16 febrero 2011

Saliendo de la dulce cloaca

18 comments:

  1. Hoy me has tocado.
    Recuerdo a Sanders desde siempre, desde que era yo pequeño y le veía en la tele en b/n de casa, todas aquellas películas. Recuerdo Rebeca y Eva al desnudo, con una incipiente Marylin, pero antes aún Enviado especial. Recuerdo que me impresionó mucho que una estrella de cine viniera a Castelldefels a matarse. Dentro de lo trágico me pareció un lugar horroroso para morir.

    ResponderEliminar
  2. Conozco el hotel donde se suicidó G. Sanders: el "Gran Hotel Rey Don Jaime", en Castelldefels, una localidad costera cercana a Barcelona. Cuando no se encuentra sentido a la vida, ¿para qué vivirla?
    Como dice Enric Pérez también recuerdo "Eva al desnudo". Como buen ruso recurrió a lo que cura todos los males: una sobredosis de vodka y barbitúricos varios...

    ResponderEliminar
  3. Le conozco desde siempre. Es un clásico. No me acordaba de su nombre, la verdad, y le encuadro en el mismo grupo que William Holden, Gary Cooper.... Un puñado de actores de bandera que nos hacían soñar de pequeños. Lástima que sus vidas no fueran tan ideales como fingían tan bien en la pantalla.

    Un besp, Krapps

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Krapp. Buena entrada.
    No sé, me parece súmamente lúcida la nota de despedida para venir de un suicida. Sospechoso, sospechoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Doc, gracias por tu apoyo !!!

    Y en cuanto a Sanders es todo un clásico es cierto que se suicidó aquí en Castelldefels como dice Luis Antonio aunque realmente no recuerdo en absoluto haber leido nada de su despedida como dicen los comentaristas.

    Soy una cinéfila de cine clásico, me encantan las películas de otras decádas y ciertamente he visto Eva al denudo y Rebeca y las tengo (por cierto) al igual que otros actores de antaño me gusta revivir épocas aunque no haya vivido en ellas.
    Gracias por este post tan auténtico.

    Un besazo mi querido Doc.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Doc por este maravilloso recuerdo a uno de los grandes secundarios del cine clásico, de aquellos que se comían a los principales cuando compartían escena. El cine parece haber dejado de lado al secundario de lujo como Sanders, una auténtica pena.

    Para mi su interpretación en Eva al Desnudo es de auténtica antología pero no he visto Te Querré Siempre de Roselini. Y no sabía que murió en Castelldefells algo que me resulta muy curioso.

    Saludos Krapp
    Jazzy

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar he de deciros que estos dos textos y su propia composición estaban incluidos en una página web que se llamaba igual que este blog y que creé en el 2001 durando cinco o seis años.
    Morir en Castelldefels, alguien a quien imaginamos sofisticado y elegante, suena raro pero quizás por una vez no le interesase mucho el escenario, Enric.

    Tal cual, Luis. Todos recordamos esas dos películas -Rebeca y Eva al desnudo- pero recomiendo encarecidamente a quien no lo haya hecho que vea la película que cita Jazzy. El y una madura Ingrid Bergman renovando un amor que parecía muerto en el sur de Italia. "Te querré siempre" o "Viaggio a Italia". Imprescindible.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que hay, Novicia. la vida no responde al éxito o a la fama si no a otros estímulos menos evidentes y sin duda mucho más importantes.
    Bicos

    Es muy lúcido y muy claro. Un suicida que se lo ha currado a la hora de decidir como salir del escenario. Gracias a ti, Torcuato.

    ResponderEliminar
  9. Cuenta con mi apoyo siempre, Lisebe.
    Cuando escribí el texto hace casi 10 años recordaba muy ligeramente lo de su suicidio y luego me llamó la atención su mensaje de despedida. Yo adoro el cine clasíco, una de las cosas que más me gustan en el mundo.

    Tal cual dices, Jazzy cuando entraba en escena se comía a todos lo que estaban a su alrededor. Menos mal que en Eva al desnudo tenía a ese monstruo sagrado llamado Bette Davis cerca. Por cierto creo que fue el debut o el casi debut de Marilyn Monroe. Como decía más arriba no te pierdas "Te querré siempre", un homenaje maravilloso de Rossellini por su amada Ingrid.

    ResponderEliminar
  10. Me uno al homenaje que le dedicas a este pedazo de actor, que en pleno ejercicio de su libertad, decidió un buen día que no deseaba vivir.

    Si uno no encuentra una buena razón para vivir, la vida puede ser insoportable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hay personas que no encuentran su lugar en la vida y lo buscan en la muerte. Una curiosidad: ¿la dosis era buena? Lo malo de estas decisiones es quedarte a medio camino.

    Un pedazo de actor, tembién me gusta el cine clásico, seguro que habré visto la peli que recominedas pero ahora no me acuerdo. Me la apunto para cuando tenga un ratito. Sí, apunto.

    ResponderEliminar
  12. En pleno ejercicio de su libertad, esas son palabras muy adecuadas para describir su final, Cristal.

    No creo que las personas busquen otro lugar más allá de la vida, se conforman con algo más austero y más simple: con no ser.
    Él no se quedó a la mitad del camino eso lo podemos garantizar. Además hay combinaciones que son un billete seguro al otro barrio. ¡¡7 tubos de pastilla mezclados con vodka!!

    ResponderEliminar
  13. Es el tipico actor que todo el mundo "reconocemos", pero al que muy pocos valoran...

    ResponderEliminar
  14. Como decía el amigo Willy, el inglés: mucho ruido y pocas nueces. Donde esté un buen villano de la vieja escuela que se quiten los cuatro héroes de pacotilla.

    ResponderEliminar
  15. Aquí, otra rendida admiradora de este pedazo de actor, que se comía, salvo honrosísimas excepciones como la de la Davis, a cualquier otro actor en el escenario. Totalmente de acuerdo.
    En cuanto a su nota de despedida, que desconocía, creo que el carácter y las tendencias, no se pierden sin importar la situación en que nos encontremos. Cualquiera de los que citas podría suscribirla, desde luego que sí.

    eeeh... me falta una entrada??? o estoy con mi ataque de alzheimer del Lunes por la tarde?
    Nu sé...

    ResponderEliminar
  16. La sofisticación es como dicen que es andar en bici -mi caso es la excepción- una vez que se aprende no se olvida nunca.
    Ehhh no me has comentado nada en mi entrada anterior y tus comentarios siempre ponen un excelente colofón a mis textos, Cristal00k.

    ResponderEliminar
  17. ¿No tienes una entrada sobre Urbano Lungrís? y un video de Anxo?? pues lo hubiese jurado ¡ya ves!
    toi fatá! jeje

    ResponderEliminar
  18. Una entrada propia no pero tengo ésto:
    http://suicidasperezosos.blogspot.com/2009/01/el-mar-de-mi-tierra.html

    ¿Quién es Anxo?

    ResponderEliminar