31 diciembre 2010

Celebrando el Fin de Año





28 comments:

  1. Ay, qué mona, la Srta. MacLaine.
    Soy fan.

    He sonreído con Chaplin. A ver si es premonitorio y sonreímos mucho más durante el año que ha empezado.

    Espero que 2.011 sólo te traiga cosas buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que eras un romántico empedernido.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Distintas escenas, distintas historias, pero con un denominador común: un nuevo año empieza y con él florecen nuestros mejores deseos.

    Mis mejores deseos para ti, Krapp, que el 2011 sea un buen año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene usted un envidiable buen gusto a pesar de ser tan mal encarado, herr doktor. Si ya sabía yo que, cuanto más enfurruñe, más sentimiento. Suele pasar.
    Pues nada, que tenga usted un feliz 2011. Y alegre esa cara, hombre.

    ResponderEliminar
  5. Krapp, te gusta mucho el villancico "Old Lang Sine", ¿verdad? .Está en casi todos los vídeos. !Viva la amistad! y Happy New Year. Ya estamos en el 2011, ¡pisando fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Chaplin... Prospero 2011

    ResponderEliminar
  7. lindo lindo lindo... y yo los eché a andar a todos juntossssss!! jaja!! mil gracias Doc, hace mucho que no escribía, me alegro de pòder hacerlo ahora con .... elogios!! un hermoso 2011 para Usted!!!

    ResponderEliminar
  8. Los terremotos y los génesis se suceden mientras el mundo pasa; y el 31 de diciembre y el 1 de enero no son más que fechas en el almanaque.

    Happy new year for ever Mr. Krap.

    ResponderEliminar
  9. ...durante todo un año, le hemos dado forma a un año desastroso para la mayoría de currantes y no currantes españoles. Los bancos se salvan como siempre. (Para ellos el 2012, 13, 14, 15... si que serán unos felices años nuevos).

    ¡Que gran espejo son estas fechas para ver lo miserable que somos! Hacemos teatro y actuamos como en los videos... Luego pensamos que nos salvamos, cuando en la hora cero, repartimos parabienes, sonrisitas vacias, abrazos y hacemos promesas que no cumpliremos jamas. Ahí esta la familia, toda junta y sonriente .... Para el resto del año nos tiraremos los trastos...

    Hemos hecho demasiado teatro para celebrar la llegada de un año que sigue igual que el anterior. Hoy es día 2 de Enero y leyendo el periódico, me doy cuenta de que todo sigue igual que el 30 de Diciembre del año pasado. ¿Que pasa? ¿Dios no escucha al papa?

    Bueno Dr. Krapp "Te deseo lo mejor".... Lo mejor es que sigas siendo como eres; Si puedes, goza un poco mas de lo que te gusta. Aunque se ve en tu cara que la cosa no va muy bien con la guapisima Shirley...¿Que te ha hecho que estas tan enfadado?. Deberías contarnoslo ... ¡Ah! y sobre los videos me quedo con el genio y la sonrisa de Chaplin. Es el único que regala sonrisas diferentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El cine es aliado del paradigma occidental.
    Un abrazo, Doc, y como no, feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Era mona y pizpireta según mi modesta opinión, Tesa. Pues eso, cosas buenas es lo que necesitamos todos. Mucha suerte.

    Me has pillado por ese lado, Enric. Feliz Año para ti.

    Los protagonistas de estas historias convierten sus sueños en realidades, algo que a veces uno está tentado de pensar que solo ocurre en la ficción. Que no sea ese tu caso, Cristal. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Paseante ya sabe usted que las verdaderas satisfacciones siempre se encuentran detrás de las más duras carcasa. Lo demás es, como decimos por acá "puro foguete". Pues nada, a pasarlo bien en esta década recién horneada.

    Mira si me gusta ese villancico, Angie que le dediqué una entrada en el otro blog y de ahí extraje dos de los vídeos. Aquí la tienes:
    http://sinfoniazul.blogspot.com/2008/12/por-los-viejos-tiempos.html

    Espero que sigas así de eufórica que es lo que necesitamos en estos tiempos. ¡Pisando fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Es que Chaplin es el gran creador de la comicidad moderna con mis respetos para todos los demás, . Un año formidable para ti.

