13 enero 2014

Un paladín para la hija del rey

Había enorme expectación en el Salón de Audiencias en aquella mañana de enero y las voces de los presentes, otrora respetuosas y susurrantes, alcanzaban tonos más propios de las infectas tabernas donde se solaza la plebe. Risas, charloteos, bromillas ingeniosas y sonoros golpazos en la espalda entre supuestos amigos de alcurnia que tan siquiera se habían intercambiado la más mínima felicitación navideña. De súbito, el febril frenesí cortesano quedó apagado por chirriantes crujidos que anunciaban la inminente llegada de su Majestad.
  • ¿Le echamos Tres en Uno a esa cadera, Señor?
  • No seas plasta, Agustín, ya te he dicho que no.
  • Como quiera, pero le acompañara el ayuda de cámara por si hay algún contratiempo.
  • ¿Con una aceitera en bandejita de plata? No me jodas que yo ya estoy suficientemente jodido.
  • Es por su seguridad, Majestad.
  • A la mierda con mi seguridad, piensa en la de mi hija si entre esos capullos no hay nadie que tenga cojones para salvarla de ese ogro judicial.
Llegó el rey trastabilleando y macilento. Saludó a unos, palmeó a otros, pellizcó mejillas y finalmente se puso delante del inquieto grupo. Lanzó un suspiro que encendió sus mejillas y regó sus ojos.
  • Mi niña está en manos de ese juez del demonio y quiero un paladín que la saque del hoyo.
Inició un gesto de afirmación con el brazo derecho pero se truncó de repente cuando su nariz empezó a agitarse de forma compulsiva. Sonó el regios estornudo y el ayuda de cámara, compañero sigiloso, entregó al soberano un bonito pañuelo bordado con el escudo de la corona. Su Majestad, con su habitual campechanía, se limpió tan a fondo que incluso atrapó al vuelo un moco libertario. Tras devolver el lienzo a su ayudante, prosiguió su apremiante perorata.
  • Vosotros sois mis más fieles cortesanos. Veo al jefe de la oposición- éste se mesó la barba y agacho la cabeza en posición de saludo. Veo a los portavoces de la Caverna Mediática, sección monárquica. Veo a mis amigos banqueros. A mis queridísimos prestamistas. Y a mis amantes si las hubiere...pero... pero en cambio no veo al presidente.
  • Disculpe, Señor, pero tiene una mañana muy agitada y no puede asistir al acto. Sin embargo, sabrá todo lo que aquí ocurra e intervendrá si es preciso.
  • No me digas más, ese mamón usará una pantalla de plasma.
  • Asi es, Majestad, Me ...me refiero a lo de la pantalla de plasma no a lo otro.
  • Allá él, en su lugar yo pondría las barbas a remojar. Si nos vamos al garete caeremos todos. En fin, señores, que no me conformó con tener un buen equipo de abogados. No me fío de la Justicia, como nadie en este país, pero por eso mismo tengo miedo de los lobos solitarios que quieran redimirla aunque sea a costa de mi hija.
  •  Señor, quizás con su marido sea suficiente.
  • Ese ya está devorado y si no han comido sus huesos es porque los tiene muy largos. El populacho pide más castigo, más fuego,más sangre. Mi familia se ha sacrificado por España pero los españoles, esos gandules desagradecidos, no quieren correspondernos. Se sienten agobiados por la crisis y necesitan un cabeza de turco que apechugue con las culpas y sufra su rencor envidioso y destructivo.
  • Yo los veo muy tranquilos y no será por todo lo que les hemos soltado encima.
  • Demasiado y eso es lo sospechoso, quizás traman algo. El Servicio Secreto no han descubierto nada, pero no hay que fiarse. Quizás sea ésta la calma silenciosa que precede a la tempestad.
  • Cuando uno esta anestesiado por los golpes de la vida es difícil que pueda atacar.
  • ¿Entonces por que la han tomado con mi hija? No me fío y como no me fío quiero un paladín que la saque de este embrollo sin recurrir a las habituales triquiñuelas judiciales. ¿Nadie se ofrece? Secretario de Educación te consideraba un hombre valiente y sin escrúpulos. Secretario de Hacienda tú eres un gran espadachín usando como arma la amenaza tributaria. Vosotros, directores de diarios afines, aunque sois más bien mierdecillas tenéis mucha labia dando candela a los progres en los debates televisivos.
Un silencio sepulcral recorrió el gran salón tapizado con las hazañas guerreras de heroicos héroes del pasado.
  • Yo te ayudaré.
  • Ah ¿estabas ahí, princesa? 
  • ¿Cómo no? ¿Acaso tienes mejor cortesana? Hablaré con algún emir del Golfo y encontraremos una solución para lo de tu hija.
  • Estoy dispuesto a cualquier concesión factible. Incluso a que la Casa Real lleve la publicidad de sus líneas aéreas o de su Mundial de Fútbol.
  • ¿ Y si quieren más? Recuerda que son árabes y que lo del Califato de Córdoba y la vieja  Al-Andalus les debe de sonar muy romántico.
  • Ni de coña, solo faltaría que ellos también vinieran pidiéndome derechos territoriales.
  •  No te preocupes, mi rey, no perderás nada. Confía en mis artes humm... diplomáticas.
  • Gracias, mi paladina. No sabes como agradezco hoy lo de la liberación femenina.

