12 enero 2015

Eso no se le hace a un mártir

  • Eres un bocazas. ¿Cómo se te ocurrió llamarle perra infiel a un ángel del Paraíso? 
  • Parecía una mujer, llevaba el pelo al viento e iba vestido de forma indecente con esa túnica blanca de hippy ibicenco. Además no se le veían las alas. 
  • Es cierto, cuando le preguntaste dijo que en horas de trabajo las llevaba plegadas a la espalda. 
  • Por eso no deberías reprocharme nada, tú también alucinaste cuando viste que la entrada al Paraíso se parecía a la terminal de un aeropuerto. 
  • Hombre, es que eso no se le hace a un mártir. Llegas tan ilusionado a las puertas del Cielo después de una masacre descomunal y aunque el sitio te parece muy raro, te diriges a la cola de embarque contento y feliz, soñando con el jardín y las chicas, mientras esperas que los que llegaron antes te aplaudan y te cedan el sitio.
  • Y ya ves que nada de eso ocurre. Te abuchean los de delante y te empujan para atrás, hay una bronca de la leche y al final llega un ángel que nos hace salir de la fila y tras los insultos, nos amenaza con una espada flamígera.
  • Fue humillante tener que trasladarnos al mostrador de los vuelos low cost y coger billete hacia esta nueva existencia.
  • No mientas, lo que nos molestó de verdad es  mirar para atrás cuando nos íbamos y ver a nuestras víctimas  a punto de tomar el vuelo al que nosotros nos creíamos destinados. Vaya alboroto, parecían unos críos de fiesta en viaje fin de curso.
  • No lo entiendo. Nosotros somos devotos creyentes y ellos unos malditos calumniadores ateos.
  • Quizás nos falte sentido del humor como a ellos. ¿Te acuerdas que hubo tiempos en que nos reíamos? Puede que sin humor no podamos disfrutar del jardín prometido.
  • Sí es así, ellos lo deben estar pasando en grande.
  • En cambio nosotros deberemos acostumbrarnos a vivir en medio de esta piara de cerdos. ¡De cerdos!. ¿Hay algo más humillante?
  •  Resígnate, no seas bocazas y aprende a decir oink oink de una puñetera vez. Ah y mejor que ensayes una risa de vez en cuando. Debemos ir mejor preparados para el próximo embarque.

32 comments:

  1. A ver si va a resultar al final que a todo cerdo le llega su San Martín, y que los más fanáticos son luego los últimos de la fila... que los últimos serán los primeros, en una palabra.

    Tiene su parte de justicia poética, toda esta extraña historieta a la que estamos asistiendo de unos años a esta parte. Pero de todos modos ya estamos hartos de masacres, de locura altanera, supuestamente justiciera, con la que nos llevan obsequiando esta tropa de analfabetos: ¿quién está realmente detrás de ellos? ¿A quién beneficia esta situación, además de a los partidarios del estado policial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es así como dices, los fanáticos no se merecen otra cosa porque para llegar a un fin no les preocupa los medios.

      Sería fácil decir que hay alguien detrás de tanto fanatismo, pero yo solo veo a muchos azuzadores de las pasiones desde el propio convencimiento y muchos necesitados de ser azuzados para encontrar un sentido a sus vidas. Luego los oportunistas de turno de un sitio u otro, son los que sacan partido de que las cosas se estrechen y se vuelvan imposibles.

      Eliminar
  2. El fanatismo sea de la índole que sea pueda nublar o dar tantas alas para poder sin ningún remordimiento segar la vida y encima con chulería.Porque estos necios fanáticos... se creen los elegidos...xD.

    Libertad de expresión y sobre todo cultivar el sentido de humor(...) con respeto.Que por estar encallecidos por dentro no hay tolerancia por nada.

    A ver que tal les va en el otro plano a estos...elegidos.