    Me alegra mucho verte de nuevo, Stessa, te echaba de menos por aquí. Te deseo un 2011 lleno de gracia y especialmente emocionante.

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero donde estabas, Desastre? Te imaginaba naufrago en algún islote atlántico lejos de la civilización que sigue cumpliendo a rajatabla sus ritos anuales. Happy New Year, for you.

    Estando básicamente de acuerdo contigo, Kuto también creo que estos ritos algo tontos e hipócritas son como pequeños flotadores para sacar la cabeza de debajo del agua y entrar en contacto con otro aire, ficticio quizás, pero un placebo siempre es mejor que la nada absoluta por la que nos permiten pasearnos. Si nos quitaran ésto y nos dejaran a solas con nuestra propia desnudez seríamos más lúcidos pero no más felices. Shirley está pensando en su oficinista trepa y no me hace ni puto caso ¿No te parece buen motivo como para estar disgustado?
    Buenos deseos para ti también.

    El paradigma occidental se sustenta en gran parte por la iconografía cinematográfica y si no basta con acercarse a la obra de Chaplin o Billy Wilder y su enorme influencia. Otro abrazo para ti, Torcuato, Feliz Año.

    ResponderEliminar
  15. Un muy buen amigo mío me llamaba "Irma" por un episodio vivido conjuntamente y que nos recordó a la Dulce que protagonizó Shirley Maclaine :D. No viene a cuento, ya lo sé. Es que siempre que veo a esta mujer me acuerdo de esa anécdota :S
    Cualquier comienzo de año, por poco que se anhele, siempre supone un planteamiento interno de que algo se acaba y que otro algo empieza. Deseo de corazón que tu inicio haya sido esperanzador, Krapps, y que a lo largo del año siga avanzando de manera ascendente.
    Un beso y muy buen año.

    p.s. Ya que vistes y disfrazas a tu avatar como te da la gana para adaptarlo a la ocasión, ya podías ponerle, aunque fuera una vez, la comisura de los labios hacia arriba y dejarnos verle sonreir :D:D:D:D. Andaaaaaaaaa, aunque sólo sea para darme gusto a mi :D:D:D:D

    ResponderEliminar
  16. Pues muchas gracias por tus deseos, Novicia bien sabes que también te deseo lo mejor para ti.
    Creo que en alguna ocasión se me escapó una sonrisa en algún avatar, es cuestión de buscarlas, anímate y la encontrarás :)
    En todo caso, creo que no hay que prodigar sonrisas en abundancia no sea que al final como le ocurre a los políticos se te quede esa patética cara de joker.

    ResponderEliminar
  17. mmmm... va a resultar que es vd un romántico, a modo de rockero "duro" en clave de balada... mi apreciado doctor. Todo ello sin que sirva de precedente of course! Una concesión apropiada a las fechas?
    Como sea, te deseo un muy feliz año, amigo. De verdad!
    Y no podría escoger un vídeo, me gustan todos...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. He llegado a la fiesta cuando todos salían, pero comentaban sorprendidos que ha sido muy romántica.

    No sé por qué se sorprenden, amigo Dr. Tú eres un romántico,aunque lo disimules muy bien, ¿verdad?

    A estas alturas, sólo me queda desearte Felices Reyes

    ResponderEliminar
  20. Me ha gusatado, pero tb me da asco, por qué doc?

    ResponderEliminar
  21. Me acuerdo perfectamente de esa entrada, Dr. Krapp, pero bueno, me he dado otro garbeo por ella. Sigo pensando lo mismo: la canción es preciosa.

    ResponderEliminar
  22. ¿O sea que queréis pillarle el punto flaco a este doctorcito?
    Soy romántico de la vieja escuela, creo en el individualismo y en el poder subversivo de los sentimientos frente a la mentecata racionalidad del sentido común que es el yugo con el que aprisiona al rebaño. Muy feliz año, Cristal00k.

    Lo dicho, Luis, los Reyes fueron obsequiosos. Espero que también lo hayan sido contigo.

    ResponderEliminar
  23. Alteza, Maritoñi, mis parabienes por haber llegado a un año mas sin haber sido guillotinada. Lógico, para una alta dignidad todo lo que no es sublime da asco. No olvide usar su aromatizador.