48 comments:

  1. jajajajaajajaj joerrrrrrrrr, es que le he oído con su voz al Rey y todo, Krapps¡¡¡ Muy bueno, sí señor¡¡¡
    Mucho me temo que ese paladín que busca para su princesita no lo va a encontrar ni dentro ni fuera de nuestras fronteras.... Los de dentro porque saben que es una batalla perdida y a estas alturas nadie quiere que le ubiquen en ese bando. La corona está más sola que nunca. Y los de fuera, porque este no es un tema que les importe lo más mínimo.... Yo creo que ya ha perdido mucho peso su Majestad más allá de nuestras lindes...

    Un beso, Krapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Novi.
      Desde que escribí la entrada ha reaparecido un paladín que ya había demostrado sus mañas en ocasiones anteriores. Es cierto que hace lo que le mandan y también que da argumentos a los enemigos de la Institución real aunque me temo que también hay algo de pique con el juez para mantener el propio orgullo.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy bueno. Pero creo que ya los paladines se le han acabado y que su corona pende de un hilo que solo defienden los descendiente de aquellos que lo pusieron en el trono y que hoy tienen el poder. Pero son gente de poco fiar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Ojala fuera así pero como ves hay algún candidato a ocupar ese puesto incluso cuando su función sea precisamente defender lo público de los que quieren corromperlo. Lamentablemente tampoco los que están en la alternativa al poder actual están por la labor de cuestionar la corona por mucho que la rechacen los ciudadanos.
      Saludos

      Eliminar
  3. jajaja
    eres tremendo
    empezando por la foto y acabando en el punto final

    La justicia no es igual para todos
    la princesita declarará
    y, por increible... se librará de la condena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que creo que ocurrirá pero no le arriendo la ganancia por el desprestigio que llegará después. Estas cosas producen mucho rechazo.
      Gracias, la foto es una composición de El Jueves.

      Eliminar
  4. Por qué no le presentamos a Carlos Menem?? siendo como es él, a lo mejor la salva... lo que sí, la princess tiene que aprender a comer locro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menem es un personaje lamentable y la princesa además los prefiere más jóvenes como su atlético marido, lo malo es que éste pagará lo que no pagará ella.
      Nunca he comido locro

      Eliminar
  5. Me gustaría ver por un agujerito la cara de sorpresa que tendrá la pobre infanta: ¿a mí, a la hija del Rey? ¡Pero cómo se atreven estos plebeyos!

    Da la impresión de que la pobre no se ha enterado de en qué situación está el país, de que todavía cree que la regia institución se halla por encima del bien y del mal. Aunque también es cierto que el cantamañanas de su esposo tiene más culpa que ella: es posible que no le contase ni la mitad de las triquiñuelas que estaba usando en su nombre. Y tirando de ese hilo, más culpa tiene aún el otro, su socio, que era en realidad el cerebro de todo el montaje. A fin de cuentas, la pareja se dejó llevar por su codia, sí, pero también por su ignorancia. El otro no, el otro sabía muy bien lo que estaba haciendo... y volvemos al princpio: tampoco él creyó que este tipo de cosas fueran a pasar. Como dicen algunos, este trío ha hecho más por la República que los propios republicanos.

