31 marzo 2013

Ama y espía

  • Y bien, Juanillo, ¿estás feliz con nuestro reencuentro clandestino?
  • Estoy feliz pero preocupado. No sé si mi maltrecho cuerpo monárquico sabrá responder a tus siempre exigentes expectativas.
  • No te minusvalores, Boboncito. Lo que no puedas realizar con tu majestad de antaño lo puedes suplir con tu experiencia de hogaño.
  • Querida mía. Mi princesita teutona. Mi dulce tetona. Incluso en las familias de rancio y acrisolado abolengo como la mía, los milagros escasean. Resumiendo, después de mis últimas cirugías estoy muy perjudicado.
  • Venga ya, Bobonzuelo. No me mientas. Seguro que el generador de príncipes y valedor de dinastías sigue en su puesto vigía. A poco que lo predispongan, volverá a alzar la bandera y lanzarse al ataque. Menudo es él.
  • De menudo nada, monada, que sigue siendo del tamaño acostumbrado a pesar del deterioro de su comandante. Recuerda que está regado con sangre real de la mejor cosecha.
  • Pues nada, pongámonos manos a la obra.
  • Para el carro, agente, antes quiero hacerte alguna pregunta.
  • Dispara, Alteza, pero recuerda que no soy un elefante.
  • A ver, mis pajaritos me han comentado que estás trabajando mucho para el gobierno y que te estás agenciando lindas comisiones. No me estarás comprometiendo.
  • Pero, Bobonchi, querido, bien sabes que nunca haría nada que te pudiera perjudicar. La cosa es sencilla, el presidente me ha pedido que interceda en la compra de determinado producto relativamente valioso. 
  • ¿Y te necesita a ti para ello?
  • Claro, ha deducido con razón que si me manejo tan bien entre esos morenazos ricachones del Golfo puedo hacer lo mismo en cuestiones más peculiares.
  • ¿Cómo de peculiares ?
  • Mucho. ¿Sabes a como se cotiza el kilogramo de cordura en el mercado internacional de valores?
  •  Ni idea, yo lo único que sé es follar y estrechar manos, pero me imagino que tal como está el panorama andará por las nubes.
  • Pues sí,  es cierto y como tu presidente aparte de estirado es previsor, ha decidido apropiarse  de todas las remesas que andan circulando por ahí. Esta por ejemplo, pertenece a un malvado país asiático empeñado en una guerra eterna con su vecino del sur.
  • Ah ya ¿y han puesto en venta la cordura? 
  • ¿Para qué la necesitan si ya tienen la bomba atómica? Además solo comercializan la de sus sufridos ciudadanos. La del niño  gordito con cara de queso, la de su feliz parejita y el resto de altos jerarcas del régimen está a buen recaudo en algún paraíso fiscal.
  •  ¿En Chipre, quizás?
  • ¿Crees que son tontos?
  • No lo entiendo, no entiendo ese afán acaparador que le ha entrado al presidente. Es cierto que siempre ha dado mucho el coñazo con eso del sentido común y la cordura, pero pensaba que era para dar a entender que sus adversarios eran irresponsables e idealistas. Un tipo capaz de liquidar todas las conquistas sociales de las últimas décadas es al mismo tiempo es un filántropo escondido y previsor. Sorpresas te da la vida
  • Pero Boboncín ¿acaso crees que acumula ingentes toneladas de cordura en abandonadas instalaciones militares para entregárselos a los ciudadanos de este país?
  • ¿No es así?
  • Pues no, Boboncito, en realidad lo que pretende es canjearselo a las autoridades económicas internacionales,  la Troika y todo esa mandanga, cuando las cosas se pongan todavía más crudas. Como allí escasea ese bien considera que a cambio de algunos quintales puedan sentirse inclinados a ser benévolos y quizás condonar la deuda de este país donde tú te enseñoreas, al menos en la pura teoría.
  •  Pobre iluso, más valdría que utilizase la cordura en beneficio propio en vez de entregársela al enemigo exterior. 
  • Tú nunca las has usado y no te ha ido tan mal, Soberano mío.
  •  Para lo que he tenido que hacer tampoco ha sido muy necesaria.
  • Demuestrame entonces de lo que eres capaz, no creo que se te ha olvidado en la mesa de operaciones.
  •  Voy a ello, pero no esperes acrobacias. No sé si sabré estar a tu altura, Alteza Serenísima.
  • Si, Bobonbín, seguro que lo conseguirás. Es lo único en lo que no has tropezado nunca.