    Es muy bonita y muy entrañable, Angie. Por fin estamos de acuerdo en algo ¿No es precioso?

    ResponderEliminar
  24. Tiene razón Enric Perez,

    DOC eres un romántico compulsivo y lo demuestras con estas preciosas imágenes de la McLane (algo más que pizpireta; pizpireto es su hermanísimo en mi opinión) y especialmente, las de Cuando Harry Encontró a Sally. Es curioso porque tus relatos suelen huir de ese romanticismo que no tienes inconveniente en mostrarnos con imágenes. Supongo que es la diferencia que suele establecerse entre "crear" y "escoger" pero pienso que lo que escogemos nos define aún más que lo que somos capaces de crear. Lo dicho, un romántico amigo.

    Espero que sepas disculparme este psicoanálisis de 5 centavos (como le decía la divina Cyd Charise (para mi las mejores piernas de Hollywood) al bueno de Gene Kelly en Siempre Hace Buen Tiempo, una interesante película musical de los años 50s. Ya que va de cine...

    Un saludo amigo y muy buen 2011
    Jazzy

    ResponderEliminar
  25. Disculpa que haga doblete DoC, pero por si acaso no pudiste leerlo (ya que te lo comenté en un mensaje en La Quinta...) te repito la pregunta que allí te hice

    SABES QUE SERÍAS UN EXCELENTE GUIONISTA CINEMATOGRÁFICO... Me dedico al cine y te aseguro que tus diálogos suelen ser mejores que los que leo en muchos de los guiones que caen en mis manos. Y en los últimos 15 años me han caído unos pocos.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  26. Estimado, Jordi, ¿me has llamado romántico compulsivo? Eso es muy fuerte, amigo.
    Nadie puede prescindir de su vena sentimental a no ser que sea un hijo avezado de la nueva robótica. La sentimentalidad es una cualidad del espíritu, es el aceite que da vida a todo el engranaje. Los poderes siempre han sabido de su importancia y por eso no han dudado en mancillarla convirtiéndola en hueca sensiblería. Como dije más arriba entiendo el espíritu romántico en su forma primigenia, en su forma pura de reinvindicación de la sensibilidad individualista y rechazo de la ideología de rebaño. Ahí si que soy romántico, ahí si que soy compulsivo.
    Leí lo que habías escrito en la Quinta y creo que es completamente inmerecido aunque te agradezco enormemente tus palabras.
    Te dejé hace unos días un comentario en Música para Gatos pero no me contestaste. Era en tu entrada sobre Ivan Lins.

    ResponderEliminar
  27. Si Krapp te he llemado romántico compulsivo pero no me parece que eso sea malo, ni siquiera negativo. De hecho lo has definido muy bien ya que en ningún caso hablo de sensibleria sino, como dices, del espírito romántico en su forma primigenia. Y ahi amigo queda claro que encajas a la perfección. Tus relatos me parecen producto del rechazo que pareces sentir por todo aquello que sufre un defecto de un cierto sentimentalismo. Te encargas de despojar a los personajes de humanidad en el sentido más amplio y lo que queda es un ser humano vacio pero sumamente real y muy identificable. Creo que tus personajes necesitan de ello pero la vida les ha enseñado a dar la espalda a toda emoción o en general a todo aquello que huya del pragmatismo.

    Es solo mi opinión Doc, como también lo es (en este caso más fundada) lo que dije en La Quinta. No se si has leído algún guión o visto cine español (o americano) recientemente. Los guiones suelen ser previsibles y los diálogos muy pobres, algo que en tu caso no sucede. Y te aseguro que no soy de halago fácil pero me gusta dar mi opinión.

    Para acabar decirte que tus mensajes ya está respondidos. Espero que sepas disculparme el descuido pero ya sabes que suelo responder siempre aunque en alguna casión, como esta pasada, no fuera así.

    Saludos amigo,
    Jazzy

    ResponderEliminar
  28. Si tú lo ves así, puede que así sea. La dicotomía entre realidad y deseo, entre razón y sentimiento, siempre en perpetuo lucha es una de las batallas más importantes con las que se enfrenta un ser humano. Aceptado
    Un saludo cordial, Jazzy

    ResponderEliminar