19 noviembre 2013

Aprovecha gaviota que no te verás en otra

Señoras y señores, disculpen la premura con la que hemos convocado esta rueda de prensa pero era necesario dar cuenta de las primeras conclusiones policiales tras los lamentables incidentes ocurridos esta mañana. Ya les informo que no habrá rueda de prensa posterior.
Como saben en mi calidad de presidente del gobierno procedía a inaugurar el nuevo puerto deportivo de esta villa marinera de Portoxeixeirio.
(En voz baja con el acompañante de su derecha) 
  • ¿Dije bien Portoseixeirio o es Portoseixeiro, alcalde?
  • Es Portoseixeiro, presidente
  • Metí la pata, pero no se extrañe, no frecuento el gallego desde que lo hablaba con los criados y caseros en la casa solariega de mi padre.
Prosigamos. Estando pues en Portosei... o sea aquí y en el momento mismo en que procedíamos a cortar la cinta inaugural; el cielo, hasta entonces primorosamente azul, fue invadido por una extraña nube oscura venida del este. Recuerdo que dije : "nos va a  caer una buena" y solo unos segundos más tarde nos bajó desde arriba una tremenda tromba de algo parecido a la nieve blanca pero de aspecto muy pringoso. Alguien gritó y voy a respetar la textualidad de sus palabras: "nos están cagando las gaviotas". Instintivamente corrí a  buscar amparo debajo de unas viejas barcas volcadas en el dique, mientras los escoltas disparaban hacia arriba causando gran número de bajas en el bando agresor. Mis colaboradores me ayudaron a resguardarme y allí me quedé hasta que la bandada escapó por donde había venido. Cuando me dijeron que no había peligro salí de  mi refugio y tras envolverme en una manta fui llevado al cercano puesto de la Cruz Roja donde me repuse y cambié mis ropas. 
Frente a los descabellados rumores existentes y propagados en prensa y redes sociales, es mi obligación dar a conocer algunos desmentidos:
  • No es cierto que haya habido secuestros ni  victimas mortales. Aunque el Director General de la Marina Mercante se daba por desaparecido se le encontró desmayado bajo una espesa capa de excrementos blancos.
  • No es cierto que el ataque haya sido realizado por drones. Una proposición absurda ya que los cadáveres de las gaviotas, con las tripas fuera, están a disposición de quien quiera verlos.
  • No hay motivos para pensar que se trate de un ataque terrorista de Al Qaeda. Las gaviotas "fallecidas" eran viejas gaviotas argénteas, propias de estas latitudes y por lo tanto rollizas y omnivoras. De esas que se alimentan con nutrientes marinos y las delicias de nuestros vertederos incluyendo, si fuera menester, la carne de cerdo. No las vemos pues presa fácil para la propaganda yihadista. 
  • La opción ETA está descartada aunque algún conocido diario de Madrid relacione este incidente con los atentados del 11M
  • Por su parte los grupos armados gallegos no poseen la infraestructura adecuada para adiestrar a aves tan indolentes.
  • También se habla del Movimiento 15M, de Nunca Máis y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, pero aunque la aviesa actitud de las gaviotas revela un fuerte grado de indignación no las podemos considerar cómplices de esos grupusculos antigubernamentales.
  • ¿Venganza por la muerte de sus 200.000 congéneres cuando la tragedia del Prestige? Por favor, señores, seamos un poco serios: las gaviotas no son elefantes memoriosos.
Terminemos esta rueda de prensa, pero antes les resumo el análisis toxicológico que se ha hecho de las deyecciones de las aves. Esperen un momento... 
(En voz baja con su acompañante de la izquierda)
  • ¿Tengo que decir ésto?
  • Sí, señor, es lo que hay
  • Vaya, hombre.
El análisis nos indica que los excrementos de las gaviotas son normales ya que al caer forman pequeños hilitos, como regueros que al solidificarse tienen aspecto de plastilina en estiramiento vertical. En fin señores, la historia se repite.
Buenas tardes.

50 comments:

  1. Creo que es lo más divertido que te he leido en todos estos años, y eso que el ranking estaba difícil.
    :)
    Me parece genial el texto, Dr. Krapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dejar de tener en cuenta el trasfondo tan serio, eh...

