22 mayo 2014

El Comandante se dispara

  • Estamos en Curramontes. Afuera, rodeada por una neblina espesa con olor a estiércol de caballo y a otras materias execrables, la tropa de la Armada Bucólica ensaya nuevas tácticas de combate mientras suena desde las líneas enemigas el Happy de Pharrell Williams. Adentro, en el ambiente cálido y acogedor del Campamento Central de la Armada Bucólica descansan -para secreto regocijo de los revisionistas- las resignadas dulzainas, las sonoras botellas de anís y los viejos panderos. Tenemos ya a nuestro lado, dispuesto a someterse a una de nuestras incisivas y siempre aclamadas entrevistas, al líder legendario de la gran guerrilla bucólica, el Comandante José María Rodríguez Cebolleda
  • ¿Será miserable? Soy el Comandante Pepino Cebollino... ¡¡mamón!! 
  • Disculpe, agudo periodista, pero el comandante no quiere que se le llame con su nombre urbanita y reaccionario.
  • El que ha hablado es el Capitán Lenteja Velluda, jefe de prensa de la Armada Bucólica, que va a actuar como intérprete en este diálogo. La razón estriba en que el Comandante Pepino Cebollino se niega a hablar directamente con personas no relacionadas con la ideología bucólica para mantener la pureza de su lucha lejos de las aberraciones del mundo exterior. ¿Es así?
  • Es así.
  • Dice que es así.
  • Comandante, se rumorea que el enfrentamiento contra las huestes del Ejército Modernillo (Ver: La víspera de la batalla final) no es más que una maniobra de distracción, que en realidad el grueso de la Armada tiene como objetivo la conquista de Snobia, la capital señoritinga y snob.
  • ¿Qué está diciendo? Eso es alto secreto y está claro que solo se lo pudo decir esta lenteja con pelos que tenemos como jefe de prensa.
  • El comandante quiere saber lo que dice y me echa la culpa a mí por pasarle supuestamente información confidencial.
  • Cállase, coño, o lo hago fusilar.
  • El comandante quiere que me calle  porque si no me va a fusilar. Ay, estoy en una terrible disyuntiva: si hablo desobedezco sus órdenes actuales de callarme pero si no lo hago desobedeceré las que me dio antes en que me ordenó taxativamente que fuera su intérprete. Él no admite que no se cumplan todas sus órdenes en todo momento.
  • Capitán Lenteja Velluda, no le permito que tome un protagonismo inmerecido con sus absurdos monólogos hamletianos. Es usted un actor secundario en esta entrada. Queda arrestado por alta traición, por proporcionar información al enemigo y por quitarle protagonismo a su propio comandante. Vaya pensado en su última cena, la de despedida. Desde ahora hablaré yo mismo con este periodista y luego  como purga me someteré a una dieta macrobiótica y a terapia ocupacional.
  • ¿Va a fusilarlo, en serio?
  • Usaremos balas de fogueo, pero pasará tanto miedo que al menos me libraré de su pedantería durante un tiempo. Nada más insufrible que un pijo de ciudad reconvertido de prisa y corriendo a las buenas causas. Siempre pretenden darnos lecciones de pureza a los que ya estábamos convencidos.
  • Hablando de ciudad, comandante, hay un tema que preocupa a la opinión pública: el secuestro de los componentes del Club de Senderismo . Los familiares están preocupados ya que no saben nada de ellos salvo que ustedes los tienen retenidos.
  • ¿Retenidos? Le informo, caballero, que nunca fueron tan felices. Tienen lo que deseaban: largas caminatas por el monte, vida al aire libre y encima no les cobramos la comida y el alojamiento, por lo menos mientras no tengamos que pedir rescate por ellos. Sus parientes deberían estar contentos, ya no los tienen cerca y ahora están sanos, robustos. Hasta han rejuvenecido. La mayoría quiere formar parte de nuestras tropas. Excepto algún que otro funcionario acostumbrado al dolce far niente. El resto le ha cogido tanto gusto al trabajo agropecuario y a las caminatas por el bosque que aunque quisiéramos no podríamos sacárnoslo de encima.
  • Comandante, también se dice que ustedes son muy tradicionalistas. Que quieren obligar al uso de ropas oscuras, con chaleco, boina, pantalón de pana y faja en los hombres y falda larga y pañuelo en la cabeza en las mujeres.
  • Se olvida de los zuecos, a los que queremos hacer un símbolo vivo de nuestra idiosincrasia nacional. Viejas y sanas costumbres, no es otra cosa. Cuando éramos atrasados pero auténticos. ¿Qué somos ahora? ¿Sabe usted que los jóvenes han abandonado cualquier forma de vestimenta tradicional para ponerse unos trapos chillones que o bien les quedan demasiado holgados o demasiado estrechos? Mire, cuando capturamos en una de nuestras cacerías alguna manada de jóvenes en eso que llaman del botellón, nos solemos partir de risa tanto por la facha de algunos como por su incapacidad por tener una borrachera como Dios manda, es decir como siempre han sido las borracheras. Con vino del país y no con mariconadas de fuera mezcladas de cualquier manera. Después de tres o cuatro meses de reeducación: trabajando la tierra, cocinando, haciendo trabajos de albañilería, limpiando establos y cuidando del ganado, cambian tan radicalmente que no los reconocería ni la madre que les parió. Pero no somos conservadores, quite de ahí. Eso es cosa de ustedes, los de la canallesca. Por ejemplo y sin ir más lejos, cuando conquistemos el poder propondremos el aborto libre y gratuito siempre que la criatura no haya alcanzado los 18 años. Es una medida muy pensada y la aplicaremos en las ciudades para evitar tantas aglomeraciones perturbadoras cuando llega el verano, las Navidades, la conquista de algún trofeo futbolístico o las fiestas de la patrona.
  • Lo tiene todo bien calculado, comandante.
  • Amigo mío, soy un hombre de vida austera. Puedo prescindir de casi todo excepto de dos cosas: el esquema del país que quiero construir y que tengo bien dibujado en mi cabeza y mi fusil AK47 por si algún imbécil pretendiera emborronármelo.

