12 noviembre 2015

10 años de blog y una sopa de pescado

Hace seis meses que me fui de aquí tras lo que se podría definir, usando el término en boga, como una Declaración Unilateral de Independencia.  También mis insignificantes deseos de independencia se realizaron a través de un proceso de desconexión. Desconexión total con la blogosfera, de sus demandas y sus esclavitudes. Desconexión con vosotros, los que tenéis otros blogs y estabais acostumbrados a verme rondar por vuestros territorios.
Necesitaba bajar el tono y recuperar el tiempo en otras latitudes más descuidadas.
Todo muy bonito, muy interesante, muy emotivo pero tan insustancial como el insufrible proceso independentista de inacabable actualidad.

Al final la naturaleza, esa vieja puta, te vuelve a encasillar en lo que eres y no en lo que quieres ser.
En mi caso la desconexión fue tan fallida como la que se anuncia a bombo y platillo en cada telediario. Internet siguió omnipresente y solo cambié comentarios más o menos fructiferos en los blogs con discusiones interminables y absurdas en las redes.
También me embarqué en una CAUSA, así con mayúsculas, contagiado por el entusiasmo de una generación decidida a ser infiel a Allen Ginsberg y sustituir locura trascendente  por racionalidad política. Esos hipsters que ya no llevan ya cabeza de ángeles ni arden por la antigua conexión celestial con el estrellado dínamo de la maquinaria nocturna. Esos hipsters que se han vuelto politólogos, estrechos e infinitamente cargantes.

No valgo para el proceso. No me van los tonos sepia. Exigen demasiado reduccionismo. Me gusta el color y no soy capaz de eliminar los matices.  No soy capaz de soltar una parrafada lapidaria sin joder la losa. Me temo que no me tomo excesivamente en serio en un mundo donde la seriedad se ha vuelto dogma. Cuidado con jugar con las cosas importantes. Cuidado con sobrepasar lo políticamente aceptable e intentar crear tu propio marco. Ya no solo te señalan con el dedo como a Brassens, ahora te pueden aplicar la Ley Mordaza o etiquetarte como peligroso, ambiguo o cómplice.
En fin, os he soltado todo este rollo antes de deciros que el día 15 es el décimo aniversario este blog y como me hace ilusión comunicarlo quisiera compartirlo con todos vosotros.

Termino con un asunto verídico que me aconteció el otro día:
  Estaba comiendo una estupenda sopa de pescado hasta que Albert Rivera asomó su cabecita detrás de un mejillón.

  • No me jodas ¿tú también aquí? 
  • No te preocupes, fui campeón de natación y entre las exigencias de la nueva política está el sacrificarse en pos de la necesaria renovación democrática.
  • Pero como te atreves a quemarte en mi sopa. ¿No te basta con hacer el chorras fuera?
  • Pues lamento decirte que no he venido solo, mira ahí debajo.
  • ¡¡Bon dia!! Visca Catalunya. Som una nació- un grupo de soberanistas  me saludaron a coro mientras agitaban sus esteladas al levantar la hoja de laurel.
  • No puede ser verdad, sois pesados pero no podéis llegar tan lejos.
  • Somos la avanzadilla. Pablo Iglesias vendrá pronto, si se retrasó es porque está fichando a algún VIP.
  • ¡Se me llenará la sopa de pelos! 
  • Pues Pedro Sánchez también está a punto de llegar desde la inopia.
  • Es muy alto, ¡no cabrá en el plato!
  • Rajoy se lo está pensando, ya sabes como es él. Seguro que si decide no venir usará el plasma...
  • ¡Moriré electrocutado!
Saludos. Seguid buscando.

42 comentarios:

  1. En primer lugar, sé bienvenido, estimado Krapp. Se te echaba mucho de menos...Eres un animador/provocador nato y eso se agradece.

    Y ahora, antes de que otro me quite el privilegio de hacer el primer comentario, permite que te diga que Alaska creó su conocido himno de la reafirmación personal como un canto contra las convenciones sociales: "a quién lo que importa lo que yo diga, a quién lo importa lo que yo haga, yo soy así, nunca cambiaré".