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias, no te puedes imaginar como me anima un comentario tan elogioso como el tuyo aunque lo de genial quizás le venga grande. Más bien es animoso/belicoso :)

      Eliminar
  2. Muy bueno Krapp. ¿Hay que ser gaviota para cagarse en según quién?. o podemos cagarnos a pelo (ojo a las nuevas leyes que ni a rodear el congreso vamos a poder ir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, quizás las nuevas leyes pongan las cosas muy difíciles. Quizás en Carnaval sean más permisivos, aunque no me fiaría de esta gente, llevan el espíritu represivo en las venas.

      Eliminar
  3. Suerte tienen Rajoy y compañía de que las gaviotas no tienen "memoria histórica", porque de ser así hay unos cuantos que tendrían que cambiar de comunidad autónoma e irse a vivir al interior.

    Lo triste de esta historia es que, tal y como ha acabado el juicio, cualquier día volverá a pasar lo mismo: más hilillos de plastilina, y la culpa será, como muy bien dijo alguien, de Galicia, por tener costa.

    En fin, mejor reír que llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa será del viento o como dijo el cínico Azner, convertido definitivamente en malvado de película de James Bond, ¿fueron acaso ellos los que hundieron el barco?
      Mejor que nos pongamos a rezar al Santo Cristo de Fisterra, santa de barba dourada etc...para que non volte a nós unha desas treboadas.

      Eliminar
  4. El controlador de Rajoy esta vez no controló la que le iba a caer con estas aves indignadas...Que injusticia después de 11 años de esta catástrofe ecológica.y el fallo de la justicia no puede ser más chapucero..
    Nunca mejor dicho: que el que hizo la la ley hizo la trampa y ahora como comenta Dizzy ya ni el derecho a la perreta sin tener consecuencias :siempre la ley del embudo.

    Lo bordas Krapp.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rssponsabilidades legales con esa gente que procesaren puede pero que no hay responsabilidades políticas clama al cielo.
      Soy optimista, esa ley no va a tener mucho recorrido. Pasará como con la Ley mordaza de Corcuera, que era socialista por cierto, que enseguida cayó. Por lo que sé ve todos los gobiernos quieren ponernos el trapo en la boca.
      Tú si que sabes bordar :)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. La gaviota, esa rata aérea... me ha encantado, muy bueno, espero no cree tanta controversia como el "guirigay" (jeje), y como dice Rick, las gaviotas no tienen memoria histórica, pero cualquier día les vuelve la "histérica"...no me mojo mas que en temas políticos mi mamá no me deja meterme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquella controversia en lo del Guirigay fue puntual y con una amiga cercana, no tiene consecuencias.
      Yo sí que he visto a gaviotas histéricas y una hasta me atacó porque tenía miedo de que me acercase demasiado a su nido.
      Gracias, Sebas.

      Eliminar
  6. Lo siento por toda la gente que desinteresadamente se lanzó a paliar este atentado natural, ellos son los más conscientes del infierno que allí habia y como al final, han corrido un tupido velo sobre el tema, es muy triste.
    No hay derecho ni vergüenza, esto es el indicador a todas las resoluciones que están en espera por atentar contra el medio, natural , económico, ético etc..... Yo me cago con la gaviota de D. Mariano.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte por aquí, Dapazzi.
      Ellos los que colaboraron en la limpieza desde Galicia como los cientos de miles que vinieron de fuera están muy indignados también, por lo que yo sé. Lo que pasa es que casi parece anónima ante la indignación generalizada del resto de la población.
      ¿Por qué no estalla la olla? Demos tiempo la tiempo, creo que vivimos en tiempos en que la impunidad no tiene mucho recorrido.
      Merecen ser cagados.
      Saludos

      Eliminar
  7. Muy divertido tu estreno mundial, Krapp! Me has hecho el día. Aquí serían cagadas de palomas las que lloverían, y también se llevaría a cabo un exhaustivo análisis para ver si hay algo más que una plaga urbana detrás del ataque...

