krapp)
      La televisión tiene muchas funciones también se puede ver películas y estupendas series, es lo que suelo hacer yo, aunque también caiga en peligrosas tentaciones
      Gracias, Superstar.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Pues sí, la verdad es que ese final a lo Pedro Navajas redondea un drama de época: el periodista caido, la diva en el arroyo. Un signo de los tiempos. La media hora de fama, que antes eran años, pronto serán meses y luego días. El público, esa bestia fiera, se aburre de ver siempre los mismos monigotes.
    Algo así está pasando con los partidos tradicionales, por cierto: el populacho ya no disfruta con los gladiadores de antaño, ojerosos, inflados, patéticos. Hay que dar paso a sangre nueva, porque el show siempre debe continuar. Necesitamos nuevos líderes con mentiras nuevas que creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, gladiadores y circo en perpetua renovación. Lo peor y era lo que quería subrayar aunque no sé si lo he logrado es que hemos llegado a un punto en que todo es lo mismo. Todo adquiere igual planura. Da igual que sea Belén Esteban, Kiko Rivera, Albert Rivera, Pablo Iglesias etc... todo es igual y el planteamiento no es diferente. En el Gran Circo todo es lo mismo aunque las apariencias indiquen otra cosa.

      Eliminar
  4. Estoy un poco perdida de estas historias pero supongo que va del show de Gran Hermano y Belén Estaban. El otro día vi una foto suya y no la reconocí. Ha cambiado muchísimo, bueno, la han cambiado. No entiendo cómo un programa así, que siempre es más de lo mismo puede perpetuarse en el tiempo. En fin, si existe es porque vende, hay que mirárselo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de unos y podría ir de otros, de muchos. Creo que lo de la diva del pueblo no ofrece muchas dudas a pesar de sus cambios. Es una caída en picado y no me alegro de ello.
      El otro personaje salido de un plató anejo, puede ser uno de esos periodistas que usan su profesión como un arma de destrucción. Piensa en uno que te repela especialmente y que en esas tertulias tenga habilidades como matón.
      Besos

      Eliminar
  5. Aunque no es el santo de mi devoción :por no decir rian de rian.-Pero si, que a la Telerroña le ha supuesto un subidón mediático. Por su hija mata.-Pero no se si es, consciente de que es un mal ejemplo para su Andreita; que fuerte: como se puede ser tan absurdo, es que el dinero en vez de arreglar lo que hace es desarreglar siempre que cae en manos de gente sin escrúpulos y tiene sus enanitos para su particular circo como la
    Telerroña.-Pero como comenta Angie si produce que más da al fin y al cabo todo es un mercantilismo(con más o menos buen gusto).

    Feliz finde Krapp un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado una semana en contestarte, Bertha y quiero pedirte perdón por ello a ti y a todos los comentaristas que vienen después. Ha sido una semana complicada en mucho sentidos y no he tenido mucho tiempo de contestaros adecuadamente.
      Nuestra amiga mediática continua en pleno proceso de autodestrucción en medio del jolgorio generalizado solo hay que darse una vuelta por ese patio de vecindad llamado twitter y comprobar lo que se cuece.
      Estamos hablando de un producto no de una personas, como persona sería inadmisible ese proceso de linchamiento tan abrumador.
      Feliz finde, el siguiente, Bertha.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues creo que es más patético el tertuliano mercenario que la diva del pueblo. Esta al menos no engaña a nadie, mientras el otro va de adaliz de la democracia, la patria y lo que haga falta. Y a mí me pone de más mala leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, chafardero, el tertuliano mediático participa del mismo juego pero cuenta con la complicidad de lo que se considera serio y respetable. Esa es la gran mentira de la televisión con el aplanamiento de todo lo que aparece en ella.

      Eliminar
  7. Me he reído a mares; todos tenemos una Telerroña en algún lugar del dial; pero, como decía un personaje cómico d los '70, "vos te reís pero es triste"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. La televisión ha sido el primer elemento de globalización y uniformización mundial lo cual no deja de ser una meta necesaria de las oligarquías para tenernos a todos en el saco.
      Es triste, como muchas de las mejores risas.

