24 enero 2013

¿Quién se ha creído que es?

  • Buenos días… ¿es ésta la Sociedad de Autores? 
  • Sí señor, creo que el cartelito en la puerta es inequívoco al respecto. 
  • Pues bien, soy el Gran Diseñador y pido que se protejan mis derechos como creador de ésto. 
  • ¿De ésto? ¿Se refiere a estas oficinas? 
  • No, me refiero al universo entero ya que soy su creador.
  • Vaya, es usted Dios
  • No me siento feliz con ese nombre, pero tampoco me gusta que me llamen Brahma, Alá, Ormuz, Zeus, Yahvé, Júpiter, Odín, Manitú etc... aunque debo aceptarlos todos, tengo la obligación de cumplir unas mínimas normas de cortesía con aquellos que están dispuestos a adorarme. Prefiero lo de Gran Diseñador, es más moderno y se ajusta más a la realidad. Si me hubieran visto como tal desde el principio nos habríamos evitado muchas guerras de religión. 
  • Ejem...bueno, si usted lo cree.
  • Claro que lo creo. Soy el arquitecto del mundo. Lo diseñé a conciencia. Pero no me hagan responsable de que se haya convertido en una pocilga. Nadie me pidió que me encargase del servicio de mantenimiento.
  • ¿Y por qué quiere registrarlo a su nombre después de tantos siglos? 
  • Ahora es el momento. Lo están ustedes modificando tan de prisa que tengo miedo de que termine por no reconocer mi propia obra o que venga cualquier mindungui y se lo apropie. Por eso quiero registrar el que hice, no esta cosa abominable que tienen ahora.
  • ¿Tiene los planos originales?
  • ¿ Por quién me toma?
  • ¿Tampoco es miembro de la Sociedad de Autores?
  • No,¿debería de serlo? 
  • Pues es la única manera de que podamos defender sus derechos. Incluso gente tan importante como Alejandro Sanz está inscrita.
  • ¿No me comparará con ese cantante? 
  • Su éxitos están comprobados en las listas de ventas, los suyos están aún por valorar.
  • Pues dígame que tengo que hacer para convertirme en miembro.
  • Necesitará una foto tamaño carné. La fotocopia de su documento de identidad. Un documento que acredite su condición de autor y finalmente, una declaración de las obras realizadas que estén siendo explotadas públicamente. Luego, mensualmente tendrá que satisfacer una cuota. 
  • Entonces debo informarle: no tengo fotos porque mi luz es más fuerte de lo que podría soportar la más poderosa cámara del mundo. No tengo documento de identidad ya que el que proporciona las identidades soy yo mismo y no hay quien me acredite a mí. Tampoco puedo pagar una cuota porque un ser superior, de mi condición, se degradaría al mezclarse en asuntos mercantiles y mundanos. Respecto a mis obras, a la vista están y si no se las creen, pueden repasarlas leyendo la Biblia o cualquiera de esos mamotretos religiosos.  
  • En ese caso, no puedo hacer nada por usted. No cumple los requisitos. Le aconsejo que vaya a otra parte. Quizás le puedan atender en la Oficina de Patentes. 
  • Escúcheme, soy un creador, un artista, no un simple chapucero inventor de absurdos cachivaches. 
  • Usted debe cumplir las condiciones como los demás. Además quizás no sea tan creador como dice. Puede incluso que haya cometido algún delito. Usted se jacta de que creó al hombre a su imagen y semejanza. ¿pero ha pagado el canon por copia legal?  No, ¿verdad? Me lo imaginaba. Por una vez me olvidaré de su delito pero no vuelva por aquí y si insiste, cumpla las condiciones. Aquí nadie está por encima de nadie.  ¿Quién se ha creído que es?

39 comments:

  1. Pobre dios¡¡¡ si él hubiera siquiera imaginado donde iba a llegar esta pequeñísima parte del universo que cree que creó, fijo que ni se hubiera molestado en gastar 7 días en crearlo. Seguro que hay otros muchos mundos que no le dan ni la mitad de problemas que nosotros... Y, por supuesto, donde la burocracia no lo ralentiza todo, como aquí.
    Yo que él nos repudiaba.