    Veo que el 2015 entra con rabia e impotencia.Pero nunca con miedo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fanático necesita una diana a la que disparar ya que en todo fanático hay la la obsesión por los agravios recibidos. Si tienes enemigo "La Causa" por si misma, justifica tus acciones violentas y sectarias.
      Yo creo en la libertad de expresión absoluta incluyendo la falta de respeto. Los límites deben ser los de las leyes, que ya tienen apartados contra la calumnia y la difamación.
      Las ideas en si mismas no tienen porque ser respetadas, otra cosa son las personas pero para eso está la justicia.
      El 2015 puede ser un año interesante desde muchos puntos de vista.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. ¿Sabes porque en el mundo ha habido y hay más muertes en conflictos que obras de arte?, porque cualquier idiota puede disparar un arma y estos no suelen estar duchos en nada más, no llegan; de ahi que se crean eso de las hurias y hurios del Paraiso, como para ponerles una responsabilidad...Ademas a mi la gente que no come jamon iberico porque no quiere, no me parecen personas de fiar, de antemano, ya los veo sospechosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer una obra de arte es tarea complicada cierto, más fácil es disparar. Lo que me parece preocupante es lo sencillo que es lavarle el cerebro la gente aunque no olvidemos que se trata de una elección complicada: por un lado sobrevivir en una de esas barrios marginales de París llevando una vida bastante jodida y por otro los sueños de aventura, de heroicidad y todas esas tonterías que solo funcionan cuando la alternativa es la miseria cotidiana. No sé si creen de verdad en las huríes pero si que necesitan creerlo para darle sentido a sus vidas.

      Eliminar
  4. Veo que compendias los sucesos recientes en este relato y quizás la luz que se gesta entre las opinions encontradas y variadas consiste en callar nuestra opinion humorística cuando ésto ofenda creencias arraigadas de fanáticos debido a que ellos si están dispuestos a matar para contester una opinion que les disgusta. A mi no me gusta que nada atente contra el buen humor o contra la existencia de un chiste, pero yo no estoy dispuesto a matar a quienes difieran de mi opinion. Entonces veo que curiosamente quedamos actuando diferente a nuestra voluntad por ser amenazados.
    Pero al no ser todos iguales cuando aparezca una nueva diferencia veremos quienes se comportan como animales y se hacen picadillo.
    De ser todo a mi modo no permitiria presencia de extremistas en mi país, y al que admitiera le pondría en claro que rigen nuestras leyes y costumbres y que no consideramos aún la burla o el insulto como derecho de matar al prójimo, ni aunque insulten al mismísimo Mandrake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es un territorio plagado de minas para los que se sienten aludido por él. Es cierto que hay un humor blanco e inocente pero el que usa el sarcasmo y la sátira siempre está plagado de dificultades cuando se centra en asuntos que son sagrados para algunos, imagínate la religión que es lago por la que los hombres se llevan matando durante miles de años.
      El problema es que muchos de estos extremistas se hacen radicales dentro del propio país y son hijos e incluso nietos de gente que ha venido de fuera y lleva una vida normal. Internet y otras mecanismos asociativos, siempre después de una vida sin perspectivas, es el caldo de cultivo. Lo curioso es que es muy rápido, hay algunos que en semanas han pasado de una apariencia de normalidad al extremismo feroz. Es para reflexionar.

      Eliminar
  5. ( jaja... ja) ... ¿ puedo reírme sin ofender a nadie? ¿ es posible llorar y reír a la vez? .. a mi me ocurre continuamente .. se me escapa la sonrisa tanto como las lágrimas y sé que la primera encrespa, irrita e incluso enfada muchísimo algunas personas, he podido comprobar que resulta imposible de soportar una sonrisa a los que olvidaron como hacerlo y lo siento, lo siento muchísimo pero no puedo evitarlo, nunca he podido, por eso me gustan tanto tus entradas... admiro tanto a la gente que aun en los peores momentos, en los más duros, consigue apretar los dientes e incluso esbozar una sonrisa que me es imposible no sonreír al imaginarte escribiendo esto...

    Creo que tiene mil veces más valor hacer algo como lo que has escrito tú que vociferar o escupir rabia y amargura al rededor. .. eso ya lo hacen los fanáticos más que de sobra y además ¿ sabes qué creo? que al final solo nos salvará mantener el buen humor a pesar de lo que nos toque vivir.. si conseguimos no dejar de reinos sobre todo de nosotros mismos.. nada parecerá tan terrible, ni tan dramático..

    Me parece que todos estos fanáticos barbudos cotrosos y roñosos se han olvidado de sonreír, solo venden infierno, horror y desolación a estos pobres mártires que matan muriendo porque en realidad hace mucho que murieron... son vivos muertos de la vida.


    Un beso muuuy grande y gracias por seguir dibujando con lápices de colores por gris que sea todo al rededor mi querido Dr.


    Enhorabuena por tu sonrisa! meencanta.... ¿ volamos con Ryanair ? ;))


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ríete a cachón como se dice en Galicia, si es que tienes ganas. Además la liberación de sensaciones siempre es reconfortante para el cuerpo y dentro de él a la mente controladora, esa vieja puta a la que de vez en cuando hay que darle algún susto. Eso es lo que no hacen los creídos creyentes, sumidos en la reverencia a las ideas, a las cuatro que son capaces de reconocer, se olvidan del mundo circundante al que solo ven como un espacio que interfiere con su iluminación.

      Reírse es tomar distancias y basta con comprobarlo en uno mismo. Basta con contemplarse en una situación determinada en que uno tomo activo partido y verse luego reflejado desde fuera cuando la tormenta ha pasado. Estaba viendo hace un rato el vídeo del carpintero de la catedral de Santiago, el que robó el Códice Calixtino, mientras chorizaba dinero en una caja fuerte y me pregunto no se verá ridículo en esas imágenes.
      Si pusiéramos una cámara que retrase a estos barbudos cotrosos y se vieran a si mismos no ensayando gestos heroicos como en sus repugnantes vídeos propagandísticos si no en su realidad cotidiana ¿estarían tan seguros de que hacen lo correcto?

      Muchas gracias por tus palabras, son muy animosas y solo espero que no se me congele la sonrisa cuando llegue.

      Besos desde un frío lunes, el Blue Monday , del que dicen según las últimas tendencias que es el más triste del año. Chorradas.

      Eliminar
  6. XD, un humos buenísimo Max. Me has doblado con ese oink oink. Es decir, ¿por ser atea disfrutaré más? Creo que sí, aprovecharé a tope porque singún ser supremo me dice nada y mira que me empeño en escuchar,jaja. Buen aeropuerto!!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Lía.
      Buena pregunta me haces. Creo que ser ateo/a, con todas las consecuencias, tiene la ventaja de que te impide dejar para mañana lo que puedes disfrutar hoy, tal como escribes. Lo malo es que siempre hay alguien que se amarga tanto ante esa posibilidad que se olvida de vivir y gasta su vida llorando la ausencia de Dios.
      Besotes

      Eliminar
  7. el fanastismo religioso es horrendo.
    has dibujado con humor una situación reciente.

    me hiciste recorder algo que leí en estos días... un discurso muy valiente del primer ministro Australiano:
    en este discurso le dijo a los inmigrantes:

    “La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a alguien le sugiero que considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

    “Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, proteja su cultura, pero no fuerce a otros. Este es nuestro país, nuestra tierra y nuestro modo de vivir, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee, y no acepte nuestra bandera, nuestra promesa, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: el derecho de marcharse.”

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el fanatismo religioso es horrendo y más cuando intenta imponer su criterio a todo el mundo. Estoy de acuerdo con lo que dice el antiguo Primer Ministro australiano pero con algún matiz: el Estado debe ser laico y neutral en el tema religioso. Las diferentes iglesias y confesiones deben vivir dentro de sus propios marcos y no intentar imponerse al resto. Aunque el cristianismo es la base en la que se forjaron las sociedades occidentales, estamos en otro tiempo en el que las creencias deben ser libres, iguales y sin imposiciones de ninguna de las partes.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Hola:
    He colocado al final de la entrada una nueva ilustración que ha aparecido en el Charlie Hebdo de hoy.
    Pronto os contestaré.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. En El nombre de la rosa ya andaban los integristas (católicos en este caso) muy preocupados por los efectos perniciosos de la risa. El humor es algo intrínsecamente humano, sin él somos unos animales más, que es en lo que nos quieren convertir esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Chafardero, en El Nombre de la Rosa el malvado monje era un tipo fanático que quería eliminar la risa de cualquier parte.
      El humor en su ligereza demuestra la pesadez y la falta de sentido real de las ideologías de cualquier tipo.

      Eliminar
  10. Entiendo que no coman cerdo, porque a su lado es un humano.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caníbales que han tenido el atrevimiento de contar sus experiencias han dicho que lo que más se parece a la carne humana es la carne de cerdo. Deduce porque en algunas creencias está prohibida. ¿Quién se atrevería a tanto?
      Bicos

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con todos los comentarios elogiosos que se han publicado antes de este.

    Y siguiendo con un tono un tanto humorístico, a muchas leguas de distancia del tuyo, me viene a la memoria que, más o menos, desde el siglo X hasta nuestros días, la doctrina tradicional de gran parte de los eruditos musulmanes coincide en señalar que Dios bendecirá de modo especial a los «mártires de la yihad» con siete señales o recompensas. Una de ellas es la concesión a los varones de 72 mujeres vírgenes («huríes»). Las mujeres, en cambio, recibirán en el paraíso un solo hombre «con el que estarán satisfechas».

    Sinceramente, aunque el trato es muy desigual, no sé a quién compadecer más, si a los hombres o a las mujeres.

    Lo que sí es evidente es que el paraíso de los musulmanes es mucho más seductor que el de los cristianos.

    El Papa Francisco, sin embargo, en este asunto no está por la vía humorística. Hoy mismo ha declarado que no hay que burlarse de las creencias ajenas...No es el único que piensa así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes LUIS ANTONIO que si el papa Francisco confunde el fanatismo con una creencia respetable me desilusiona muchísimo? porque me gusta y además de íntegro y coherente me parecía inteligente.

      Para mi, ningún fanatismo merece respeto, ni religioso, ni político ni de ninguna ideología. Cometemos un grandisimo error si confundimos cualquier fanatismo o integrismo con creencia. Es más, pienso que deberían ser erradicados de raiz como el cáncer...según se detectan ¡¡ extirpación!! hacen daño a las creencias matrices de las que degeneran convirtiéndose en el esperpento deforme que son y al resto de la humanidad que los sufre. ... esta gente no es creyente, son dementes desquiciados.


      Perdón por la intromisión, un besito para ti y para el Dr K por permitirme explayarme donde no debo ! no he podido resistirme.

      Eliminar
    2. La naturaleza del Paraíso Prometido es harto complicada. Entiendo que estos religiones monoteístas tienen el asunto del más allá como algo de especial importancia por tanto siendo la religión cristiana anterior a la islámica resulta pertinente que está se parase en detalles propagandísticos bellos para atraer a nuevos creyentes. En resumidas cuantas, tengo la impresión de que el paraíso musulmán tan detallado tiene algo de marketing religioso.
      Creo, como María, que el Papa metió la pata en las declaraciones del otro día. Literalmente echó la lengua a pastar y le salió una chorrada de mil demonios.
      La libertad de expresión no debe estar limitada por el respeto, solo por el código penal y para eso están los tribunales.
      Creo que el chiste que publiqué ayer en mi muro de Facebook explica la situación mejor que yo.
      Un abrazo para ti y para María

      Eliminar
    3. Quiero pensar que el papa Francisco se refería a la creencia islamista y no a los fanáticos. De no ser así, también me decepcionaría...

      Eliminar
    4. En su descargo hay que decir del Papa Francisco que el que se moja se equivoca o puede equivocarse. Últimamente ponemos la lupa a todo en el miedo de que nos vuelvan a defraudar.

      Eliminar
  12. ...de los cinco sentidos ,que aprendemos en la escuela; no se, como no añaden el del sentido del humor porque también es un sentido y, muy necesario para vivir y saber ver las cosas con alegría y no por eso ser un irresponsable.Si algo hay que destacas del Papa es que se ríe y tiene sentido del humor.(y comparto que se tenga respeto).Los fanáticos sean religiosos o ateos; lo único que les molesta es, una cosa,que la gente sea libre y se exprese como quiera.No saben valorar el humor y la libertad de expresión.Es ,un regalo el sentido del humor y se tendría que añadir a esta lista de los cinco sentidos.-Muy reprochable en cambio la mofa,la burla,ridiculizar con saña:que mucha gente lo confunden con sentido del humor.El respeto es necesario para todo y todos .Pero estos miembros del yihadismo más intolerante y energúmeno no tiene escusa;hay otras formas para parar los pies a quien ofende.



    Un beso Krapp, perdona que hoy estoy un poco gruñona me irrita muchísimo estos callos malayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentidos los llevamos puestos y aunque le llamamos sentido del humor, éste se desarrolla con esfuerzo y cierta disposición de ánimo.
      No sé si el Papa tiene sentido del humor, creo que posición institucional no está en condiciones de cuestionarse a si mismo.

      Es mejor que los anteriores porque es más dialogante, pero en una institución donde la palabra de su máximo dirigente es infalible dudo mucho que pueda existir algo parecido al humor hacia lo que uno representa porque digámoslo claro: para reírse de algo hay que empezar por reírse de uno mismo. No hay otra.
      La mofa, la chanza, la burla es buena cuando ataca ideas y menos cuando se centra en personas concretas, pero como ya he dicho arriba para eso están los tribunales.
      La falta de respeto hacia los poderosos, que es la base de la sátira humorística de Charlie Hebdo, no solo es bueno si no muy reconstituyente frente a la prosopopeya, la tontería y la soberbia de que gozan impunemente.
      Besos

      Eliminar
  13. Cuanto hay que agradecer a la risa, o la sonrisa o incluso la media sonrisa, a quienes hacen crítica política a través del humor.
    Tomarse a risa la intolerancia, el totalitarismo, la violencia, las amenazas y demás, es el ejercicio más sano que podemos hacer. Sin duda también hay espacio para la seriedad, la reflexión y el análisis.

    Tu sentido del humor reina en este espacio y siempre es de agradecer una sonrisa, así que gracias por ello.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, como no podía ser de otra manera.
      El humor siempre ha sido un recurso frente al horror y no estamos hablando de algo moderno. A lo largo de la historia la sátira ha sido una forma de combate de los de abajo frente a los abusos de la autoridad en todas sus formas. Luego sí, llega la reflexión, pero el humor lo que hace es recolocar las cosas en su verdadero lugar y no como los interesados en mantener el status quieren hacérnoslo ver.
      Muchas gracias a ti por tus palabras.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Es una realidad tan cruda y compleja que creo que haces bien en tomarla con humor. Muy interesante la viñeta que nos has puesto de esta controvertida publicación..

    Muchos besos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cruda, compleja y sin solución inmediata. El humor puede ser nuestra única salida a algo se nos ofrece tan abrumador y de tan dificil respuesta si queremos ir más allá de la pura represión tal como pretenden las autoridades.
      Besos

      Eliminar
  15. Y si escarbas un poco: vas viendo que todo esto tiene un trasfondo económico que tufa.-Al margen de los extremismos venga de donde venga: que no funcionan.El petroleo que ha dado tantos beneficios; ahora esta dando tumbos y se esta intentando buscar una economía refugio(como volver a explorar y explotar las minas de brillantes).Siempre son los mismos mareando la perdiz y los de a pie a pagar platos rotos.Por eso no nos queda otra que exprimir nuestro humor.

    -A raíz de los atentados acaecidos en París la popularidad de Holland ha subido.

    Un abrazo y a la tercera va la vencida : me retiro a mis aposentos y no te incordio más;))

    ResponderEliminar
  16. Lo decía Marx, la superestructura ideológica siempre recubre una estructura económica, Lo que ocurre es que los debajo piensan que lucahan por una causa sin saber que esa causa es manipulada desde instancias superiores. ¿Quién financia el terrorismo integrista y con que finalidad real?
    Un abrazo, escribe cuantas veces quieras.

    ResponderEliminar