    Muchos besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gaviotas de aquí tienen motivos para estar encendidas. Tres terribles accidentes petrolíferos desde los años 70 y en el último, en en el del Prestige, murieron medio millón de aves y un número incalculable de especies marinas y todo por la desidia de un barco sin las condiciones adecuadas para transportar petroleo y la negligencia de las autoridades para evitar que lo haga.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Que un símbolo de PP como la gaviota acabe defecando hilillos sobre sus máximos dirigentes es para preocupar. Ahora solo falta que sus votantes hagan lo propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la gaviota del PP era también muy atractivo de colocar pero al final decidí no hacer demasiado énfasis en el tema. Respecto a los votantes no se si será muy factible, a lo mejor sacan una ley decretando el estreñimiento eterno y el castigo para los que la violen.
      Saludos

      Eliminar
  9. Qué pena que sea ficción y no realidad. Se merecen una buena cagada que haga costra y los deje como estatuas, allí, en Portosei... o sea allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres profesora ¿crees que sería difícil adiestrar a las gaviotas? Al menos si pudiéramos concienciarlas del mucho daño que les han procurado los gobernantes. En fín, seguiremos soñando.
      Besos

      Eliminar
  10. Eso, eso, que les caiga una buena cagada!

    En esta entrada vuelves con tu humor de siempre. Bien.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso humor blanco, para que luego no digan que me tira mucho el humor negro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Eso solo les pasa una vez. Después ponen un cordón policial aéreo si hace falta para que ni las gaviotas se les acerquen. Cada vez ponen más difícil que nos acerquemos a ellos, debe ser que no están muy seguros de que lo hagamos por cariño.
    La canción...muchas veces la canté, como tantas de Silvio.
    Boas noites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienen más fácil, dejan que se hunda otro petrolero y que se lleven por delante otro medio millón de aves.
      La cercanía y el roce les pone nerviosos, desde lejos los seres humanos son solo cifras y por lo tanto es más fácil putearlos.
      Siempre Silvio pero solo cuando canta.
      Bo serán.

      Eliminar
  12. Quién fuese gaviota para poder cagarse en ellos de una manera no metafórica...
    Siempre me sorprende cómo ironizando sobre un asunto serio consigues que quede clara su gravedad real.
    Tienen abiertos tantos frentes que cualquiera de ellos tendría motivos para adiestrar gaviotas. Y para mucho más, pero seguimos sentados.
    Lo de los hilillos... Genial, muy bien traido.
    Besos! Y gracias por hacerme reir a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor hay que adiestrar personas en vez de adiestrar gaviotas y no esperar a que los humanos que vivimos en estas latitudes acabemos tan petroleados como aquellos animales y aquella flora perdida para siempre.
      Tienen muchos frentes pero van capeando el temporal porque cuando dejas a un lado el lado ético casi nada te hace suficiente daño como no sea la pérdida del poder.
      Besos, me encanta verte de vuelta.

      Eliminar
  13. Te olvidaste mencionar entre los grupúsculos antisistema, sobre los cuales seguro indagarían, los de la A.

    No me fío de las gaviotas, pero esta acción las reivindica ante mi y las eleva en muchos puntos en mis simpatías (no recordaba esa bella canción de Silvio Rodríguez).

    Me has provocado algo más que una sonrisa antes de irme a trabajar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la A es para cuando ya no hay más chivos a mano con cara de villanos. Entonces aparece el misterioso desconocido que también retratara Chesterton en aquella novela, El Agente Secreto.
      Tampoco las gaviotas me enamoran pero cuando tienen razón tienen razón.
      Ir al trabajo con una sonrisa, acompañada de un buen desayuno previo, es fuente de eterna felicidad.
      Besos

      Eliminar
  14. “Que es lo que haces tu aquí una gaviota en Madrid” pues eso que las tenemos aquí venidas del este oeste norte y sur, hay que ver lo que da desi el centro.
    Que se puede esperar de la sentencia si desde el minuto uno, aquí estos gaviotos le quitaron importancia a la catástrofe, los culpables estaban encantado de la vida!! Os compadezco ahora tienen vía libre en vuestras costas para hacer cualquier barrabasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caco Senante singing.
      Lo que pasa es que tenéis unos vertederos la mar de apetitosos allí por el Foro.
      Tampoco los enjuiciados eran los auténticos responsables del caso. Los que estaban ligados a extrañas empresas, firmas piratas y demás negocios navieros más los que ocupan los principales cargos políticos aún se deben estar riendo de la ceguera judicial.
      Si, esta es una zona de vía libre para cualquier barrabasada y solo hay que en confiar en tener algo buena suerte teniendo en cuenta que miles de barcos pasan constantemente por estas costas.

