18 noviembre 2014

En la charca del sapo Pepe

  • ¿El tocahuevos nace o se hace?
    ¿Es beneficioso o dañino?
    ¿Qué fue antes, el huevo o el tocahuevos?
    En el programa de hoy el debate más esperado por toda nuestra audiencia animal.
    ¡Arriba sintonía!
  • Sí amigos, éste es un programa más de La Charca del Sapo Pepe Perreras y aunque estoy exhausto después de tanto salto también estoy infinitamente contento de que podamos encontrarnos de nuevo. 
  • He de decirlo cuanto antes, hoy nos acompañan  auténticos contertulios animales de postín. A mi derecha tengo a la Vaca Lola, presidente de la Asociación de Víctimas de Insectos Varios. (AVIVA) Aquí os dejo su himno para que la conozcáis mejor:


  • En el centro tenemos a la profesora Mariluz Avestruz, investigadora avícola con amplio curriculum profesional en el estudio y tocamiento de huevos.
  • A nuestra izquierda, un personaje de moda, Zumbón, portavoz de Picamos, el nuevo movimiento que pretende agrupar y defender los intereses de los polémicos dípteros yal resto de bichos insignificantes. También él nos ha traído su canción.
  • Repito mi pregunta: ¿el tocahuevos nace o se hace? Profesora Avestruz, es su turno. 
  • Pues yo que tengo la suerte de haber tocado e incluso incubado huevos de toda clase y condición, creo que se trata de un debate abierto, donde las posturas aparentemente encontradas puede que al final efectivamente terminen encontrándose, siendo aventurado, puramente especulativo y totalmente acientífico decir el momento y el lugar. 
  • Es su turno, Lola
  • Mmmmuuuuchas veces me he preguntado porque nosotras, las vacas, seres privilegiados y productivos del mundo animal, tenemos que sufrir esa lacra en forma de mosquitos, moscas, avispas y toda esa morralla zumbona que amarga nuestros días, nuestras noches y sin darnos un respiro se reúnen en tropel alrededor de nuestras entrañables bostas. Realmente es una atrocidad, un acto miserable, una verdadera vergüenza ...Y YO LE ACUSO A USTED Y A SU ASOCIACIÓN DE MALHECHORES, señor Zumbón, DEL INSOPORTABLE SUFRIMIENTO DE MIS SEMEJANTES, seres pacíficos y tranquilos donde los haya.
  • Lávense, señoras vacas,  que van hechas unas guarras y ya verán como visitamos sitios más apetecibles y propicios. Además ¿por qué se ponen así? Los humanos se alimentan de su leche y de su carne y no por ello se dedican a calumniarlos. En definitiva, son ustedes unas caprichosas incapaces de hacer nada por si mismas. Las limpian, les dan de comer, las meten en establos, hasta se dejan sacar la leche por un tubo. ¿Productivas? ...ustedes son unas INÚTILES.
  • Mmmmmoderador no estoy dispuesta a oír esa clase de insultos. Solicito que ese miserable díptero retire sus palabras. ¡¡¡POPULISTA, QUE TE ALIMENTAS DE MI MIERDA Y LUEGO TE QUEJAS!!!
  • -¡¡¡VACA BURRA!!! 
  • ¡¡¡BOVINA DE LA CASTA!!! 
  • Por favor, señor Zumbón nunca lo había visto perder los papeles. Lola, por favor, esas no son palabras. Mis queridos bichos ...¡¡¡están discutiendo como humanos!!! Si siguen así tendré que  cortar el programa. 
  • BOLIVARIANO JODEVACAS .
  • LAMECULOS DE LOS HOMBRES.
  • Hable usted, Mariluz, por favor. Mariluz, ¿no me oye? ¿Qué hace con la cabeza bajo tierra? 
  • (Casi ininteligible) Yo no quiero saber nada, allá ustedes se la compongan. Vine a hablar de mis amados huevos y no de otras lacras que no me afectan como investigadora. Lo siento, pero no participaré en problemas de índole social que no son objeto de mis estudios. Pueden estar seguros que por nada del mundo pondré en peligro mis prestigiosas plumas y mis huevos 
  • Dice el refrán: oigo mi gallo cantar pero no se en que corral. Amigos y amigas. Animalitos todos. Visto lo visto y oído lo oído, creo que es mejor poner punto final a nuestra tertulia de hoy.  Este lugar no es un corral, es un charca, pero hasta a la más inmunda charca llega el reposo tras el frenesí de la acción y la vida.
    Volveremos la semana que viene. Espérenme.  Hasta entonces el sapo Pepe Perreras les envía su mas cálido y  lindo...