    “Sé tú mismo”, nos dicen los mensajes positivos y las frases hechas y simplonas de la autoayuda y la psicolabia que no significan nada. Quizás sea más realista y productivo adaptar la frase: Sé tú mismo, a menos que seas gilipollas.

    Un fuerte abrazo y reitero la bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico: "A quién le importa lo que yo diga, a quién le importa lo que yo haga, yo soy así, nunca cambiaré"

      Eliminar
    2. Gracias, aquí estoy de nuevo, Luis, inauguras mi sesión de recomentar lo comentado, espero estar a la altura.
      Créeme no es mi intención ser un animador/provocador nato pero a uno le cuesta sustraerse al malestar ambiental e intentar encontrar una vía de escape.
      La madurez solo tiene sentido como reafirmación de la propia personalidad y se supone que eso te permite superar los peligros de las conveniencias sociales e ideológicas pero para ser sincero a veces el cansancio limita la resistencia y casi prefieres abandonarte a los designios del mundo.

      Eliminar
  2. vaya, habrá que volver a leer(como en lospososdel)te. casi como q me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un gran tomador de té y el café uno o dos días al día como mucho. Espero que si lo has hecho, haya mejorado con la relectura.
      Saludos, Jesús.

      Eliminar
  3. Me alegra tu vuelta al redil estimado DrK. Creo que esto de escribir se te da de cine y habemos un montón de fans a los que nos gusta leerte.

    Aprovecho el momento para felicitarte por el 10º cumpleaños de "Suicidas" y también para acompañarte en el sentimiento (por aquello tan repulsivo y asqueroso en que se convirtió tu sopa de pescado)...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy la oveja descarriada que se acerca al redil cuando otea el invierno, un invierno retrasado en este otoño tan agradable.
      Me estimula el piropo, Kuto, ya quisiera yo tener el 10 por ciento del talento que tienes tú con tus caricaturas o viñetas.
      Gracias por tus palbras y gracias por ser un buen amigo, es lo que tienen las sopas de pescado a veces llevan muchos tropezones.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo he estado en ese mismo proceso de ausencia de la.blogosfera. otros escenarios debla vida reclamaban el.concurso de mis modestos esfuerzos. Como dices, uno empieza ser lo que no quiere ser.
    El dia de.tu aniversario bloguero coincide con mis cincuenta y tantos años... asi que nos felicitaremos mutuamente.
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el mantenimiento de los blogs se convierten en una obligación y eso exige tomar distancias frente a sus exigencias para no perder el norte.
      Ya te felicité por tu cumpleaños pero no hay inconveniente en hacerlo de nuevo. Estás como una rosa :)
      Abrazos

      Eliminar
  5. Espero volver para felicitarle en su aniversario. De momento me alegro de que este blog vuelve a hacerse visible entre los de mi lista.
    Por cieto... yo me plantearía no volver a ese restaurante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bubo, me gusta visibilizarme a lo Star Trek en los diferentes blogs.
      Ufff no no des por hecho que es sopa de restaurante, a veces hasta en el entrañable sopa casera te puedes encontrar cosas no deseadas.

      Eliminar
  6. Felicidades Doc!!!!!!!! Abrazo grande y me alegro mucho por este aniversario. Sin duda te lo has currado. Y de verdad que sobrevivir a la visión de Albert Rivera, aunque sea aguapado por la presencia de un magnífico mejillón gallego, no es nada fácil de digerir, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo sin saber de ti, Jordi, gracias. Gracias por seguir ahí, siempre cerca.
      Albert Rivera no es santo de mi devoción, imagínate mi impresión al verlo nadando en mi sopa y eso que bien se cuidó de guardar la ropa como hace con casi todo. En fin, no quiero ni pensar en lo que harías tu si cayese en la tuya :)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Mmm qué bieeen que hayas vuelto, sea cual sea el motivo de tu vuelta. Para desencantarse hay que encantarse primero, lo peor de esta vida es morir amorfo sin probar, participar, ni enterarse de nada.. otra cosa es pasarse treinta pueblos como la generación de Allen Ginsberg - impresionante su poema- que chiflaron completamente con tanto desmadre, desquicie alucinógeno y depresión post y pre traumática y otra aun más patética la de todos estos de ahora que van barnizados de lo que ni son, ni fueron, ni serán.