      Eliminar
  15. Creo que hoy, es aniversario de la victoria del PP y de la muerte del dictador (para algunos benefactor). Y a mí, no sé porqué... me da la sensación de que cada día que pasa, damos un paso atrás... con el agravante de que ya vamos a la carrera...

    Lo del Prestige, no por esperado, deja de ser un mazazo en mitad del morro. Será que ya ni se molestan en hacer simulacro de justicia ¿para qué?. Aunque no lo estén, ellos se creen por encima del bien y del mal. Y si a eso le añadimos lo de la ley de Seguridad de ciudadana... es para mear y no echar gota... aquí no se puede tocar el piano, robar gallinas, abrir el pico por más gaviota y razones que tengas... o manifestarte ante los que nos machacan e insultan todos los días y se ríen en nuestras barbas... pero contaminar el planeta a lo grande, el robo de cuello blanco o aristocrático 'inconsciente' y las mil ladronadas más que este asqueroso rodillo pseudo democrático nos está enchufando, como si tal cosa...mientras la oposición y el resto de 'poderes' se santigüan haciendo como que se escandalizan... eso, no sólo está permitido, si no que es promocionado y jaleado con gusto, que ya, ni se molestan en disimular. Eso sí, hay que tener cojones, para salir a los medios (otros que tal) a decir que estamos saliendo de la crisis con un 27% por ciento de paro y una tasa de población en el umbral de pobreza como nunca antes. Ellos nos creen gilipollas y nosotros lo somos, sin duda alguna, por consentirlo a sabiendas, de brazos cruzados, o sin pasar de la queja virtual o de sofá.

    En fin! menos mal que según súperazanarsalvador, a los catalanes, tanto a los nativos como a los charnegos, nos van a meter a todos en la cárcel un día de estos... (y que no sirva la ironía como provocación, plis!) pero es que hoy tengo un mal día.

    Fantástica! tu entrada y genial donde dice: "Metí la pata, pero no se extrañe, no frecuento el gallego desde que lo hablaba con los criados y caseros en la casa solariega de mi padre a lo que sólo añadiría, que a moitos que dician non saber falar, acordóuselles agora...

    Otrosí, ¿como se hace para que no se pueda hacer 'cortar copiar' con un texto? me gustaría instalarlo en el blog. Me he dado cuenta, cuando he querido hacerlo con esa frase que menciono de tu entrada, y lo encuentro muy útil.

    Bicos, rapaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que estés mejor pasados dos días de tu desfogue. Al menos estoy seguro que después de escribir tu clarividente texto te has quedado más a gusto. Y es que no hay nada como poner a los mequetrefes en su sitio y decirles a la cara que son unas mierdas y van desnudos como el dichoso emperador del cuento.
      Como linimento ante las contrariedades me apetece regalarte una canción de Moncho Alpuente ¡de 1970!
      Pincha aquí
      Bicos, nena.

      Eliminar
  16. Haces bien en señalar que la sublevación es llevada a cabo por las gaviotas; del pueblo, descontándonos unos pocos, no cabe esperar demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que no te pierda la impaciencia. O mucho mejoran las cosas o la revuelta está servida y en caliente.

      Eliminar
  17. No he entendido el juicio que ha acabado sin culpables. Y no entiendo que no hubiera una demanda criminal contra los armadores que permitieron que un barco en esas condiciones navegara. Entiendo que el capitán era relativamente responsable y que la decisión de alejar el barco de la costa era cuestionable pero razonable. Parece que la opción era acercarlo a la costa y contaminar una zona concreta (Coruña) o alejarlo y contaminar centenares de kilómetros en una extensión mucho más amplia. La duda era razonable. Lo inadmisible era el estado del barco, y las acusaciones no han ido en esa dirección, lo que sigo sin entender. El culpable directo son los armadores y las casas de seguros que estaban detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en como establecer las responsabilidades penales cuando las empresas en este sector del transporte marítimo se enmascaran unas a otras por medio de testaferros y banderas de conveniencia. El capitán tiene cierta responsabilidad pero cuando se produjeron las decisiones finales él ya estaba fuera. Lo de acercar el barco a la costa, en concreto a la ría de esta sufrida ciudad donde vivo no contaba precisamente con el beneplácito del por entonces alcalde, el poderoso Paco Vázquez, que quería incluso cañonear el buque antes de que entrase a nuestro puerto. Con todo hay que ser bastante tonto, para no darse cuenta que si el barco se hunde en alta mar pero tan cerca de las costas el petroleo llegará finalmente a tierra impulsado por las corrientes.