    Pobre Felipe. Menudo papelón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni la más remota idea de lo que piensa ella sobre cualquier tema. No conozco ni su voz o al menos no la recuerdo. Pero no creo en su inocencia, estudió Ciencias Políticas y tiene un máster. En asuntos de codicia solo se engaña el que quiere dejarse engañar y es posible que otras personas hagan la vista gorda pero eso no las libra de su complicidad. Ni siquiera puedo creer que la Infanta solo hiciera la vista gorda, lo siento. Desde que nació ha tenido gente que le ha asesorado sobre lo que puede y lo que no puede hacer.

      Eliminar
  6. Es muy buena la idea de la stessa ma altra. Carlos Menem podría ser una buena tabla de salvación. Si no les mandamos a todos los kerchner volando en clase ejecutiva por Emirates, como hizo el renombrado Señor Cepo para fin de año, o a nuestro vice, una maravilla de pibe que hasta toca la guitarra eléctrica en los todos los actos, y seguro que zafan de ir en cana como pasa acá. También tenemos muchos jueces que seguro los van a declarar inocentes a cambio de unos cuantos euros, pero no creo que eso le vaya a doler mucho a toda esta linda gente.

    Besos, Krapp!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que encontrar una isla bien grande y desierta pero como agua y comida para dejar a toda esta gente.
      Seguro que hay jueces corruptos pero tengo el máximo respeto a una judicatura que ha logrado poner entre rejas a tanto asesino de la dictadura militar.
      Besos

      Eliminar
  7. Nunca hubiera esperado que el rescate viniera de una paladina, hay que ver.

    Me parece que la forma de Estado no deja de ser algo secundario respecto a lo mucho que está ocurriendo en el país y de lo que el "populacho" parece pasar. pero si se ha de ir al garete que se vaya, en mi no tendrá ni un proyecto de paladina :))

    Muy divertida la "entrada" Dr.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es tema principal la forma de estado pero si tenemos que soportar un régimen que no nos gusta al menos que esté limpio de polvo y paja.
      Gracias, Luna
      Besos

      Eliminar
  8. Y que siempre me hagas reir con temas que me ponen de tan mala leche...
    Gracias.
    Por lo demás... Estamos demasiado callados, sí. Ojalá un par de guillotinas y un par de huevos-ovarios para acabar con la gentuza. Me perdonas, hoy ando guerrera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es una forma de combatir la mala leche y descubrir el inmenso ridiculo que hay en estas cosas públicas. Eso es algo que usaba de maravilla Jonathan Swift en Los Viajes de Gulliver. Cuando retrataba a los políticos de Lilliput estaba retratando a la los políticos de su tiempo pero vistos así de pequeñitos demostraban mejor su inmensa mediocridad.
      Es lógico que corra la sangre si las cosas se ponen feas. Son los propios articulistas de derechas los que ven un ambiente prerevolucionario.
      Besos

      Eliminar
  9. Aquí no hay más paladín que e chocolate a la taza, quiero decir, el que nos tendremos que tomar nosotros para endulzarnos algo la vida.
    Ahora ya están especulando si hará el paseíllo o no la veremos. Bah, uno ya se cansa de ver entrar y salir de juzgados, y al final nunca pasa nada.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en ese paladín al redactar la entrada aunque estriñe mucho y no sé si nos convendría demasiado al resto.
      Sí, les preocupa el paseillo y no se dan cuenta de que cualquier privilegio que le permitan irá en su prejuicio y de la propia monarquía.
      Bicos

      Eliminar
  10. No me usen las ideas, y no se cuelguen de mis palabras; aporten lo suyo, cada uno desde su lado. punto.

    ResponderEliminar
  11. estoy harta de mis compatriotas que en cualquier lugar y con cualquier motivo aprovechan la volada para darle al gobierno. Menem se me ocurrió por ser quien es, un personaje a prueba de balas. No voy a entrar en polémica, pero me disgusta eso, y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendido, pero creo que las opiniones son libres, como ésta misma que acabas de expresar.