    Me temo mi querido Dr que nadie se puede independizar de sí mismo por más que a veces lo deseemos. Yo ya ni intento irme de aquí, aunque a veces parezca que sí, como ahora mismo d abandonado que tengo el blog. A mi nunca me ha generado dependencia más allá de la que tengo desde siempre sabiéndome a parlotear con todo aquel que me soporte ;) a veces me escondo bajo las baldosas y saco el periscopio como ahora y listo! Ya volví ;)

    En fin que ...!! No pruebes ni una cucharada de esa sopa tuya por favor…¡¡ está más contaminada que el Atlántico recién hundido el Prestige ¡! ;)

    ¡¡ Muchísimas felicidades por tu DÉCIMO cumple aquí !! fantástico que hayas querido celebrarlo con nosotros, muchísimas gracias por ello, por volver a dejarnos disfrutar de tus letras y por que a pesar de estar rodeado de tanto merluzo no te hayas contagiado jaja

    Un beso muuy grande con todo mi cariño y bien-resuelto a tu casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María
      No hay un motivo especifico para volver, era cuestión de hacerlo en uno u otro momento.
      Yo más que la palabra encantar o encantarse prefiero usar emocionar o emocionarse con algo y entregarse a esa cosa como si fuese lo único que mereciera la pena en este mundo.

      Los hipsters de finales de los 40 y los beatniks de los 50 querían salirse de los marcos de la postguerra, un momento terrible en que la vuelta a la normalidad postbélica vino acompañada por las atrocidades de la Guerra Fría y de la amenaza de la Bomba Atómica. No les satisfacía la normalización y saltaron los goznes.
      En sus búsquedas querían llegar a su yo volviendo a lo esencial y huyendo de las sirenas del nuevo consumismo. Demasiado ruido alrededor para saber donde carajo está uno.

      Quizás esa huida sea necesaria para mirarse desde lejos y saber autolocalizarnos. Yo creo que me vino bien estos seis meses de ausencia y quizás pueda ayudar a resituarme sin las premuras que la necesidad conlleva.

      Me temo que tenemos sopa para rato aunque después de lo del viernes todo parezca tan relativo y estúpido.
      Muchas gracias en todos los sentidos, María, eres una presencia necesaria y estimulante en este mundo de la virtualidad y siempre induces a mirar más allá de lo obvio.

      Muchos besos

      Eliminar
    2. Mmmm qué cosa más bonita has escrito, muchísimas gracias! nunca me he comprendido cómo siendo mentes pensantes, nos apoltronamos en las obviedades que casi nunca lo son tanto o nada q ver con lo que parecen ;) también me resulta muy difícil entender ese empeño en complicarnos la vida hasta el infinito buscando lo que somos o dejamos de ser, en lugar de dedicarse a vivir lo que toque sin morirnos en el análisis de realidades que en realidad no existen más allá de lo que percibimos cada uno.. ( estos de la generación beat, igual que después los hippies o ahora remasterizados en nuevos hipsters .. no dejan de ser todos unos inmaduros que van de malotes o de flowerpower con más o menos flores o pájaros en la cabeza y ya! FIN ... algunos se quedan por el camino colgados de sus paranoias y otros pasan página a esa fase, como quien pasa la adolescencia .. al final no deja de ser postureos que salvo en lo artístico poco poso deja, me parece que como filosofía vital, cero patatero.. o sí, todo lo que nunca debiste hacer y sin embargo hiciste ;)


      Me alegra mucho volverte a tener por aquí, más besos con bufanda que hoy hace un frío que pela.. y mira que estábamos gustito en este primaveroño;)

      Eliminar
  8. En Cataluña para muchos no hay opción al desencanto. Hemos de saber dónde estamos y dónde no estamos. Y yo sé dónde no estoy. Puede que todas las opciones sean endebles, pero algunos hemos de agarrarnos a opciones de supervivencia. Me alegraría vivir donde las opciones fueran simplemente una cuestión de gustos, atracciones o desencantos.