33 comentarios:

  1. Es curioso lo de los patriotas, cuanta más alta es su responsabilidad más lejos tienen el dinero.
    Lo que estamos dejando hacer en este país, tendrá consecuencias durante decenios, una generación perdida, ancianos trabajando por cuatro reales, indecencia....y todo por que los alemanes no quieren inflación, que ahí es donde radica el problema, yo los entiendo, pero... que no me jodan...
    Lo de nuestros "defensores", es el colmo, ignorantes, vagos y traidores...Luego se extrañan de que les saluden cuando llegan a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy joven y acaso no recuerdas un disco que un grupo de artistas le dedicó a Forges y a sus dibujos en 1976. Se llamaba Forgesound y se buscas en Youtube encontrarás una de Aute titulada "Ay, Suiza, patria querida".
      https://www.youtube.com/watch?v=WRlGJtgG5bA
      Esta es la letra, repito de 1976:

      Con las maletas bien repletas de pesetas
      Vuelo a Laussane una vez a la semana
      pequeñas sisas pa que viajen mis divisas
      que siempre el capital es internacional
      Ser patriota no es sinónimo de idiota
      yo la bandera la llevo en la billetera
      me da canguelo si me huelo algún revuelo
      y me sienta fatal la reforma fiscal
      Ay Suiza Patria Querida
      Ay Suiza de mis amores
      Yo tengo una cuenta en Suiza
      con muchísimos millones
      Vivan las cuentas en clave
      la fuga de capital
      el tráfico de divisas
      viva la Suiza neutral
      viva la Suiza neutral
      refugio de mi chequera
      viva la banca extranjera
      con capital nacional
      A mí el futuro no me deja sin un duro
      lo que he afanado ya lo tengo bien guardado
      si la tortilla da la vuelta no me pilla
      con una mano alante y con la otra detrás
      Yo tengo en Suiza una cuenta muy maciza
      es la vacuna que protege mi fortuna
      Teniendo pelas no me quedo yo a dos velas
      Viva el país de "iras y nunca volverás"

      Eliminar
  2. Aquí diríamos que a quien se están cogiendo (follando) es al pueblo que, según está escrito, es en verdad el soberano. Pero eso se lo pasan ya sabes por donde también. En todos lados se cuecen las mismas habas, querido Doc.
    No sabía que la cordura estaba bien cotizada, aunque es cierto: ¿para qué sirve si ya tienen la atómica? Surrealista la tapa del periódico de hoy. Todavía no lo he leído: me di tregua por el copioso almuerzo Pascual. Me amargará la noche, de estricto ayuno depurativo, pero toca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y en alguna ocasión lo que pasa en Argentina me ha puesto el pelo como escarpias. Cuando recuerdo aquel soberbio documental de Pino Solanas, Memoria del saqueo, aún me estremezco de tanta barbaridad.
      Lee mejor los suplementos y pasa de las noticias políticas. Suelen ser muy tontos pero mucho más gratificantes.
      Abrazos

      Eliminar
  3. El cara de queso esta poniendo nervioso a los del Sur y a EE.UU y con este artilugio en manos de un inrresponsable xD.Porqué como bien dice la teutona el kg de "cordura" esta por las nubes...

    Nuestro soberano y bien amado.Nunca ha tenido que echar mano de ella"cordura" porque bien poco ha tenido que hacer...Así nos va con estos peliculeros del tres al cuarto.

    Muy interesante la misión de la teutona- tetuda.Una espía de lujo de las de antes o una gorrona con mas cara que espalda.

    Feliz Pascua Florida Krapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cordura es un rollo, te hace ver que estabas borracho de autocomplacencia y a pocos les gusta recuperar la conciencia para despertar en plena resaca.
      Una espía a mano siempre es útil para ciertos trabajos domésticos que pueden exigir sacrificios. Sí, puede que sea gorrona pero todo trabajo requiere algún tipo de gratificación.
      Feliz PostPascua Bertha.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos personajes les dejo aquí un soneto de Calderón:

      Estas que fueron pompa y alegría
      despertando al albor de la mañana
      a la tarde serán lástima vana
      durmiendo en brazos de la noche fría.