43 comments:

  1. Se presenta complicada la oposición de fuerzas que component el avanzar los proyectos de país.
    Y te comprendo Doctor pues por igual habito el remolino formado por legisladores de café o de bar que venimos hacienda imaginarias reformas al mundo e incluso las discutimos con ardor como si alguien nos fuése a tomar en cuenta.
    Quizás se trata de un instinto con aspiraciones de influír en generaciones o fuerzas activas del presente o del future; aunque con la comprensión de resultar posiblemente obsoletos porque el devenir de los cambios incluya factores que no se puedan calcular ahora mismo por no aparecer aún.
    Creo que como humanidad estamos llegando a una mayoría de edad en la cual no nos venden caviar de perro tan facilmente y que si nos llegamos a organizer podemos poner contrapesos funcionales y legales que eviten regresar a los abusos históricamente repetidos.
    En diferentes estilos de escribir hablamos un idioma parecido.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa que mi maquinita sigue haciendo erratas porque no entiende que escribo en español y me aplica falsas correcciones como hacienda cuando quiero decir haciendo. O pone future por futuro. Escribí organizar y puso organizer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los planificadores sociales y políticos sean de café, de ensayo, de guerrilla o golpe de Estado se parecen a esos jugadores de ajedrez que a falta de un rival optan por jugar las partidas ellos solos hasta conseguir el deseado jaque mate. Se olvidan de que existe un rival llamado realidad. Se olvidan de las contingencias, de las inabarcables variables. Se olvidan que existen otros que piensan de otra manera y que por lo tanto quieren imponer su propio modelo.
      La sociedad no es un proyecto arquitéctonico que se fragua de una vez en el seno de una mente privilegiada y los demás son meros albañiles que deben ejecutar la obra proyectada. No, no lo es por eso tiendo a desconfiar de tanto ilustre iluminado.