      Eliminar
  18. Lo del Prestige es el típico caso español, donde se multa a un taller de camiones amigo mio con 5.000 euros por el derrame accidental de un bidón de aceite al alcantarillado, (que no lo defiendo que conste), y ni se multa un vertido de 70.000.0000 de kgrs de carburante pesado al mar.
    Mi amigo a través de su aseguradora ha tenido que pagar toda la limpieza del alcantarillado ensuciado y el barco ni una servilleta siquiera.
    A Madoff le cogieron y le cogieron en diciembre de 2008.Le congelaron los activos y el 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión, es decir en apenas siete meses se juzgo y condeno el más grande caso de estafa de la historia de EEUU, aquí, once años más tarde, dicen que van a pedirles responsabilidades civiles.
    Pero no nos equivoquemos, aquí los responsables subsidiarios son los dueños de la carga, por lo menos en el transporte terrestre es asi, pero supongo que con los años pasados habrán desaparecido las sociedades interpuestas y no veremos un duro.
    Las gaviotas es lo que tienen que andan cagando por España con total impunidad.
    Se que a magnifica vida da costa galega refíxose, afortunadamente, a VIDA sempre se abre camiño. Un saúdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es un caso tan español, Temujin, ya que afecta a todo el tráfico marítimo internacional. Se supone que los petroleros deberían llevar doble casco pero antes al menos era una pura recomendación y el Prestige no solo no lo llevaba si no que además estaba en una situación pésima. El accidente podía haberse producido en cualquier lugar pero una vez más nos ha tocado a nosotros porque por nuestra "autovía marítima" pasan esta clase de bichos todos los días. Es un batiburrillo tremendo quien está detrás de esta clase de carga, ya que hay muchas sociedades metidas en danza y algunas solamente en el papel por eso la justicia ordinaria de aquí sin la colaboración internacional, como ocurre en otros casos, poco puede hacer por si misma. Eso no justifica la realidad de la sentencia.
      A vida sempre se abre camiño pero as veces case o poñen moi pouco doado.
      Saúdos e grazas polo esforzo de escribir en galego.

      Eliminar
  19. Cada vez que las gaviotas sobrevuelan temas judiciales, siento que tengo que morderme la lengua y quizá pueda un día, quizá...puede:))

    Una y otra vez cometemos la imprudencia de valorar emocionalmente, cuestiones técnicas que por sernos desconocidas, nos hacen desesperarnos y sufrir como perros al escuchar sentencias incomprensibles. Normal. Y ante esto siempre me pregunto ¿alguien cuestiona la pericia de un cirujano o lo justo e injusto de la muerte de un paciente sin saber los detalles de la operación o tener conocimientos medicos? no ¿verdad? ¿Por qué en asuntos judiciales sí? y no por nada... solo por evitar sufrir de envenamiento por rabia contenida:))

    A ver, solo por consolar un poco. Para que haya una condena penal, tiene que existir un requisito imprescindible más allá de cualquier otra circunstancia, dolo o imprudencia temeraria en las conductas cuestionadas... la mera imprudencia, no condena penalmente, lo hace civilmente y esto es lo que sucederá en este caso. Que no vaya gente a la cárcel, no quiere decir que no haya unas compañías de seguros obligadas a sufragar los ingentes daños y gastos producidos por esta tragedia, seguramente impagables jamás... Lo que no sé es si serán lo suficientemente solventes para afrontar el daño producido por una tragedia de esta magnitud.

    No soy experta en maniobras de navegación, ni en normas de seguridad marítima, ni de marina mercante, ni de nada técnico que se refiera a este asunto, por tanto no me considero capaz de valorar ninguna de las conductas que llevaron a que se produjera, ni ninguno de los dictámenes de expertos que han llevado a absolver a los imputados de este terrible desastre. Lo único que deseo es que no vuelva a ocurrir y... visto lo visto, me temo que es desear mucho.