      Este matiz que al cielo desafía
      iris listado de oro, nieve y grana,
      será escarmiento de la vida humana:
      ¡tanto se aprende en término de un día!

      A florecer las rosas madrugaron
      y para envejecerse florecieron:
      cuna y sepulcro en un botón hallaron.

      Tales los hombres sus fortunas vieron:
      en un día nacieron y expiraron;
      que, pasados los siglos, horas fueron.

      Eliminar
    2. Esos poemas a la decadencia, a la terrible caducidad de las cosas y lo efímero de la gloria en la que fueron especialistas ese cuarteto mágico -Calderón, Lope, Quevedo y Gongora- deberían ser de relectura obligada para muchos. Esas estrofas, frente a lo que podría pensarse por su pesimismo, son un canto a la vida y a la lucha.

      Eliminar
  5. No nos privamos de nada, eh??? No hacemos más que mejorar. Cuanto más se escarba, más historias salen, y a cual más surrealista. Yo, de verdad, no doy crédito ya. Me siento absolutamente utilizada para trabajar - esa suerte que tengo - y a hacer cada vez sacrificios más grandes para que una panda de mamones se lo lleven muerto y vivan de putísima madre a cambio de que les pongan coloraos un par de veces. No doy crédito. Si no fuera porque sé que es cierto, de verdad que me parecería absolutamente increíble todo lo que estamos viviendo.

    Un beso Krapps. Espero que estés bien del todo ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que está ocurriendo y mejor saber que las cosas son como son y no como aparentaban ser.
      La constatación de que todo es un gran tinglado es una importante conquista social ya que el paso siguiente es mandarlo a la mierda. Una vez aquel cuento del Emperador desnudo adquiere todo tu sentido. ¿Quién va a creer en el Emperador cuando uno a constatdo que incluso es más miserable que el resto?
      Besos, Novicia, aún estoy en el proceso de mejora.

      Eliminar
  6. Va a haber que redefinir la palabra "cordura" o añadirle más significados, porque últimamente, con el diccionario tradicional, no hay quien se aclare.

    De todos modos, la Mata-Hari esta que nos ha salido por contagio (por contagio real, sea cual sea también el significado de "real") promete todavía nuevas sorpresas, tal y como va la historia. Esto es un sinvivir. Pero eso sí, los Borboncitos siguen haciendo honor a su estirpe: si ya el abuelo era un pornógrafo de tomo y lomo, este experto en politraumatismos que tenemos ahora no le va a la zaga. En cambio, en esas lides, su hijo parece un poco más soso, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el significado de esa palabra en sus más diversas acepciones Rajoy tiene una sapiencia casi infinita.
      Un toque Mata-hari aún hace relucir más todo este folletón patético que más parece una película de cine mudo.
      Sí, ahora el candidato a la corona ha perdido algo de charmé. Era más divertido en los viejos tiempos, cuando andaba con aquella chiquita de la rancia aristocrática española a la que tuvo que dejar por presiones maternas, luego su ligue con la yanqui y finalmente con la nórdica Eva, esa preciosidad. No es un tumbador como su padre pero también ha tenido lo suyo. No sabemos que ocurrirá en el futuro.
      ¡Qué intriga!

      Eliminar
  7. La conseguidora parece que puede conseguir la republica. Al boboncillo ya no se le empina ¿Qué tendrá el bobon? Es lo que tienen las amantes despechadas cuando ya no sirven ¡¡a la mierda!! Para cuando un James Bond sobre la trama o en su defecto una de Nacho Vidal
    Salud… y Viagra para el bobon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre ella, el monarca, la niña Cris -hoy procesada- y su consorte de manos largas nunca se lo pusieron tan a huevo a los Azaña´s boys.
      No seas machista Juan Antonio, que la James Bond sea mujer le da más lustre a la cosa.
      Salud y viagra para todos. Ansiolíticos para los que deseamos que la cosa cambie de una puñetera vez.