      Eliminar

  3. Dificil trabajo el de traductor, siempre a punto de traicionar al traducido. Hecho a faltar en el campamento bucólico una tabla de lavar, atávico instrumento de percusión. La boina y los zuecos quizás sean los elementos más castizos y carpetovetónicos que imaginar se pueda, y para redondear cel comandante debería cargar con un cetme.
    Visto lo visto, me inclino por los modernillos sin dudarlo.
    Pero la batalla puede ser de las que pasan a los anales, que se tienen muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba entre la tabla y la botella de anís frotada con instrumento metálico, opté por la segunda ya que me parecía incluso más bucólico.
      Es cierto que los zuecos son más propios de los territorios del norte, mientras que en el sur predominan más las alpargatas pero debes pensar que la vaca tira al monte y en este caso el Dr. Krapp es más de zuecos, en sus muy diversas modalidades que de la otra prenda fibrosa.
      El cetme se construía en mi ciudad pero desde que cerraron la fábrica de armas dudo que seas un arma cargada de futuro como decía Celaya de la poesía. En todo caso el comandante es bucólico y no tonto, un AK47 es un arma de mucho respeto.
      Te imaginaba en los modernillos, se te ve a las leguas que eres de ellos.
      Que Dios reparta suerte

      Eliminar
  4. Cada uno buscamos nuestra arcadia, nuestra idea de un mundo feliz. En ese mundo todo son virtudes y los defectos no se muestran, esa vuelta a la Naturaleza Feliz, obvia, por ejemplo el dolor de muelas, el hambre, la enfermedad y otras cosas que si bien son naturales, ahora podemos minimizar su impacto. El purismo y la perfeccion de ideas, asi como su extremismo normalmente no traen cosa de fundamento, pero vivimos en el mundo de la etiquetas y estas tapan las ideas. No juzgamos pensamientos, sino de quien vienen, y asi se da el caso que propuestas que vienen de quien en teoria no comulga con nostros no son escuchadas por su origen, todos perdemos en esto. El analisis frio de las ideas y su valoracion es un buen comienzo para un proyecto, pero no lo hacemos, somos los de izquierda y de derecha, los que reciclan y los que no, los cristianos y los laicos y estos grupos si bien pueden ser necesarios para impulsar movimientos deben ser autocriticos en vez de prepotentes. Escuchar, valorar y decidir en funcion del pensamiento no de quien lo dice.
    Cuidate Krapp.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que esa Arcadia feliz vive dentro de nosotros y como aquel famoso halcón maltés está fabricada con la materia de nuestros sueños. La realidad no usa para permanecer unida un material tan esponjoso y volátil como nuestros sueños que además son los propios de unos y no de los otros.
      Es dificil rehuir las etiquetas porque forjan la militancia y te advierten sobre los enemigos. La vida es muy corta como para poder estudiar cada caso y elegir una u otra opción que sería lo deseable, entonces la gente se mueve por prejuicios rechazando aquellos que ve opuestos a los suyos sin pararse en los matices.
      Todo ésto pasa porque aunque decimos que tenemos pensamientos propios estamos como locos por salir de nuestra soledad y compartir nuestra visión del mundo con aquellos que nos salgan al paso.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Una excelente caricatura de lo que son nuestros legisladores de cuello blanco. El mundo está patas arribas... y lo que expresas es aplicable a todos. El país del nunca jamás, la ley de herodes, la cultura de la corrupción. Nos venden el paraíso y nos las clavan sin Vaselina.

    Un placer leerte Dr.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la vaselina es lo peor. Antes se paraban en detalles y ponían cara sonriente y afable para disimular. Ahora no, ahora un imbécil sanguinario como Jean Marie Le Pen dice que ojalá hubiera muchos évolas para acabar con la inmigración africana, y su hijita, con sus buenas maneras, pero igual de fascista consigue al día siguiente la mayoría en las elecciones europeas en Francia. Ésto es lo que hay.
      Gracias, Carlos Alberto, por seguir ahí.
      Saludos

      Eliminar
  7. Pero no es solo un pais sino el mundo, donde la filosofia imperante es la del despojo. Al poder solo se permite acceder a los sumisos y los aprovechados del signo dominante y el resto que se las arregle como pueda. Ya no hay razon ni justicia. Ya no hay arreglo. No existen caminos hacia el "paraiso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es un problema global porque los grandes problemas son ya mundiales. Sin embargo no creo que ahora sean las cosas peor que hace 200 o 500 o 1000 años. Creo que sobre el despojo está asentado el llamado progreso humano.
      El paraíso solo existe en nuestras mentes ansiosas de reposo.