    Un beso, Krapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dudas de si Dios creó el mundo en seis días, ya que se supone que en el séptimo descansó. Lo que es evidente es que no deberíamos considerarnos unos privilegiados por causar más problemas que en otros hipotéticos universos paralelos. Seríamos como el niño malo que realiza sus travesuras para que se fijen en él. Eso no sería propio de un ser creado a imagen de su creador y por lo tanto sin necesidad de dar el cante.
      Besos, Novicia

      Eliminar
  2. Ya se puede ir olvidando Dios con todo su infinito de todo. Nada hay que pueda superar en infinitud a la sobervia de la SGAE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles más poderosos se han precipitado al infierno y han establecido allí su ardiente monarquía. Fíjate lo tranquilas que se han puesto las cosas desde que el satánico Teddy Bautista no dirige el cotarro con la ayuda de Pedro Botero Ramoncín.

      Eliminar
  3. Éste burócrata obviamente no era creyente.
    Creo que el problema de éste Dios en particular es mostrarse antropomorfizado, basado en textos religiosos que exígen la fe, así como así, o en algunos casos bajo amenazas de fuegos eternos e intimidaciones.
    Es más probable que la última verdad esté contenida dentro de las galletitas chinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor era de esos creyentes laicos en los sacrosantos poderes de la burocracia y el tecnicismo.
      La manía de Dios de presentarse antropomorfo debe ser un gesto hacia la humana naturaleza o quizás pura precaución ante la combatividad con que se manifiestan los humanos con los seres inteligentes de otra naturaleza.
      Listos los chinos mezclando dulzura y sabiduría.

      Eliminar
  4. Ahí, ahí. Quién se ha creido que es. A ver si va a tener que venir Ramoncín a ponerlo en su sitio...

    De todos modos, alguien como Él, que está por encima de la soberbia, la vanidad y cualquier otra miseria mundana (o al menos, debería estarlo), no tiene ningún motivo para preocuparse: no creo que a nadie se le ocurra copiarle, es decir, volver a montar otra chapuza como esta. Y como el supuesto pago de derechos de autor tampoco cuadra con su condición espiritual, que deje correr el asunto. No sea que, aún encima, algún comité de afectados le vaya a pedir responsabilidades por el destrozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en cambio creo entender su postura, aunque no puedo afirmar nada al respecto dada la inmensa omnisciencia del Ser Supremo. Ten en cuenta, Rick, que siendo el hombre a imagen y semejanza del creador es posible que también ellos cometan la vanidad de crear seres a su imagen y semejanza, a las pruebas me remito, Si las primeras copias han sido malas, imagínate las copias de las copias.

      Eliminar
  5. Estupenda similitud con una posible realidad de quien no se baja de la burra de ninguna manera, "vamos hombre, faltaría más, !en su casa falta gente y aquí aire! lo que nos demuestra su ambicioso patetismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto para el probo funcionario tener ahí delante al Ser Supremo y poder ponerlo en su sitio. Una tentación demasiado grande cuando, en principio, se tiene la razón del propio lado. Esa vertiginosa sensación de poder.

      Eliminar
  6. Mmmm por esta vez, mi querido Dr., voy a negarte la mayor a desbarajustarte toda la argumentación de esta ingeniosa y divertida forma de criticar a esos vampiros de la SGAE, la papelogracia y cotizocracia que la que nos ahoga...

    A ver, Doc ¿para que quiere Dios en su infinita generosidad, magnificencia, bondad y altruismo al más alto nivel que le declaren dueño de nada? ¿para qué quiere el dueño supremo de todo que le documenten su propiedad? aun suponiendo que no exista como porsupuestísimo darán por sentado todos los que te visitan ( apuesto el cuello:-) De existir, no, no...no me lo imagino yendo a formalizar sus derechos de autoría sobre el universo ¡¡qué va!! verás, te voy a contar como me imagino este encuentro ...

    Imagino a Dios, paseando frente a la oficina de este personajillo, con las manos cruzadas a la espalda, sonriente y tras guiñarle un ojo desde lejos ( la oficina de este, es una mesa plegable, con una caja registradora, una calculadora de esas antiguas de papel de rollo y una sombrilla) y... así, como que no quiere la cosa, según le guiña le sale un rayo de baja intensidad que le acierta de pleno y lo chamusca enterito jajaja y lo deja con cara de pasmado ( estoy segura que Dios es un gamberrete:-) Así... lo justo para freírle los pelos y dejarle la cara llena de carbonilla... después, el hombrecillo quedaría allí humeante, desconcertado y Dios...seguiría tan pancho su paseo. Cerramos en negro:-)


    Muaaaaaaaaksss grande, Dr.