      Eliminar
  8. En realidad, el boboncito es lo único que ha sabido hacer en su vida, como todos los bobones. En lo que respecta a la cordura, no sólo ya por la edad, sino por propia genética, ni con lavativas diarias, se puede conseguir que un bobón llegue a tener algo similar a tal cosa. Precisarían un cambio de de sangre, e incluso la modificación del ADN.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vejez viruelas que se dice. No debió de ser moco de pavo tener a Franco de padrastro con aquella pandilla de monstruos de guardarropa haciendo bulto alrededor. Es lógico que a la mínima oportunidad uno se desfogue y más perteneciendo a una familia a la que se podría calificar como de bragueta fácil y que aún recuerda con añoranza el viejo derecho de pernada. Lo del ADN es más complicado con tanta sangre azul.
      Salud

      Eliminar
  9. No sé mucho de la tal Corina ésta. De repente aparece en los medios, y a saber en qué otros enredos andará metida. O andará metido Su Majestad, que a pesar del lavado de imagen continuo que le están haciendo en los últimos meses, anda más descalabrado que nunca. La Casa Real ya solo cuenta con una esperanza: Felipín. La imagen pública de Felipe de momento es intachable, y también se han encargado de decorarla siempre, aunque trapos sucios tendrá, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrás fijado en el parecido entre la palbra Corina y Corona. Hoy ha vuelto a caer el Rey a través de su hija, y eso duele. Esperemos que el monarca siga siendo de goma
      Es lo malo en las cuestiones reales: importa tanto o más el álbum de familia que las personalidades individuales de sus miembros. La imagen pública de Felipe es intachable porque contrasta con las que le rodean.

      Eliminar
  10. Fíjate que a mi esta princesa tetona me gusta. Sinceramente lo que menos me gusta de ella, si de verdad es cierto el flirteo real, es su estómago, xD...esta mujer lo debe tener a prueba de bombas, porque lo que es el rey de bomboncito tiene bastante poco, pobre, en todo caso carcamalcito jajaja

    Y sí, va a ser cierto que están enterrando la cordura mundial en algún silo en Siberia porque usarla, no la usa nadie...lo de Corea no sé si es megalomanía, estupidez o un invento americano a modo de disculpa para que su industria armamentística les saque de la recesión, montándose una guerra como lo de las bombas de destrucción masiva de Sadam...a veces ya no sabes qué creer. Chipre, es... la primera caja fuerte volada por el propio sistema que la creó, ojalá sigan volando le resto... quizá un día nos lluevan lo millones y millones de eurodólares que nos han estado robando todos durante siglos... sí, soy una ingenua, ya lo sabes.

    Espero que tus días de descanso hayan reparado todos los desperfectos previos y estés estupendamente, sin duda a ti la princesa no te ha birlado la cordura, tienes para dar y exportar.

    Muuchos muchos besos y dulces sueños... ahí, aun pueden serlo, disfruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será cuestión de estómagos pero si hacemos caso a lo que se está publicando hay una lista considerable de mujeres famosas que no le han hecho ascos al real tálamo. Es verdad que no es el mejor momento para el amante, pero precisamente la falta de pasión puede ser un alivio si hay intenciones son espurias.
      Créeme, lo de Corea del Norte es una dictadura sangrienta y criminal. Respecto a lo de los eurodolares casi prefiero que vuelen los lingotes de oro, a pesar de su efecto dañino sobre nuestras cabezas, estoy seguro que si es papel moneda perdería todo su valor antes de llegar al suelo.
      Estoy todavía a medio recomponer, me faltan unos días de taller.
      Nunca mis caminos han confluido con la de esa sensata señora a la que citas. Hay que sentirse muy importante y muy arriba para presumir de sensatez en un mundo desquiciado.
      Muchos besos para ti, espero que hayas tenido unos estupendos días de descanso.

      Eliminar
  11. Ayyyy, que fue sin querer... jajaja quería decir princesa teutona, lo juro:-)

    ResponderEliminar
  12. No se puede sobrevivir en un mundo de locos estando cuerdo. Y por otra parte las historias "reales" dejan mucho que desear.
    No sé qué mas decir, me quedo planchada ante las teutonas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratificas lo último que le contesto a María después de su comentario. La cordura no sirvió nunca para mucho, pero es que poseerla hoy en día te puede volver completamente loco. Puede que las historias reales sean indeseables pero dan mogollón de juego a los cotilleos.
      Besos

      Eliminar
  13. Coincido con María, la princesa no está nada mal, pero tiene un gusto pésimo. Sin embargo el soberano Boboncito, al que llamas Alteza en alguna ocasión, no debe tener cataratas todavía...pues su puntería, tanto al disparaar a los elefantes como a la susodicha teutónica dama no está mal del todo. Alguna virtud ha de tener...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuando una Mata-Hari como Dios manda ha tenido prejuicios en el lecho del amor? En realidad ella no se acuesta con un señor, se acuesta con el último vástago de la realeza española. Es como si se acostase con Carlos V, Felipe II, Carlos III y que horror, con Fernando VII.
      Respecto a si su puntería con la susodicha señora es comparable o no con la necesaria para cargarse a un paquidermo, supongo que todo irá en función de las armas empleadas, de los proyectiles e incluso del tamaño del objetivo.
      Estoy volviéndome demasiado procaz, en fin, mil perdones a todos.