      Eliminar
  12. Es que todo es... por amor :por amor se da la vida y...por amor no te enteras?

    Vamos a ver que argumentos pone sobre la mesa la infanta enamorada... porqué me da que no se entera: que tanta culpa tiene quien lo hace como quien lo consiente.Y, es más: me atrevería y esto dicho con una pizca de mala leche que si sale más o menos bien a los abogados que tiene seguro que se los quita de un plumazo.Que casualidad que de un día para otro no va a recurrir...?.Porque ya no le haran falta para ocultar su cara dura.

    Me ha encantado esta crítica en clave de humor!

    Un abrazo feliz día Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es un arma estupefaciente, la DEA debería hacer algo al respecto. Creo que no necesitas buenos abogados cuando las diferentes instituciones del Estado están dispuestas a ayudarte a la mínima oportunidad. Pobre de ti como te equivoques en un cero al hacer la declaración de la Renta te mandan ir a la Agencia Tributaria con todos los papeles pero al parecer a la Infanta la deben premiar si hiciera lo mismo.
      Me quedo con este párrafo de David Torres en Público:
      "Es un papel agotador, tanto que no resulta extraño que en esas doce páginas de crítica dedicadas a sacarle los colores al juez Castro, el fiscal conceda que las facturas de 69.900 euros eran, en efecto, simuladas, pero que, “pese a ello, pueden considerarse deducibles”. Toda una novedad fiscal que los españoles habrán de aprovechar en el siguiente ejercicio: simular facturas falsas para deducir beneficios fiscales verdaderos. A no ser que Hacienda saque un artículo en el B.O.E. con efectos retroactivos en que se considere la simulación de facturas una prerrogativa real. Real de rey, se entiende. La moda de la simulación en diferido puesta de moda por Cospedal está haciendo furor entre las clases altas. De momento, la infanta cuenta incluso con un fiscal simulado."
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  13. Muy divertida pieza de política -ficción. Lamentablemente el mismo contrapeso anti democrático de hacer equipo con todo tipo de alianzas de intereses que incluyes en el reparto acabará prevaleciendo.
    No obstante la tormenta crítica por parte de quienes trabajan muy duro para subsistir en la crisis carece de un efecto condenatorio que rebase el nivel bar o café y asome en una corte. El juez de la causa se ha de estar cagando y a menos que sea un revolucionario dará a ver si çolabora con eximir a la princesa, o con enviar al basketbolista a un exilio de lujo en Dubai que brinde a la familia nuevas opciones de fiestas en palacios petroleros.
    Si en verdad el rey quiere detener la espiral decadente podría aliarse a causas que desopriman al pueblo, aunque por otro lado también ésto es fantasioso por lo comprometido que debe estar con los banqueros.
    La revolución de hoy mismo quizás no va a tener aquellos oradores que arengaban a las masas para derrocar al poder.
    Quizás hoy baste con reunir a los poderosos para que se liberen de los banqueros y retomen la mission de auténticos estadistas,
    Imagina el cambio que parta de eliminar la miseria y active que el noventa por ciento del dinero esté en las manos de ése uno por ciento de la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dices la tormenta crítica solo es posible en bares o cafés ya que el pueblo vive en otro sistema solar por decirlo así, mientras que la casta dominante tiene intereses intercambiables: "Tú me haces un favor en ésto y yo te hago un favor en aquello".
      El juez es un tipo valiente que está a punto de jubilarse y quiere dejar buen recuerdo. Eso es un elemento positivo a considerar. No tiene intereses que impliquen a la casta de arriba.
      Por lo mismo ningún elemento de ese grupo va a echar piedras a su propio tejado. Faltan los poderosos del siglo XIX que en un momento dado se sentían altruistas y cambiaban su vida y la de los que les rodeaban por las buenas causas Aquí como mucho se hacen donativos o se crean fundaciones y deben desgravar fiscalmente.