    PD
    Un día echamos una partida a ver quien imagina cosas más estrambóticas ¡¡prepárate a perder!! jaja me ganarás a todo y en todo siempre, a todo...
    Menos a imaginación calenturienta;-)



    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me la desbaratas, María, sinceramente. ¿Por que quiere Dios legitimizar su creación y no tanto su propiedad, recuerda que no ha ido a una oficina de patentes? Simplemente porque el universo que él creó está cuestionando su propia existencia como ser creador. Porque se habla de una creación autosuficiente salida de la nada y que a la nada volverá. Porque todo ser necesita que se le reconozca como tal por lo que es y por lo que hace y aunque no conozcamos la naturaleza de Dios si que conocemos nuestra propia naturaleza que siendo copia de la divina debe responder de forma semejante ante los mismos planteamientos.
      También pienso que Dios estando tan solo en el Universo debe disfrutar más que molestarse si uno de sus hijos tiene la fuerza moral suficiente para cuestionarlo. Todo padre está satisfecho de los rasgos de autoridad de sus hijos.
      Uffff los combates en el ring están demasiado asociados a la afirmación del yo y la verdad uno está en fase de cuestionarse cualquier reforzamiento de la propia personalidad.
      Tiro la toalla, si tú consideras que tu imaginación es más más calenturienta, así será.
      Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Mi querido Dr. nadie odia tanto como yo los combates, mucho más si es entre yoes, ya te comenté en mi casa que nunca ha sido ese mi juego por más que a otros se lo haya parecido... me gusta jugar, me gusta debatir, elucubrar y fantasear... por ahí a mi lo que me pierde es la impulsividad del momento, mi imaginación e incluso mi cabezonería ( tengo la cabeza muy dura) ...pero nunca es mi ego, que es más de payasa que de otra cosa...todo lo que hago aquí, es por el puro placer de hacerlo, como ahora escribirte, me gusta hacerlo y por eso lo hago. Sin más ánimo, ni más fin. Así que no hay necesidad de tirar toalla alguna, solo era una broma. Se trata de disfrutar, jamás de pelear... ni siquiera en bromas:-)


      Muaaaaakss gordo y feliz tarde.

      PD
      Respecto a tu historia, me iba y lo olvidaba, perdón. Te entiendo, tienes razón, si imaginas un Dios antropomórfico. Yo no puedo imaginarlo así, lo imagino como pura energía, así que jamás adolecería de las necesidades humanas de autoafirmación.

      Somos nosotros los que nos calentamos la cabeza sobre su naturaleza y supuesta existencia o no. Si tuviera que creer en el Dios que dibuja la Biblia, seguramente sería atea. Soy una creyente muy díscola...ácrata y anárquica del todo ¡¡para desgracia de mi madre!!:))

      Eliminar
  7. Me ha gustado el blog, el nombre y la entrada –muy divertida.

    Siempre he creído que, si existe un Dios, es el mismo para todas las religiones -¡qué herejía! Ahora, me queman en la hoguera-. Y que éstas, son panfletos propagandísticos de los gobiernos existentes en el momento de la creación del manuscrito.

    Una forma –cuanto menos- llamativa para poner de manifiesto a los chupópteros de la SGAE.

    Saludos. Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices no es ninguna herejía y se ha dicho mil veces de muchas formas diferentes cuando uno es capaz de distanciarse un poco del ruido religioso que lo ahoga todo con sus intereses mezquinos.
      Bienvenida Anna y un saludo.

      Eliminar
  8. No tengo idea de eso que tan largamente explica María sobre la SGAE: estoy en Buenos Aires con 40° de calor y esta entrada me refresca. ¡Cómo se enrosca esta tía cuando comenta! Sin utilizar la paqueta fórmula de "A ver..." para organizar mi comentario y recurriendo a la simpleza que no nos caracteriza como especie, te diré que me ha gustado la reflexión. En definitiva, es lógico que nos vaya para el demonio si somos un mero plagio. Y lo de Alejandro Sanz, me mata: noto que le tienes tanta simpatía como yo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay FER ¡¡qué mal te sienta el calor!! no explico nada sobre la SGAE ( no sé nada) jugaba FER, solo jugaba. Deberías probar, mejora mucho el humor. Siento mi poca pulcritud con el idioma, no soy profesional como tú, pero no me enrosco FER, quieres decir que me enrollo ¿verdad?...sí, me temo que sí. También me río mucho y sí, también soy tía, tengo tres preciosas sobrinitas:))

      Me ha alegrado leerte, ya veo que a ti no a mi. Si me avisas, procuraré ir después de ti, así no te molesto. Perdóname, luego me flagelo, descuida;-)

      Un beso, que tengas buen día.