    En todo caso, tu blog y el mío son paralelos. También llevo diez años en la blogosfera. Somos talluditos. El hecho de que hayas vuelto expresa que esta ventana tiene su encanto para poder decir algo que parezca tener sentido. Por lo menos para nosotros.

    Feliz aniversario. Yo creo que no lo celebraré el día que cumpla el décimo. Nunca me han gustado las celebraciones de ningún tipo. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta, Joselu, que después de lo que pasó en París el viernes pareciera que el tema catalán perdiera trascendencia? Por lo menos es lo que siento yo. Sigue siendo importante no lo niego pero comparado con lo otro demuestra que vimos realidades paralelas que se yuxtaponen en una forma extraña y nunca definitiva. Siempre hay algo que nos replantea la importancia de otras cosas.
      Sí que me acuerdo que también andas por el décimo aniversario de tu blog y también reconozco que esta ventana tiene su encanto y se echa de menos cuando se está fuera.
      Tampoco sé si ésto es una celebración o más bien el consuelo de haber llegado hasta aquí y poder mirar hacia atrás sin excesiva ira. Muchas gracias a ti y mucha salud.

      Eliminar
  9. Bienvenido. No creo que duela mucho, a cierta edad, comprobar una vez más que no valemos para según que procesos y que, efectivamente, los tonos sepia son para otros. Así que felicidades; no solo por el cumpleaños bloguero, sino por haber salido indemne de una nueva prueba que el destino ha puesto delante.

    Y ya veo que sigue con la misma mala leche de siempre: meter en el mismo saco a Rivera, Iglesias, Sánchez, Rajoy y los independistas es señal de una buena salud. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rick.

      En realidad sigo en los mismos procesos en los que estaba pero intentado mantener la voz propia, es decir,intentar enriquecerlos con mis peculiaridades y no subsumirme en los procesos colectivos abandonando lo propio. Creo que por ahí va la clave.

      No puedo evitar la ironía está en la naturaleza del escorpión.

      Un saludo y otra vez muchas gracias

      Eliminar
  10. Celebro el regreso y el cumpleaños bloguero que se viene, Krapp. Creo que sopa de pescado no va a ser tu opción de menú para celebrarlo...
    La independencia, como la felicidad, es una utopía. Todos dependemos de algo o de alguien para seguir a flote. Muy bueno lo de Ginsberg: no lo conocía.

    Besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fer.
      Me encanta la sopa de pescado y más la de marisco, tan propia de estas tierras, lo que pasa que no vale meterle cualquier cosa. En ese caso mejor hacer como Mafalda.
      Todo es una utopía pero es necesario un mínimo de esperanza, un mínimo tan solo, que nos sirve de carburante en la travesía.
      Besos

      Eliminar
  11. Solo que te echaba de menos, aunque ahora también yo estoy bastante alejada. Sé bienvenido y disfruta.

    Un beso

    Josela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Josela, me gustaría verte de nuevo por aquí.
      Anímate, ésto es muy curativo.
      Besos

      Eliminar
  12. Hombre más vale tarde que nunca bienvenido y bien hayado querido Krapp y ademas felicitarte por el décimo aniversario de tu estupendo rincón.

    Besos mil y espero que no se te haya atragantado "la sopa popular con tropezones de marisco...?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...o al revés:pero al buen entendedor...?

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Bertha, y si he llegado algo tarde pero por lo menos creo que a tiempo.
      Esa sopa es casi de ración diaria cuando enciendes el televisor y va a resultar complicado escaparse de ella. Hay que intentar al menos que luego no te estropee las digestiones.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. seis meses no es nada si hay un regreso apoteósico como este, y diez años en la blogosfera son muchos años, pocos hay en activo a dia de hoy. Rivera debe tomar el cafe com él, descafeinado..