      Eliminar
  8. Y, mañana domingo de votaciones; a ver, que sin sabor nos va a salir para las Europeas porque esto pinta a mal traer...

    Gracias por estos momentos que no me caso de repetir cada vez que entro(a majadera no me gana nadie...eh!).

    Un abrazo y que nuestra buena estrella nos dirija los pasos...

    ResponderEliminar
  9. ...no me canso...Casada ya estoy jajaja...uff que liada estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy nada disgustado por el resultado de las elecciones europeas en España. Lástima que no recibieran más palo todavía los dos grandes muñidores de nuestro malestar político actual.
      Siento que estés casada, una oportunidad perdida :) En fin, llévalo con resignación.
      Vamos directos hacia la estrella
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Si tuvieran algo dibujado en su cabeza, saldría algo mejor. Creo que ni dibujo ni boceto, solo tienen un borrón.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cabeza tienen un borrón y una cuenta vieja, muy vieja. Quizás un cheque al portador
      Bicos

      Eliminar
  11. Leñe con la Armada Bucólica, no se anda con zarandajas el Cebollino, y eso que me parece un síntoma de debilidad burguesa que use balas de fogueo. Veo próximo su fin por debilidad pequeño-burguesa o quizás las mujeres se insurreccionen con el zueco como bandera y lo encorran por riscos y veredas.

    Borrar el esquema de país........ hmmm...... no lo había pensado!!

    Besos doktor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú crees que se puede liquidar a un jefe de prensa al precio que están los jefes de prensa en el mercado? Mejor tenerlo acojonado y haciendo lo que se le mande para no zaherir al suspicaz líder y candidato a próximo presidente de la república.
      Tú confías mucho en las mujeres y en su capacidad de subversión pero también son unas grandes guardianas de la ortodoxia si la ocasión lo impone.
      Si no es una persona será las circunstancias las que acaben hasta con el proyecto mejor calculado.
      Tiempo al tiempo que el tiempo lo borra todo
      Besos U-tópica

      Eliminar
    2. Yo ya no confío ni en el dios verdadero, como para confiar en sucedáneos humanos. Naaaa, no me fío ni una pizca de las mujeres, algo más de sus zuecos.

      Eliminar
    3. ¿Las mujeres son sucedáneos humanos? Hummm curiosa definición. Yo por espíritu "bibliagráfico" prefiero considerarlas como Hombres, segunda edición reformada mejorada y ampliada.

      Eliminar
    4. Sucedáneos humanos de los dioses.

      Eliminar
  12. ¡Ay de los esquemas de país que los comandantes como este tienen dibujados en su cabeza!

    Muchos besos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ay de quien los sufre no habiéndolos merecido! Aunque sea por tener otros sueños.
      Muchos besos, Fer.

      Eliminar

  13. Vaya frustrada me has dejado con esta armada bucólica tuya, yo creí que iba a estar comandada por Fray Luis de león y San Juan de La Cruz con su locus amoenus ,sus pajaritos, sus riachuelos cantarines y sales con unos bucólicos que fusilan, visten a la gente de muñeira, abortan a los pobre chiquitines de 18 años y andan a la greña con los modernos y los snobs ¿de donde has sacado a esta tropa? ¿no te habrás confundido con los de la peña de la Ramona? no recuerdo como se llamaba el que la cantaba pero salía con una garrota jajaja Si es que es peligrosísimo esto de etiquetar y empaquetar, mucho más tratándose de huestes que pretenden acometer la cumbre del poder. En fin, mejor nos encomendamos a todos los santos para que nos libre de semejantes lentejas peludas jajaja

    .. Conste que me he reído mucho.

