18 marzo 2016

Jesús en rueda de prensa

  • Señores, les ruego que sean breves. Jesús está cansado después de estos días de ajetreo en Jerusalén y está noche tenemos reunión de la Ejecutiva.
  • ¿Será en una cena, verdad, Maestro?
  • Sí, será en una cena. 
  • ¿Y va asistir Judas Iscariote
  • ¿Por qué no iba a hacerlo? Es nuestro encargado de logística.
  • Porque esta mañana se le vio yendo al Sanedrín, siendo público y notorio que dirige una corriente muy crítica con su labor como líder.
  • En concreto, le acusa de haberse moderado y ser demasiado complaciente con la ocupación romana. Además dice que es muy personalista, que no delega  y que excepto en el caso de los Zebedeos,  es poco amigo de la participación de los demás discípulos en la toma de decisiones.
  •  ¿No estará, este Iscariote, negociando con las autoridades a sus espaldas?
  • Esos son infundios sin sentido. Jesús es nuestro líder natural y además siendo hijo de quien es no podría ser de otra manera.
  • Queremos hablar con el Maestro y no con usted, Simón. ¿Qué tiene que decir al respecto, Jesús?
  • Simón es ahora Pedro y sobre esa piedra edificaré mi iglesia.
  • No le preguntamos por su iglesia ni por Simón Pedro, hablamos de Judas Iscariote
  • Reconózcalo, Jesús. Empieza a haber disensiones entre sus partidarios. ¿El cristianismo se desangra o es una crisis de crecimiento?
  •  Dicen que se desangra y todavía no han visto nada.
  • Conteste a las preguntas ¿qué hacía Judas esta mañana  yendo al Sanedrín? ¿Los seguidores de Jesús conversan ahora con la casta social y política a la que tanto se ha criticado?
  • Mi reino no es de este mundo.
  • ¿No es de este mundo? ¿Entonces, por qué usó la violencia con los mercaderes que deben ganarse el sustento en éste? 
  • ¿No es el suyo un  mensaje falsamente pacifista ya que dice a cada uno las cosas que quiere oír?
  • ¿Acaso hay negociaciones secretas con los seduceos y los fariseos siendo Judas el intermediario?
  • ¿Y los zelotes? ¿Siguen siendo financiados y apoyados por ese grupo terrorista? 
  • ¿Qué pensarán ahora de su cercanía al Sumo Sacerdote y su indiferencia con los romanos?
  • Jesús, Jesús...no se vaya. Tenemos muchas preguntas que hacerle.
Entonces Jesús se apartó de las muchedumbres, de la prensa y de sus discípulos. En un aparte mirando al cielo, exclamó:
  • ¿ Padre mío, es éste el cáliz que me tenías preparado o es solo el aperitivo del que tomaré después?

39 comments:

  1. COÑO ESTO ME SUENA A LOS PACTOS QUE SE CUECEN, AL JUDAS QUE TRAICIONA A SU OPONENTE CON OTROS PARTIDOS, A LAS ÉLITES QUE CONSPIRAN........."EL PODER CORROMPE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo bajo el sol. La estupidez humana se repite como un guiso pesado o una interminable procesión de Semana Santa, año tras año.
      En realidad solo cambia el diseño de vestuario y las excusas.

      Eliminar
  2. Si Jesús fuese como Pablo Iglesias, destituiría a Judas Iscariote como apostol por disentir de la ortodoxia evangélica. Nada de corrientes internas ni externas...
    Feliz Semana Santa, Amigo Krapp. Un poco de penitencia no te iría mal. Tú, más que corrientes, provocas tempestades...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones entre el pasado y la actualidad en esta entrada, solo pretenden ser estéticas y los parecidos éticos son porque seguimos siendo esclavos de cierta mentalidad ancestral donde por un lado rige el mesianismo y por otro la maledicencia.

      Feliz Semana Santa. Soy pecador pero honesto en mi pecado, que el dios Sólo me perdone.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Dios Eolo, please. Estos correctores me tienen comida la moral.

      Eliminar
  3. Lo peor de esta historia es que ya están los mercaderes relamiéndose y haciendo cálculos de lo que van a sacar a cuenta de esta "crisis de crecimiento". Y vamos, no es que yo sea muy fan de este Jesús y sus discípulos, pero me fastidia un poco ver a los contertulios del ramo con un indisimulada sonrisa contando los pormenores de esta especie de sarampión que les ha ssalido a los jóvenes catecúmenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos mercaderes hicieron negocio con el cristianismo solo cuando se convirtió en un fenómeno masivo pero antes contribuyeron a su condena y persecución cuando lo vieron como amenaza.
      ¿Sigue pasando hoy en día?

      Eliminar
  4. Es genial, Krapp. Sencillamente genial. De lo mejor que te he leído. Me acordé mucho de Judas esta semana viendo los noticieros locales de mi país, pero no pude poner a Jesús en escena. Como sé que a ti estas cosas te interesan, te voy a dejar un link para que tú veas lo que hemos visto nosotros y luego me cuentas qué te parece. Conste que en la Argentina no han crucificado a nadie todavía, aunque por mucho menos lo hicieron hace poco más de dos mil años allá en los pagos de Judea ...

    Te pongo al tanto:

    En este video se lo ve a Martín Báez transportando y haciendo contar cantidades obscenas de dinero con absoluta naturalidad. Pérez Gadín es uno de los tres hombres que aparecen en la escena, donde bolsos llenos de dinero se transforman en pilas de dólares después de ser contabilizados en máquinas.El tercero es Fabián Rossi, ex marido de Iliana Calabró, una vedette de renombre televisivo e hija de un capo cómico, que fue mencionado en el caso de la ruta del dinero K como el encargado de armar sociedades en Panamá por donde supuestamente el emporio de Báez sacó dinero del país. Recordemos que Martín Báez es hijo de Lázaro Báez - testaferro de Néstor Kirchner, ex-presidente y esposo de Cristina - quien está bajo proceso judicial argentino, iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.


    La ruta del dinero K

    Que tengas felices Pascuas, Krapp ;)!

    Besos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Fer, tus palabras me animan mucho. De verdad.

      Me da mucha pena que la corrupción se haya instalado de forma tan bochornosa en tu país y lo que es peor que no se aprenda o se olvide tan pronto las lecciones del pasado. No es que aquí estemos mejor, lo que ocurre es igualmente espantoso, pero vosotros habéis vivido la infamia del Corralito, que supuso la ruina de miles de familias y la salida del país de tantas otras.
      ¿Qué ocurre en Argentina, un país culto e ilustrado, para estar siempre condenada a ser gobernada por falsos profetas farsantes?


      Felices Fiestas y un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Fer, tus palabras me animan mucho. De verdad.

      Me da mucha pena que la corrupción se haya instalado de forma tan bochornosa en tu país y lo que es peor que no se aprenda o se olvide tan pronto las lecciones del pasado. No es que aquí estemos mejor, lo que ocurre es igualmente espantoso, pero vosotros habéis vivido la infamia del Corralito, que supuso la ruina de miles de familias y la salida del país de tantas otras.
      ¿Qué ocurre en Argentina, un país culto e ilustrado, para estar siempre condenada a ser gobernada por falsos profetas farsantes?


      Felices Fiestas y un abrazo

      Eliminar
  5. Leí hace bastantes años un libro muy jugoso que se titulaba La ceremonia de la traición de Mario Brelich. Narraba la traición más famosa de la historia, haciendo de Judas un personaje mucho más sugestivo que lo que la tradición nos ha hecho creer. No hay maestro sin traidor a su lado. La traición crece necesariamente al lado de los fundadores de las religiones que exigen creyentes entregados a la fe. Y tal vez el traidor, esa figura ignominiosa, es un ser complejo que ama al líder y a la vez, obligado, lo termina vendiendo para salvar la Idea.

    Una vez fui a un mitin de Podemos en Barcelona. Hice un reportaje fotográfico que colgué en Youtube. Fotografié más que al líder, a sus seguidores que lo miraban subyugados, abducidos. Desde aquello me sentí lejos de lo que significaba la formación violeta. Es normal lo que pasa. En aquel momento todavía era puro. Ahora tiene que mancharse y apuñalar para que no le apuñalen.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos entusiasman los antiheroes, como nos entusiasman los villanos de película porque están llenos de matices que no le están permitidos a los héroes. De alguna manera la heroicidad es muy unívoca, mientras que la cobardía y la traición ofrece más abanicos morales. Judas es susceptible de ser mejorado porquees un personaje atractivo como símbolo de la caída.

      No estoy subyugado por Podemos, que no deja de ser un producto de laboratorio que ha servido como catalizador de un malestar anterior y elevado a los altares tanto por sus fervores seguidores como por los que pretenden demonizarlos. Como en el cristianismo primitivo.
      ¿Estar ilusionado por un fenómeno nuevo que intenta romper con las inercias anteriores es peligroso o sospechoso?

      Un saludo cordial

      Eliminar
  6. Parece que solo era el aperitivo. Claro que, al final lo crucifican por refendum, con la manipulación del clero y el imperio, por supuesto... Ahora los mercaderes mueven el cotarro! Un saludo, Krapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si creo que lo que dices es verdad, amigo Carlos aunque no sé si es por referendum o por refrendo pasional del momento.
      Saludos

      Eliminar
  7. jajjaja, ¡Cuánto ingenio, Krapp!
    Por establecer un paralelismo de mi cosecha, para mí, Judas Iscariote podría ser el mismísimo Bárcenas infiltrado, un corrupto oportunista de mucho cuidao, aunque en este caso no consideraría la Ejecutiva de Apóstoles ninguna organización criminal como lo es el PP con una contabilidad B a sus espaldas, sino más bien un partido emergente que aspira a gobernar Judea en unas municipales para promover cambios entre los judíos de Palestina. El Sanedrín sería el Bipartidismo dichoso cuando todavía no se había disuelto el Parlamento para fijar un período de negociaciones. Y Pedro es como el fiel Errejón, jefe de campaña electoral.
    De veras, me has sacado una sonrisa a la par que una exclamación de admiración.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa
      La visión de Judas como Bárcenas le quita épica al personaje como símbolo de la traición y lo acerca a una tesitura más a ras del suelo.
      Asumo lo del Sanedrin bipartidista, ya sabes que los seduceos eran considerados colaboracionistas con los romanos y los fariseos tenían un pie en cada tejado o sea eso que le gusta al afamado Albert Rivera.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. ¡Es genial!
    Creo que nunca te había leído, pero me ha encantado hacerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Sue. Aquí sigo desde hace 10 años.

      Besos

      Eliminar
  9. El problema de los que se ven con la verdad absoluta es que no son tolerantes y cualquier muestra de disensión les suena a traición. Cuando uno intenta entrar en un club selecto y no hay sitio para todos, la lucha no es por lo que más pronto o más tarde va a hacer en ese club, sino por demostrar los méritos y la genialidad para hacerse acreedor al mismo, de este modo, en no pocos casos es más su preocupación por quedarse en el club que las actividades que desarrolla el mismo y los beneficios que puede transmitir.
    Ante tanto apóstol con verdad verdadera en el bolso me acuerdo de una cita de Indalecio Prieto:

    "Data de muchísimo tiempo la afirmación filosófica de que en todas las ideas hay algo de verdad. Me viene esto a la memoria a cuenta de los documentos que José Antonio dejó en la cárcel de Alicante. Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales, y descubrir las divergencias, probablemente secundarias, a fin de apreciar si éstas valían la pena ventilarlas en el campo de batalla".
    Indalecio Prieto, Palabras de ayer y hoy.

    Pues eso, menos ego y más voluntad real de hacer cosas, es lo que hace falta, que no solo de sermones vive el hombre...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no niego a los pretenciosos necios que pretenden tener la verdad absoluta. Lo que les niego es la manía de querer regalármela o vendérmela como si lo que les vale a ellos tuviese valor universal y exclusivo.

      Indalecio Prieto decía esas cosas de José Antonio Primo de Rivera pero era muy consciente de que si caía en manos sus partidarios lo liquidarían sin más contemplaciones. Esa es la realidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¿Por qué esa leyenda negra sobre Judas? Siempre me he sentido identificado con ese injustamente tratado personaje ¿histórico? Pregúntele usted a mis sufridos amigotes.

    Claro que se pueden buscar paralelismos con la más rabiosa actualidad; no hay más que tomar en consideración mis sesudas opiniones que pienso explicitar esta tarde/noche en la barra de cualquier expendeduría de alcohol+tapas. Nosésimeentiendesloquetequierodecir.

    Y sí, me jode mucho no ser el primero en presentar tan certero diagnóstico: GENIAL, TÍO. ME HA ENCANTADO.
    Saúde dende Sanxenxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión, Luis Congrio, de que no acaba usted de tener muy buena imagen de si mismo. Haga caso a mi consejo: no debe fiarse de los amigos, que siempre hay un Judas entre ellos que quiere liarla parda.
      Esos parlamentos de verdad, los reales viven su mejor vida en los bares.

      Muchas gracias por sus valoraciones, lo escribo en minúscula por la necesaria humildad autoral.

      ¿Sanxenxo? yo pensaba que cerraban ese pueblo hast el mes de julio.
      Qué se divierta. Saúdos

      Eliminar
  11. Muchas conspiraciones, traiciones y otras variaciones, pero nadie se pone a trabajar por el bien común, ese que citan tanto y del que tan poco se acuerdan.
    Bicos, Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date cuenta que el bien común no es el mismo para ti, para el vecino de blog, que para tu paisano no querido llamado Mariano.
      Habría que hacer una puesta en común de todos y no sé si el ego de los políticos lo permitiría.

      Bicos

      Eliminar
  12. Falta María Magdalena afirmando que no hay desacuerdos políticos porque en la estrategia están de acuerdo, solo difieren en las tácticas (que por el milagro de los panes y los peces, resulta que no son políticas).

    A Jesús le toca morir por tanto pecador... eso sí, promete resucitar. Y así cada año, que cansino xd.

    Un abrazo (naturalmente santo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi María Magdalena es un personaje que me mola, espero no haber sido contaminado por el fantasma de Dan Brown.
      ¿Será que el mundo no ha cambiado tanto como pensamos?
      Hay que ver la cantidad de muertes que ha generado aquella muerte en el Gólgota convertida en forma de afirmación ideológica y agravio para los enemigos.

      Un santo abrazo de miércoles de pasión (hermosa palabra, por cierto)

      Eliminar
  13. Es un punto de vista...

    No sé si el paralelismo mesiánico es tal... ya veremos... de momento en la porción de humildad no hay similitud ni paralelismo...

    La cuestión de lealtades y traiciones dentro de un grupo o movimiento es muy relativa, sobre todo si se hace desde un análisis generalizado y mediatizado y no desde el exacto conocimiento de los por y los porqués...

    Tal vez sea preciso colocar un cartel "en el huerto de los olvidos" que le recuerde a quien prometió o al que se elevó por encima der resto aquello de "memento homo... que lo prometido es deuda"...

    Las peligrosas no son las corrientes (críticas) de superficie sino las de profundidad...

    Tal vez en el asunto subyacen cuestiones redentoras por ambas figuras... creer, querer y poder...

    Cuando el pueblo gritaba "crucifícale, crucifícale..." ... estaban inducidos por unos agitadores (poder mediático de entonces) que habían cobrado (poder compensatorio) para tales fines...

    En este tema, los cabos sueltos tienden al infinito, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

    Aunque... la iglesia cristiana en realidad es la Iglesia de Pablo (de Tarso), lo cual, rizando el rizo se parece a Pablo Iglesias...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Impersonam.

      Como dije más arriba me he limitado a coger parecidos parciales pero espero y deseo que ese mesianismo no sea tal. Incluso espero que a los judíos nunca les llegue su Mesías prometido ¿ya que alcanzado los deseos que queda después?
      No veo a Pablo Iglesias como Pablo de Tarso, ni como a Jesús, a pesar del asunto iconográfico, aunque admito que cualquier movimiento nacido desde la nada tiende a ser similar a todos los movimientos redentores anteriores.

      Saludos

      Eliminar

  14. Jaja qué maravilla metafórica simbólica condesada has hecho ¡!!! Enhorabuena!!plas! plas! plas! …. ;)

    Los verdaderos traidores sea como sea y donde sea, son siempre cobardes desleales, ratas que venden a los suyos… nada que ver con disentir o a la postre escindirse de una determinada corriente. Solemos confundirlo todo y además, como nunca sabemos la realidad de lo que de verdad pasa, les colgamos el San Benito de traidores a quienes no lo han sido en absoluto, solo díscolos o disidentes y al revés, traidores que no han sido descubiertos o no nos llega su verdadera naturaleza, ahí elevados a los altares. En política como en la vida, pocas veces sabemos la verdad que se cuece en el fondo de la olla …

    A Jesucristo su más ferviente defensor/seguidor Pedro/Piedra le traicionó tres veces antes de cantar el gallo y todo el mundo le ha perdonado, a Judas como le pagaron quedó marcado por los siglos de los siglos como el mayor rata de la historia y ¡vete a saber! A lo mejor JUDAS no era un tipo tan despreciable como nos ha vendido la historia de hecho nunca he sabido si San Judas Tadeo el patón de los imposibles es el mismo judas que vendió a Cristo por las 30 monedas… tú que pareces estar tan isntruído en este tema y en casi todos a ver si me sacas de dudas.. en la facultad todo el mundo tenía un San Judas y un San Pancracio con perejil a los pies para aprobar los exámenes jaja ( bueno yo no.. no lo necesitaba, tenía y afortunadamente aun tengo a mi madre rezando mañana, tarde y noche por mi, mis hermanos y el resto del mundo, por la parte familiar le funciona, con el resto me temo que no ;) en fin, hemos asimilado corrupción exclusivamente a beneficio económico ilícito y esa solo es una de las muchísimas facetas de la corrupción, de no creo que sea la peor… La peor es la de dentro y esa no se ve por fuera.. ya sabes, eso de sepulcros blanqueados.. esto me lo sé, el fariseísmo se estudia en la vida a cada vuelta de esquina que das … a mi no me hace efecto porque en lugar de en una marmita como Obelix a mi me tiraron en una de pentotal , por eso siempre digo lo que no debería;)

    En fin que me ha encantado esta entrada tuya y tb Tierra de Xoel López Mmm cómo me ha gustado tb este Jesucristo tuyo ( lo acabo de escuchar me he venido pitando a tu casa a contártelo jaja mil gracias y muchísimos besos hasta el norte hoy que aun hace sol y mientras dure que ya sabes aquí hay que disfrutar lo que hay mientras lo hay que se nos va como una nube y encima ya sabes que aquí traen más .. nubes y todas negras ;)


    Muy feliz SS o asimilada ... sea como sea que disfrutes mi querido Dr!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa, María, es que la historia es muy caprichosa y reparte honras y condenas de forma capciosa e injusta.

      Tienes el caso de Julio Cesar, Bruto y Casio. Nos pusieron al primero que era un militarista con afanes absolutistas y antirepublicanos como el maravilloso hombre traicionado por el hijo de su amante y por el senador villano y servil. En realidad todo es obra de los historiadores de la época y posteriores que querían justificar la instauración del imperio y la caída de la República ya que quizás la cabeza les iba en juego. Luego aquello se ha ido literaturizando y ya tenemos la visión actual del tema.

