23 mayo 2011

Sobre nosotros, los inadaptados




22 comments:

  1. Y después de todo esto, ¡A votaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!
    En fin.
    Un abrazo, Doc.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor no es que nos engañen, si no que siempre "picamos..."
    Ojalá que no se nos desvirtúe el movimiento. Sabio Krahe.

    ResponderEliminar
  3. Pero...
    ¿No éramos indignados?
    ¡Qué lío me estoy haciendo!

    ¡Qué bueno Krahe siempre!

    ResponderEliminar
  4. Si es que hasta las grandes -y tristes- verdades de este supuesto sistema democrático suenan más agradables cantadas por don Javier. Un notable cronopio, de los que ya no quedan.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ver los vídeos, pero la verdad y aunque yo me he presentado y salido como concejal, creo que este sistema esta envenenado y que la democracia, ni esta, ni se la espera en los próximos años. Esto es coto de dos partidos, hoy por ti, mañana por mi.
    Mientras somos alimento de la economía globalizada, que se sostiene en esta oligarquía.
    Es difícil de creer que de un sistema corrompido, con los actores corruptos, salga algo bueno para la gente normal.
    Mañana veo los videos. Un saludo Doctor, mantengamos la esperanza y el empuje.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que esto es un amago de pseudo-revolución, con buenas bases, buenos principios y mejores objetivos.... Lamentablemente, también pienso que no va a pasar de ahí. Ojalá me equivoque.

    Un beso, Krapps

    ResponderEliminar
  7. La situación es apocalíptica, sin embargo, la gente ha continuado votando (no toda, claro). Votar hoy día es como ir a la iglesia a rezar siendo ateo. Profundamente estúpido, genuinamente humano. La "spanish revolution" está plenamente justificada, pero me temo que será como gritar en una película muda y sin argumento, justo antes de salir los créditos finales.

    ResponderEliminar
  8. Se puede votar de muchas formas, Torcuato. Algunos lo hicimos de forma peculiar.

    Hasta ahora es sorprendente el grado de pureza de este movimiento, Cristal00k y aunque no tenga la fuerza del principio, sigue en pie. a mí,que soy un escéptico contumaz me tienen superenganchado. Creo que lo mejor de todo es que ha descubierto su potencial oculto.

    ResponderEliminar
  9. En cada canción, Krahe imparte lecciones de dulzura rebelde contra esa cosa horrible llamada realidad, Enric

    Es un cronopio visceral, Rick pero yo no soy tan pesimista: todos llevamos un cronopio dentro al que hay que sacar a bailar.

    ResponderEliminar
  10. Empuje y esperanza, bien dicho, Temujin. Hablando de esperanza, espero que tus nuevas obligaciones políticas no te hagan perder contacto con este medio bloguero en el que tan bien te manejas.

    No estoy de acuerdo contigo, Novicia. Las revoluciones no siempre son como una gran tormenta que arrasa con todo. Mayo del 68 empezó con una bronca estudiantil porque a los estudiantes no les dejaban ir a los pabellones de las chicas y terminó propiciando el cambio sociológico más importante en los usos y costumbres de Occidente desde la revolución Francesa. No tengo ni idea de como acabará ésta, que puede rebrotar en cualquier momento, pero seguro que saldremos todos mejorados respecto a la apatía anterior.

    ResponderEliminar
  11. La situación es realmente preocupante, Pesadillas pero la inercia es muy poderosa. La gente ha votado en muchos casos mirando hacia otro lado, sin fe.
    No sabemos lo que se nos viene encima.
    No sabemos el grado de sufrimiento en el que se ha llegado en Grecia donde están privatizándolo todo. TODO : Luego Portugal, luego nosotros...
    Es como endeudarse al Monopoly. Pierdes los hoteles, pierdes las casas y finalmente pierdes los terrenos antes de caer.
    Rebelarse es un puro gesto de supervivencia antes del jaque mate.

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, este medio va a servir para sacar los colores a muchos de los que han ganado las elecciones. En mi pueblo se hacían muchas cosas sin el conocimiento de la gente. Me he comprometido a publicar en un blog que escribo de carácter local, TODOS los plenos de importancia. Para que así las decisiones que se tomen se hagan teniendo en cuenta que van a ser publicas inmediatamente y van a ser vox populi de inmediato. Se lo he comentado a la gente y he recibido muchos apoyos, hay que cambiar la forma de llevar la res publica, aunque sea en un pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por las propuestas pero lo más importante es que el desánimo no te haga perder ese empuje y esa fuerza que llevas contigo.

    ResponderEliminar
  14. Que gustazo pasar por aquí y ver todo esto. Saludos doctor, y mi apoyo soberano.

    ResponderEliminar
  15. la no adaptación y la indignación siguen, quizás ahora mucho más, después de las votaciones. Yo sigo indignada (cabreada) y sin adaptarme!!!

    abrazos Dr ((todavía son gratis))

    ResponderEliminar
  16. En general, gracias a los inadaptados, o como se les quiera llamar, hay progreso.

    También tengo muchas esperanzas puestas en estas acampadas y, al margen de que se levanten pronto, algo quedará y continuará...Seguro.

    ResponderEliminar
  17. De momento son un buen ejemplo para todos los demás. La forma en que la gente se volcó cuando intentaron limpiarlos significa que desde fuera de las plazas tienen un apoyo dispuesto a hacerse presente si llo necesitan. Ojalá sean capaces de organizarse de forma que salgan propuestas y líneas de actuación realistas. De momento lo que han sembrado es la esperanza en muchos y el desconcierto en los que gobiernan.
    Yo tengo esperanza, si no de grandes cambios de un paso adelante. Con esperanza y pequeños pasos se mueven montañas.

    Geniales los vídeos y la canción de Krahe. Ah! y también la imagen que encabeza la entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Soberano apoyo el tuyo, Maritoñi. Gracias

    Mejor no te adaptes nunca, Lola. No se merecen ese esfuerzo.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, el conformismo nos hubiera mantenido en las cavernas y no digo que entonces no hubiera buenas razones para seguir viviendo pero aquellos hombres primitivos querían más. Estoy de acuerdo contigo, Luis es un incendio que dejará rescoldo ¿pero los políticos se darán por aludidos? Temo que no.

    Yo creo que lo importante es la negación de lo existente y decir que no estamos dispuestos a pasar por el aro. La realidad se construye paso a paso y no hay que encerrarla en un programa estricto que a veces limita la capacidad de maniobra. Muchas gracias por tus elogios Angie
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Krapp, esto parece un consultorio. Y yo me he quedado sin recetas ¡No se tú!
    No veo que esto sea el remedio adecuado para atajar la enfermedad. Recuerda los tiempos de la peste, asolando poblaciones.Las plazas llenas de lamentos, no erradicaron la peste. Quizá el fuego ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  21. Hola, Doc, encantado de verte de nuevo por aquí.
    La mejor receta es escuchar, oír y entender esas lamentaciones. Sabremos quizás que hay que huir de la resignación y decir basta, eso es lo primordial. Todo lo demás vendrá por añadidura.

    ResponderEliminar
  22. Me he pasado también por aquí y me ha encantado ver los vídeos, sobre todo el de CARNE CRUDA, un programa que me gusta muchísimo y que se moja bastante.

    Yo también espero que de aquí salga algo mejor que esta porquería que tenemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar