26 octubre 2014

Un selfie con el diablo

Levantó el rabo que llevaba entre las piernas e irguió el pecho para intentar sentirse mejor. Estaba abochornado ante su primer fracaso y para animarse se repitió a sí mismo que era y seguiría siendo el mejor agente comercial de la historia. Nadie lo dudaba y el hecho de haber fracasado con Jesús de Nazareth estaba en lo previsto si efectivamente aquel sujeto era hijo de Dios. No podía saberlo con seguridad, en las castas celestiales le negaban hasta esa información. Querían que hiciera el ridículo con el galileo y bien que lo hizo ante aquel niñato de Dios que lo miraba con cara de asco cual si le ofreciese quincalla oxidada en vez del poder absoluto sobre todos los hombres. Y luego la frase final, con esa rima insolente, fue la puntilla para su orgullo principesco:
  • Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Ahora tocaba tirar para delante y ser muy cuidadoso en los tratos futuros. No se volvería a fiar de ninguno de esos profetas que claman en el desierto y atraen a los idiotas con sus patéticos lloriqueos apocalípticos.
Decidió largarse a otra época y alejarse de aquellos tiempos primitivos y antihigiénicos. Se envolvió en su capa, hizo dos giros sobre si mismo hasta convertirse en un tornado y volvió a aparecer  en el desierto. 
No, no era el desierto, el mar estaba cerca y venía un terrible olor a sardinas asadas desde un chiringuito de la playa. No le gustaban las sardinas asadas prefería verlas enterradas en miércoles de ceniza. Viejas costumbres paganas.
  • ¿Oiga, quiere hacerse un selfie conmigo?
Era un niño o quizás un adulto con cara de niño e iba vestido con esos absurdos e incómodos trajes con corbata que eran usados por las clases dirigentes en las postrimerías del siglo XX y principios del XXI.
  • ¿Me conoces?
  • Claro, usted es el diablo aunque no sé si se trata del propio Satanás o de Luzbel, Lucifer, Belcebú, Belial, Mefistófeles o ese que está cojo y que no conozco su nombre.
  • Digamos que soy el Príncipe de las Tinieblas y con eso basta.
  • Me encanta, yo amo la monarquía. ¿Sabe que participé en el besamanos del nuevo rey? Y tengo el número de teléfono de su padre o sea del rey que había antes. Y no crea que me costó mucho conseguirlo. Uno tiene sus contactos y sus mañas. Imagínese como mejoraría mi álbum con una foto suya. Se me abrirían las puertas que aún permanecen cerradas. Son tiempos diabólicos para este país pero también muy tentadores. Podría conseguir muchas cosas si tuviera una foto junto a su Satánica Majestad.
  • Te crees muy listo, muchacho, pero recuerda lo que dice el refrán: más sabe el diablo por viejo que por diablo. Tú eres un crío.
  • Soy un crío pero usted no conoce al detalle lo que se cuece por aquí. Yo le propongo que seamos socios en nuestros negocios.
  • Lo siento, no negocio con niños pijos.
Abrió su americana y sacó del bolsillo interior una tarjeta de plástico color negro que mostró al Príncipe de las Tinieblas.
  • Una tarjeta opaca de esas que repartían los de Bankia a sus consejeros.  ¿Te crees que no estoy informado? ¿Por quién me tomas Pequeño Nicolás? Porqué tú eres El Pequeño Nicolás. No lo niegues.
  • No lo niego, pero mejor llámeme Fran. Lo de Pequeño Nicolás es cosa de los medios.
  • Pues mira, Fran, a día de hoy ese tema lo conoce la opinión pública al dedillo. ¡Pero si llevan semanas hablando de él!
  • Lo que no conocen es que los antiguos poseedores de las tarjetas están como locos por recuperarlas. La mayoría vendería su alma para tenerlas otra vez en sus manos. Y ahí entraríamos nosotros. ¿No le importa si uso el "nosotros"? Reconocerá que unas decenas de capistostes más no le vendrían mal al infierno
  • Esa gente ya está condenada y además no creo que sean tan mezquinos. Hay sindicalistas, políticos de derechas e izquierdas. Gente que se movía por ideales.
  • Gente que ahora se mueve por intereses, jefe. Gente que solo entiende la vida como una transacción incesante de beneficios y privilegios. Son miserables y llevan en sus venas el veneno de la impunidad. No pueden parar, necesitan más dosis. Sabe bien de lo que le hablo, usted los ha conocido a millares.
  • Te equivocas, los he conocido a millones y tú eres uno de ellos. ¿Qué quieres a cambio de mi patronazgo?
  • Poca cosa ¿Se acuerda de las tres cosas con las que tentó a Jesús
  • ¿Quién te crees que eres para recordármelo? Es algo todavía cercano y deprimente.
  • Siento que lo haya pasado mal por culpa de esa experiencia aunque cabe la posibilidad de poder resarcirse conmigo. Piense por un momento que soy Jesús y tiénteme como a él. Con la primera tentación llega, eh Príncipe, solo con la primera. Soy humilde y me conformo con aquel asunto de poder convertir las piedras en panes. Con que me tiente con eso llega. Créame, no soy ambicioso. 
 ---------------------
 ¿Nos bastan las risas?


34 comentarios:

  1. No lo puedo evitar pero este tipo sea grande o pequeño me revienta. No le veo ni gracia ni grandeza ni capacidad paródica. Era uno de esos vendedores de crecepelo con labia inagotable y supuesto encanto personal con un desparpajo absoluto. Ya experimentó con sus compañeros del colegio y se dio cuenta de que era capaz de empatizar y llevarse a cualquiera a su terreno con su encanto personal y su potencial seductor. Podría haber hecho muchas cosas con ese poder: ser vendedor de pisos, de automóviles, don Juan a la caza y captura de pipiolas de alta sociedad como Julián Sorel ... pero eligió el terreno de la impostación dentro del campo de la derecha, su territorio elegido. Me inspira repugnanacia este pequeño batracio de ojos saltones. Tiene, en todo caso, su futuro asegurado por la fama que ha adquirido, fama y relaciones. No me produce nada más que antipatía. En algún blog he escrito que quien me suscita admiración fue la muchacha de 29 años que me explicó en la calle la necesidad del compromiso personal y económico con ACNUR. Aquello sí que fue una lección de una muchacha anónima que utilizó su labia para hacer algo valioso, no este prototipo de arribista gris y melifluo, aderezado con brillantina. Bah. No merece el esfuerzo de escribir sobre él. No tiene ninguna dimensión. Es vacuo. Le lloverán las ofertas, en cuanto amaine esta tormenta, para pasar por las cadenas televisivas o le contratrarán de alguna energética junto a sus adláteres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va siendo hora de meterle mano a este asunto.
      Lo que me pasa, Joselu, es que se me dan más las hagiografías o las vidas ejemplares. No creas que me gustaría decir cosas sobre la gente que pertenece al lado postivo de la vida pero tengo cierta vocación hacia la sátira y me dan más juego personajes como este muchacho que por cierto desde tu comentario ha ido engrosando su biografía.
      Ahora ya no es solo un arribista de 20 años, ahora cada vez hay más información como para deducir que era pupilo de alguien o algunos con mucho peso y metidos hasta el tuétano en los engranajes del Estado.
      Se ha hecho muchos chistes a su costa pero debajo de la espuma de la anécdota hay mucho que rascar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te diré antes de nada que esta mañana mientras escuchaba a tu genial trompetista, juro haberte dejado un comentario en la anterior entrada ( la de las corporaciones) que ahora veo no está ( te has librado de contestar:-) y ahora que te leo, estoy por pensar que me lo ha birlado este listillo de Fran/Nicolás para estafar a alguien ¡lástima que con eso ni pa pipas saca! ;) aquí en vez de fotos con líderes políticos y empresariales para hacer ver su influencia a la hora de impulsar negocios versus estafas/fraudes va a tener que conformar se con presumir de cien mil seguidores y doscientas mil visitas ¿ de verdad somos tan panolis como para otorgar credibilidad a alguien por las personas con las que aparece fotografiado?

    No le otorgo más mérito que a cualquier estafador, si acaso este pone de relieve lo infinitamente estúpidos que podemos llegar a ser los humanos.. Seguimos fiándonos de las meras apariencias y las influencias xD! si es lo mismo que hacía Urdangarín, solo que este ni siquiera tiene cuñado y se los inventa.

    ¿Sabes qué pienso? se ande con ojo este pobre diablo que este Nicolás es capaz de venderle adosados en el infierno en primera linea de playa de la laguna Estigia con vistas al cielo :-)


    Estamos llenos de listillos de estos porque nos guste o no reconocerlo el resto seguimos siendo unos absolutos primos! ¿ en qué se diferencia este de Rato, Blesa and company? mismas tarjetas black, mismo morro, mismo abuso y mismas estafas... lo dicho, a ver si espabilamos que ya es hora.


    Me ha encantado como has hilado el argumento de la historia, cada vez tiene más perfeccionado el sistema de los selfies que te montas aquí.. siempre sales con tu perfil bien:-)

    Muuchos besos y feliz nueva semana...


    Como me birle el comentario otra vez ¡me va a escuchar el niñato este! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad somos tan panolis como para otorgar credibilidad a alguien por las personas con las que aparece fotografiado?
      Pues sí, La Escopeta Nacional de Berlanga sigue en pié. Una foto, un titular importa lo suficiente y día a día lo la actualidad lo demuestra. Esa red de políticos mafiosos alrededor de ese chulo de barrio llamado Granados lo demuestra. Aquí en Galicia el señor que organizaba cursos para desempleados que nunca se celebraban y presumía de sus contactos en la Xunta de Galicia también lo demuestra.
      Vales cuanto más cerca del poder estás y cuanto más se ve que estás cerca.
      Este niño, asumió la literalidad de las cosas, pero ojo con apoyo externo. No hay nada inocente en todo ello. Los que saben de estas cosas ¿no saben que fue a negociar con la Familia Pujol o con los de Manos Limpias para que fueran que no fueran tan duros con el tema de Urdangarín y la Infanta?
      Lo malo, lo duro, es que en el fondo la gente envidia al chaval instintivamente porque gustan los pícaros y solo cuando racionalizan las cosas se dice lo que se cree que hay que decir.
      Muchas gracias, María y Feliz Fin de Semana que ya llega.

      Eliminar
  3. La historia del niñato este casi resulta una parodia de los tiempos que vivimos, porque lo que tenemos delante es a un don nadie venido a más simplemente por darse a valer: no por una formación, cargo, categoría o talla que no tiene, sino simplemente por la astucia -bueno, más bien la ratonería- que tanto se cotiza hoy en día. Estamos como en el patio de Monipodio, y el más tonto hace relojes.

    Porque al final me parece a mí que la España que estamos sufriendo últimamente quedaría clavada en las novelas ejemplares de don Miguel o en el Buscón: no hay más que pícaros, arrebatacapas, profesionales de la suerte del dos y así sucesivamente. Pero también hemos de reconocer que mucha de la gente que se indigna ante ese tipo de rateros en realidad los envidia. Que haya aparecido un personaje como este tal vez solo sea la cumbre del pastel putrefacto que nos han estado preparando durante estos años.

    En fin, paciencia. A ver cuál es la próxima bobada con la que nos obsequia el Sistema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde fuera parece una parodia de estos tiempos pero más parece un paradigma de nuestra realidad.
      Ratonería consentida cuando el chico desde su colegio privado invitaba a chicos de otros colegios privados como él para que tuvieran reuniones con miembros de las FAES y el PP. Un partido que encuentra a un voluntario muy joven dispuesto a atraer gente a la organización ¿Dónde hay que firmar?
      El problema ya no es saber si repetimos los dislates de la picaresca española. El problema es saber si hubo algún momento en la historia en que dejamos de hacerlo.
      Ah y en ésto todos los territorios peninsulares funcionan como una unidad de destino en lo universal. Tanto se trinca en Galicia, en Madrid, en Burgos, en Bilbao como en Arenys de Munt y hasta resulta divertido que una trama de ITVs más o menos nacida en Lugo tenga conexiones con el mísmisimo Oriol Pujol y sus adheridos.
      Cuando escribiste ésto el 26 de octubre todavía no había salido lo de la red criminal de Granados o los negocios de Aznar con Gadafi.
      Seguro que cuando lo leas ya ha pasado otra cosa.

      Eliminar
  4. Sorprende la facilidad con la que este "señor" se ha colado, como ha conseguido la financiacion engañando a algun idiota con "favores" contra dinero contante. Solo una pequeña puntualizacion los jerifaltes no van al infierno, van al cielo con sus compinches de caridad y limosna dominical, en el infierno estan o estamos los que hablamos mal, los que creemos en la Justicia Social , los puteros, los borrachos y la gente normal...es mucho más divertido a pesar de que no hay angeles, aunque algunas chicas demoniacas bien pudieran parecerlo.

    A mi me sale una sonrisa pensando en el "payo" que ha subvencionado a el pequeño Zar Nicolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue formado para ello desde que era un niño y ya habrás visto su presencia constante en toda clase de actos institucionales o de toma de posesión.
      ¿Acaso piensas que en el cielo hay una casta cómplice de la que tenemos en la Tierra? ¿Serán socios en sus negocios? ¿Les habrán prometido impunidad por toda la eternidad?
      Piensa en un buen grupo de payos y seguro que acertarás.

      Eliminar
  5. Algunos le reirán la agudeza, se dejarán encandilar por su cara aniñada - como les ha pasado a esos listillos del PP - y atuendo atildado. Seguro que los medios se lo van a disputar y que ganarán audiencia. ¡Qué pena de país!

    A mí, el susodicho personaje me asquea. Sin más-

    Un abrazo, Krapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio de la semana también pensaba como tú pero ahora tengo mis dudas. El chico llegó arriba gracias a que no era un personaje público ahora no podrá hacer nada sin tener la lupa encima. Además debe ser un trago servir como escarnio público. Imagínate ir por la calle y que todo el mundo se sonría a tu paso e incluso te digan cualquier cosa.
      El mejor destino una embajada y dejarse de leches.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón.-No creo que se colara: es que sinceramente, estaban todos los que tenían que estar... juntosNi pequeño ni rian de rian simplemente uno más de la casta.-¿Te has enterado de la que ha montado a un taxista de Barcelona ;que le preguntó si le gustaba la monarquía?.-Hay días que son verdaderos culebrones y este es uno de ellos.-Que vergüenza de pais.

    Un abrazo Krapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no se coló, simplemente era el guardián de los cachorros y el que los sacaba a pasear.
      Abajo he puesto el enlace a ese vídeo del taxista. Seguimos com aquello de "Usted no sabe con quien está hablando"
      En el fondo la mayor amargura es constatar que tantos años de supuesta democracia no han cambiado las viejas costumbres.
      Gracias Régimen del 78
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¿No será un robot creado por la FAES? Para, en nombre de un crió con una mente de viejo comprar voluntades sin que les achaquen corruptelas..¿no se no se? yo ya estoy en la ciencia ficción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que no estés nada errado. Si colocas a un crío para negociar determinados asuntos ¿quién va a sospechar?
      Es como cuando algunos grupos usan a tipos nada sospechosos para llevar a cabo sus acciones.

      Eliminar
  8. Le he añadido un apéndice a la entrada para los que no conozcan al personaje y no sepan de alguno de sus métodos de actuación.
    En breve responderé a vuestros comentarios.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hasta yo me he enterado de quien es este pijo de tres al cuarto. ¿Quién puede extrañarse de que en este país un arribista pueda ascender fulgurantemente? Si hacemos la lista no tenemos suficiente espacio para señalar a todos/as.
    ¿Será un listillo o un tonto entre tontos? ¿Qué opina el Príncipe de las Tinieblas?

    Menos mal que siempre nos quedará el humor.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés informado no te debes perder estas cosas.
      Yo no me extraño, aunque el arribismo no es solo propio de estas latitudes lo que mosquea es la precocidad.
      Creo que el Príncipe piensa que aquí hay gato encerrado y mucho más que un chico avispado que se cuela en las fotos.
      El humor nos hace despegar de la mierda y saber desde la altura su real condición.
      Besos

      Eliminar
  10. A mí me parece delirante, surrealista y vergonzoso esto y todo lo que está pasando en este país. Me da miedo pensar a qué más tendremos que asistir.

    Un beso, Krapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, Novicia. Se te echa de menos...

      Eliminar
    2. Debemos asistir, pienso yo, a sus honras fúnebres ya que la red no da más de si y se rompe por todas partes.
      Pensemos al menos, que no todos los días podemos asistir a la muerte de algo tan trascendente y al nacimiento, algo complicado, de algo nuevo.
      Muchos besos, Novicia. Me encanta verte por aquí

      Eliminar
  11. No estaba al tanto de este personaje que la prensa describe como "un lince para los negocios y un zoquete para los estudios". Lo que los porteños llamamos un auténtico chantapufi y garca.
    Si esto les da vergüenza a Ustedes, no les cuento la vergüenza que me da la cúpula gubernamental argentina. Algún día se podrá escribir con libertad acerca de ellos, y así lo haré, si los sobrevivo...

    Muchos besos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantapufi y garca, no conocía esas expresiones.
      Fíjate en la cara de él, tiene 20 años pero parece más joven.

      y míralo ahora con 10 añitos, su desparpajo..
      Lo de la cúpula argentina tiene mucho peligro, sin duda. Espero que no sea una herencia colonial.
      Muchos besos

      Eliminar
  12. Hace unos dias, antes del horario de ISABEL en tve, pusieron un reportaje de este niño del cual nunca habia escuchado... veo que es todo una fichita. Solo apunto una sola cosa... ESTOY SEGURO DE QUE DEBE HABER APRENDIDO TODO ESTE ARTE POR ACÁ CON LOS ESPECIALISTA EN ESTA CARRERA QUE TENEMOS EN MEXICO.
    abrazos
    CArlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Madre Patria, como se decía antes, tenemos una larga tradición picaresca, como sabes. Debe ser como ciertos ritmos musicales de ida y vuelta como dicen del bolero.
      Lo de México es sobrecogedor.
      Abrazos

      Eliminar
  13. ¿Quien esta detrás del pequeño Nicolás?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh eso no lo resuelve ni Iker Jiménez y sería un buen tema para su programa cuando se olvide de ovnis, fantasmas y otras ordinarieces.

      Eliminar
  14. Que un tipiño como este llegue tan pronto a lo más alto, dice mucho de este país, de lo importante que es eso de "hacer amigos", de la cantidad de puertas que se abren.
    No se sabe de qué vive todavía el personaje (al menos yo no me he enterado), pero por su edad es imposible que tenga ni siquiera una carrera universitaria. Imaginemos por un momento que la tuviera y que fuera un buen profesional en lo suyo; bien, pues si así fuera estaría ahora en lo más alto, sería el mejor, tendría los mejores encargos, la mayor publicidad, etc.
    En fin, país de pillos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, el chico llegó arriba tan pronto y en cambio los que le protegen no se acaban de ir nunca. ¿Tan a gusto están todos allí juntitos?
      Le cedieron más o menos una casa en el Viso, la zona más lujosa dentro de la ciudad de Madrid, y gustaba todas las noches sobre 2000 euros en los clubs nocturnos de Marbella como si fuese un jeque o uno de esos tipos rusos. Estaba estudiando Administración de Empresas en el elitista Colegio Universitario de Estudios Financieros pero no aprobó ninguna asignatura.
      Está demostrado que los que tienen mejores resultados académicos no son los que tienen luego los mejores puestos a no ser toda esa ristra de políticos- Soraya, Cospedal, Gallardón etc..- que luego han aprobado oposiciones a los altos cargos.
      Bicos

      Eliminar
  15. Este es un caso en el que no sé si el tipo es un brillante embaucador o la gente tonta de capirote. Lo que está claro es que aquí con aparentar ser alguien se puede llegar muy lejos. Al menos, hasta un besamanos real.

    ResponderEliminar
  16. Cuando leí la historia de este chico me quedé anonadada, pero tal y como la contaban parecía que el chico iba por libre, daba la sensación de que se había ido creando una vida ficticia y una personalidad que había ido tomando cuerpo con el paso del tiempo. Lo que no me cuadraba era esa ostentacion en coches oficiales que suponían un gasto desmedido cuando en su familia no eran unos potentados. Algo no cuadraba, ¿demasiado tonto en el PP que se lo creía todo? Pero ya estamos acostumbrados a que cualquier cosa es posible. Menudo tinglado. No deja de ser un caso curioso, curioso. De todas formas yo creo que el chico se creía a pie juntillas su papel. Unos que le utilizaron, y él que se creyó que era alguien.
    A mí todavía me tiene asombrada este tema, es como que todavía no lo cuadro en la cabeza.

    Y por cierto, el montaje del selfie con el diablo es estupendo. Pero esto de los selfies no es nuevo, Dr. Krapp, mira todos los pintores que se autorretrataban, son selfies también, más engorrosos, sí, porque tienes que coger la paleta, los pinceles... retratarte. ¿Pero al final qué tienes? Un selfie, ¿o no?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no iba por libre casi se puede asegurar. Hoy mismo ha lanzado UpyD una denuncia sobre un buen pelotazo en la que podría estar implicado. Posiblemente se creía el papel porque representaba lo que realmente era o algo por el estilo.
      Se agradece que te hayas fijado en mi montaje, eres la primera persona que me lo dice.
      Exacto los selfies no son nuevos, tanto en pintura como en fotografía, lo diferente es que tengamos que usar esa estúpida palabra para denominar algo que se ha hecho siempre pero ¿a qué hoy en día suena mejor titular una entrada con la palabra selfie en vez de con la palabra autorretrato?
      Besos

      Eliminar
  17. Ay! el pequeño Nicolás qué bien se lo tenía montado!
    Pero acaso muchos de nuestros personajillos de la política no están haciendo lo mismo?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. las cosas son así. Mejor pillarlo a tiempo cuando todavía no se afeita. Imagínate que siguiera adelante ¿hasta donde podría llegar?
      Besos

      Eliminar