      Eliminar
  8. Me ha encantado el relato.
    Para mí, es exasperante ver a familiares y conocidos deambulando por esos vertederos televisivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nick.
      Las sagas familiares permiten la continuidad de la miseria ya que la televisión es un medio que quema mucho y necesita nuevos refuerzos.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hace muchos tiempo que no veo programas televisivos de esa índole. A decir verdad, consumo poca TV y me seduce tan poco que la simultáneo con alguna otra actividad: lectura, apalabrados, tablet...Hasta paso de tertulias...Solo me merecen desconsideración, por no decir menosprecio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien y te felicito por ello. La televisión genera dependencia y condiciona tu forma de pensar, te entrega a una abusiva subjetividad emocional y te hace perder perspectiva. Ojalá tuviera la fuerza de voluntad para no mirar por la mirilla.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. La televisión es un monstruo que se asaba devorando a sus criaturas. No me dan pena.
    Muy bueno el final, jaja. Para letrilla de carnaval.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me dan pena, no me gusta que la gente se cosifique y se convierta en mero instrumento para el bienestar ajeno.
      Gracias, Selo.
      Moitos bicos

      Eliminar
  11. Pues voy más perdida que un pato mareado, ni idea de qué hablas, pero ni idea. Así que me has hecho sonreír con sonrisa un poco boba porque desconozco el trasfondo. Por otro lado, no sé si es positivo estar tan al margen, es una gaita quedarse tan fuera de juego.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya sé que no eres televisiva. Imagina una combinación de estrella de los programas del corazón con un periodista de esos que van de tertulia en tertulia opinando sobre todo sin decir nada. Imagínalos en estudios gemelos, en una cadena una y el otro en la otra, algo muy real y que se produce con frecuencia.
      Quizás sea mejor estar fuera, yo soy demasiado curioso
      Abrazos

      Eliminar
  12. jaja sobre todo me he quedado alucinada del poderio que te gastan en insultos potentes pero a la vez ( por increíble que resulte biensonantes.. jaja geniales)

    A mi todos estos personajes televisivos que se gritan, se pone verdes, se despelurcian un día sí y otro tb y vuelven a por más.. y además les ponen música de intriga... tachán tachán.. a ver qué tontería suelta o dicen para después de la publicidad y que nunca sé quienes son ni de lo que hablan porque cuando los veo cinco minutos ya me han roto los ojos lo que me pregunto es ... ¿ son así de merluzos de verdad verdadera ? y no digo ya las visitas.. digo toda esa mafia que hacen preguntas a los entrevistados todos dignos, llenos de razón y derecho .. ¿ de verdad serán así fuera de cámara? ... xD! este mundo está a punto de desintegrarse.. no tenemos salvación posible si es así... Pedro Luis Vázquez o Paco Luis algo así jajaja ese el le perioditillo mequetrefe al que te refieres ¿verdad ? jaja en fin... siempre nos quedarán los blogs del DR KRAPP para desquitarnos :))


    Muaaaaaaaaaaaaaakss!! grande ..sabes lo que me está sonado en la cabeza ahora mismo ..Las divas del pueblo ya se han escapao! rai riau! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de los insultos, un arte que requiere salero y en el que me siento un perpetuo aprendiz de los grandes maestros.
      Los focos deben impresionar mucho, aunque seamos sinceros tampoco los de aquí abajo somos iguales cuando estamos entre los habituales o cuando estamos entre desconocidos y más si éstos son muchedumbre. La interpretación es parte de nuestras vidas.
      Bueno como ya quedan pocos comentarios voy a desvelar que la persona que me ha inspirado la idea del periodista viperino se llama Eduardo Inda escribe en El Mundo y es habitual tertuliano televisivo.
      María, como sigas mezclando divas con vacas puedes sufrir un serio colapso.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Buenísimo, Krapp. Aquí también tenemos a los mismos personajes y la misma Telerroña. Me temo que constituyen una plaga mundial.
    Me has hecho acordar al periodista que entrevistó por última vez a Nisman. Si observas el video de la entrevista con detenimiento notarás que en el momento en el cual se acusa directamente a la señora, el tipo mira fuera de cámara aterrorizado. Yo creo que temía que le volaran el estudio televiso con una bomba. Apuesto a que en cuanto terminó ese bloque se fue al baño y se cagó encima, perdón por ser algo guaranga, pero así lo decimos nosotros de entre casa, y contigo me siento así. Me resultó divertido imaginarlo.

    Muchos besos y buen finde.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fer. Como decía antes la televisión es pura globalización y las cosas se repiten por países.
      Vi la entrevista de Nisman y realmente el hombre mostraba una cara atemorizada que desmentía el tono más tranquilo de su voz.
      Los baños parecen muy importantes en los estudios de televisión aunque eso no justifica el exceso de publicidad.
      Muchos besos y feliz finde

      Eliminar
  14. El hambre es muy mala y cada cual para llevar dinero a casa trabaja de lo que sabe, unos "impartiendo lecciones de moralidad" y los otros mostrando su bajeza para que la gente que los mira se aupé sobre ellos sintiéndose superior al menos de una parte de sus "vecinos famosos".
    ¿Nadie se plantea los más treinta minutos de fútbol todos los días en los telediarios?, que si Ronaldo tiene molestias en el glúteo y Messi se ha levantado con ardor de estomago, otro gran hermano estúpido que nadie critica.
    Para informarme veo el Intermedio.