27 comments:

  1. Aplauso, Dr Krapp. Yo creo que el tocahuevos a veces nace y a veces se hace. Espero que no nos sigan copiando estos seres del mundo animal, que resultan ser mucho más civilizados que el ser humano.
    Estoy muuuuuuy de acuerdo con la vaca Lola y el tema de los mosquitos. Hace poco me las he tenido que ver con ellos, tan pesados que tuve que ir a Mercadona, el sitio más cercano, a comprar ungūento antimosquitos. Había dos y tuve que comprar la marca Mercadona, la otra me dijeron que atraía a las arañas. Y sigo viva.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angie.
      Es dificil elegir entre genética y sociedad cuando se trata de esto seres aunque yo creo que conocer a autenticas sagas familiares de tocahuevos. Lógicamente los mayores tocan huevos más grandes que los pequeños.
      Tu reflexión sobre los mosquitos me resulta inquietante ¿existe una marca Mercadona o más bien se trata de esa denominada Hacendado que tanto etiqueta a productos de la máxima calidad como a productos bochornosamente malos?
      Bicos

      Eliminar
    2. Sí, sí, la que no atraía a las arañas es la marca Hacendado, como tú dices. Mira que me lo habían avisado pero pensé que me habían enviado el programa del mes de julio porque también venía aquello de llevar bañador para ir a la playa. Pues no hubo error. Lo peor fue cómo volvieron algunos niños, ya no los mosquitos, casi se los comen los tábanos. Pero contentos, pues anda que no eran guapos los monitores como para preocuparse por una picadura por aquí y por allá.

      Bicos.

      Eliminar
  2. Antes de nada: muy buena la selección musical. Mi voto va para el Mosquito Yeyé, como no podía ser de otro modo.
    Yo creo que el tocahuevos nace, que es una tendencia grabada en el código genético, algo inevitable, fatal. Pero es evidente que esa cuestión es lo de menos, tanto en su magnífica alegoría como en la vida real: la verdadera cuestión es, como siempre, la talla moral de los que se ponen a discutir, y que acaban igualados por sus miserables argumentos.
    Esto que ha escrito usted, herr doktor, podría ser muy bien una actualización del estilo de Iriarte o cualquier otro fabulador: por supuesto que hay moscas, vacas, avestruces.. y abejorros, y lobos. Cada uno tiene muy bien interiorizado su papel y no se sale de él porque de ese papel vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no podía ser de otro modo viniendo de un yeyé del 2014. Por cierto, ¿se dice Ye Ye o Yeyé? tengo mis dudas al respecto.
      El tocahuevos nace ¿pero tiene posibilidades de redención?
      ¿Hay clínicas para tocahuevos arrepentidos?
      ¿De forma inexorable el tocahuevos volverá a su condición primera?
      Terribles dilemas
      Todos los discutidores nos hacemos pequeñitos en las discusiones. Salvaguardar el orgullo en la discusión nos pone a veces en situaciones más ridículas de las que se intentan impedir.
      Muchas gracias por compararme a aquellos grandes fabulistas. Espero no hacerle un flaco favor a los animales con esta humanización de su comportamiento biológico. Yo también los prefiero en determinadas situaciones.

      Eliminar
  3. No he podido escuchar nada. Le doy al play y me sale una casilla de Goear que me pregunta que qué quiero escuchar. No se activa. No sé si el problema es que entro desde un Mac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea por culpa del Mac.
      Dale a donde pone "Powered by goear" que es un enlace a la canción en la web.

      Eliminar
  4. En cambio yo he sido más afortunada y me he deleitado con estas canciones :))

    En cada animal de esta charca es un personaje que se da bien en nuestro

    entorno.La avestruz es la que más se puede comparar con nuestros políticos esconder la cabeza debajo del ala.Y el más simpático pero por contestón o respondón es el mosquito: chiquitito pero tocahuevos.Eso se nace y después se perfecciona con el tiempo.Ahora el más feliz es el sapo Pepe basta con mirarlo.

    Un abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ...y "la vache qui pleure " la pobre Lola, se queja con razón eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabes lo que pasa en las fábulas, Bertha, coges dos características representativas y las comparas con las humanas. Nuestro instinto nos dice que los pequeñitos siempre son más graciosos que los grandes y si son zumbones mucho mejor.
      Al sapo Pepe lo que le pasa es que se quiere mucho a si mismo porque se ha convertido en una estrella del showbusiness animal.
      Un abrazo en día de perros en estas latitudes.

      Eliminar
  6. Yo tampoco puedo escuchar la selección musical, pero en lo del tocahuevos soy de la opinión que nace y luego se va perfeccionamiento, hasta que en la edad adulta alcanza la excelencia. Si es perseverante, tras su muerte se reencarnará en un tocahuevos de nivel superior.
    Lo de bolivariano jodevacas muy bueno. Por cierto, alguien sabrá en qué consiste realmente ser bolivariano. Ir en chandal con gorra? Llevar coleta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de porque pasa eso Chafardero aunque Goear suele hacer la puñeta de vez en cuando.
      Estoy de acuerdo en lo que dices sobre el perfeccionamiento del Tocahuevos y para ello ya hay universidades de prestigio que ofrecen estudios homologados al respecto. Lo que no conocía es lo de la transmigración del alma del alma del tocahuevos en otra superior. ¿Cómo saber si un tocahuevos es de nivel superior? ¿Por el tamaño de los huevos o por la forma de tocarlos?
      Ni idea de lo que es ser bolivariano, pero si hacemos caso a nuestros afamados opinadores debe ser cosa de mucho miedo y hasta diría de pavor.

      Eliminar
  7. Su fábula es apabullante pero me ha parecido que considera al tocahuevos como ser negativo cuando es la única salida que nos queda a quienes no tenemos, ni queremos, poder. Yo lo admiraba a Ud como gran tocahuevos y quería postularme como discípula... ¿tendremos que profundizar en dicho concepto o lo dejamos como tema de debate para la próxima charca?

    Respecto al tocahuevos animal por antonomasia, nadie como el mosquito, sobre todo el disfrazado de hortera tigre.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Líbreme el señor que rige nuestras vidas, llámese como se llame, de darle un contenido ético a tan singular personaje.
      Agradezco la consideración que me tiene como Gran Tocahuevos -perdone si lo escribo con mayúscula, suena mejor- pero mi modestia se rebela ante tal título ya que no creo ser la persona más adecuada para iniciarla en tan escabrosa materia. Si tiene interés podría orientarla hacia personas que han hecho del tocamiento de huevos un verdadero arte.
      Los mosquitos vestidos de tigre mejoran mucho la estética de origen y seguramente, tal como diría Chafardero, son el producto de muchas reencarnaciones anteriores.
      Bicos

      Eliminar
  8. Me has hecho reir. Así que aplaudo ante este divertido post fabulezco. Por cierto no sé si la palabra fabulezco existe pero suena bonita.
    Ahora me queda una duda, que será peor un tocahuevos o un lamehuevos?
    porque aquí hay muchos

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. No conocía la palabra fabulezco pero no descartes la posibilidad de que se haya usado para referirse a los descendientes de los Fábulez que a su ves son hijos de Fábula o Fábulo, indistintamente.
      Vaya. Tocahuevos o lamehuevos. Quizás el primero sea al menos más higiénico que el segundo, entendiendo que los huevos no se han desprendido de las cáscaras.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Creo que es ofensivo referirse a esa fauna humana que nos amarga la vida con nombres de animales. Yo, que no tengo ninguna mascota, cada vez me miro con mejores ojos a todos los animales auténticos. Otra cosa bien distinta es hacer el animal...A los mosquitos, tanto si son insectos como tocahuevos, les tengo en la misma consideración: fatal. He escuchado sin problema alguno la propuesta musical y confieso que la desconocía totalmente. Me ha gustado la del Mosquito Ye-Ye aunque, como decía antes, simpatice poco con toda suerte de insectos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sé que lo dices con cierta ironía creo que es bueno saber que desde Esopo o incluso antes se usó el mismo sistema para referirse a los males humanos a través de figuras animales. Esa transferencia era una forma de no jugarse el cuello en tiempos donde la disidencia podía tener consecuencias fatales pero es que además sirve para mirarnos desde fuera y ver nuestras carencias sin contaminaciones sentimentales.
      ¿Sabes por qué mucha gente les tiene tanto asco a los bichitos y les trata de forma despreciativa? Porque son pequeños y no se les ve la cabeza las patas y el tronco como se debiera. Si fueran de nuestro tamaño les tendríamos más respeto :)
      Además tú fuiste Ye-Ye si no me equivoco.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Jajaja, curiosa entrada.
    El tocahuevos nace, igual que el soplagaitas, el lameculos y el rascanalgas. Todos ellos personajes de la vida cotidiana, jaja.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconocerás al menos que son seres que hacen cosas y en un momento dado pueden ser muy productivos para la sociedad en su diferentes facetas. No son ni quieren ser ni-nis y eso ya es importante en estos tiempos.
      Bicos

      Eliminar
  11. Mejor no mires la hora porque mañana voy a funcionar en piloto automático sin ver ni jota vas a ver jaja pero es que me he quedado alucinada del programa radiofónico que te has montado ( por cierto he escuchado todo estupendamente desde un Mac, no problem, lo digo porque que he visto que los había) .. a mi no me gustan nada lo tocahuevos .. intento no serlo, se lo que hartan, los sufra menudo.. jajaja meencantan los insultos que se sueltan jajaja BOLIVARIANO JODEVACAS !! jaja
    LAMECULOS DE LOS HOMBRES !! .. ¿sabes lo que me recuerdan? recuerdas cómo insultaba el súper mal humorado Capitán Haddock de Tin Tin .. jajaja ¡¡ palurdo de los Cárpatos, mameluco, extracto de hidrocarburo, residuo de ectoplasma..!! jajaja era lo que mas me gustaba de estos comics los insultos de este tipo jajaja los de tus animalitos me han encantado.. y la avestruz Mariluz una pocholada jajaja

    Muchos besos y buenas noches amiguito! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mujer, tú a esas horas...
      Los tocahuevos también tienen subclases. Están los que lo son por capricho, por necesidad o por costumbre y luego los otros, los que tocanhuevos como defensa -para que no toquen los suyos- o como vía para tocar otras cosas.
      No sé si es oportuno llamar a una vaca lameculos de los hombres. Suena filosóficamente intachable pero visitando cualquiera de esos campos de concentración láctea que son los establos modernos, donde las pobres apenas pueden moverse unos metros en un recinto cerrado todo el día, merecería más compasión que insulto.
      Los insultos del capitán Haddock son un referente para mí. A la altura de la Crítica de la Razón Pura de Kant, la novela picaresca o la colección completa del comisario Maigret de Simenon.
      Gracias y acuéstate ya que es muy tarde.
      Muchos besos de domingo acuático.

      Eliminar
    2. Solo quería decirte que he estado alicatando el blog, vengo toda llena de yeso ... menos mal que el Capitán Haddock y Tin Tin me han ayudado... me ha llamado de todo por que lo del brikkolaje no es lo mío pero ya te he instalado la charca jaja xD! la rana no dejaba de moverse me ha tenido dando vueltas al rededor de ella... creo que es del tipo tocahuevos sin queriendo y con toda la malicia;-) .. en fin, cuando quieras puedes darte un chapuzón está preciosa, llenita de nenúfares :))

      ... menos mal que dormí el finde que si no :-) ... muaaaks!

      Eliminar
  12. Visto desde un prisma militar, hay demasiados generales sin un plan especifico de batalla y como no lo tienen lo mejor que pueden hacer es criticar al resto. Las tertulias, hay gente que sabe todo, es increible y no solo eso "sientan catedra" en cualquier materia que les preguntes, asi pasan de economia, a la Duquesa de Balba en un santiamen, pasando por futbol, cancion ligera, el hambre en Africa o PIB de Taiwan. ES increible el estado actual, la falta de positivismo,la division estanca del pensamiento, (o conmigo o sin mi para nada), la etiqueta, los tabus en las conversaciones, la abundancia de bocas y la escasez de oido,los prejuicios... Esta tertulia que nos muestras es un paralelismo muy acertado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión que habría que preguntarse es si todos esos generales tienen el mismo objetivo o esconde los verdaderos tras la capa de lo conveniente.
      Desconfío de las tertulias y desconfío de esos periodistas que valen tanto para un roto como un descosido pero que sabes lo que pensar o decir antes de que empiecen hablar.
      En esta sociedad globalizada la tertulia es un buen sistema para divulgar y recibir ideas. Lo malo es que siempre hablan los mismos.
      Con todo, en los últimos años hemos mejorado; ya no solo se debate sobre Belén Esteban, la Pantoja o la difunta Duquesa de Alba. El discurso político, con sus flaquezas, ha entrado en los shares televisivos porque vende y ha desplazado las crónicas del "higadillo" y los reality a lugares secundarios.
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
  13. Llevaba unos días estresada y me lo has quitado todo de golpe y porrazo. ¡Qué verdad es que reírse te quita esto! Me he hartado a reír Max. Buenísima entrada. Pedazo de crítica social. Me ha encantado eso de "NO SE COMPORTEN COMO HUMANOS" porque has reflejado la basura que es todo y respetando a lo bueno que hay, la naturaleza. Muy fino. Grande Max.
    Un abrazote entre establos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ser desestresante, el humor libera tensiones y te permite tomar altura sobre las cosas aunque tampoco quiero ser pretencioso y llamarme humorista. Después de Gila todo es un erial.
      Los humanos, menuda plaga.
      Gracias Lía, quizás pronto grabe otro espacio desde la charca del sapo Pepe.
      Un abrazo sin churretes.

      Eliminar