13 febrero 2015

Si cambiáis, nos largamos

Comunicado del Equipo de Diseño de Especies Naturales (E.D.E.N.) para eliminar equívocos existentes entre los humanos

1) La historia del patito feo convertido en cisne es un cuento pergeñado por el escritor danés Hans Christian Andersen con la loable intención de dar esperanzas de redención a los especímenes más apaleados de la raza humana. Además el texto, aunque muy bello, se impregna de cursilería cuando escribe aquello de:
Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón. 

  • Jamás soñé que podría haber tanta felicidad, allá en los tiempos en que era sólo un patito feo

2) Sí, sí, también son un puro embuste las variadas "aversiones" de la historia de la rana, que metafóricamente salió rana, al abandonar su condición y rebajarse a ser príncipe tras el consabido ósculo de la doncella heredera. 

3) Taimadas leyendas ancestrales nos hablan de hombres convertidos en lobos, de hombres murciélagos, de hombres osos, etc.... En realidad, solo son cuentos para adoctrinar a cachorros inocentes y encender a viejos apagados cuando se reunían todos alrededor del calor de la lumbre en las frías noches de invierno sin electricidad.

4) Cada una de esas historias de transformismo son falsas y de ello se desprende una única verdad verdadera para todas las especies: 

Ustedes, que nacieron lilas, morirán lilas. 

Ustedes que nacieron urracas, morirán urracas.

Y sobre todo ustedes, que nacieron patos, morirán patos. 


5) Si a pesar de nuestras advertencias,  siguieran con sus absurdas intenciones de modificar su imagen original con alargamientos de cuellos de pato para parecer cisnes, injertos de espinas en hormigas para parecer abejas, modificación de cuerdas vocales anfibias para complacer princesas y un largo etcétera ...nuestro equipo de diseño EDEN rehusa y rehusará por siempre desde este punto y hora, cualquier responsabilidad en tan fenomenal desaguisado.  Allá penitas. Recuerden la desaparición de los dinosaurios y lo que dijo el señor Darwin al respecto de la evolución de las especies, proceso que debe ser natural, armonioso y nada atolondrado.

6) Algunos de ustedes nos hablan de los progresos de la cirugía humana. Bah, pura banalidad. Unos pechos más grandes o pequeños, unas nalgas que se reducen, una nariz que se acorta, un sexo que aparece o desaparece como conejo en sombrero de mago. Vulgares juegos malabares de torpes aprendices de demiurgo. Nosotros, profesionales del diseño natural, desdeñamos esta forma indigna y no reglada de intrusismo profesional. 

Por todo lo dicho, exigimos de todos los seres vivos, el inmediato cese de toda aspiración de cambio físico no justificado por fuerza mayor. Si así no se hiciese, nuestro Equipo de Diseño de Especies Animales - EDEN - abandonará este mundo mutante y se irá allá donde nuestra actividad sea debidamente reconocida. ¿No han oído hablar de la deslocalización industrial?
Pues ya saben...¡¡¡a ponerse las pilas!!

29 comentarios:

  1. XD, me ha encantado lo de las lilas. Hay muchas por cierto, aunque cambiada Uma sigue siendo una de ellas (cuando siempre pensé que era la flor de las flores). Sigo flipando con la noticia. Muy divertida la entrada, a ver si dejan de hacer el idiota porque da miedo ya. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las lilas es su indeterminación sexual uanque lo acabo de escribir en famenino también tendrían validez en masculino. Mundo complicado el de la botánica.
      Uma no ha cambiado y sea por accidente o sea por intención me gusta como esta historia ha dejado con el culo al aire a tanto dogmático de uno u otro signo.
      El cretinismo es algo consustancial a nuestro tiempo aunque más bien siempre existió pero tenía menos publicidad.
      Besote

      Eliminar
  2. Tengo que confesar lo inconfesable: mi cuento favorito de todos los tiempos, y el único que conservo aunque sin tapas (debieron perderse quién sabe cuándo) es el Patito Feo.

    Que esos afanes por cambiar y rejuvenecer son producto de la imposición en general (bien por seguir trabajando, bien por seguir siendo amada como la más bella).

    Por último, que prefiero ser pato con arrugas que cisne de botox rígido.

    Un beso!

    Pdt: parece que la gripe (o similar) no ha afectado tu sentido del humor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el cuento del Patito Feo, al que ya le dediqué otra entrada, seguramente el que más junto al Gato con Botas.
      No niego que haya algo de imposición pero como es de tipo psicológica considero que es evitable si uno quiere.
      Para nada estoy en contra de la cirugía estética y conozco a muchas personas a las que la cirugía eliminó justificados complejos pero como en todo hay mucho abuso.
      Besos
      PD: Sin humor la vida es una mierda

      Eliminar
  3. OSTIAS PRECES TIBI, NO QUIERO NI PENSAR CON TODA LA FAENA QUE SE ESTÁ MONTANDO EL PSOE,,,,, Y EL PEDRO... ESE.
    JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cirugía no solo es necesaria en los entes físicos, también cobra sentido en los entes políticos y de dominación.

      Eliminar
  4. Trasfondos del ego y la manipulación bien expuestos por lo que son.
    Manipular el exterior no cambia más que lo aparente y engaña a los vacuos de materia gris. El territorio a transformar es el interno.
    Donde se llega a la quietud y a sobreponerse al vacío de una sociedad consumista y banal. Ésto tiene el camino de la meditación y el autoprogramarse hacia vibraciones más sublimes.
    No apto para masas sudorosas quienes emulan a los que desprecian y envidian por su posición en la pirámide del status socio-económico -cultural y pop performer más lo que aparezca ésta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que las transformaciones emanan del interior y traslucen hacia afuera sin desdeñar que en algunos casos ocurra al revés en personas que realmente lo necesitan.
      Hay un negocio detrás y detrás del negocio hay un afán por el cambio,. El cambio es lo contrario a la quietud, porque la quietud desafía la necesidad del cambio y afirma la personalidad. El ser que no se asienta no deja buscar y mientras busca, consume y es consumido.

      Eliminar
    2. Entiendo que viendo ésto desde lo más lejos, existen doce o trece quienes manipulan al resto del colectivo quienes vivimos bajo la consigna de ---Mantén la calma y siga gritando.--

      Eliminar
  5. Que me he alegrado con el Pato Pocoyo y Cía.

    -Como reza el dicho popular :"que aunque la mona se vista de seda mona se queda...".El trasfondo es siempre el mismo: poner capas de pintura para disimular : pero llega un momento que ya no admite ninguna más y, hay que hacer una limpieza de fondo y volver a pintar...?.-Que en este caso sera ,pintar la mona que es, para lo único que se emplean a fondo.



    -Suponiendo que celebres el día de " San Valentín": que lo pases estupendamente :) .

    Un abrazo Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venganza del físico por el físico, algo así como el arte por el arte es que necesita apoyarse en algo más para cuando llegue el otoño. Es duro en el mundanal ruido, en el mundo que se maneja únicamente por criterios estéticos y los seres solo son juguetes reemplazables.
      El Día de San Valentín no despierta mis pasiones.
      Un abrazo, Bertha

      Eliminar
  6. Desde que he leído esta noticia, me afeito con más ganas...: " En Estados Unidos siempre inventan cosas que nos llaman la atención y que impactan en el mundo entero. En este caso, crearon una nueva moda cosmética, dermaplaning. Este tratamiento consiste en afeitarte la cara. ¿Qué onda? Al parecer este tratamiento sirve para mantener la piel joven"

    Y, por lo visto, ya hace tiempo que mujeres singulares y famosas se afeitan en la intimidad para ahuyentar lar arrugas...

    No sé qué tiene que ver esto con tu entrada, pero es lo que me ha venido a la mente...

    Todo lo que sea falsear la realidad u ocultarla significa que no hay aceptación de la misma. Una pena...

    El Sr. Rajoy, no sé si lleva peluquín o se tiñe el pelo de la cabeza. ¿Será por eso que me cae tan mal?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se afeita la cara las mujeres?
      ¿Estamos asistiendo impávidos a una conspiración de mujeres barbudas sin que nos hayan informado?
      Yo, la verdad, si leo eso del dermaplanning imagino una de esas aplanadoras de asfalto que se ven por la calle usada entre los escollos de la piel. Esa piel que se vuelve pellejo incluso entre los que somos guapitos de cara, como Albert Rivera, Pedro Sánchez y un servidor.
      Te cae mal Rajoy porque hay una discordancia entre el color de su pelo y el de su barba. No sé puede esperar nada de un tipo tan engañoso en su lado físico.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues si uno tiene dinero y ganas de enmendar los errores que la madre naturaleza ha cometido con su cuerpo no será yo el que critique. Pero en general suelen ser remiendos que no mejoran el original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tampoco, faltaría más, pero luego si los niños te señalan por la calle y te vacilan en el twitter por ser famoso no hay que ponerse dignos y decir que no es verdad. Si estás en el ajo y la gente te jode es el precio al que debes someterte.
      También hay que decir que hay cirugías y cirugías. Lo de Renée Zellweger es una putada y lo de Belén Esteban un aviso: no es bueno que te retoquen la cara si el cirujano va colocado con drogas duras.

      Eliminar
  8. Imagino que, al menos tangencialmente, esta admonición suya tiene algo que ver con "el caso Uma Thurman", que al parecer no pasó de ser una broma. Pero vaya broma: "aquello" que veíamos en la fotografía no era Uma Thurman ni de lejos. Y aunque no es mi tipo, la verdad es que habría sido un destrozo.

    Se quejan las actrices de que la industria solo quiere yogurines. Bueno, a medias: hay algunas actrices mayores que tienen papeles aún. Y de todos modos nada van a conseguir estirándose la piel, ya que en esa batalla tienen poco que ganar: siempre habrá otras más jóvenes, más rotundas y con menos prejuicios. Ser actor, o actriz, es otra cosa.

    Y esto mismo vale para cualquier otra persona, de la profesión que sea: Clint Eastwood o Helenm Miren siguen ahí. El talento no tiene edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tiene que ver con Uma pero afortunadamente al final la cosa en su caso no ha sido de especial gravedad.
      Uma tiene un físico al límite de la belleza ya que sus rasgos son grandes por eso cualquier cambio se nota más que en las personas de rasgos más finos.
      No, no es cierto que la industria quiera yogurines, ese es un mito pero desde hace mucho tiempo. Helen Mirren y todas las grandes actrices inglesas lo desmienten. Tampoco olvidemos a la mejor actriz norteamericana actual se mire por donde se mire: Meryl Streep.
      El talento no tiene edad no se fija en menudencias

      Eliminar
  9. Escapamos de la vejez, no de la fealdad.
    En el caso de las actrices, y de los actores, que también los hay "estirados", creo que la cirugía se da en aquellos en los que su carrera dependió más de su belleza que de su talento. al menos eso creo yo que a veces soy malpensada, jaja.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, escapamos de la vejez y no de la fealdad.
      Digamos con los actores y actrices están sujetos a muchas presiones y que muchas voces recurrir a un cambio físico puede ser una escapada cuando las cosas se ponen difíciles en lo profesional. Es injusto pero terriblemente humano.
      Bicos

      Eliminar
  10. Apoyo la moción ciento por ciento, mi estimado Krapp, y te dejo un link para que veas a alguien que, como bien sabes, quiero mucho y que pretende cambiar su apariencia física a fuerza de botox (que esta lo tiene hasta en el culo), extensiones en el cabello, postizos y muchas capas de grueso maquillaje cuando se la ve al natural :
    La presi sin maquillaje

    Muchos besos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la amiga Cristina, ¿crees que es un poco como Dorian Gray y que tiene en la Casa Rosada un espejo donde se le puede ver tal cual es?
      La verdad, no quiero ser malvado en estas cosas, pero no parece que haya nacido hace 62 años.
      Muchos besos

      Eliminar
  11. muy buen recorrido por lo que nos hizo ilusionarnos con algo... pero ahora que lo vemos son horribles... ya en disney estan haciendo la versión infantil de las 50 sobras de Disney jajajaja