    Mil gracias y montón de besos.. a ver si no borro el comentario que últimamente si me leo, no dejo uno, si va con faltas de ortografía perdóname ¿vale? :))


    Ah! y por cier, cuando la lenteja peluda de PODEMOS llegue al poder le diré que tú ya le dabas por contaminado jajaja no sé, es que si no tenemos ninguna lenteja ¿qué vamos a comer? ¿solo los gusanos que tenemos? a mi me ha gustado ver que hay lentejas nuevas, puede pasar como con las galletas chinas, a lo mejor lleva premio:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, jamás pondría a tan extraordinarios escritores, tan fabulosas personas y personajes en parte de este giñol estrambótico que he intentado montar. Sería una batalla desigual e injusta y todos terminaríamos por tomar partido por un bando.
      Esta tropa como la otra, la de los modernillos, está formada por una visión deformada de los tópicos distópicos que han sobrevenido durante muchos años a mi alrededor y que han sido descompuestos por una mente ilusa y dispersa como es la mía. Date cuenta que mi cabecita también tiene lo suyo. ¿O no?
      El de la Ramona era el Esteso, pero he intentado salirme del tópico cazurro que luego se cabrean los aragoneses con razón y menudos son ellos. Por eso le he puesto zuecos y demás parafernalia norteña.
      Gracias por tus risas.
      Se nota que estás contenta con lo de Podemos. Yo también me alegro. Aunque tengo algunas diferencias con el camarada Pablo Iglesias sobre sus amores tropicales por lo demás me parece impecable. Al menos, a día de hoy todavía no ha emborronado su proyecto y sigue a la contra porque al final, ésto no se lo digas a nadie, lo más importante no es tanto tener un esquema propio si no emborronar él que los otros nos quieren imponer.
      No te quejarás de mi caballerosa rapidez en contestarte ;)
      Un abrazo. Feliz semana

      Eliminar
    2. Por eso los mencioné, a sus hordas me hubiera apuntado yo a ojos cerrados, otra cosa es que me admitieran. Oh! por supuesto que tu cabecita tiene lo suyo jaja y gracias, pero no hacía falta que me contarás en bajito tu idea de hacer política, la sufro en mis carnes-letras desde hace mucho jaja Lo de ir a la contra y meter el dedo en el ojo te rechifla:-)

      Y mejor te pido perdón por delante, me temo que aunque quisiera, yo no voy a poder ser caballerosa contigo, voy más lenta que del caballo del malo, pero tu caballo va errado con error jaja el mío, es solo es burrito con herraduras...de plomo:)

      Más besos Dr, a ver con que hordas nos sorprendes la siguiente. Feliz día, aunque sea tan gris como al menos lo es aquí.

      Eliminar
  14. PoDEmOS?
    Ojalá sea un proyecto que entusiasme a largo plazo. Me siento partícipe del varapalo a esta panda de sinvergüenzas!

    Y hablando de lo tuyo. El intérprete tiene mucho poder, hay que andar con ojo!



    Un abrazo


    Josela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de los años me he dado cuenta de que el objetivo de cualquier ciudadano comprometido debe de ser convertirse en francotirador contra el poder y los que lo representan. En este territorio vale casi todo y cualquier alianza de los "contras" siempre es positiva hasta el momento en que esos "contras" se hayan convertido en parte del sistema.
      Pondremos al interprete a buen recaudo.
      Abrazos

      Eliminar
  15. Sí señor, "bucólica"es la palabra. Bueno, bucólica y pastoril: menosprecio de corte y alabanza de aldea. La verdad es que resulta difícil tomar partido entre estos y los modernos del otro día. Y otras cuantas tribus que merodean por ahí.

    Es extraña esa necesidad que tiene tanta gente de militar en un grupo social o "colectivo", como dicen ahora, para sentirse arropados en sus convicciones. Cuando en realidad lo que eso indica es más bien una preocupante carencia de personalidad: una cosa es militar en un grupo de ayuda, en una oenegé incluso, y otra muy distinta formar parte de un grupo básicamente ideológico. Eso ya es harina de otro costal, y a estas alturas de la película, sabiendo lo que ya sabemos, da un poco de grima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es extraña esa necesidad de militar o simpatizar con determinados grupos. La personalidad individual es muy agobiante a veces y la soledad insufrible. Nos traen al mundo sin consultarnos, nos arropan durante nuestra juventud y de un día te echan ahí fuera para que te las compongas. Es entonces cuando la gente sal intenta encontrar un ambiente cálido que lo acoja. No hay muchas diferencias entre entra en un grupo político, una ong o un club de senderismo al final siempre se busca lo mismo.