      Eliminar
  14. Yo me temo que vamos a contemplar un poco más del teatro al que nos tienen acostumbrados. Nos tienen ahí entretenidillos con sus cosillas mientras nos siguen dejando en la miseria. Sin ver más y sin juicio ya auguro que ni él ni ella irán a la cárcel y seguirán viviendo de lujo de por vida, mientras la gente honrada seguirá malviviendo para poder sobrevivir.
    Lo que más me ha extrañado de la historia es que Su Majestad haya dicho todo eso sin caerse.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que la supervivencia de la forma de Estado exige algún sacrificado. Evidentemente es más fácil que caiga él a que caiga ella y muy complicado que caigan los dos. Hay que soltar lastre y si las cosas no mejoran se requerirán mayores sacrificios.
      La fuerza del discurso mantiene a su Majestad más o menos erguido.
      Besos

      Eliminar
  15. Jajaja como se entere Gallardón que la concubina real va a hacer además de paladina, se sacará otra reforma del código penal de las suyas y tipificará como delito con pena de cárcel el adulterio, las relaciones extramatrimoniales, el no labrase los dientes antes de acostarse y olvidarse el cuatro esquinitas tiene mi cama.

    A mi sinceramente, lo que me gustaría saber es por qué despierta tanto morbo los asuntos judiciales en este país, siendo como son asuntos áridos, complejos y pesados. Es como si de repente a todos nos diera por seguir al detalle la construcción de un viaducto y analizáramos lo que hace el arquitecto, el ingeniero, el encofrador y hasta el paleta... Sería entendible que la gente siguiera con especial atención las comisiones rotatorias que se mandan a los paraísos fiscales a ver si encuentran los dineros perdidos, al fin y al cabo eso revertirán en beneficio de todos ¿pero qué narices importará si declara o no declara, se imputa o no imputa a nadie coronado o sin coronar? a mi no me hace nada feliz que encarcelen a nadie que no suponga un peligro para los demás... lo siento, pero por muy merecido que tenga un castigo, no me hace feliz en absoluto. A veces parecemos la plebe en la plaza de la Concordia de París babeando mientras esperamos ver guillotinar a la María Antonieta de turno:-)

    En fin, esto te ha quedado muy, pero que muy divertido. Enhorabuena.

    Muchos besos Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me creo lo de Gallardón, no recuerdo a un político que tenga engañado a tanta gente durante tanto tiempo.
      Yo creo que los asuntos judiciales siempre han despertado morbo, mira lo que está pasando con el caso Asunta, pero es que además cuando se trata de los que ostentan el poder político es lógico que la gente se ponga en guardia. Los procedimientos judiciales son públicos y si afectan a los que nos representan generan conmoción aquí y en todas partes.
      Tener el poder conlleva una exposición pública y por lo tanto es lógico que los políticos acepten ser fiscalizados por los ciudadanos. ¿Si no existiera esa fiscalización, con sus exageraciones, como podríamos combatir sus arbitrariedades?
      Gracias, María.
      Muchos besos

      Eliminar
  16. No buscabas un paladín..pues ya lo tenemos el fiscal Chorrach..
    Esto al final será como en los cuentos…todos comerán perdices y serán felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto hubo respuestas a las nacesidad expuesta por el moraca. Lo que pasa es que él también habló de no recurrir a triquiñuelas judiciales eso me hace dudar de su idoneidad pero puede servir mientras no se encuentre a otro mejor.
      Espero que si comen perdices se indigesten.

      Eliminar
  17. No creo que haga falta paladín a la taza o paladina teutona, que a lo que más llegará esta tipa será a declarar ante el juez, pero nada más. Lo digo no porque las altas instituciones velarán por el bien de la iňfanta, si no porque solo es una mujer enamorada a zaga de su doncel, y eso no hay ley que lo resista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese amor descontrolado puede salvar a uno del trullo pero no garantiza el futuro glorioso de la familia. No sé, creo que todo dependerá de como éste la cuestión monárquica llegado el momento. A lo mejor no basta con sacrificar peones y hay que recurrir a los alfiles. A "Torres" ya lo tienen pillado :)

      Eliminar
  18. A la Princesa no la ocurrirá nada, aunque esta vez han dado con un juez que va a trabajar en moto y no le gusta mucho el circo mediático. Sorprende ver la actuación del fiscal, como abogado defensor de la presunta ¿cobrara un extra por su trabajo? ¿habrá bebido en exceso esta Nochevieja, tendrá resaca y no se acuerda de su papel como acusador?. No hace falta paladines o paladinas, ya tiene fiscal defensor que creo que sera todo un ejemplo para los próximos acusados. Sorprende ver a los fiscales defendiendo a banqueros corruptos y princesas que no se enteran de nada (las pobres) y pidiendo seis años de cárcel por quemar dos contenedores...