    Por lo demás... te ha quedado muy divertido el texto, enhorabuena y...
    Mmmmmm precioosa la gaviota de Silvia, graaaciaaas... el siempre vuela y no la caga:))

    Muchos besos, feliz finde y ... que las gaviotas sigan teniendo tan buenísima puntería ¡¡ ojalá fuera verdad esto !! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah! y solo por que quede aun más claro, penalmente solo responde una persona física, jamás una jurídica...individualizar la responsabilidad en derecho penal es de las cosas más complejas que existe, de ahí muchas de las absoluciones... hay una figura jurídica que se llama riña tumultuaria... cuando a uno le zumban muchos sin poder determinar quien ha sido de todos... responden todos. Quizá debiera inventarse el delito de daños tumultuarios... creo que este supuesto encajaría perfecto en el tipo penal... otro toca lo del tipo penal:))


      Más besos.

      Eliminar
    2. Recuerda, amiga María, que el concepto justicia tiene al menos un doble significado. Una sentencia puede ser justa e injusta al mismo tiempo, es obvio. Es justo por que todos los procedimientos han sido correctos pero puede ser injusta porque la sensación entre quienes la sienten y/o la sufren es que no ha habido resarcimiento por el mal realizado. En este caso es claro que los imputados no eran los responsables últimos de lo ocurrido incluso en el caso del capitán.
      Dices que en caso de imprudencia temeraria el delito pasa de civil a penal. ¿No crees que aquí se produce ese caso? Yo no es una mera imprudencia, ha habido daño, un delito ecológico considerable. En mi absoluta ignorancia legal creo que el Código Penal condena el delito ecológico. Aquí un barco en pésimas condiciones llevando una carga peligrosa se ha hundido y arrasado las flora y fauna de cientos de kilómetros de costa. ¿Responsabilidad física, responsabilidad jurídica? Eso puedes aclararlo tú, cuando hay una cadena de responsabilidades supongo se irá desde más al menos aunque la lógica jurídica es inescrutable a veces.
      Algunos de los que vivimos pro aquí hemos sufrido la puntería de las gaviotas, en esta caso no hablo de oídas.)
      Muchas gracias por tus elogios y también muchos besos
      Feliz sábado y domingo.

      Eliminar
  20. ¿Sabes qué error de bulto sufrimos y por eso nuestra desesperación ante algunas resoluciones judiciales? La justicia es una entelequia inexistente.

    Tu justicia no es la misma que la del armador, ni la de él que la de los mariscadores, ni la de ellos que la del jefe de máquinas y así hasta el infinito...

    Lo único que podemos esperar de los tribunales en el mejor de los casos son resoluciones ajustadas o no a derecho, solo eso. El derecho son normal formales y objetivas... todo está limitado por ellas y ellas deciden... ni tienen sentimientos, ni sentido común, ni nada de lo que usamos para valorar desde fuera una sentencia...No esperes nunca justicia de un tribunal Dr KRAPP, siempre saldrás frustrado si la esperas:))

    Y no mi querido Dr KRAPP, aquí aun cuando el daño ecológico haya sido terrible no hay delito ecológico ( entiéndeme ... en términos jurídicos, sería muy largo explicar por qué ) tampoco imprudencia temeraria y de nuevo en términos jurídicos... verás, para que me entiendas, si conduces a 300 km /h hay temeridad porque asumes el riesgo de una conducta libremente realizada... conducir a una velocidad temeraria... si tu llevas el coche cargado con nitroglicerina y te estampas contra un autobús de pasajeros porque te explota una rueda, no hay temeridad... aun cuando tu carga sea peligrosa, aun cuando incumplas todas las normas de seguridad de su transporte ... el resultado es terrible, pero tu conducta sin solo es imprudente, el desencadenante no lo ha generado tu comportamiento, lo ha desencadenado el azar que hizo que te explotara la rueda ¿me comprendes? ... sé que sí.

    Más besos, no hay elogios en mis palabras, de verdad, eres un tipo muy ingenioso dando caña, jaja no es fácil hacer sonreír hablando de cosas que hacen llorar ah! y perdóname que aun no te haya dicho nada en la música de final del día...a ver si para esa hora puedo disfrutarla y te cuento... Muaaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
  21. Sieeempre olvido algo, perdón...