      Eliminar
  16. ¡ay…cuanto daño ha hecho historias de la puta mili.
    El recluta Pablo al parecer ha desertado.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos faltan referentes desde que la mili ha desaparecido. Los que la sufrimos en nuestras propias carnes sabemos que aquella era más puta de lo que Ivá pensaba.
      Salud

      Eliminar
  17. Todo sea y valga por la conquista de Snobia!! claro, que sin jefe de prensa, nada va a ser lo mismo... que se les va a ver el plumero más de lo que ya...
    Eso sí, el menú, mejor variado... que siempre lo mismo. Aunque todo canse.

    En fin! Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snobia es un baluarte de consideración y está resguardado por casi infranqueables murallas de moderneces pasadas, presentes y futuras. Además estos bucólicos son demasiado respetuosos con la dieta tradicional hasta el punto que no comen nada que no haya salido de sus ecológicos huertos. Si son gallegos, del caldo no hay quien les quite. De grelos en invierno, de nabizas en verano.
      Resultado incierto se avecina.
      Bicos

      Eliminar
  18. No había reparado en que llevabas zuecos camuflados con los bajos del pantalón, amigo Krapp. Ahora entiendo lo de tu descomunal altura. Dices que antes éramos atrasados, pero auténticos y yo lamentándome de aquella postergación cultural. Ya no sé qué pensar. Cuando leo tus narraciones y las múltiples interpretaciones que hacen los comentaristas que me preceden, me quedo confundido y absorto en un mar de dudas. No me gusta lo que recoge nuestra historia del pasado; no me convence el presente y del futuro prefiero no esperar nada.

    Las recientes elecciones me han dado la satisfacción de ver que los dos grandes han sufrido un merecido varapalo. De las sorpresas habidas, se me ocurre que al menos PODRÁN poner nerviosos a los de siempre, No es poco...

    No tengo necesidad de zuecos. Soy de secano y cuando llueve me gusta caminar descalzo para disfrutar de la humedad que por mis pagos suele ser un tanto esquiva...Eso explica que nuestro cerebro respire otros aromas tan distintos de los tuyos....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amigo Lluis, no llevo zuecos y si soy tan grande como para verte la coronilla cuando te quitas la gorra, solo es producto de la evolución generacional de las especies.
      Bien sabes que el narrador no se identifica necesariamente con lo narrado y es el Comandante Pepino Cebollino el que manifiesta su amor a la autenticidad antigua pero dos entradas atrás El Archimasterchief no era precisamente de la misma impresión.
      Estás cansado de la condición humana y de sus circunstancias quizás porque hubo un momento en que creíste que la evolución positiva era un proceso natural e inevitable. No digo que ésto no haya ocurrido pero solo en el largo plazo. Se vive mejor, hay mejoras en la condición humana pero hace bien poco tuvimos que pasar por dos guerras mundiales, un holocausto, y los millones de crímenes del estalinismo... y todo lo demás. Si nos alimentamos con esa idea de las mejoras necesarias no naufragaremos porque si llegara a ocurrir, será mejor llevar unos buenos zuecos y no dejar los pies desnudos. Nunca se sabe que clase de alimañas pueden salir del subsuelo.
      Felicidades por tan buenos aromas
      Unha aperta

      Eliminar
  19. Pues a mi lo que me parece verdaderamente preocupante es que en las líneas enemigas suene el "Happy" de Pharrell Williams. Ahí van todos a una y sin intérprete.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que son modernos y tiene cierta mentalidad de rebaño. Además a ellos no les gusta el "Happy", en realidad lo usan para desestabilizar a los bucólicos que mientras escuchan esa música desisten de cuidar sus coliflores.
      Besos

      Eliminar
  20. HERODES, SI HERODES SUPIRA LO FACIL DEL ABORTO, CUANTO DERRAMAMIENTO DE SANGRE SE HUBIERA PODIDO AHORRAR.
    SALUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Herodes lo que tenía ganas era de eliminar la futura competencia monárquica. Él no concebía reinos que no fueran de este mundo.
      Salud

      Eliminar
  21. Enhorabuena por el ascenso a Primera, Krapps¡¡¡¡ Ojalá sea para siempre.
    Donde comiste ayerrrrrrrrrrrrr????

    Un beso , Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Novi, por lo del ascenso. Comí donde siempre, fuera de casa.
      Besos

      Eliminar