      Judas Iscariote no tiene nada que ver con Judas Tadeo.
      Dice la wikipedia:
      "El nombre «Judas» es una palabra hebrea que significa alabanzas sean dadas a Dios. «Tadeo», término proveniente del idioma arameo, significa el valiente, hombre de pecho robusto. También se le llamó «Lebbeo», que significa hombre de corazón tierno"
      Luego más abajo:
      "Judas Tadeo es considerado uno de los santos más invocados popularmente. En el catolicismo, es el patrono de las causas difíciles o desesperadas. Existen diferentes plegarias de petición a Cristo por intercesión de Judas Tadeo.35 A modo de ejemplo:

      ¡Glorioso apóstol San Judas Tadeo! Por causa de llevar el nombre de quien entregó a nuestro querido Maestro en manos de sus enemigos, muchos os han olvidado. Pero la Iglesia os honra e invoca como Patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por nosotros, que somos pecadores, y haz uso os rogamos de ese privilegio especial a vos concedido por nuestro Señor, de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en nuestra ayuda en esta gran necesidad, e intercede ante nuestro Señor para que recibamos su consuelo y socorro en medio de nuestras tribulaciones y sufrimientos. Que bendiga Dios a vos y a todos los escogidos por toda la eternidad. Amén."

      Muchas gracias, María. Hoy el día está problemático. Está en un quiero y no puedo, creo que va a llover.

      Feliz SS.

      Eliminar
  15. Que habrá surgido primero?... la politica o la religión?

    Abrazos Santos amigo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Política y religión se utilizan mutuamente. Cuando estudiábamos Historia Medieval en la Facultad el tema más habitual era el del conflicto permanentemente entre cesaropapismo, es decir el predominio del poder poder secular sobre el religioso, frente al sometimiento del Estado a la Iglesia.

      Abrazos santos Carlos A.

      Eliminar
  16. Como bien dice, su reino no es de este mundo, de ahí su torpeza en asuntos mundanos, lo que a la postre le llevó a delegar en unos tipos que miraban para cualquier sitio que no fuera el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ingenioso, Chafardero, es una reflexión muy interesante y tengo la impresión que afecta a muchos grandes pensadores de la historia con grandes ideas pero demasiado encerrados en su torre de marfil. Se me ocurre ahora mismo el caso de Sócrates y Platón con tantas similitudes con el tema de Jesús.
      En realidad el mundo no es de los Jesucristo o Karl Marx de turno si no de los Pablo de Tarso y los Lenin que vienen después.

      Eliminar
  17. Lo que si y, por desgracia no ha cambiado; son los interesados que se venden por treinta o por lo que sea...

    Roma no paga traidores o simplemente se lava las manos, la cuestión es que aun en nuestros días es un dilema y una contradicción eso de saber donde esta la verdad o si entendemos que somos simples mortales y que solo ese derecho a poder seguir la historia le corresponde al elegido...(sea de la religión que sea).

    Una reflexión que aun hoy en día nos confunde y bastante, pero si, que no es de justicia que en nombre de la religión o de las creencias todo sirva...

    Feliz Domingo un abrazo Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesados somos todos, la cuestión es la altura moral de los argumentos con los que vivimos y disimulamos nuestros intereses.

      La verdad está diseminada de tal manera que se hace difícil destilarla entre las apariencias. Las religiones lo que ofrecen son verdades demasiado contundentes para ser reales y encima con la obligación de tener que tomarlas tal cual te las entregan, en crudo.

      Feliz semana, Bertha. Un abrazo

      Eliminar
  18. Tanto monta, monta tanto. En fin política y religión se entremezclan, y no puede ser más parecida. Y nosotros, los de a pie, viéndolos desde lejos adorandolos en pos de tener una vida mejor. Muy lejos de la realidad.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Religión y política son perennes invitados a las glorias del banquete, mientras nosotros, los comunes, somos como aquellos perros de caza que tienen que conformarse con los despojos que nos echan.
      Tal cual
      Gracias
      Un abrazo

      Eliminar