      Eliminar
    2. La Sociedad General de Autores de España (SGAE) era hasta hace bien poco, ahora están las cosas más calmadas, la institución más denigrada en este país con su política recaudatoria. Los inspectores de este organismo -privado- eran - o son- capaces de ir a cobrar un canon a una peluquería por tener la radio encendida o a una boda por poner música en directo. Además su máximo dirigente durante muchos años, un rockero de los 60 llamado Teddy Bautista, al final fue inculpado junto a otros de su equipo por varios delitos. Meterse con la SGAE se convirtió así en un deporte nacional.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  9. Tiene razón "El gran Diseñador"que no es la obra en sí... sino saberla conservar...y, por lo que bien dice: no le dijeron nada del mantenimiento:por eso se ha deteriorado de esta manera su "Gram Obra"...ahora le sale más a cuenta tener una gran escoba y echar fuera a los corruptos y que deje lospocos que se salvarian...?

    -Que pena que por unos cuantos: cicateros,ambiciosos,corruptos.Page un pueblo entero...

    Feliz día Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, Bertha, no sé si el hecho de que el creador se dedique a obras de mantenimiento y limpieza invade competencias ajenas. Comprendo que sea algo escrupuloso a ese respecto dado lo bravos que se suelen poner con él con él los homínidos.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. El de la Sociedad de Ladrones, digo de Autores ¿quien es el de la derecha o el de la izquierda?.
    Que tenga dios cuidado, no sea que le metamos un pleito por haber sentado las bases de esto aunque imagino que tendrá la cuenta corriente en las Islas Cayman o por allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual viene Dios y suelta eso de "que venga otro y lo mejore"
      Para mí que tiene un lugar ignoto donde guarda sus cuartos o quizás algo más valioso: su fórmula secreta para crear tanta cosa desde la nada.

      Eliminar
  11. No me extraña nada esta historia porque se está desmontando este mundo de Dios. Y entiendo su preocupación. Al mundo no hay quien lo reconozca y además lo tenemos todo contaminadito. Ya comenté que he estado en la Ciudad del Espacio hace poco y me he documentado bien sobre los niveles de contaminación espacial y, consecuentemente, he aportado mi granito de arena pasando la información, vía Power Point, sobre todo entre los que fuman.

    Decía que entiendo su preocupación pero creo que llega tarde y como se descuide se lo quitan del todo. Acuérdate que el sol ya está escriturado, aquella gallega sí que fue lista, presentándose en el registro en el momento adecuado cuando había funcionarios amables,

    http://www.20minutos.es/noticia/885561/0/duena/sol/gallega/

    y también quiere cobrar un canon, la tal Ángeles Durán, la propietaria. Miedo me da con los facturones de luz que pagamos ya. Y es que desde que llegó la SGAE y el PP se nos han quitado las ganas de cantar ¿Cómo va a querer una cantar sin sol y” recortá” cuando te puede caer un canon encima?

    Besos, Dr. Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, así lo veo yo. No es que Dios haga ésto por simple capricho o autocomplacencia, es que se le cuestiona demasiado y cree que debe hacer algo al respecto no vaya a ser que al final todo su obra sea como una burbuja de jabón.
      Besos

      Eliminar
  12. Tu ingenio no tiene limites, jeje. Estos de la SGAE, creo, que sospechaban que el nota era un mantero y además con ese pelazo, un tipo que no pasa por sus filiales, nunca es de fiar.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Antonio. ¿Dios, un mantero? Espero que al menos son productos no sean de segunda mano o Made in China.
      Salud

      Eliminar
  13. Respecto al Gran Diseñador, poco puedo decir. Hace tiempo que dejé de entender nada de lo que me rodea. Quizá es mejor así, que todo siga en una oscuridad insondable.