    Un saludo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible una sociedad que necesita de chivos expiatorios para poderse purificar y ejemplos muy negativos para justificar la propia negatividad más leve.
      El futbol es otra cosa que tiene más que ver con patrias, banderas y sentido tribal de la pertenencia. El fútbol es la guerra sin necesidad de mancharse de sangre.
      Saludos y buenos alimentos.

      Eliminar
  15. Wolassssssss Krapps¡¡¡
    Y para estar tan bien informado sobre el reality qué haces? Lo sigues tu mismo o tienes a alguien que te pone al día?? :P
    Yo no sé si toda esa mierda me está engullendo o si por bombardeo masivo ya estoy inmunizada, pero ya he pasado de la vergüenza ajena al status siguiente que no sé cómo llamarlo pero que me da miedo. Me da miedo que todo eso se convierta en normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novicia, me alegra verte de nuevo por aquí.
      Soy persona de gustos plebeyos: me gusta el fútbol y he visto realitys y El Gran Hermano casi completo en sus primeras ediciones.
      No tengo reparos con esas cosas. No creo que mi personalidad se mancille por ver una cosa u otra. Hay muchas cosas deleznables en las productos que presumen ser de alta cultura.
      En realidad hay mucha mierda en todas partes, también en nuestras vidas. El problema es el medio y no el mensaje, eso creo que lo dijo McLuhan pero no estoy seguro.
      Besos

      Eliminar
    2. Yo también soy plebeya en casi todos mis gustos, Krapps, pero de ahí a consumir ese tipo de programas hay un abismo... Yo tb vi la primera edición de GH. Era un formato original y, lo mejor y determinante, los que estaban dentro de la casa no tenían ni idea de lo que se generó fuera de la casa. Algo que ahora, que lo saben y muy bien, es el condicionante de su actitud. Vamos, que está completamente contaminado y manipulado. Ahora es carnaza que alimenta el canibalismo latente que permite a la mayoría de los que lo ven olvidar sus propias miserias por un rato mientras se ceban con las ajenas, expuestas sin pudor a cambio de, no solo dinero, sino "fama" (?) y una tournée por platós. Es ese banquete macabro que tantas veces has plasmado tan bien aquí en tu casa...
      El fútbol, aunque también genera enfrentamientos, filias y fobias, es otra cosa. Es deporte, aunque a veces no lo parezca.
      Yo pienso que el medio no es lo chungo, sino el contenido, el mensaje que le llamas tú. ;-)

      Eliminar
    3. No los consumo habitualmente, solo me los tomo en pequeñas tazas cuando no tengo otra cosa más a mano. Carnaza lo era entonces y ahora. Carnaza son las revistas del corazón y carnaza es no tanto el fútbol si no lo que se relaciona con su entorno, a mí me gusta como deporte, para mí el más bello, y como aficionado a mi equipo, lo demás es puro envoltorio.
      Pero hay otras carnazas. La información en televisión es una carnaza, mira como se recrean en los sucesos, pero también la política y eso debates de sábado noche con Marhuenda, Inda, Rivera, Pablo Iglesias etc.. son una carnaza.
      En realidad, si te fijas bien tienen el mismo formato las tertulias políticas, que los programas del corazón. Se habla de Podemos o del PP como se habla de Belén Esteban o Kiko Rivera. Importa más la forma que los contenidos. Lo aparente importa más que los programas políticos.
      Pasó con Pablo Iglesias y ahora con Rivera, da una imagen agradable, da audiencia y a la gente le atrae. Como si fuera un cantante, uno del famoseo o un actor.
      Es el formato el que unifica todo y lo aplana. Por lo tanto, por eso digo que el medio es más importante que el mensaje.
      Besos

      Eliminar
    4. Menos mal que por estos "mundo plebeyos" quedamos todavía algún "caballero andante", bueno en Madrid Novi tiene a Espe que es de "rancio abolengo"...

      Un saludo a ambos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max Krapp, jaja, que buena critica has hecho a este asunto, muy bueno, eres genial.
      Felicidades.

      Eliminar
    2. Gracias, Carmen, eres siempre muy amable conmigo.

      Eliminar