    Por cierto, me invitas a jugar preguntados y no me dejas jajajaja

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 50 sobras de Disney, casi prefiero al patito feo que se convirtió en Peter Pan y se negó a ser cisne.
      Ehhh te invité a Preguntados jugué y te gané, esperaba que me invitaras tú a otro. Ya ves que soy bueno y te doy una segunda oportunidad :)))
      Abrazos

      Eliminar
  12. "Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón" Pues a mí es lo cursi lo que me gusta de los cuentos, vamos, que si no está redactado en esta línea, no lo leo. Mira, si el pato es feo y ni siquiera puede alzar el esbelto cuello, entonces apaga y vámonos.
    Y esos niños cantando la canción del pato, un poquito mas de entusiasmo, ¡por todos los santos!!, que va a acabar el pato con una depresión de caballo!
    Muy interesante ( como la revista) jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho ese párrafo, mucho, pero me gusta salirme de mis casillas y reírme de mi mismo a cada paso.
      Un cuento que no es cursi es una chorrada de cuento. Me gustaría que el pato alzase el cuello y no tuviera complejos, los cisnes están muy sobrevalorados pero son animales muy agresivos y bastante cabrones.
      ¿Eres direectora del coro del instituto?
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  13. Mmmm definitivamente hoy te has propuesto hacerme feliz y si no ha sido así que sepas que te ha salido sin querer y lo has hecho porque esta entrada me ha parecido una delicia y después de lo de esta mañana jaja verte allí agitando los brazos .. jooo! te aseguro que mi inspiraste una ternura como nunca me ha ocurrido con nada que te haya leído a ti.. ¡¡ de verdad verdadera!! jaja te hubiera besado como a una ranita o a un patito con todo el cariño del mundo...y sin ánimo de cambio alguno .. al contrario, si nos fijamos de cerca es bastante más precioso un patito pequeño que un cisne enorme por muy largo que tenga el cuello p precisamente por eso.. demasiado cuello.. como las jirafas, demasiada desproporción, a veces creo que tenemos los ojos raros o es le cerebro el que está raro porque cómo puede ser bello tener una delantera descomunal o un culo que parecen dos melones pegados y no hablemos de esos labios que parecen de zulú, o esas caras estiradas y acartonadas que sinceramente me pregunto si encima de horrorosas no dolerán .. somos idiotas perdidos... definitivamente me quedo con los patitos y las ranas cien veces antes que con cisnes sapo o príncipes gallina :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaakss! hoy te has ganado un beso kilométrico de grande.. que te dure 3 años y te abrigue en los inviernos jaja para compensar lo desastre que soy yo y lo cielo que has sido tú hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que te mosquees conmigo te voy a enseñar este comentario que ahora mismo voy a imprimir en letras grandes y colgar en la pared con su marco y su cristal.
      Hacedor de felicidad, suena chulo. Lo que te pasa es que me miras con buenos ojos. Me debes ver como el patito feo del cuento y te he despertado el instinto animalista que se dice. Lo cual no está mal teniendo en cuenta la maldita costumbre que tienen por la zona norte y por Sagunto de hacerle mil perrerías a los patos en las fiestas de postín.
      En fin, que los cisnes tienen mucho marketing siendo bastante más bestias que los ánades al igual que esos seres humanos que cambian su originalidad por la serialidad entrevista en un catalogo. Por desgracia todavía se cree que la belleza es igual a la simetría de Vitrubio cuando está sobradamente demostrado que el atractivo físico humano está en el desequilibrio controlado de las formas.
      Gracias por los besos, almacenaré lo que me sobre de ellos.
      Otros para ti y que te duren hasta la próxima ocasión.

      Eliminar
    2. jajaja pero si nunca me he mosqueado contigo, solo cuando no eres amable y cariñoso.. ( soy visiosa de mimos ya lo sabes jaja( además, a mi se me pasan pitando los mosqueos.. quiero que cumplas tu palabra y enmarque.. bueeno con que lo recortes me vale... el comentario :-)

      Muaaaaaaaaakks! subo a ver que son esos monstruos televisivos tuyos.

      Eliminar