    Arriba España, digo la alfombra y limpiemos la mierda.
    Disculpa el retraso Krapp desde el viernes hasta ayer he estado bastante ocupado..

    ResponderEliminar
  19. Por cierto Krapp, muchas gracias por tu apoyo a mi barrio...

    ResponderEliminar
  20. No me sorprende lo del fiscal como a ti aunque duele que sea uno encargado precisamente de combatir la corrupción.En su respuesta hay un prurito de orgullo personal porque el juez instructor le calentó las orejas, pero es que me huelo que todo está orquestado desde arriba desde su jefe superior o aún más arriba. La verdad es que yo no sé si tener esta clase de defensores es una ventaja o un inconveniente, vaya un papelón ante la opinión pública.
    No hay problema, comenta cuando quieras o cuando puedas faltaría más. Como si no lo haces.
    Tu barrio me ha hecho pensar el mío hace unos años como ya te comenté, la solidaridad era obligada.
    Permiteme que te deje aquí la chorrada que escribió un periodista ultrareaccionario y muy mayor, pobre diablo, de la prensa local de acá:
    "Por eso reclamo la implantación de mi acera peatonal. No se trata de instar la huelga o defender mi derecho de reunión. Pretendo que los hombres de María Pita me hagan caso sin llegar a las airadas reclamaciones burgalesas, azuzadas por violentos profesionales que han dejado la huella de sus pezuñas en el campo urbano asegurando con Atila que donde su corcel pone el pie no vuelve a crecer la hierba o, más cruel todavía, el PNV pidiendo por los presos etarras del brazo de Sortu, versión coloquial del sanguinario Stalin que había profetizando que cuando los caballos rusos llegasen al Rhin solo se detendrían el tiempo necesario para abrevar…"
    Cuando lees algo así, como no reaccionar y seguir luchando.

    ResponderEliminar
  21. Esto tiene narices! Que me expliquen otra vez la milonga de la igualdad ante la justicia, sí hasta tienen que declarar los de la Agencia Tributaria que hicieron esos informes"tan adecuados"!
    Pero todo a quedará en nada; un tirón de orejas y viva la vida.

    Un abrazo




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije más arriba todo depende de como esté la partida el día en que el asunto haya que resolverlo judicialmente. Puede que no baste con sacrificar las figuras menores, la corona puede necesitar sacrificar una princesa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Antes los reyes ofrecían la mitad de su reino y la mano de la princesa a los paladines que les libraban de algún que otro problema.. Ahora no hay paladines porque el reino está en declive y la princesa es lela de remate. Y los títulos que pueda tener le debieron caer en una tómbola...

    Es un triste consuelo, pero poder hacer mofa de la Casa Real resulta un tanto divertido.

    No sé qué decir de la paladina espontánea. Me temo que va con segundas intenciones. Las rubias, ya se sabe, son un tanto peligrosas. A lo mejor quiere ganarse el favor del rey y si es así, no le alabo el gusto...

    Posiblemente el humor, a falta de otras iniciativas más pragmáticas, sea la única manera de sortear este penoso episodio que estamos padeciendo en la denostada "piel de toro"

    Gracias, Dr. Krapp



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esa clase de títulos son producto del sorteo al igual que en la lotería de Navidad: los premios salen de un bombo, con perdón, y los números del otro, . se juntan y... te hacen príncipe o recogedor de restos de comida en un vertedero de Bombay.
      Sigues siendo un romántico: una rubia peligrosa y un viejo vanidoso y con poder es una combinación perfecta.
      El humor ridiculiza la pánfila seriedad de la pandilla de memos que nos gobiernan o aspiran a hacerlo.
      Gracias a ti, Luis.