    No es temeraria su conducción, siempre que cumpla y se ajuste a las normas del código de circulación:))

    ... Voy a escuchar música:))

    ResponderEliminar
  22. La justicia, tal cual es una entelequia inexistente pero la idea de la justicia está presente en cada persona. Soy muy relativista como sabes y no creo en el llamado Derecho Natural ya que solo es un discurso ético amparado por determinada filosofía de vida pero lo cierto es que existen unos principios morales básicos a los que todos nos intentamos ajustar. ¿Qué ocurre si uno transgrede esos principios morales? Pues que cambia esos principios para ajustarlos a su propia praxis. El armador tiene esos principios y el resto ,pero en un momento dado puede interesarles decir que no los tienen para que sus propios actos no sean considerados injustificables. Lo que pasa es que esa actitud es cara afuera, por dentro puede ser muy consciente de que está violando sus propios principios sin manifestarlo.
    Has explicado muy bien la cuestión puramente judicial y no tengo nada que objetar aunque me queda alguna duda. ¿El maquinista del tren de Santiago ha cometido un delito penal? Él se ajustaba a las normas de circulación y se despisto por influencias exteriores, además está el tema del sistema de frenados etc...
    Muchos besos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr KRAPP, lo del maquinista de Santiago es de libro, circulaba a excesiva velocidad... relación causa efecto directa ¿es único responsable del exceso de velocidad que llevaba el tren? ... ese es otro tema... se verá en la vista del juicio, a partir del conocimiento minucioso de las circunstancias, pruebas testificales, documentales y sobre todo informes periciales...todo ello para valorar si la conducta está incursa o no en el tipo penal del que se le acusa.

      En derecho penal, el derecho natural es como en matemáticas, la caligrafía de los números:-)


      Muuchos más besos de... miércoles ¿son diferentes según el día de la semana? :))

      Eliminar
  23. Esperemos que se lleve el caso a Estrasburgo, aunque mucho me temo que al no haberse investigado en su día, no servirá para nada, pues no existe un culpable: el armador, que llevaba una carga pirata , no asegurada como correspondía (en el Lloyd's List), y en un barco que no reunía condiciones para viajes transoceánicos. Investigar eso ahora es imposible, y más llevando bandera de conveniencia correspondiente a un paraíso fiscal.
    Lo que sí debe de hacerse es aprender la lección y evitar que vuelva a pasar. Nunca mais.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la posibilidad de una demanda posterior tiene todos los visos de que naufragará como el propio barco. Se sigue violando la normativa europea que exige que los petroleros lleven doble casco y hay países que prefieren hacer la vista gorda antes que tomar medidas. Ahora en estas costas hay mayor vigilancia pero nada garantiza nada. Hay que recordar que el acto inaugural de Greenpeace en España fue cuando inicio una ola de protestas por el vertido de de restos radioactivos en la Fosa Atlántica a 600 km de las costas gallegas. Era ya 1982 y si no fuera por ellos nadie se enteraría de lo que estaban haciendo. Los barriles siguen ahí corroyéndose y aunque está prohibido lanzar más vertidos, lo que se depositó va a quedar para siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. A mí lo único que se me ocurre es decirte que me he divertido mucho con el texto, cosa que no es rara aquí en tu keli, que ya que no soy gaviota, me pido serlo en mi próxima vida, y que me avergüenza y me ha causado una indignación inmensa que nadie, absolutamente nadie, vaya a pagar por todo el daño que se hizo. Y yo no estuve limpiando allí... Imagino la cara de gilipollas que se les quedaria a los que sí se dejaron allí el alma al oir la sentencia.

    Un beso fuerte, Krapps.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Novi, no veas lo que te echaba de menos por aquí. No seas gaviota en tu próxima vida, te lo ruego, esos bichos comen cualquier cosa y suelen tener unas diarreas terribles.
    Pues sí, conozco algún caso de gente que ha limpiado aquello y se sienten terriblemente frustrados con la sentencia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Nos alegra ver al poder bajo las repercusiones fecales de las aves, pero por someterse a tales eventos siguen sobrepagados.
    Y mientras nosotros sitiados.
    Los cambios vienen con las generaciones, la historia es un proceso lento.
    Ganarles puede que no nos toque y nuestra contra empuja a los del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero da pena que lo que deseamos no lo podamos ver con nuestros propios ojos. Solo tenemos una vida y una gran necesidad de que nuestros deseos fructifiquen para poder verlos hechos realidad por nosotros mismos..

      Eliminar