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerado, Francesc, pero agradecido por tus palabras. Sí me estoy volviendo algo añejo, pero bueno las viejas glorias nunca mueren por mucho que surjan los Riveras que te dicen que la juventud es un divino tesoro que está por encima de todo.
      Salut e Saúde

      Eliminar
  14. En internet diez años es toda una vida, felicidades por mantener la llama contra viento y marea.
    Y lo de los tropezones en la sopa se hace como con las moscas, las apartas con la cuchara y a la sopa, que es lo que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso con mucho viento y favor de la marea, por si acaso.
      Muchas gracias, chafardero.
      Me encantan tus soluciones sencillas pero enriquecedoras.
      Saludos

      Eliminar
  15. ¡Oh, my God, es que Albert Rivera está hasta en la sopa! ¡O sea que tú cuando sueltas una frase lapidaria te cargas la losa? Jaja. Pues mira cómo se están poniendo las cosas. Es increíble lo de los atentados en Paris pero si la Ley Mordaza nos ponía mordazas, espera lo que queda por venir, todo por nuestra seguridad, no nos van a dejar salir de casa, no nos van a dejar ni hablar. La muerte es un arma muy poderosa. No entiendo nada.

    Me alegra verte de vuelta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmativo, Albert Rivera y no solo él está hasta en la sopa aunque después de los del viernes todo suene a teatrillo callejero sin demasiada importancia.
      Te veo pesimista y no es para menos, la cosa está cruda porque solo vemos una pared enfrente casi inexpugnable.
      La muerte es un arma muy poderosa porque alinea a los supervivientes en bandos irreconciliables donde apenas se permite la disidencia o la duda, solo hay que echar la vista a las redes sociales estos días para entenderlo.
      Los generadores de muerte saben que en la misma onda también generan miedo, confusión y rabia y además le dan vida a los generadores de muerte del signo contrario.
      Muchas gracias, encantado de leerte de nuevo.
      Un beso

      Eliminar
  16. Benvingut de nou, a mi personalment m’agrada llegir-te, crec que tens un estil molt ric i per suposat, la sorna que utilitzes es boníssima.
    Referente al Ribera catalán, nombre más propio de un vino mezcla con caldo gallego que de un mejillón, supongo que te habrás tomado algo para las flatulencias.
    Un placer pasar por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas, Dapazzi e mais por escribir en catalán, soan ben nesa lingua os teus agarimosos piropos.

      Estamos a salvo de la y los Riberas con v. Veo a Albert más cerca de la Ribera del Duero que estás tierras que políticamente nunca ha hollado, salvo cuando se hizo acompañar en una conferencia por un personaje de caricatura que tuvimos de alcalde durante 20 años, el necio embajador de Zapatero en El Vaticano.
      Saludos cordiales y un abrazo

      Eliminar
  17. Felicidades por ese décimo aniversario, una larga y variada existencia en internet, eso seguro.

    La sopa superpoblada no es nada para lo que vivimos aquí en el centro del vendaval, el centro de las esencias patrias y de las identidades ficticias. Una gran pesadez y una fuente de mosqueos constantes para mi hasta que desconecto de los medios afines al régimen... catalán, que haberlo hay lo.

    Seguro que habarás sacado conclusiones interesantes de ese cambio de ámbito que has llevado a cabo en estos meses.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, U-topia, fue larga sin duda, muy variada y a veces sorprendente.

      Sé que la cosa está mal por allá pero fíjate arriba de los Pirineos y en todo el mundo en general. Al final se trata de mantener una identidad frente a otras identidades casi siempre por motivos espurios y sin que los resultados justifiquen el esfuerzo derrochado.

      Sí, la cuarentena me ha servido para sacar algunas reflexiones sobre este mundo de dentro y sobre el mundo de fuera.

      Muchos abrazos

      Eliminar
    2. Espero que las compartas, seguro que son interesantes.

      Eliminar
    3. Algo saldrá, incluso aunque yo no quisiera. Esas cosas saltan por las costuras por mucho que intentemos evitarlas.

      Eliminar
  18. Felicidades. Poca gente sobrevive después de tanto tiempo.

    A mí lo de la sopa no me pasa porque siempre le paso la batidora, jajaja.

    Bicos, Krapp.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que dices? Lo mejor de la sopa son los tropezones.

    Cuanto tiempo, Selo. Muchas gracias por tus palabras.

    Bicos

    ResponderEliminar