      Eliminar
  23. Tengo la impresión de que cualquier salida que tenga este embrollo será mala. Tanto si la princesa se libra por ser quien es, como si es juzgada y condenada también por ser quien es. Cualquier interpretación estará abierta a equívocos y supondrá suspicacias. He sabido también de las pésimas relaciones que existen entre los príncipes de Asturias que hacen prever otra posible separación. La familia real se descompone y se tiene con tiritas. Pero ¿adónde va esto si la monarquía se desprestigia totalmente como lleva camino de hacerlo si no lo está ya? ¿A la república, a la tercera república? La segunda no tuvo defensores y desde izquierda, derecha y anarquismo pugnaron por hundirla. Somos un país extraño que no se reconcilia con sus regímenes políticos, ni con su historia, ni con su himno, ni con su bandera. Ahora gozamos en plena crisis con los apuros de la realeza, pero no sé si todo esto nos lleva a algún lugar provechoso en que podamos creer en nuestro país, si es que sigue existiendo, lo que dudo.

    Es peligroso intentar salvar a la infanta a costa de la justicia, pero no me regodearé en su caída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que hay salidas malas porque hay entradas pésimas. Como decía mi padre: "no las hagas, no las temas".
      Sinceramente por mí la monarquía donde mejor está en los los manuales de historia y detrás de las vitrinas de los museos. Cuando las cosas van mal el cambio es necesario, La Segunda República hizo lo que pudo en un momento terrible y parte de lo que pasó fue producto de la intervención internacional. El fascismo estaba en un lado y el comunismo estalinista en otro, era difícil que se sostuviese una democracia tan precaria y con tantos enemigos interiores y exteriores.
      No creo en la supuesta ingobernabilidad de los españoles, se decía eso a la muerte de Franco y se demostró a pesar de sus carencias que se podía seguir adelante.
      Si un país no es capaz de sobrevivir al régimen político que le gobierna quizás no sea digno de ser país y sea mejor encontrar otras alternativas.
      Lo le deseo mal a nadie pero si pagan unos por sus delitos, deben pagarlos todos, incluso los protegidos por derecho genético.

      Eliminar
  24. "Mulier Caesaris non fit suspecta etiam suspicione vacare debet" (César dixit) y dicho esto, equiparo y suscribo además, la frase de tu padre al 100%.

    Añadiré, que en estos tiempos de frontera entre épocas que nos han tocado, lo mejor que nos podría pasar es deshacernos de 'remoras' varias cuanto antes, la monarquía entre ellas. No es de recibo que en pleno siglo XXI, se siga manteniendo una institución innecesaria y anacrónica donde las haya... salvo que también se crea en la 'infabilidad papal'. Otra de esas instituciones que, en gran parte, seguimos manteniendo de nuestros bolsillos... mientras nos convencen ( o lo intentan...) de que somos nosotros los que malgastamos... HQJ

    En fin! Cosas veredes, amigo Krapp, que faran fablar a las piedras...

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese latinajo debe ser de los más usados en la expresión pero menos seguidos en la praxis diaria de todos los muchos latinajos que han forjado nuestra civilización católica, apostólica y romana.
      Yo estoy de acuerdo en que hay librarse de pesadas alforjas del pasado y tirar hacia delante para ir más cómodo, o que pasa é que o status quo pesa máis que a xunta que lle poñían as vacas enriba da testa nos tempos dos nosos devanceiros alí na nosa terra.
      Bicos

      Eliminar
  25. Como a la Corina se le "ereccione" el clítoris, va a sodomizar a casi toda la cupula pepera que se está tapando su propia mierda, con la desgracia de la pobre infantita.
    Ya vereis ya, cuando llegue la paladina Corina a lomos del papá de Dumbo.
    "Sus vais a cagar todos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dapazzi te veo muy imaginativo en la cuestión erótico/festiva y no seré yo quien contradiga tus aseveraciones escotologico/políticas que a lo mejor hasta tienen buen fundamento.

      Eliminar