    No entiendo, por ejemplo, por qué los productos culturales han de ser gratis - música gratis, cine gratis... - y , por otra parte , se tenga que pagar con nuestros impuestos a unos políticos como los que nos gobiernan. No entiendo. "Po,qué", que diría mou. ¿Pero si tendrían que pagarnos los políticos para tolerar su vanidad y ego?

    Nada, pues. En la era .com han desaparecido las autorías y todo es engullido en un gigantesco truño abstracto de 0 y 1, es decir en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gran Diseñador lo debía de tener más claro que sus creaciones que con el paso del tiempo tienden a pervertirse en el batiburrillo general. Esas contradicciones, como la que apuntas, quizás señalan la banalidad de nuestras obras frente a la arrogancia de las salidas de la mano divina.
      Quizás lo de las autorías no sea algo tan relevante.

      Eliminar
  14. Por sus obras los conoceréis... Dicen por ahí.
    Espero que Dios no sea el autor de este desaguisado porque va a perder el poco crédito que le resta...

    María amenaza con superar tu imaginación y dice que la tiene muy calenturienta. El combate se presenta muy competido. Mis simpatías están muy equilibradas. Espero que pronto se enciendan las luces del ring...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al desaguisado actual o al inicial? Quizás el problema está en la ausencia de planos o manual de instrucciones para saber como desenvolvernos en cada momento.
      Siento hurtarte el placer del espectáculo y las palomitas pero puedo garantizarte que mi belicosidad la voy a seguir dejando a buen recaudo. Recuerda a nuestro admirado gurú Kwai Chang Caine.

      Eliminar
    2. Quizás ya en el principio se pusieron las bases del actual...

      Eliminar
  15. dicen por ahí que Dios creó el mundo en siete días y al ver el disparate que había hecho desapareció y no ha vuelto. Aunque bien mirado, la cosa esa de la naturaleza es una imperfección casi perfecta, lástima de su único error: los homínidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eran 6 y un día de descanso aunque nadie sabe a ciencia cierta que fue de Él al 8º día. La pregunta es saber si un Sumo Creador tenía derecho a participar en sus creaciones o debe contemplarlas desde arriba sin tomar partido Por muy imperfectas que sean. Quizás eso es lo que nos cuesta entender.
      Me alegra verte por aquí, Francesc.

      Eliminar
  16. Vaya, vaya Doc. Te has dado de bruces con el Sinatra de Moratalaz, pero denominación de origen gaditana y exilio a lo Depardieu en el estado de Florida. Qué gran sitio para no tener problemas fiscales, que se lo digan a Visa o Mr. Bárcenas. Perdón éste le van las navajas helvéticas. No obstante, el gran pensador de las barbas blancas elucubró una estrategia, que ni Charly Luciano. Todo era cuestión de barrios y nombró testaferro a los Judas Tadeo; el rey del pollo frito de Vallecas—Ramón con cirugía— para dejar los ahorros en otro Fidecaya. Si hay problemas, no pasa nada ahí está Teddy y los canarios fuera de las jaulas tan libres como Camilo y ¡aleluya! Abrazos

    ResponderEliminar
  17. J.C hay que reconocer que eres un mago creando etiquetas, no sé si serás tu tendrás algún parentesco con el ser de las luengas barbas:) Creo que nunca las apéndices voladores de Teddy han estado tan alicaídas. Es una pena, hubo un tiempo que aquel hombre parecía águila imperial aunque luego prefiriera convertirse en buitre.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Pobre Dios. Le destrozan la obra y encima le niegan su autoría (me recuerda a Ramoncin versioneando a Nirvana). El pobre debe estar desconcertado. Menos mal que es ser de bien. Habrá que encargarle la restauración y el mantenimiento, pero deprisa. A este paso no quedará mucho que restaurar.
    Me he reido mucho. Gracias. No sabes cómo te lo agradezco. Tu humor siempre me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Tú crees que realmente quiere asumir la responsabilidad de encargarse del mantenimiento y restauración de este Universo cruel? Puede que solo desee que su firma siga ahí y que se le reconozca simplemente como autor. Lo demás quizás ya no sea su tarea y más cuando se la han dejado hecha unos zorros.
    Gracias. Ojalá puede mantener tus expectativas. Con eso me conformo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya ser celestial o no que quiera/pueda intentar arreglar este desaguisado. Pobre, autor de una obra desvirtuada.
      Siempre las superas, la verdad. Cuando pienso que nada me puede hacer reir tú lo consigues con ironía.
      Besos.

      Eliminar