      Eliminar
  14. Se están cavando su tumba con sus propias manos. Son hoy por hoy el peor enemigo de la monarquia. El enemigo en casa. Me hace gracia porque en retransmisiones de bodas y bodorrios reales hablaban de la estabilidad, de la falta de escándalos, siempre comparando con la díscola monarquía inglesa... Ahora los tampones de Charles parecen tan poca cosa...
    Me has hecho reir, sobre todo con apelativos cariñosos e izar de banderas. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo que haya cambiado sea el mundo y ellos sean los que han permanecido fieles al viejo estilo. Son tiempos donde todo sale a la luz y es tremendamente complicado esconder la rapiña. Los reyes, como bien citas en el caso inglés, siempre han estado en el ojo del huracán gracias a su poderosa publicidad han sabido disimularlo. Lo malo es que al final la acumulación de errores ha terminado por romper el saco. Además aquí nunca se ha querido a los Borbones, hubo una pausa por el tema de transición, pero las aguas han vuelto a su cauce. En Gran Bretaña la cosa es diferente, se ríen de sus errores pero se acaba perdonándoselos.
      Gracias. Muchos besos. Feliz Fin de Semana.

      Eliminar
  15. Ay, ay Doc. ¿No sabía Ud que estos borbones son los mayores latifundistas de toda Europa, junto a Fashion Miss Alba? El pueblo nunca fue borbonista sino JuanCarlista y está muy hartito. Aquí a la república nunca le han dejador arrancar como a un viejo Simca 1000. Con lo práctica que es. En fin, eso dijo Montesquieu. El viejo John Charles, se agarra a su trono como un Sr de la isla del Hierro. Tras el hartazón de perniles de Dumbo, ahora manda los cuervos del Opus para rechazar a los tercios punzantes del yerno. El grandullón del trípode seductor de princesas y discapacitados irá a la pira. Pero un rey no deja caer a su hija. Sabía de la montonera de tarquín que embadurnaba su cutis, porque los reyes como los Soprano, lo saben todo de sus hijas cuando comen marrano en la Zarzuela. Matan por su trono y sus hijas. Fíjate, quien es el abogado de la princesa prometida de la Caixa. No, amigo. Estos reyes, no son como aquel tartamudo que se bajó la talegueta y aprendió a pronunciar la fonética sajona como manda Shakespeare. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, creo que la monarquía es de esa clase de enfermedades que hasta ahora se sufría en silencio. Respecto al juancarlismo solo es determinante por una acción en una fecha señalada, ese instante del que habla Javier Cercas en su excelente libro y donde por cierto se cuestiona el papel real en aquellas circunstancias.
      A mi lo que sorprende es la manifiesta ineptitud de los asesores de imagen ya que creo que el monarca no es capaz de llevar sus instintos paternales hasta determinados extremos. El comunicado tras la imputación de la Infanta y ahora entre otras vicisitudes la posibilidad de que su marido se vaya a la nueva Corte de las Maravillas en Qatar, me parece algo más que obsceno.
      Me acabo de enterar que se ha muerto Sara Montiel, hoy somos más pequeños.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Sí, Doc. Acabo de enterarme hace una media hora; D.E.P Ha fallecido la ex esposa de D. Tony Mann; los ojos de Campo Criptana en Veracruz. Menuda semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues a tenor de lo que se adivina, me temo que no a tardar, sólo va cambiar la cara del Borbón de turno, que seguirá perpetrando lo que haga falta para mantener una institución totalmente anacrónica y a la que no veo la utilidad por ningún lado, por más que traten de 'venderme el artículo'.

    En fin! con lo guapo, imparcial e incruento que es y ha sido siempre la dinastía del Rey de Bastos... o casi mejor el de Copas ¿no? :)

    Bicos, Dr.

    ResponderEliminar